Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Proclama de Tetuán 18 Julio de 1.936 (documento histórico)
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Donna Croccante



Registrado: 25 Sep 2008
Mensajes: 11193


MensajePublicado: Dom Dic 09, 2012 9:49 pm 
Título del mensaje: Proclama de Tetuán 18 Julio de 1.936 (documento histórico)

Cita:
Proclama del Alzamiento.

18 de julio de 1936
Francisco Franco

¡Españoles! A cuantos sentís el santo amor a España, a los que en las filas del Ejército y la Armada habéis hecho profesión de fe en el servicio de la Patria, a cuantos jurasteis defenderla de sus enemigos hasta perder la vida, la Nación os llama a su defensa.

La Situación de España es cada día más crítica; la anarquía reina en la mayoría de los campos y pueblos; autoridades de nombramiento gubernativo presiden, cuando no fomentan, las revueltas; a tiro de pistola y ametralladora se dirimen las diferencias entre los ciudadanos que alevosa y traidoramente se asesinan, sin que los poderes públicos impongan la paz y la justicia. Huelgas revolucionarias de todo orden paralizan la vida de la población, arruinando y destruyendo sus fuentes de riqueza y creando una situación de hambre que lanzará a la desesperación a los hombres trabajadores. Los monumentos y tesoros artísticos son objeto de los más enconados ataques de las hordas revolucionarias, obedeciendo a la consigna que reciben de las directivas extranjeras y con la complicidad y negligencia de los gobernadores de monterilla.

Los más graves delitos se cometen en las ciudades y en los campos, mientras las fuerzas de Orden Pública permanecen acuarteladas, corroídas por la desesperación que provoca una obediencia ciega a gobernantes que intentan deshonrarlas. El Ejército, la Marina y demás instituciones armadas, son blanco de los más soeces y calumniosos ataques, precisamente por parte de aquellos que debían velar por su prestigio, y, entre tanto, los estados de excepción, de alarma, sólo sirven para amordazar al pueblo y que España ignore lo que sucede fuera de las puertas de sus villas y ciudades, así como para encarcelar a los pretendidos adversarios políticos.

La Constitución, por todos suspendida y vulnerada, sufre un eclipse total: ni la igualdad ante la Ley, ni libertad, aherrojada por la tiranía; ni fraternidad, cuando el odio y el crimen han sustituido al mutuo respeto; ni unidad de la Patria, amenazada por el desgarramiento territorial más que por regionalismo, que los propios poderes fomentan; ni integridad y defensa de nuestras fronteras, cuando en el corazón de España se escuchan las emisoras extranjeras que predican la destrucción y reparto de nuestro suelo.

La Magistratura, cuya independencia garantiza la Constitución, sufre igualmente persecuciones que la enervan o mediatizan y recibe los más duros ataques a su independencia. Pactos electorales hechos a costa de la integridad de la propia Patria, unidos a asaltos a Gobiernos civiles y cajas fuertes para falsear las actas, formaron la cáscara de legalidad que nos preside. Nada contuvo la apetencia de poder, destitución ilegal del moderador, glorificación de las revoluciones de Asturias y Cataluña, una y otra quebrantadoras de la Constitución, que en nombre del pueblo era el Código fundamental de nuestras Instituciones.

Al espíritu revolucionario e inconsciente de las masas engañadas y explotadas por los agentes soviéticos se ocultan las sangrientas realidades de aquel régimen que sacrificó para su existencia veinticinco millones de personas, se unen la molicie y negligencia de autoridades de todas clases, que, amparadas en un Poder claudicante, carecen de autoridad y prestigio para imponer el orden en el Imperio de la libertad y de la justicia.

¿Es que se puede consentir un día más el vergonzoso espectáculo que estamos dando al mundo?

¿ES que podemos abandonar a España a los enemigos de la Patria, con proceder cobarde y traidor, entregándola sin lucha y sin resistencia?.

¡Eso no! Que lo hagan los traidores; pero no lo haremos quienes juramos defenderla.!

Justicia, igualdad ante las leyes, ofrecemos.

Paz y amor entre los españoles; libertad y fraternidad exentas de libertinajes y tiranía.

Trabajo para todos, justicia social llevada a cabo sin encono ni violencia, y una equitativa y progresiva distribución de la riqueza, sin destruir ni poner en peligro la economía española.

Pero, frente a esto, una guerra sin cuartel a los explotadores de la política, a los engañadores del obrero honrado, a los extranjeros y a los extranjerizantes, que directa y solapadamente intentan destruir a España.

En estos momentos es España entera la que se levanta pidiendo paz, fraternidad y justicia; en todas las regiones, el Ejército, la Marina y fuerzas de Orden Público se lanzan a defender la Patria.

La energía en el sostenimiento del orden estará en proporción a la magnitud de la resistencia que se ofrezca.

Nuestro impulso no se determina por la defensa de unos intereses bastardos ni por el deseo de retroceder en el camino de la Historia, porque las instituciones, sean cuales fuesen, deben garantizar un mínimo de convivencia entre los ciudadanos, que, no obstante las ilusiones puestas por tantos españoles, se han visto defraudadas, pese a la transigencia y comprensión de todos los organismos nacionales, con una respuesta anárquica, cuya realidad es imponderable.

Como la pureza de nuestras intenciones nos impide el yugular aquellas conquistas que representen un avance en el mejoramiento político-social, el espíritu de odio y venganza no tiene albergue en nuestro pecho; del forzoso naufragio que sufrirán algunos ensayos legislativos, sabremos salvar cuanto sea compatible con la paz interior de España y su anhelada grandeza, haciendo reales por primera vez y en este orden, la trilogía: fraternidad, libertad e igualdad.

Españoles:
¡¡Viva España!!
¡¡Viva el honrado pueblo español!!.

Proclama del Alzamiento. 18 Julio de 1.936.


Bueno, después de esto, empezaron a matarse unos a otros, luego 40 años de dictadura y hambre pareja.

Así es la historia, un pasado que conviene tener presente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
nikita1



Registrado: 19 Ago 2006
Mensajes: 28288
Ubicación: Sobreviviendo en Caracas

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2012 9:52 pm 
Título del mensaje:

¿que sigue aquí?

Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lobo Sensual



Registrado: 30 Mar 2009
Mensajes: 6694
Ubicación: There, where smells like victory

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2012 9:55 pm 
Título del mensaje:

Pero eran 2 bandos perfectamente armados, aqui sólo uno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ciudadana



Registrado: 22 Sep 2005
Mensajes: 26995
Ubicación: Vargas, DC, Mérida, Barinas, Bolívar, Anzoátegui y en casi todas partes

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2012 9:57 pm 
Título del mensaje:

Rolling Eyes ...francamente, no tienes que irte tan lejos en el tiempo. Con solo ver lo que está pasando en Siria, basta... El perfecto reflejo!!... Evil or Very Mad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ciudadana



Registrado: 22 Sep 2005
Mensajes: 26995
Ubicación: Vargas, DC, Mérida, Barinas, Bolívar, Anzoátegui y en casi todas partes

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2012 9:59 pm 
Título del mensaje:

Twisted Evil ...además, entonces España contaba con un Generalísimo Por La Gracia de Dios, mientras que aquí y sin que me quede nada en el pecho, pasa igual que en Siria: no hay mano visible que solucione la cosa, aun después de la matamentazón obvia que está a puertas...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Donna Croccante



Registrado: 25 Sep 2008
Mensajes: 11193

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2012 10:00 pm 
Título del mensaje:

Cita:
nikita1
¿que sigue aquí?

¿Tú me ves a mi cara de vidente? Wink

¿Que sigue aquí? pues... puede que nada, puede que cualquier cosa.

Vamos a ver, es como que veas un charco de gasolina en el piso, me preguntas ¿se va a incendiar? ¡yo que sé! puede que sí, puede que no, lo más probable es que quien sabe.

Puede evaporarse y no suceder nada, como puede que pase alguien fumando, que una gota de lluvia produzca un prisma, que... ¡cualquier cosa!

Ahora, si me preguntas ¿puede incendiarse? ¡oh, sí! las condiciones están dadas, al 100 %.

Así que reformula la pregunta, si quieres saber que va a pasar, eso yo no lo sé, si me preguntas si "eso" puede pasar, sí, todas las condiciones están dadas para que pase.

Quiera Dios que no suceda.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
nikita1



Registrado: 19 Ago 2006
Mensajes: 28288
Ubicación: Sobreviviendo en Caracas

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2012 10:06 pm 
Título del mensaje:

Que peligro estamos viviendo

Shocked
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Donna Croccante



Registrado: 25 Sep 2008
Mensajes: 11193

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2012 10:08 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Lobo Sensual
Pero eran 2 bandos perfectamente armados, aqui sólo uno.

Eso es falso.

Yo por supuesto que no soy especialista es historia militar ni nada por estilo, pero la cantidad no solo de armas, sino de gente y recursos financieros hacía presumir la derrota de los insurrectos.

Una de las excusas de Franco para no sumarse al golpe militar del 36 era que la sociedad española estaba tremendamente fracturada, y que las FFAA, parte al final de cuentas de la sociedad, también lo estaba, lo que podía dar paso a una guerra civil. Y no se equivocó.

Así que no, no eran dos bandos armados, para una guerra civil no se necesitan armas, lo que se necesita es una sociedad fracturada y terriblemente violenta y resentida. Lo demás ya viene solo.

Cita:
Ciudadana
además, entonces España contaba con un Generalísimo Por La Gracia de Dios, mientras que aquí y sin que me quede nada en el pecho, pasa igual que en Siria: no hay mano visible que solucione la cosa, aun después de la matamentazón obvia que está a puertas...


¿Y quien era Franco? un general "guabinoso", que tenía por remoquete "Miss Canarias 1936" por lo tanto que se hacía de rogar.

Un militar de esos que hoy llamaríamos "institucionalista", que paró 2 golpes de estado, y en uno metió preso a su propio hermano, por conspirador.

Franco no era nada, no era nadie, uno más y para más señas "sospechoso", que por la muerte de otro general se vio de pronto al frente de un berenjenal.

La historia contada "de a pa'tras" se explica muy fácil, pero lo cierto es que cuando está sucediendo, nadie sabe quien es nadie, ni que es nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Donna Croccante



Registrado: 25 Sep 2008
Mensajes: 11193

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2012 10:10 pm 
Título del mensaje:

Cita:
nikita1
Que peligro estamos viviendo

Sí, pero "Hugo se está muriendo".

Como si la estirada de pata del pendejo eso solucionara algo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Donna Croccante



Registrado: 25 Sep 2008
Mensajes: 11193

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2012 11:59 am 
Título del mensaje:

Arrow
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA