Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Detenido en Egipto sospechoso de ataque a consulado EEUU en
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 26536


MensajePublicado: Sab Dic 08, 2012 10:50 am 
Título del mensaje: Detenido en Egipto sospechoso de ataque a consulado EEUU en

Detenido en Egipto sospechoso de ataque a consulado EEUU en Libia, según NBC

Washington, 8 dic (EFE).- Un sospechoso de participar en el ataque al consulado estadounidense en la ciudad libia de Bengasi, en el que murieron el embajador de EE.UU. en ese país, Chris Stevens, y tres de sus compatriotas, fue detenido en Egipto, informó hoy el canal NBC News.

El sospechoso de haber participado en el ataque del pasado 11 de septiembre en Bengasi es Abu Jamal Ahmed, detenido en El Cairo, donde residía, según fuentes de Inteligencia consultadas por el canal.

Ahmed, de unos 30 años de edad, también está acusado de haber transportado armas de Libia a Egipto y, según los Servicios de Inteligencia egipcios, ha tenido "relaciones activas" con grupos extremistas implicados en las guerras de Irak y Afganistán.

La NBC afirma que Ahmed está siendo interrogado por su papel en el comercio de armas y su relación con grupos islamistas en Egipto y Libia, aunque por el momento no se han presentado cargos formales contra él.

Fuentes consultadas por el diario Wall Street Journal creen que el detenido tenía relaciones con Al Qaeda en Yemen.

Ahmed permaneció en prisión en Egipto hasta la caída del régimen de Hosni Mubarak, en febrero de 2011, cuando consiguió escapar durante el caos generado con la caída del presidente egipcio y al parecer participó también en el conflicto armado contra Muamar al Gadafi en Libia.

Hasta el momento las autoridades libias no han anunciado que hayan conseguido dar con ningún responsable directo del ataque al consulado en Bengasi, que ha generado una agria polémica política en Estados Unidos.

Según medios estadounidenses, miembros de la inteligencia libia y estadounidense barajan la posibilidad de que los atacantes estén vinculado al grupo Ansar al-Sharia. EFE
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA