Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Mariahé Pabón: El descanso eterno
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 26095


MensajePublicado: Vie Feb 22, 2013 9:21 am 
Título del mensaje: Mariahé Pabón: El descanso eterno

Opinión
Mariahé Pabón
Notitarde / ND


El descanso eterno

"Desde el momento en el que Hugo Chávez fundó su logia conspirativa a la sombra del mítico Samán de Güere, se conjuró para articular y hacer efectivo el asalto al poder, ya tenía la conciencia de un fundador de religiones: debía trascenderlo y trascenderse a sí mismo hacia la eternidad del ejercicio del poder a través de la fe.¿Por qué el teniente coronel comandante y líder único e indiscutible de la revolución bolivariana, al tener ante sí los informes médicos que revelaban que sus expectativas de vida eran muy escasas, no se retiró para buscar paz e intimidad en sus últimos meses, ahorrándole a su país y al pueblo que tanto ama, no sólo el desconcierto, más división y profundización de los odios, sino una onerosa e inútil campaña electoral ganada para beneficio de su muerte?Lo que importa es el pueblo y Hugo Chávez siempre ha dicho que el pueblo es él. No cabe otra lectura. Su gloria y su triunfo sobre la muerte son el triunfo del pueblo desheredado, etcétera.La última campaña electoral del presidente tuvo como objetivo reafirmarse en un poder que de cualquier manera continuaría detentando mientras estuviese vivo, asunto ya garantizado por el quiebre de las instituciones y la sumisión de todos los poderes públicos." Editorial de El País de España, febrero de 2013

El teniente tendrá quien le escriba

Gabriel García Márquez o Tomás Eloy Martínez hubiesen escrito la mejor historia sobre la vida pasión y muerte de Hugo Chávez , como lo hicieron respectivamente de Eva Perón y Juan Vicente Gomez, cuyos partidarios hicieron coincidir su muerte con la de El Libertador. Algunos historiadores afirman que Gómez murió el 15 de diciembre pero se adelantó al 17 para hacer creer al pueblo que en la misma fecha en que Bolívar había fallecido en Santa Marta, él entregaba su alma a Dios el 17 de diciembre de 1935, después de haber convertido a Venezuela en su hacienda durante 27 años.Gómez murió tranquilo,en su cama y 73 hijos lo lloraron, fuera de su leal ejército.Se comentaba en Caracas que lo mismo podría ocurrir en el caso de Chávez y que Farruco Sesto uno de los arquitectos del Mausoleo al Libertador en el Panteón Nacional, estaría preparando aquel lugar en donde se rendirían póstumos homenajes a quien dormiría su sueño eterno junto a los restos de Bolívar, el mismo 17 de diciembre del 2012. Puras especulaciones. No murió ese día. Cuentos peregrinos que aún se siguen escuchando, porque desde el momento en que él mismo anunciara que se iba a Cuba para tratarse un cáncer, las verdades a medias y las mentiras absolutas han conformado el menú diario de noticias en las voces de Villegas, Maduro y su yerno Arreaza.Comenzaron las historietas en torno a quien poco a poco iba mostrando los estragos físicos que la enfermedad dejaba en su cuerpo, su manera de andar, su voz en los días pre electorales en los que lentamente fue dejando su antigua fortaleza , hasta que las muchas intervenciones quirúrgicas lo golpearon contra las cuerdas. Desapareció de la escena nacional. Algunas veces se escucharon mensajes telefónicas, otras se leyeron tuiters y de pronto silencio absoluto hasta que apareció la fotografía con sus hijas muertas de risa junto a un cadavérico personaje que leía con los ojos semicerrdos, el periódico único de Cuba , Granma.Solo sus seguidores animados por el amor creyeron en esa Fe de vida que en opinión de expertos ha sido un burdo fotoshop.

La vuelta a la patria

Los voceros inventaron lo que su imaginación les dictaba, hasta que se organizó su vuelta a la patria, como él la llamó , plagiando a Pérez Bonalde. Llegó a la hora oscura de la noche, presuntamente lo instalaron en el Piso 9 del Hospital Militar en donde según noticias es "tratado como cualquier otro paciente " pero hasta ahora nadie le ha visto y solo lo pueden visitar su familia cercana y el trío Maduro, Cabello, Arreaza. Una delirante enfermera juró haberlo visto caminar a su llegada pero ningún ser humano la entrevistó. La loca de la casa que es la imaginación hace de las suyas y no son pocas las humoradas que se fabrican en torno a este misterioso personaje que se niega a irse de este mundo y que presuntamente aparecerá firmando no sabemos qué papel, porque si bien podría usar su izquierda para una firma no puede hablar correctamente porque ha sido objeto de una traqueotomía.

El paciente recibe tratamientos complementarios y mientras tanto los sofismas de distracción se disparan con regalar adaptadores ver más clarita la televisión , se dispondrá de teléfonos celulares con receptores TD y los mercados tendrán todo lo que el pueblo quiera porque el Comandante es el que ha dado las órdenes, con miras a responder por lo que viene y a votar por el que corresponda, si es que puede presentarse ante el TSJ, pero eso la verdad parece importar poco. La comedia apenas empieza con el festival de teatro, otro regalo para no preguntar tanto ni quejarse de la falta de seguridad que eso es pequeña minuta. La revolución marcha por encima de sus muertos. Más de ciento veinte mil en 13 años , a punto de que ya no somos un país de jóvenes, sino de viejos. 40% de víctimas de la violencia -lo dice una cuña oficial sobre desarme- están en edades comprendidas entre 15 y 45 años.50 muertes al día es poco para un país desarrollado que come completo y vive como un pachá.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Filomena Menchu



Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 52
Ubicación: Ancienato chavista

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2013 10:52 pm 
Título del mensaje:

Que buen articulo.

Cita:
La revolución marcha por encima de sus muertos.


No hay duda, ese fue una d las conductas que Chávez les enseñó y hoy le toca vivirlo, Nicolás, Diosado, Elias Jaua y Ramírez, entre otros, están marchando por encima del casi cadaver de Chávz.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA