Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Siete guerrilleros mueren en operación de Ejército contra ma
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 26430


MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 4:59 am 
Título del mensaje: Siete guerrilleros mueren en operación de Ejército contra ma

Siete guerrilleros mueren en operación de Ejército contra mayor narco de FARC

Bogotá, 4 dic (EFE).- Al menos siete guerrilleros de las FARC murieron en el departamento colombiano de Guainía, fronterizo con Venezuela y Brasil, en una operación del Ejército colombiano contra alias "Jhon 40", considerado el mayor narcotraficante de ese grupo rebelde, informó hoy la página electrónica del diario El Tiempo.

La operación contra alias "Jhon 40", cuyo verdadero nombre es Géner García Molina, es la más contundente contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde la muerte del máximo jefe de esa guerrilla, Guillermo León Sáenz, alias "Alfonso Cano", en noviembre de 2011, señala la información.

Hasta el momento ninguna voz del Gobierno colombiano ni del Ejército confirma la operación ni sus resultados.

Informes de organismos se seguridad identifican a "Jhon 40" como uno de los jefes de las FARC con mayores vínculos con el narcotráfico, en especial en los departamentos de Meta y Guaviare, en donde llegó a mover unas 100 toneladas de cocaína al año.

Agregan que el guerrillero, que estuvo al comando del Frente XVI de las FARC, fue en su momento uno de los rebeldes que más aportó dinero a las arcas de los alzados en armas producto del narcotráfico.

También es señalado de ser proclive a las grandes fiestas, las que mandaba animar con grupos de música norteña, y también se hacía acompañar de hermosas mujeres, al mejor estilo de los grandes capos de los carteles de las drogas que operaron en Colombia.

Esos gustos llevaron a que las FARC le siguieran procesos y fue removido del mando del frente 43.

El guerrillero fue herido en 2008, en una operación del Ejército colombiano en el que participaron aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Actualmente, el Gobierno colombiano y las FARC adelantan diálogos de paz en La Habana hacia donde viajó hoy la comisión negociadora encabezada por el exvicepresidente Humberto de la Calle Lombana.

El segundo ciclo de conversaciones comenzará este miércoles en Cuba.

El Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que pese a los diálogos de paz, las operaciones contra las FARC y en general contra todos los grupos al margen de la ley, no se suspendían. EFE
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nutria



Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 10742
Ubicación: Macondo, bajo una mata de coco

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 10:51 am 
Título del mensaje:

Autoridades adelantan operativo contra alias 'John 40' en Guainía


Actualizado el martes, 04 de diciembre de 2012 22:08

La acción es coordinada directamente por el comando general de las Fuerzas Militares.

El Ejército adelanta una operación en el departamento del Guainía, contra quien es considerado el máximo narcotraficante de las FARC, Géner García Molina, alias "John 40".

http://www.cmi.com.co/?n=94141




Perfil de Géner García Molina alias 'Jhon 40':


Géner García Molina, alias 'Jhon 40', el gran narco de las Farc

Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM | 8:52 p.m. | 04 de Diciembre del 2012



John 40 (circulo rojo), junto al abatido jefe guerrillero 'Mono Jojoy'.Foto: Archivo EL TIEMPO

El comandante del frente 43 se convirtió en el gran narco de las Farc durante la zona de despeje.

Tiene 43 años y aunque estudió hasta quinto de primaria logró amasar una fortuna por cuenta del tráfico de droga. De hecho, sus lujos y excentricidades estuvieron al nivel de los capos de la droga del país.

Fue jefe del frente 16, en donde fue reemplazado por Tomás Medina Caracas, alias ‘el Negro Acacio’, considerado como otra de las fichas clave de la guerrilla en el negocio del narcotráfico.

En su momento, las autoridades señalaron que ‘John 40’ llegó a ser el guerrillero que más dinero aportaba a la guerrilla, por cuenta de manejar el negocio de la droga en los departamentos de Meta y Guaviare.

Llegó a mover 100 toneladas de cocaína al año. Su poder llegó hasta Bogotá, por cuenta de los movimientos de droga y dinero desde los laboratorios en los llanos.

En las Farc se hicieron famosas las orgías de trago y mujeres que se realizaban en sus campamentos.

En los festines no faltaba el whisky, el aguardiente ni los grupos de música norteña que interpretaban canciones alusivas al narcotráfico. Incluso, algunos temas eran cantados por '40'. es más, en los caseríos bajo su influencia se hizo común escuchar un disco compacto grabado por él.

En septiembre del 2008 fue bombardeado por la Fuerza Aérea en Puerto Cachicamo, en Guaviare. En esa operación resultó herido y se incautaron sus computadores, que revelaron sus secretos y excesos. Fue degradado y enviado a una cárcel de las Farc. Su situación se agravó por una diabetes que lo tuvo al borde de la muerte.

En su contra hay varios procesos de extinción de dominio y la Fiscalía le ha quitado lujosos inmuebles en Puerto Toledo (Meta), el que se conoció en su momento como el pueblo de ‘John 40’.

Allí tenía discotecas y hasta un hotel con sauna, restaurante, licores internacionales y caletas en las paredes de los baños.

Se expropió una gallera, una discoteca, un supermercado, un billar y una droguería de ese caserío, ubicado en Puerto Rico (Meta).


REDACCIÓN JUSTICIA


http://www.eltiempo.com/justicia/gener-garcia-molina-alias-jhon-40-el-gran-narco-de-las-farc_12425591-4
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nutria



Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 10742
Ubicación: Macondo, bajo una mata de coco

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 10:56 am 
Título del mensaje:

Autoridades buscan a guerrillero de las Farc que, además, sería un temible violador

Última actualización: 19-02-2012 2:08 pm
Fuente: Canal RCN

Inteligencia militar busca a alias ‘Jhon 40’, de las Farc, quien además de narcotráfico y reclutamiento de menores, es acusado de abusar de mujeres en la región de La Macarena.

Géner García Molina alias ‘Francisco Javier Builes’ o ‘John 40’ sería el principal reclutador de niños en la guerrilla de acuerdo a información de inteligencia del Ejército. En la región de La Macarena, el 70 por ciento del frente 43 a su cargo, estaría conformado por menores de edad que fueron obligados a dejar sus hogares.

Un grupo de desmovilizados del grupo de alias ‘Jhon 40’ le dijo esta semana a las autoridades que tras recuperarse de las heridas que sufrió tras un bombardeo en el 2008, el jefe guerrillero incrementó su obsesión por las mujeres jóvenes de las que después abusa sexualmente. Los hombres que hasta el miércoles acompañaron a ‘Jhon 40’ lo describen como un hombre maniático y esquizofrénico.

Alias ‘John 40’ es el jefe de finanzas del bloque oriental, encargado de controlar el negocio del narcotráfico en los Llanos Orientales.

Documentos de inteligencia lo vinculan con Daniel el ‘Loco Barrera’, con el que hizo un pacto para promover el tráfico de drogas hacia Europa y Estados Unidos vía Ecuador y Venezuela.

García Molina es requerido por la Interpol por crímenes relacionados con tráfico de armas, atentados con explosivos, secuestros y robo.


http://www.canalrcnmsn.com/node/109706


Ultima edición por Nutria el Mie Dic 05, 2012 10:57 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Orden&Progreso



Registrado: 03 Dic 2007
Mensajes: 4040
Ubicación: Centro. Twitter: @ordenprogreso

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 10:56 am 
Título del mensaje:

Las mismas FARC lo deben haber mandado a matar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nutria



Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 10742
Ubicación: Macondo, bajo una mata de coco

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 11:07 am 
Título del mensaje:

Orden&Progreso

Si es que no está muerto, a las Farc no le conviene que "John 40" hable, pero también es probable que "El Loco Barrera" se lanzara un concierto en el calabozo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nutria



Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 10742
Ubicación: Macondo, bajo una mata de coco

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2012 12:11 pm 
Título del mensaje:

06 de Diciembre de 2012 - 12:01 am


7 abatidos en el anillo de seguridad de alias John 40

Desde el lunes han sido abatidos 15 guerrilleros de Farc.

Unos siete guerrilleros de las Farc murieron en el departamento de Guainía, fronterizo con Venezuela y Brasil, en una operación del Ejército contra John 40, alias de Géner García Molina, considerado el mayor narcotraficante de ese grupo terrorista.

La operación es la segunda que con contundencia se lleva a cabo desde comienzos de semana, luego de que en zona rural de Ricaurte, Nariño, fuera bombardeado un campamento de la columna móvil Mariscal Sucre. Allí dieron de baja a ocho guerrilleros, aunque pobladores aseguran que los sobrevivientes se llevaron unos 10 cadáveres más.

Informes de organismos de seguridad identifican a John 40 como uno de los jefes de las Farc con mayores vínculos con el narcotráfico en Meta y Guaviare, donde llegó a mover unas 100 toneladas de cocaína al año. Dicen que el guerrillero, que estuvo al comando del Frente 16, fue en su momento el que más aportó dinero producto del narcotráfico. García fue relevado por sus rumbas y despilfarros al estilo de los grandes capos. JGF


http://www.elheraldo.co/noticias/nacional/7-abatidos-en-el-anillo-de-seguridad-de-alias-john-40-92014



Cita:
Géner García Molina, alias “John 40”, habría comprado una franquicia por 5 mil millones de pesos al Mono Jojoy para poder hacer parte del grupo guerrillero.


http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:MOgmbU0al28J:www.cmi.com.co/%3Fn%3D94207+alias+%E2%80%98Jhon+40%E2%80%99&cd=3&hl=en&ct=clnk
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Misco Jones



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 48679

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2012 3:54 pm 
Título del mensaje: CAPTURA...

Esos cdm narcoterroristas asesnos de las farc se pueden capturear fácilmente el 16-D, poues vienen a votar por los narcocandidatuchos del mamarracho golpista cobarde parásito mantenido...

Es cuestión de vigilar los Centros de Votación...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
natal



Registrado: 03 Ago 2006
Mensajes: 9
Ubicación: En el Vientre del Mundo

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2012 11:33 pm 
Título del mensaje:

He visto gente en Colombia pidiendo que no ataquen mas las FARC porque ya no estan haciendo daño, pero el gobierno de Santos no debe parar, porque mientras unos acuerdan en Cuba, los otros siguen cometiendo fechorias en Colombia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA