Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Pdvsa multará con 9.000 millones de dólares a los 185 extrab Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redaccion_TF



Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 17023


MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 3:40 pm 
Título del mensaje: Pdvsa multará con 9.000 millones de dólares a los 185 extrab

Pdvsa multará con 9.000 millones de dólares a los 185 extrabajadores por el "sabotaje petrolero" de 2002

Caracas, 5 dic (EFE).- La estatal petrolera venezolana PDVSA multará con 9.000 millones de dólares a 185 extrabajadores a los que acusó del "sabotaje petrolero" que hace una década presionó por la renuncia del presidente del país, Hugo Chávez, informó hoy Alfredo Romero, abogado de 19 de los multados.

Según indicó a Efe Romero, esas son las sanciones que se han ido adoptando por la División de Contraloría de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en las vistas que desde hace dos meses viene realizando para revisar individualizadamente los casos de esos extrabajadores, de los que cinco quedaron exonerados de culpa.

Las multas serán notificados por PDVSA el próximo viernes.

Una fuente de la petrolera confirmó a Efe que este proceso ya concluyó, pero no pudo precisar ni el monto de las multas que serán impuestas ni el momento de su notificación.

"Son el equivalente a 50 millones de dólares por cada uno de ellos, monto inalcanzable y absurdamente confiscatorio, una tortura para estos perseguidos políticos", dijo Romero, al precisar que las multas varían según la persona.

Entre diciembre de 2002 y febrero de 2003, una huelga nacional impulsada por la oposición paralizó entre otras actividades la estratégica industria petrolera, a lo que Chávez respondió despidiendo a unos 20.000 empleados, la mitad de la plantilla de la estatal de entonces.

El gobernante se valió de un pito de árbitro para anunciar en una alocución televisada los despidos de los principales dirigentes.

Según el abogado, el Gobierno de Chávez "pretende ahora resarcir a costa de estas personas" las pérdidas por 19.000 millones de dólares que dejó la medida de fuerza.

"Esperaremos a que el viernes se produzca la notificación oficial de estas multas, fijadas tras dos meses de un proceso administrativo irregular que concluyó en las últimas horas, y luego apelaremos" ante los tribunales contenciosos administrativos, anunció Romero.

El caso además será denunciado, anunció, en instancias tales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), "porque la tortura persistirá para ellos y para su familia toda vez que ahora pesa sobre ellos la amenaza adicional de un juicio penal".

Romero anunció que adicionalmente gestionará que los multados sean incluidos en las listas de beneficiarios de una amnistía política que promueve la oposición ante el presidente del país.

"Estas personas también son perseguidas políticamente. Muchas están fuera del país porque se debieron exiliar o buscar trabajo en petroleras de otros países", subrayó.

La alianza de partidos de la oposición venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó el pasado 30 de noviembre el proceso a los extrabajadores de PDVSA, a quienes llamó "víctimas de la retaliación (represalia) política" gubernamental.

Indicó que "los daños que de manera comprobada haya causado alguna persona a las instalaciones de PDVSA deben tener las consecuencias legales (...), pero no es aceptable que de manera indiscriminada y desproporcionada se sancione a todo trabajador que haya participado o haya tenido papel destacado en dicho paro". EFE
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
tasponchao



Registrado: 24 Ene 2010
Mensajes: 2012

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 3:59 pm 
Título del mensaje:

¿Y a los otros 19.815 cuando los multarán? Bastante que disfrutaron reunidos en las plazas y en TV con su ridículo " Ni un paso atrás" y nos pusieron a pelar bolas,junto a ellos, a unos cuantos que no tuvimos nada que ver con su paro pendejo. Yo propongo que les metan también su multa para que mantengan en el recuerdo el error que cometieron.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mulequin



Registrado: 31 Oct 2007
Mensajes: 378
Ubicación: En la República de los Retirados

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 4:05 pm 
Título del mensaje:

Por lo groseramente absurdo de esa decisión, sólo quiero dejar dos comentarios:

1. Los afectados tendrán que declararse en bancarrota porque el monto de la sanción es absolutamente impagable. Esto les traerá consecuencias a nivel internacional, porque nadie le da crédito en ninguna parte del mundo a una persona que está quebrada.

2. Dónde quedará la MUD con su petición de amnistía para los exilados? La mayoría de los que está fuera del país son gente de PDVSA que se fue por la persecución feroz a la que fueron sometidos en el país. Ahora, la MUD va a continuar con ese pedimento? No se dan cuenta que los chavistas no perdonan ni perdonarán nunca a sus enemigos? No perdonaron ni a Colón por lo que le hizo a los indiecitos en 1492. No perdonaron a los políticos de la Cuarta que ahora serán juzgados bajo la ley de revisión de los crímenes cometidos entre 1958 y 1998.

Esos seres no perdonan a nadie. El odio les corroe el organismo y el alma entera. Cuando lleguen al infierno, el diablo no recibirá sino despojos de unas almas que toda la vida, en la tierra, no hicieron más que consumirse en las llamas de su odio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Halloween



Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 47780
Ubicación: IMJ-PST 2

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 4:08 pm 
Título del mensaje:

Cita:
PDVSA impondrá multas a extrabajadores por "sabotaje petrolero"

"Son el equivalente a 50 millones de dólares por cada uno de ellos



CARAJOOOOO, están buscando real donde sea. PDVSA esta en la bancarrota, ni siquiera pudo hacer frente a lo de Abreu Lima de Brasil. De algún cuello tienen que sacar sangre.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
aridane



Registrado: 03 Abr 2007
Mensajes: 4240
Ubicación: desde la barrera

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 4:26 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Dónde quedará la MUD con su petición de amnistía para los exilados? La mayoría de los que está fuera del país son gente de PDVSA que se fue por la persecución feroz a la que fueron sometidos en el país. Ahora, la MUD va a continuar con ese pedimento? No se dan cuenta que los chavistas no perdonan ni perdonarán nunca a sus enemigos? No perdonaron ni a Colón por lo que le hizo a los indiecitos en 1492. No perdonaron a los políticos de la Cuarta que ahora serán juzgados bajo la ley de revisión de los crímenes cometidos entre 1958 y 1998.



Pienso igual que usted. Sólo basta ver la "programación" que VTV y afines mantienen desde hace varios días ( con lo del paro de petrolero) para darse cuenta de cuáles son sus verdaderas intenciones. Como dijo uno de ellos: ni perdón ni olvido.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
nikok



Registrado: 14 May 2008
Mensajes: 3281

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 4:27 pm 
Título del mensaje:

y la multa pal golpista que fue segun el mismo confeso en la asamblea el cerebro detras del paro,que ???, se la cobrara satanas en el infierno cuando llegue en pocos dias,, la justicia tarda pero llega,,, Razz Laughing

tengo el dulcito de lechoza enfriando en la nevera para celebrar el gran dia!!!! Laughing Cool Razz Rolling Eyes Smile Very Happy Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clarito



Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 4008

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 4:38 pm 
Título del mensaje:

Pero no fué Condorito el que salió diciendo en forma pública en los medios, que el responsable del paro fué él y que esa fué su estrategia para controlar pdvsa?......

Y entonces en donde queda eso?....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
losujc



Registrado: 09 Feb 2006
Mensajes: 6816
Ubicación: En el país del Desempleo y la Delincuencia

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 4:45 pm 
Título del mensaje:

CUALQUIER EXCUSA ES BUENA PARA CREAR POLÉMICA Y DESVIAR LA ATENCIÓN DE LOS VERDADEROS PROBLEMA QUE AQUEJAN AL PAÍS...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Buddhapon



Registrado: 04 Sep 2005
Mensajes: 2218

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 4:51 pm 
Título del mensaje:

Nadie recuerda aquella sentencia de la ahora extinta Corte Primero de lo Contencioso Administrativo, del 12 de Junio 03, que ratificaba que existia inamobilidad laboral para los trabajadores de PDVSA porque su comportamiento se dio como paro legitimo (al estar amparado bajo el fuero sindical.) Fue tan fuerte el golpe al gobierno que inmediatamente se buscó como eliminar esta corte que emitia sentencias que, como dijo el presidente en un momento, eran una "PLASTA."

El hecho es que es penoso que un gobierno que se vanagloria de ser izquierdista se pase por el rabo el fuero sindical y, de paso, busque revancha contra los trabajadores que participaron en un paro, ya 9 años despues.

Trabajadores del mundo, fijense en esto, presten atención: no hay patrono más explotador, revanchista y cruel que el Estado socialista.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Buddhapon



Registrado: 04 Sep 2005
Mensajes: 2218

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 4:57 pm 
Título del mensaje:

Quien se acuerda de:

Cita:

(...)
En este sentido, las circunstancias fácticas permiten a esta Corte concluir que la no suspensión de los efectos de los actos administrativos impugnados, de resultar con lugar la pretensión de nulidad, le causaría a los trabajadores promotores del referido sindicato, un perjuicio probablemente irreparable con la sentencia definitiva, por cuanto su ejecución pudiera conllevar al despido de aquellos trabajadores que pudieran resultar favorecidos con la inamovilidad aparentemente desconocida por la autoridad administrativa emisora de los actos impugnados.

Determinados como quedaron los requisitos de procedencia del amparo cautelar solicitado, se suspenden los efectos de las providencias administrativas impugnadas, s/n de fecha 9 de diciembre de 2002 y No. 003-001 de fecha 6 de enero de 2003, dictadas por el Director de la Inspectoría Nacional y Otros Asuntos Colectivos del Trabajo del Sector Privado, particularmente en cuanto se refiere a la declaratoria de culminación de la inamovilidad prevista en la Ley Orgánica del Trabajo para aquellos trabajadores promoventes de un sindicato. Así se decide.

V
DECISIÓN

Por las razones precedentemente expuestas, esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley:

1. - Se declara COMPETENTE para conocer el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con pretensión de amparo constitucional los abogados Andrés Troconis González y Aquiles Blanco Romero, actuando con el carácter de apoderado judicial de los ciudadanos Horacio Medina, Jorge Rodríguez, Edgar Quijano, José Alejandro Richter, Antonio Méndez, Marianella Castillo de Piñero y Víctor Ramos, y de la organización sindical Unión Nacional de Trabajadores Petroleros, Petroquímicos, de los Hidrocarburos y sus Derivados (UNAPETROL), todos antes identificados, contra las providencias administrativas s/n de fecha 9 de diciembre de 2002 y No. 003-001 de fecha 6 de enero de 2003, dictadas por el Director de la Inspectoría Nacional y Otros Asuntos Colectivos del Trabajo del Sector Privado;

2.- ADMITE el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto;

3.- Declara PROCEDENTE la pretensión de amparo cautelar solicitada. En consecuencia, se suspenden los efectos de los actos administrativos impugnados hasta tanto se decida la pretensión principal; y,

4.- Ordena abrir cuaderno separado a los fines de tramitar la medida de amparo cautelar acordado.

Publíquese, regístrese y notifíquese. Remítase el expediente al Juzgado de Sustanciación a los fines legales consiguientes.

Dada, sellada y firmada en la Sala de Sesiones de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo a los ………….......... (……) días del mes de ……….......... de dos mil tres (2003). Años 193º de la Independencia y 144º de la Federación.

El Presidente, JUAN CARLOS APITZ BARBERA
La Vicepresidenta, ANA MARÍA RUGGERI COVA
MAGISTRADOS
PERKINS ROCHA CONTRERAS Ponente

LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO
EVELYN MARRERO ORTIZ
La Secretaria, NAYIBE CLARET ROSALES MARTINEZ


El gobierno, ya para el momento en que despide a los trabajadores desconociendo su inamobilidad laboral estaba actuando contra una decisión judicial. Todos los actos que siguieron a esta sentencia fueron muestra de la naciente corrupcion judicial, comenzando por la eliminación de la corte de una forma inconstitucional (se deshizo la corte por sentencia del TSJ, cuando la reorganizacion del poder judicial era materia de ley organica) cuyo proposito final era deshacer esta sentencia, que igualito el gobierno desobedeció.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lebowski



Registrado: 02 Ene 2008
Mensajes: 7576

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 5:07 pm 
Título del mensaje:

El absurdo de los absurdos...

En cualquier pais una huelga general no dura un dia, se establece dialogo y se llegan a compromisos, pero que? el macaco lo unico que hizo fue echar leña al fuego culminando con el pito de mierda ese...

multen a chavez, el mismo declaro que provoco toda el impasse petrolero para controlar a PDVSA
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
elchavaldemaracaibo



Registrado: 14 Jun 2007
Mensajes: 900
Ubicación: Vapureando la calle

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 5:09 pm 
Título del mensaje:

aja y del sabotaje de Amuay de en estos dias ¿quien paga? ¿de los desastres internos en todas las refinerias en los ultimos 10 años quien paga?
Cita:

En cualquier pais una huelga general no dura un dia, se establece dialogo y se llegan a compromisos, pero que? el macaco lo unico que hizo fue echar leña al fuego culminando con el pito de mierda ese...

esto es falso en España y en muchos paises europeos hacen huelgas generales y no llegan a un koño
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jsrzuliano



Registrado: 10 Dic 2008
Mensajes: 8598
Ubicación: "Unthinking respect for authority is the greatest enemy of truth." - Albert Einstein

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 5:11 pm 
Título del mensaje:

Y la multa a Chávez por las pérdidas económicas del intento de golpe de estado fracasado del 92?

Yo propongo a la MUD que soliciten que se imponga a todos los golpistas del 92 una multa para resarcir los daños patrimoniales causados, y para indemnizar a los familiares de las víctimas de ese acto criminal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CESAR_06X



Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 894
Ubicación: Caracas-San juan de los morros

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 5:31 pm 
Título del mensaje:

A AGUIEN AQUI SE LE SAFO UN TORNILLO
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
El Yisero



Registrado: 18 Jun 2008
Mensajes: 1632
Ubicación: Subiendo cerro

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 5:32 pm 
Título del mensaje:

¿será para reponer todo lo que Ramírez y su banda se han robado?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA