Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Ronny Padrón: No son los votos sino el coraje
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Colaboradores



Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 34693


MensajePublicado: Vie Dic 07, 2012 9:52 am 
Título del mensaje: Ronny Padrón: No son los votos sino el coraje

Opinión
Ronny Padrón
ND


No son los votos sino el coraje

Allí en el coraje estriba la diferencia entre continuar bajo régimen socialista o restaurar la constitucionalidad perdida desde aquel 11 de abril.

Creo son pocos los venezolanos capaces de poner en duda el hecho cierto de la inacción del Comando Venezuela ante el ventajismo electoral gobernante como la causa fundamental para la derrota demócrata el pasado 7 de octubre, capítulo más reciente en esta tragedia política que va por 14 años.

Porque la tragedia ha decir verdad no estriba en el socialismo gobernante, discursivamente inocuo, políticamente impresentable. El horror se fundamenta en el paradigma empleado por la alternativa demócrata, para confrontarlo. La cohabitación como paradigma, se basa en la sola oposición a la ineficiencia de la tratativa gubernamental, descartando la confrontación siquiera discursiva con la ideología que le da sustento, pretendiendo una normalidad democrática al tiempo que se nos esclaviza.

Ello es así en razón de la afinidad que observa en la praxis el común de la dirigencia demócrata criolla con la ideología socialista habida cuenta la cercanía de esta con el populismo democrático rentista vigente en nuestro país hasta 1998. Si a lo anterior sumamos el ¨sedentarismo dirigencial¨ derivado de la costumbre democrática entre 1974 a 1998 junto al sentimiento de culpa que aún atormenta a esa dirigencia en relación a los graves fallos ocurridos en tal período, hábilmente explotado por el socialismo en gobierno, se puede comprender a cabalidad por qué el fracasado paradigma de la ¨cohabitación¨ se mantiene en pie.

Ante ello, la mayoría demócrata nacional debe tomar decisiones. El cambio de paradigma político de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es necesario si aspiramos vivir algún día bajo el Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia que pauta la Carta Magna. Resulta evidente al tiempo presente que incluso la falta absoluta del teniente coronel Hugo Chávez al frente del régimen en gobierno en modo alguno es garantía de restauración constitucional considerando como ha sido la tratativa de la MUD con ocasión de sus faltas temporales.

Es decir, ateniéndonos a esa realidad, corresponde a la ciudadanía imponer desde ya a la MUD un cambio de paradigma hacia la Resistencia Democrática Activa, más acorde con la situación presente y porvenir, habida cuenta la vocación de perpetuidad gubernativa por parte del PSUV.

Cada día bajo el socialismo es uno menos de oportunidad para vencerlo en la medida que se nos agota la independencia económica como eje de la lucha demócrata. Suprimida como fuere la libre empresa en Venezuela para dar paso al Estado Comunal, postulado cardinal del socialismo, nos resultará cuesta arriba la restitución de la constitucionalidad democrática habida cuenta que será entonces desde las entrañas del régimen donde tendría que aflorar la lucha por la libertad, y vale decir que los hermanos cubanos llevan 50 años intentándolo, sin éxito.

ORA y LABORA.

[email protected]

http://trabajoleyyorden.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ciro cabrera



Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 24774
Ubicación: Es un honor ayudarlo a pensar por si mismo

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2012 2:27 pm 
Título del mensaje:

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos Silva Ponce



Registrado: 23 Jul 2005
Mensajes: 8836

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2012 6:36 pm 
Título del mensaje:

Es que les voy a decir esto.-

Lo atapusan a uno de propaganda, a una semana de la votación y lo que es peor. se gasta un realero y además lo reparten en zonas donde menos hace falta, ya que el hatillo, la Boyera, chacao, chuao, cafetal es 99% oposición.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guerra a Muerte



Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 2964
Ubicación: En el Estado Margarita leyendo muchos libros y libras.

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2012 8:37 pm 
Título del mensaje:


Señoras y señores. Compatriotas y compatriotos:

El gobierno está jugando con nosotros y nosotros le estamos siguiendo el juego al gobierno. Por 14 años nos lanzan una cortina de humo, nos perdemos en ella y el chavismo termina haciendo lo que les da la gana.

¿Quién se acuerda de los contenedores de comida podrida, de la Resolución 058, de la explosión de Amuay, de la explosión del Criogénico de Jose, de las consesiones territoriales a Guyana, de la masacre de los yanomamis, de los 20.000 muertos en lo que va de año? Sólo se habla de que Capriles tiene la chispa atrasada y de la recuperación milagrosa de Mico Mandante.

El punto aquí no es si Chávez está enfermo o no, sino que no hay un informe médico y el hombre es culpable de malversación, peculado y de mentirle a la Nación. De aquí en adelante lo que queda es pedirle la renuncia y enjuiciarlo. Punto.

Hay que calentar la calle.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lorena pèrez



Registrado: 24 Abr 2006
Mensajes: 1157
Ubicación: en mi triste Caracas

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2012 2:15 am 
Título del mensaje:

En primer lugar hay q sacar de las filas opositoras a los lambucios mediocres q nos venden y nos llevan al cubanoidesabaneitor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dog Night



Registrado: 28 Ene 2010
Mensajes: 2988
Ubicación: marco territorio en todos los terrenos..un Basset 4X4 FUN RACE DOG.

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2012 8:28 am 
Título del mensaje:

Evil or Very Mad "Es de todos el compromiso por la defensa de la libertad de los venezolanos. Por cuanto se trata nada más y nada menos que el derecho a la conciencia libre. Es la libertad para el bien común, para la armonía entre los hombres y los pueblos, la razón de ser de las luchas contra lo que signifique sometimiento y barbarie. Esa lucha por la libertad y la democracia, no es mero capricho oportunista, es la convicción que brota del alma venezolana. Es la lucha de ahora, después será tarde " .

AL REVÉS ME PONGO LAS BOTAS... POR IGUAL ESTOS FALSOS Y QUE "OPOSITORES", MÁS BIEN OPORTUNISTAS COLABORACIONÍSTAS DEL RÉGIMEN, CUYA MISIÓN ES ETERNIZAR EN EL PODER AL MACACO DICTADOR, SON LOS ÚNICOS CULPABLES DE CUANTO NOS SUCEDIÓ. PRECISAMENTE Y POR IGUAL, POR PRESERVAR SUS INTERESES PERSONALISTAS. !!! Y QUE EL PUEBLO DE A PIE SE JODA !!!

!!! YA VEREMOS INMENSA ABSTENCIÓN EL 16 DE DICIEMBRE, Y ES BUENO, PARA VER QUE VAN A HACER ELLOS, LOS QUE MÁS PIERDEN... SUS PREBENDAS Y GUISOS !!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ciro cabrera



Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 24774
Ubicación: Es un honor ayudarlo a pensar por si mismo

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2012 12:36 pm 
Título del mensaje:

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
monoliso



Registrado: 14 Feb 2010
Mensajes: 3229
Ubicación: Bello Campo

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2012 5:03 pm 
Título del mensaje:

Arrow Arrow Arrow



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
natal



Registrado: 03 Ago 2006
Mensajes: 9
Ubicación: En el Vientre del Mundo

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2012 11:29 pm 
Título del mensaje:

Sineto que en la etapa que acabamos de entrar por la enfermedad de Chávez, el socialismo se empezó a diluir.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA