Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Mercosur reconoce "notables avances" en la adaptac
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redaccion_TF



Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 16944


MensajePublicado: Jue Dic 06, 2012 6:01 pm 
Título del mensaje: Mercosur reconoce "notables avances" en la adaptac

Mercosur reconoce "notables avances" en la adaptación de Venezuela

Brasilia, 6 dic (EFE).- El Mercosur ratificó hoy la suspensión de Paraguay y constató "notables avances" en la adaptación al bloque de Venezuela, cuyo presidente, Hugo Chávez, no asistirá mañana a la que será la primera cumbre de su país en calidad de miembro pleno.

"Se decidió seguir examinando la situación", pero "sin alterar" la sanción impuesta a Paraguay en junio pasado, tras la destitución del entonces presidente Fernando Lugo, dijo el canciller brasileño, Antonio Patriota.

De ese modo, el regreso de Paraguay a estas cumbres se postergará al menos hasta la que se celebrará a mediados de 2013 en Montevideo, en la que Venezuela recibirá de Uruguay y, por vez primera, la presidencia rotativa del bloque.

Según Patriota, además de mantener la suspensión de Paraguay, el Mercosur ratificó su interés en enviar observadores a ese país para las elecciones de abril próximo.

Explicó que el bloque actuará "de la mano" con la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que también suspendió a Paraguay y del mismo modo aspira a enviar observadores para las elecciones, a pesar de que el presidente paraguayo, Federico Franco, ha dicho que no aceptará a los representantes de ese bloque.

El caso de Paraguay se abordó hoy en Brasilia, durante la reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) del Mercosur, en la que participaron Patriota y los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, y Uruguay, Luis Almagro.

El vicepresidente y canciller venezolano, Nicolás Maduro, no asistió a la cita y su lugar lo ocupó la viceministra de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Verónica Guerrero.

Antes del inicio de la reunión, fuentes oficiales brasileñas confirmaron que Chávez no asistirá mañana a la Cumbre de jefes de Estado, debido a que permanece en Cuba para un tratamiento que, al parecer, se relaciona con el cáncer por el que fue operado tres veces el año pasado.

Patriota, el único ministro que habló con los periodistas, dijo que, precisamente con relación a Venezuela, se constataron "notables avances" en el proceso necesario para su adaptación al Mercosur, que aceptó a ese país como socio pleno al mismo tiempo que suspendió a Paraguay.

El canciller indicó que Venezuela tiene plazo hasta 2016 para ajustarse a las nomenclaturas y normas del bloque, pero dijo que se calcula que una tercera parte de ese proceso habrá finalizado para abril próximo.

Sobre el interés de Bolivia por adherir como socio pleno, dijo que se realizó un primer análisis, extensivo a la intención similar manifestada por Ecuador y a la posibilidad de que Guyana y Surinam pasen a tener estatus de Estados asociados.

La plena incorporación de Venezuela y el proceso de expansión del bloque que promete seguir con Bolivia supone, según Patriota, la mejor prueba de que Suramérica está dispuesta a responder con "más y más integración" a las actuales turbulencias de la economía mundial.

Los ministros interrumpieron hoy sus debates durante unas dos horas para dirigirse al vecino Palacio de Planalto y rendir homenaje al arquitecto Óscar Niemeyer, fallecido este miércoles a los 104 años y cuyos restos fueron velados en la sede de la Presidencia, una de sus muchísimas obras.

Antes de participar en ese homenaje, los cancilleres declararon a Niemeyer "ciudadano ilustre" del Mercosur y exaltaron su "genio creativo" y el "humanismo" de su obra.

En el Palacio de Planalto, las honras fúnebres fueron encabezadas por la jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff, quien saludó a cada uno de los cancilleres y delegados del Mercosur.

Rousseff mañana recibirá a primera hora a la mandataria argentina, Cristina Fernández, y al uruguayo José Mujica para un desayuno que supondrá la primera actividad oficial de la XLIV Cumbre del Mercosur.

En representación de Venezuela se espera a Maduro, quien asistirá en lugar de Chávez, y deberá llegar a Brasilia alrededor de la medianoche.

Tras el desayuno, a la reunión de los líderes del Mercosur se incorporarán los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Ecuador, Rafael Correa, así como autoridades de Chile, Perú, Colombia, Surinam y Guyana.

Esa reunión será seguida de un almuerzo, tras el cual los líderes se desplazarán hasta un hotel distante unos diez kilómetros para asistir a la clausura de un Foro Empresarial, con el que se bajará el telón de la cumbre. EFE
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
filipo



Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 1975

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2012 6:28 pm 
Título del mensaje:

y cuales son esos NOTABLES AVANCES porque que yo sepa aqui todo sigue igual.....

Brasileros pa´vivos caracha.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
shithead



Registrado: 29 Nov 2009
Mensajes: 1551

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2012 6:38 pm 
Título del mensaje:

Cita:
"notables avances" en la adaptación de Venezuela

Se referirá Patriota a que no tenemos Presidente y nos hemos adaptado??? Estos políticos tienen un lenguaje muy perspicaz!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
GARFUNDIO MORATINOS RUA



Registrado: 01 Jun 2009
Mensajes: 10852
Ubicación: Caracas - Venezuela

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2012 6:54 pm 
Título del mensaje:

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kimball



Registrado: 03 Dic 2005
Mensajes: 3640
Ubicación: ENYUCANDO ESCUACAS

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2012 7:08 pm 
Título del mensaje:

Cita:
GARFUNDIO MORATINOS RUA


cochino, deberían suspenderlo de por vida, asqueroso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fanny estela



Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 10038

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2012 10:49 am 
Título del mensaje:

Interes cuanto vales????
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 79435

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2012 10:54 am 
Título del mensaje:

[/quote]CLARO MALDITOS COLABORADORES!! CON MUCHO APETITO! ECONOMICO! COMO PARAGUAY! NO TENIA LAS MAYORES RESERVAS DE PETROLEO!! PREFIRIERON ! ACEPTAR AL MALDITO TIRANO DE VENEZUELA! SIN TOMAR EN CUENTA TODA LA VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS EN VENEZUELA!

GRACIAS A LA ENTRADA DE VENEZUELA EN MERCOSUR, BRASIL SE POTENCIA! COMO LA CUARTA POTENCIA! POR TENER LAS MAYORES RESERVAS ENERGETICAS DEL MUNDO!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
arboretum



Registrado: 01 Jun 2007
Mensajes: 1613

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2012 12:22 pm 
Título del mensaje:

Qué manera de encompincharse estos malandrines!!

El Protocolo de Ushuaia, firmado por todas esas naciones, dice en su Art. 1:

La plena vigencia de las instituciones democráticas es condición esencial para el desarrollo de los procesos de integración entre los Estados Partes del presente Protocolo.


Acaso no cuenta que en Venezuela está amenazada la Libertad de Expresión? La Justicia no es imparcial? Los Magistretes de la Corte Suprema bailan al son que les toque [el innombrable]? La Asamblea es un fraude? Los otros dos poderes inventados no son más que vulgares apéndices del Ejecutivo?

Y para mas vergüenza de países como Brasil, ni siquiera ellos mismos respetan lo que firman: Paraguay no ha aprobado la entrada de Venezuela en el Mercosur, y el que la hayan 'suspendido' de manera artera y violatoria de todo Principio de Derecho no es excusa para meter a Venezuela por la ventana.


Donde carajo está la Democracia?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA