Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Gente del Petróleo: Diez años después situación de Pdvsa es Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 23271


MensajePublicado: Jue Dic 06, 2012 9:30 am 
Título del mensaje: Gente del Petróleo: Diez años después situación de Pdvsa es

Gente del Petróleo: Diez años después situación de Pdvsa es mucho más grave

ND.- La Gente del Petróleo emitó este miércoles un comunicado con mitivo de cumplirse diez años del inicio del Paro Cívico de diciembre de 2002. Afirman que ese año enfrentaron "las violaciones a los derechos humanos, la injerencia en la educación de nuestros hijos y el atropello a la meritocracia en Pdvsa" por parte del Gobierno nacional pero que "hoy la situación es mucho más grave".

A continuación la nota de prensa de Gente del Petróleo:

A diez años del paro cívico, quienes integramos la Asociación Civil Gente del Petróleo reiteramos nuestro compromiso de contribuir a construir un mejor país en el que prevalezcan los principios y valores de la democracia.

En el 2002 rechazamos las violaciones a los derechos humanos, la injerencia en la educación de nuestros hijos y el atropello a la meritocracia en Pdvsa. Hoy la situación es mucho más grave, como consecuencia de los avances del totalitarismo siglo XXI que desacata numerosos artículos de nuestra Constitución, como se evidencia por la presencia de presos políticos, exiliados, violaciones al debido proceso, sometimiento de todos los poderes públicos al Ejecutivo, confiscaciones de la propiedad privada, la dantesca situación en las cárceles y el intento de imponer un estado comunal.

Desde el Paro Cívico de diciembre del 2002 se ha incrementado la pobreza y la inseguridad, el parque industrial ha sido diezmado, dependemos más de los ingresos petroleros y el Estado adquirió una gran deuda interna y externa pese a los elevados precios del crudo. Las empresas del Estado están quebradas o en una situación económica muy precaria y, en el caso específico de Pdvsa, es evidente el grado de desmantelamiento y destrucción por haberla convertido en brazo político y caja chica del régimen.

Esto es particularmente grave, ya que esta empresa genera el 94% de las divisas que requiere el país. Cabe mencionar que solo en setiembre de este año, Pdvsa importó de los Estados Unidos 5.882.000 barriles de productos refinados, de los cuales 2.050.000 fueron de gasolina terminada y los restantes de componentes de la misma, diesel y lubricantes. En el 2011, según el Informe de Pdvsa, la empresa tuvo que desembolsar 39.783 millones de dólares para comprar petróleo y productos refinados. Ese mismo Informe señala que a diciembre de ese año, Pdvsa contaba con 115.422 trabajadores, un 65 % más que antes del paro cívico, de los cuales 17.000 están en actividades no petroleras y la gerencia de recursos humanos reconoce que no dispone de información del nivel de instrucción de 28.570 de sus trabajadores, es decir del 25% de su nómina. Las cuentas por cobrar estaban en 38.759 millones de dólares y actualmente la deuda financiera está sobre los 43.000 millones de dólares. A esto hay que añadir el elevado número de accidentes, con un saldo lamentable de 120 venezolanos fallecidos desde el 2003 a la fecha, así como las cuantiosas pérdidas materiales. Además, desde setiembre del 2009 a la fecha, gandolas de Pdvsa han estado involucradas en numerosos accidentes con saldo de 117 ciudadanos fallecidos y cientos lesionados. A lo anterior hay que sumar los numerosos casos de corrupción, entre ellos Pdval, Fondo de Pensiones, maletín con dólares para la Argentina y sobreprecio de la plataforma Aban Pearl que se hundió.

Para intentar ocultar esta situación, hoy Pdvsa está arremetiendo en contra de 180 ex trabajadores a los que pretende imponer multas y cobro por reparos derivados de las importaciones de gasolina que realizó la empresa durante el paro y el petróleo que dejó de exportar, así como por unos supuestos daños a instalaciones. Reiteramos que los únicos culpables de la crisis del 2002 fueron el teniente coronel Hugo Chávez y el entonces presidente de Pdvsa Alí Rodríguez.

Las instalaciones fueron entregadas en perfecto estado, lo cual permitió a la nueva directiva reactivar rápidamente las operaciones. Todos los incidentes señalados como sabotaje ocurrieron cuando la nueva gerencia tenía el control y fueron consecuencia de falta de pericia. Rechazamos estas imputaciones y solicitamos a la Contraloría General de la República inicie una averiguación al respecto, ya que el Auditor Fiscal que las lleva a cabo, señor Ramón Torres fue designado ilegalmente, y que el delegado que aplica las sanciones, señor Paúl Alvarado Rodríguez, tampoco está facultado y, además, no tiene la competencia requerida. Hacemos notar que entre los sancionados se encuentran médicos, abogados, periodistas, trabajadores que estaban de vacaciones, de reposo médico o de permiso por maternidad y algunos de ellos disfrutan actualmente de la jubilación otorgada por la empresa. Por otra parte, los ex trabajadores petroleros aún tenemos pendiente el reconocimiento de nuestros pasivos laborales.

Con respecto a las conversaciones sobre una amnistía, nuestra Asociación apoya las gestiones que se realizan e insta al gobierno a poner en libertad a los presos políticos y a permitir el regreso de los exiliados.

05 de diciembre de 2012
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Su Santidad



Registrado: 11 May 2008
Mensajes: 4789
Ubicación: Comerica Park, Detroit - Michigan

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2012 10:02 am 
Título del mensaje:

Cita:
Gente del Petróleo


Esos son una pila de gu.evones
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Venezolano Engorilado



Registrado: 01 Sep 2009
Mensajes: 19057
Ubicación: Somos producto de un error historico

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2012 10:18 am 
Título del mensaje:

Cita:
Por otra parte, los ex trabajadores petroleros aún tenemos pendiente el reconocimiento de nuestros pasivos laborales.


Shocked

En serio piensan en eso?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
tasponchao



Registrado: 24 Ene 2010
Mensajes: 1647

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2012 10:26 am 
Título del mensaje:

PERO,BUENO ¿NO FUE PRECISAMENTE POR ESO QUE LOS BOTARON COMO UNOS WEBONES? POR INGENUOS. YO TUVE UNA VECINA QUE IBA,TODOS LOS DÍAS DEL PARO DEL 2002, A LAS MARCHAS DISFRAZADA DE CUALQUIER PERSONAJE Y SE REÍA A CARCAJADAS ANTE MIS ADVERTENCIAS. Y ME DECÍA QUE SU JEFE LA HABÍA MANDADO A IR ASÍ, CON UNA GORRA DE CAPITÁN O CUALQUIER OTRO VESTUARIO BURLESCO. Y QUE PASÓ: LA PONCHARON PA'L KÑO. SOÑAR NO LES CUESTA NADA A LOS IDOTAS ESTOS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jcmr



Registrado: 14 Mar 2006
Mensajes: 3252
Ubicación: En Algun lugar de la patria Linda

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2012 10:27 am 
Título del mensaje:

Su Santidad, tienes razon, son bien pajuatos que pensaron que los Venezolanos, en su mayoria eran personas decentes y preparados, pero que va, la mayoria son mediocres y delincuentes, sumado a los ignorantes, 10 años despues la Gente del petroleo tenia razon.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jcmr



Registrado: 14 Mar 2006
Mensajes: 3252
Ubicación: En Algun lugar de la patria Linda

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2012 10:30 am 
Título del mensaje:

Hoy en día lo que hay es hambre y miseria, sindicalistas haciendo campaña electoral a lo largo de Venezuela, las empresas en la mas absoluta miseria.
Huelgas de hambre para que pdvsa pague a las alcaldias, trabajadores en huelga de hambre para que les paguen sus utilidades, es decir, estamos en CUBA.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ciro cabrera



Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 24117
Ubicación: Es un honor ayudarlo a pensar por si mismo

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2012 10:50 am 
Título del mensaje:

Lo mismo que dijeron hace 10 años
Lo mismo que dijeron hace 09 años
Lo mismo que dijeron hace 08 años
Lo mismo que dijeron hace 07 años
Lo mismo que dijeron hace 06 años
Lo mismo que dijeron hace 05 años
Lo mismo que dijeron hace 04 años
Lo mismo que dijeron hace 03 años
Lo mismo que dijeron hace 02 años
Lo mismo que dijeron hace 01 año

Lo mismo que dicen ahora ...

Si en algún momento de estos 10 años, eso que han dicho hubiera sido verdad, VENEZUELA estaría quebrada por los 4 costados, no habría dinero para nadie ni para nada.

La realidad es que no solo hay dinero para los venezolanos, pero también para los cubanos, los argentinos, los ecuatorianos, los nicaragüenses, los paraguayos, los uruguayos.

Es realmente imposible poderles dar el más mínimo crédito si uno tiene dos dedos de frente y simplemente observa. Claro está, han ocurrido hace nada las explosiones de las refinerías y si pusieran el acento en eso, pues entonces se les podría decir que es cierto, qué duda cabe. Pero de ahí al llantén anual durante 10 años de que PDVSA está quebrando y quebrando cada año es la credibilidad en ustedes

Y para recolmo defienden la salida electoral obediente y la oposición entreguista... con el Poder Electoral en Poder de Chávez. Si para ellos PDVSA está completamente viciada de CHAVEZ cómo puede ser posible que puedan si quiera aceptar pasar por el filtro electoral de un PODER ELECTORAL totalmente en sus manos también.

En fin, ... entre tanta idiotez colectiva de nuestro lado, se ve de muy dificil a imposible poder atisbar a una salida de CHAVEZ que además sea exitosa, porque salir, salimos el 2002 ... y qué ocurrió cuando pasó de nuestras manos a las manos de las ELITES el relevo ? ... Lo que pasó



Ciro Cabrera
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jcmr



Registrado: 14 Mar 2006
Mensajes: 3252
Ubicación: En Algun lugar de la patria Linda

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2012 11:07 am 
Título del mensaje:

Ciro Cabrera, ve a Guayana y podras ver como estan las emprsas básicas de CVG, y luego opinas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ciro cabrera



Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 24117
Ubicación: Es un honor ayudarlo a pensar por si mismo

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2012 11:11 am 
Título del mensaje:

Puedo también ir a JUPITER pero estamos hablando de PDVSA

Y si me hablas de las empresas de GUAYANA deberías recordar qué fueron en tiempos antes de CHAVEZ. Pues siempre fueron un LASTRE para la NACION. Empresas GARRAPATAS en manos de los partidos y sindicatos.

Así que tu mejor crítica sobre Guayana podría ser que esa materia
aún no se ha resuelto de los desmanes del pasado

Saludos


Ciro Cabrera
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Venezolano Engorilado



Registrado: 01 Sep 2009
Mensajes: 19057
Ubicación: Somos producto de un error historico

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2012 11:25 am 
Título del mensaje:

Cita:
ciro cabrera

Es realmente imposible poderles dar el más mínimo crédito si uno tiene dos dedos de frente y simplemente observa. Claro está, han ocurrido hace nada las explosiones de las refinerías y si pusieran el acento en eso, pues entonces se les podría decir que es cierto, qué duda cabe. Pero de ahí al llantén anual durante 10 años de que PDVSA está quebrando y quebrando cada año es la credibilidad en ustedes


Seguramente tu eras uno de los que se echaba aire en las bolas mientras se dejo sola a la gente de PDVSA durante el paro del 2002. Que comodo es hablar pistoladas cuando otros son los que se sacrifican.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ciro cabrera



Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 24117
Ubicación: Es un honor ayudarlo a pensar por si mismo

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2012 11:31 am 
Título del mensaje:

Cita:
Venezolano Engorilado

Seguramente tu eras uno de los que se echaba aire en las bolas mientras se dejo sola a la gente de PDVSA durante el paro del 2002. Que comodo es hablar pistoladas cuando otros son los que se sacrifican.


Sin pretenderlo me convertí en una pieza visible de la PLAZA ALTAMIRA en el 2002. Desde donde se me pidió mi colaboración para apoyar a la gente de PDVSA en Chuao, y fui medio con arrechera, pero fui.

Ahora no tengo como probarlo.
Tampoco tienes como probar lo contario.

Por mis escritos queda claro quien soy y cuales son mis luchas
Por tus escritos queda calro quien eres y cual es tu cobardía
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ciro cabrera



Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 24117
Ubicación: Es un honor ayudarlo a pensar por si mismo

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2012 11:32 am 
Título del mensaje:

Perdón, si tengo como probarlo.
Pero no voy a poner las fotos ni videos


Ciro Cabrera
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Venezolano Engorilado



Registrado: 01 Sep 2009
Mensajes: 19057
Ubicación: Somos producto de un error historico

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2012 11:39 am 
Título del mensaje:

Cita:
ciro cabrera

Por mis escritos queda claro quien soy y cuales son mis luchas
Por tus escritos queda calro quien eres y cual es tu cobardía


Yo perdi todo durante el paro de 2002, perdi hasta mi novia.

No me arrepiento y lo volveria hacer.

Los que mas se quejan son los que se rascaron las bolas durante el paro.... por ejemplo: tu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ciro cabrera



Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 24117
Ubicación: Es un honor ayudarlo a pensar por si mismo

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2012 12:03 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Yo perdi todo durante el paro de 2002, perdi hasta mi novia.


Igual que me aplique a mi, te lo aplico a ti.

No tienes como probar que eso es cierto
No tengo como probar que eso no es cierto

Y además ni me interesa


Ciro Cabrera
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
avellaper



Registrado: 19 Sep 2006
Mensajes: 4477
Ubicación: A cane muto et aqua silente cave tibi

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2012 12:10 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Yo perdi todo durante el paro de 2002,




muchos dirán improperios a quienes decidieron hacer algo en el momento que correspondía, obviamente no se los dirán a la cara de cada uno de los 18.000.. éstos apostaron carreras, familias, finanzas familiares, estudios de los hijos, etc... por "hacer algo" lo que fuera en contra de las intenciones tiránicas de hugo... apostaron y perdieron...

Fueron la primera linea de acción en el momento que correspondía, mientras muchos otros (por no decir la MAYORíA) tomaron el PARO CÍVICO como una mera "ladilla" que fastidió, porque le toco a mas de uno, pero que hacían... se llevaban el trabajo a casa o simplemente salían a hurtadillas a encerrarse en sus sitios de trabajo...

mientras tanto muchos de los 18.000, ponían la cara ante los representante del SUCIAlismo ROBOlucionario en las "reuniones" que se dioeron para "informar" que en ese momento "O ESTABAN CON CHAVEZ O EN CONTRA DE CHAVEZ"... y aquí 10 años después la gran mayoría NO SE ARREPIENTE DE HABERSE LEVANTADO y haberle dado el CUL0 a los halab0las miserables chulos del régimen que se quedaron como RATAS RABIOSAS con las salas vacías,.,..

... Otra cosa... varios han escrito aqui: QUE SON WEB0NES, yo solo les digo una cosa... lo que pasa es que UDS TIENEN LAS MANOS PEQUEÑAS...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA