Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Trino Márquez: ¡Cuidado con la enfermedad del caudillo!
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 25465


MensajePublicado: Jue Dic 06, 2012 7:59 am 
Título del mensaje: Trino Márquez: ¡Cuidado con la enfermedad del caudillo!

Opinión
Trino Márquez
ND


¡Cuidado con la enfermedad del caudillo!

La enfermedad de Hugo Chávez y su eventual relevo de acuerdo con los mecanismos previstos en la Constitución, a pesar de su importancia, no deben transformarse en el punto central de la agenda nacional. Sería un lamentable error de la oposición que, gracias a su concurso, esto ocurra. Apenas faltan pocos días para las elecciones regionales. El país está agobiado por la cantidad de dificultades graves que confronta en todos los órdenes. Ahora ha cobrado cuerpo una nueva y peligrosa amenaza para la descentralización, la sociedad civil, la democracia y la República: el Estado Comunal, delirante proyecto de ingeniería social mediante el cual el régimen le rinde homenaje a Lenin, Mao y Pol Pot. Los sepultureros de aquellas tres instituciones y de la pluralidad de la sociedad civil, paradójicamente, serían los gobernadores y diputados regionales del chavismo que sean electos en los comicios del 16-D.

El Gobierno, por la mediocridad de sus candidatos a gobernador, busca uniformar la campaña alrededor de la salud del teniente coronel. Trata de utilizarla como lema y tema para unificar las huestes en torno a un objetivo común: lograr preservar el poder regional del caudillo y ampliar su presencia nacional. De esta manera se opacan la inseguridad personal, la inflación, la escasez, el deterioro de los servicios públicos, el colapso de la infraestructura, el retroceso de la democracia, verdaderos problemas que agobian a los venezolanos y deben constituir el centro del debate de las próximas elecciones.

Saber si Hugo Chávez está realmente enfermo, cuán graves son sus dolencias, cuánto tiempo le tomará recuperarse, o si las lesiones que sufre requieren su separación temporal o definitiva del poder, forma parte de los misterios más insondables de la historia nacional. Rafael Silva debería dedicarle al tópico uno de sus deliciosos programas de Nuestro Insólito Universo. El secretismo más hermético rodea la salud del personaje. La puesta en escena de su partida para Cuba pareciera concebida por Alfred Hitchcock, mago del suspenso. En los mentideros políticos se comenta que su salida entre gallos y media noche, transportado en silla de ruedas, se debe a que no puede caminar, y que por esa razón no estuvieron presentes las cámaras de televisión, ni se cumplieron los actos protocolares de rigor, a pesar de que el permiso concedido por la Asamblea Nacional fue por tiempo indefinido, fórmula que no existe en la Constitución. Lo cierto de esa sorpresiva salida del país es que no existen registros gráficos, al menos conocidos por la opinión pública.

El régimen maneja la enfermedad y las ausencias del primer mandatario como si se tratase de un asunto privado, cuando configura uno de los temas de Estado más preocupantes que puedan imaginarse, pues del vigor y reciedumbre física y mental del Presidente depende, en un régimen tan personalista como el actual, la marcha del Gobierno. El problema es tan estatal que la enfermedad se atiende con recursos públicos. A nadie se le ocurre pensar que Chávez pueda estar utilizando sus propios ahorros para costearse los gastos que sus malestares generan: médicos, enfermeras, tratamientos terapéuticos, medicinas, rehabilitación, camas hiperbáricas. Entonces, si el Presidente es el funcionario más importante del país, la más pública de todas las figuras nacionales, el que desempeña los cargos clave dentro de la estructura del Estado y sus dolencias se atienden con fondos públicos, ¿cómo puede ser su condición física un asunto privado?

Desde luego que no lo es. El Presidente, aunque le duela a Nicolás Maduro, más que un individuo con una esfera privada, encarna a una institución llamada Presidencia de la República. Lo que ocurre es que los comunistas, como parte del culto a la personalidad del que son tan devotos, rodean de enigmas todo lo relacionado con el líder. Los arcanos forman parte de la exaltación del héroe. Este axioma es especialmente válido en épocas electorales

La oposición debe hacer votos porque Chávez se recupere lo más pronto posible, y concentrarse en los días que quedan antes del 16-D en tratar de ganar la mayor cantidad de gobernaciones y diputados regionales a partir de convencer al electorado que cuentan con el mejor diagnóstico de los problemas y las mejores soluciones. Los estados han sido abandonados por el chavismo. En ese deterior hay suficiente materia prima para culminar la campaña con éxito.

@tmarquezc
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
tasponchao



Registrado: 24 Ene 2010
Mensajes: 1709

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2012 8:06 am 
Título del mensaje:

SI,claro, brothercito, mientras todo el mundo comenta, y se entretiene, con la enfermedad del locote este está abonando el terreno para enterrarnoslo con EL AUMENTO DE LA GASOLINA Y UN POCO DE ARTÍCULOS DE PRIMERA NECESIDAD. Trino Marquez te voy a dar la base por bolas pro este artículo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
aridane



Registrado: 03 Abr 2007
Mensajes: 4217
Ubicación: desde la barrera

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2012 8:27 am 
Título del mensaje:

Cita:
El problema es tan estatal que la enfermedad se atiende con recursos públicos. A nadie se le ocurre pensar que Chávez pueda estar utilizando sus propios ahorros para costearse los gastos que sus malestares generan: médicos, enfermeras, tratamientos terapéuticos, medicinas, rehabilitación, camas hiperbáricas. Entonces, si el Presidente es el funcionario más importante del país, la más pública de todas las figuras nacionales, el que desempeña los cargos clave dentro de la estructura del Estado y sus dolencias se atienden con fondos públicos, ¿cómo puede ser su condición física un asunto privado?


Muy bueno el artículo, pero lo remarcado en negrillas debería alguien recordárselo a Maduro y a la cuerda de .... que juran que la enfermedad ( Rolling Eyes ) de HCH es un secreto de Estado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Guerra a Muerte



Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 2938
Ubicación: En el Estado Margarita leyendo muchos libros y libras.

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2012 10:56 am 
Título del mensaje:

Cita:
Desde hace casi año y medio se dice que el Presidente de la República tiene cáncer sin que se hayan mostrado pruebas de que realmente padece alguna enfermedad. Lamentablemente, nuestros "líderes" políticos siguen mordiendo el anzuelo y bailando al son que Hugo Chávez les toque.

Aceptemos por un momento que el Presidente está enfermo. Todos tienen derecho a cuidar de su salud y a procurar, por todos los medios posibles, recuperarla si la han perdido. Sin embargo, no se pueden utilizar fondos públicos a discreción sin las debidas pruebas de dicha enfermedad y sin aprobación del pueblo (o, como dirían los "revolucionarios", del soberano, representado en la Asamblea Nacional). Hacer uso de recursos públicos de esa manera es peculado de uso y malversación de dineros públicos. Igualmente, dicha aprobación de fondos no puede ser un cheque en blanco. Entre las condiciones para el uso de los dineros de la Nación deben estar la búsqueda de los mejores especialistas en el área, al margen de la ideología política y, eventualmente, la separación del cargo para garantizar una pronta recuperación.

El problema con lo señalado anteriormente es que puede que se determine que el Presidente no está en capacidad para gobernar, y es allí donde la oposición debe presionar en la Asamblea Nacional, en los medios de comunicación, en las calles, en los sindicatos, en el exterior, etc. No obligar al Presidente a presentar pruebas de su enfermedad es ser cómplice de uno de los mayores actos de corrupción de la legendaria historia de corrupción de nuestro país.

Ahora bien, puede que Chávez no esté enfermo. En ese caso, sus delitos serían mayores y todos aquellos quienes desde la Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo de Justicia y el Gobierno se hayan prestado a semejante fraude a la Nación deben saber que los delitos de corrupción no prescriben. Y eso también hay que gritárselo a sus caras todos los días."

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=921446&postdays=0&postorder=asc&start=0
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Misco Jones



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 48521

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2012 12:28 pm 
Título del mensaje: ESCONDITE...!!!


¿Dónde se esconderán las ratas narcochaveztias?


¡¡¡...SÁLVESE QUIEN PUEDA...!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
El duende Blanco



Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 53

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2012 12:17 am 
Título del mensaje:

La enfermedad de Chávez es un asunto secreto de Estado para Venezuela, es un asunto de secreto para la izquierda internacional, la más afectada si llegara a pasarle algo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
erdeoenlayaga



Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 550

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2012 4:13 am 
Título del mensaje: y digo yo...pa cuando nos dirán eso?

Pa cuando darán el obituario...?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MeSabe



Registrado: 02 Sep 2008
Mensajes: 17996
Ubicación: http://pioven.wordpress.com/

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2012 6:29 am 
Título del mensaje:





El Cabecilla, no el caudillo...





Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA