Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Horacio Medina: PDVSA 2002 – PDVSA 2012: Inequívoca involuci Ir a página 1, 2  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 27473


MensajePublicado: Jue Dic 06, 2012 7:45 am 
Título del mensaje: Horacio Medina: PDVSA 2002 – PDVSA 2012: Inequívoca involuci

Opinión
Horacio Medina
ND


PDVSA 2002 – PDVSA 2012: Inequívoca involución

Involución: detención y retroceso de un proceso evolutivo.

Sin duda alguna que dada la amplia cobertura que han brindado a recordar lo ocurrido en diciembre de 2002, desde toda la red comunicacional del Estado, incondicionalmente al servicio de la parcialidad política del partido de gobierno y de todo el tinglado construido con supuestas organizaciones de base, consejos comunales, sindicatos de trabajadores públicos de carácter indudablemente patronal y “opinadores” tarifados. No podemos, no queremos y no debemos obviar abordar el tema, en particular por la tímida respuesta que, en contraposición, han brindado al tema supuestos medios independientes, salvo algunas muy honrosas excepciones.

Comprendemos que desde el sector oficial, se concentren en reanimar la historia oficial que tergiversa realidades históricas y que solo podrán corregirse con el paso de los años, cuando los hechos que sobrevienen, comienzan a hacerse irrefutables. Los eventos desnudan verdades y las carencias afloran mostrando claramente las mentiras y las farsas. Es por eso que insistir sobre la matriz de opinión montada de manera maquiavélica de identificar lo ocurrido en diciembre de 2002 como paro petrolero, sigue siendo imprescindible para mantener la coartada que, por ahora, les permite ocultar su crimen contra la Nación.

Lo que, todavía no podemos comprender, es que connotados comunicadores sociales, medios de comunicación no oficiales y dirigentes políticos, se hagan eco de la verdad oficial y se suman al tropel que la defiende. Existe una suerte de empeño en negar o evadir que en diciembre 2002, Fedecamaras, CTV y una considerable cantidad de partidos y dirigentes políticos, convocaron a un Paro Cívico Nacional, al cual nos sumamos ciudadanos y muchas organizaciones de la sociedad civil.

No pretendemos hacer entrar en razón, a sectores absolutamente radicales que no quieren y no pueden realizar un análisis objetivo de lo sucedido, porque el Jefe máximo ya dijo lo que sucedió. Un ejemplo de esta clase de especímenes lo encarna, sin duda, el señor Andrés Giussepe, “experto petrolero” y presidente de la Asociación Civil “Víctimas del Paro Petrolero (Videlpa)”. Solo haberlo escuchado por Venezolana de Televisión, en una entrevista con Vanessa Davis, basta para entender que seria una verdadera perdida de tiempo sentarse a debatir con este señor o con su entrevistadora y esperar poder llegar a alguna conclusión equilibrada. Sencillamente el odio inoculado de manera intravenosa y el servilismo cultivado, no permiten espacio para lo racional.

Lo que si pretendemos es que los comunicadores y dirigentes políticos que, de manera constante, se refieren a lo sucedido como paro petrolero, puedan sentarse, no más de cinco minutos, para pensar lo que afirman. Una huelga o paro petrolero, debe ser convocado y respaldado por empleados y/o trabajadores de la empresa. Eso sucedió en abril de 2002, lo cual asumimos de manera plena y, como lo hemos repetido, lo hicimos en defensa de la empresa y de los legítimos derechos de los trabajadores que pretendían ser vulnerados de manera absoluta con imposiciones provenientes de Miraflores. Se trataba, ni más ni menos que del primer intento serio y decidido de tomar a PDVSA, para convertirla en un instrumento de financiamiento al servicio de la parcialidad política del partido de gobierno. En diciembre de 2002, otra fue la realidad. Luego de un año de angustias, presiones y persecución interna, donde denunciamos la militarización de la empresa; la conformación de un plan alterno de contingencia, ajeno a PDVSA; el uso constante de los espacios y recursos de la empresa para mantener o sumar prosélitos de la causa oficial. En fin, todo un período donde la huestes comandadas por Hugo Chávez Frías y Alí Rodríguez Araque, se prepararon para la toma de PDVSA.

Regresando a la referida entrevista del presidente de Videlpa, recordamos dos afirmaciones con la cuales estamos de acuerdo, solo que diferimos de manera diametralmente opuesta con relación a los autores.

La primera que anotamos fue que “… el paro petrolero de 2002-2003 fue uno de los actos terroristas más viles…”, lo cual sin duda es cierto. Lo que de manera tan perversa maquinaron Hugo Chávez y Alí Rodríguez, desde el gobierno, solo puede catalogarse de un acto terrorista, a lo cual tanto Hugo como Alí han estado acostumbrados. De modo que la afirmación del presdiente de Videlpa, solo tiene un error con relación a los verdaderos responsables de ese acto de terrorismo.

La segunda frase que fijamos fue: “… se debería llevar a juicio a todos los culpables, porque son hechos que no prescriben…”, también muy cierto, tenemos el convencimiento que, más temprano que tarde, los hechos que hemos denunciado, argumentado y sostenido en instancias nacionales como la Fiscalía Nacional, organismos internacionales como la OIT e instancias penales como la Corte Penal de La Haya, serán debidamente considerados y entonces, lo verdaderos culpables que se esconden tras la historia oficial, quedarán descubiertos y deberán pagar por sus acciones.

Además, Creemos que Videlpa, tendrá que incluir entre las víctimas, a miles de trabajadores que fueron injusta e ilegalmente despedidos, perseguidos, acosados y difamados conjuntamente con sus familiares, en especial miles de niños que fueron afectados sicológica y mentalmente. Ellos también son víctimas de los verdaderos autores de este perverso plan.

Diez años después, PDVSA se encuentra en un estado de minusvalía generalizada, con serios problemas en todos sus ámbitos: operacional, técnico, comercial, financiero y organizacional. Institucionalmente destruida y absolutamente penetrada por los intereses políticos partidistas, donde no puede existir ninguna manifestación contraria a los designios oficiales. Pensamos que resulta evidente el proceso de involución que ha ocurrido en la empresa, cónsono con lo ocurrido en el país.

Diez años después, un delincuente, como resulta ser en toda la extensión de la palabra, el señor Paúl Guillermo Alvarado, (CI-V 13.944.419), comisionado por el Director Ejecutivo de Auditoria Fiscal, el señor Ramón H. Torres C. y actuando en nombre de la Dirección Ejecutiva de Auditoría Fiscal de PDVSA y sus Filiales, terminó de aplicar sanciones a 180 ex trabajadores de PDVSA por: “el petróleo que dejó de exportar, la gasolina que tuvo que importar y supuestos daños no identificados a las instalaciones de la empresa durante el paro”de diciembre del 2002. Es obvio que esto solo es posible si se acepta la versión oficial del paro petrolero. Pero la realidad es otra, los secuaces del Comandante Fausto (ARA), tomaron con grupos paramilitares armados las zonas aledañas a las instalaciones de PDVSA y, luego de manera violenta desalojaron junto con efectivos de la Guardia Nacional, a los trabajadores que estaban laborando, bajo el Plan de Contingencia para garantizar la operación.

A partir del 07 de diciembre, tomaron el control absoluto de las instalaciones, aceptaron la parada segura de las instalaciones, cancelaron todos los protocolos de identificación y la plataforma de información administrativa. Ningún trabajador sin autorización expresa, podía entrar a las instalaciones, suspendieron a la línea de gerencia de primera línea. Despidieron a 23 mil trabajadores y crearon la matriz de opinión de sabotajes, de actos terroristas, de paro petrolero.

Ahora, para dar continuidad a la coartada, responsabilizan de su ineptitud, su irracionalidad y su arbitrariedad a 180 ex trabajadores, seleccionados sin base alguna, muchos de ellos jubilados antes del comienzo del Paro Cívico Nacional. Se trata de un acto intimidatorio, del uso y abuso de instrumentos legales para reprimir, coaccionar y acobardar a los disidentes, lo que para ellos, significan enemigos de la “robolución”. Una característica muy propia del neo totalitarismo, basada en aberrantes prácticas fascistas y copiando el modelo estalinista. Ni más ni menos, se trata de retaliación. Se trata de continuar con la persecución sistemática de quienes los confrontaron y los siguen señalando como farsantes y destructores de una empresa del Estado, vital para un futuro de progreso.

Definitivamente, es un asunto político encubierto por un marco jurídico. Todo basado en la historia oficial de un paro petrolero que ellos mismos perpetraron desde el poder, para justificar la toma de PDVSA y culpar a sus “enemigos” de la destrucción, mientras distribuyen a diestra y siniestra, los recursos que genera la empresa para mantenerse en el poder y apoyar otros movimientos en el exterior, amen de haber fomentado la creación de un aquelarre de corruptelas y corruptos en el entorno. Por eso, para Chávez Frías y Rodríguez Araque, es necesario insistir en “paro petrolero generado enemigos del proceso”, por eso tratan de borrar la concepción de Paro Cívico Nacional. También por esto, es nuestra insistencia en denunciarlo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
tasponchao



Registrado: 24 Ene 2010
Mensajes: 2035

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2012 8:01 am 
Título del mensaje:

MIRA,BROTHERCITO,ya tu no tienes protagonismo y te voy a decir lo mismo que le dije a Juan Fernandez:cuando Daniel Alfaro los llamó desde el Pilín León porque Cesar Vicente desde el Moruy lo cargaba loco preguntándole porqué tardaba tanto la reacción de ustedes en Caracas, ustedes estaban en el Four Season comiendo y echándose palos y respondían "NI UN PASO ATRÁS" mientras nosotros como uno sbuenos webones estábamos anclados creyendo en lo que ustedes estaban haciendo cuando en realidad no estaban haciendo un kño.Horacio,tu y tu gentedel petroleo son UNOS FALSOS. Así que no vengas a dártela de sabelotodo inocente porque en venezuela tu estás PONCHAO'...!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Big Stick



Registrado: 16 Abr 2008
Mensajes: 1513

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2012 11:37 am 
Título del mensaje:

En esas fechas yo estaba en oriente y reitero que, por lo que recuerdo, en la zona nunca se pararon las operaciones petroleras a partir del 2DIC2002. De hecho las mismas se llevaron a niveles seguros y el personal de PDVSA se acogió al plan de contingencia. A aquellos trabajadores no indispensables se les concedió vacaciones, muchas de ellas vencidas y acumuladas. Otros se acogieron a jubilación temprana ya que la empresa así lo consideró apropiado y otros disfrutaban de reposos médicos por distintas razones de salud.
Oriente disfrutó por un largo tiempo del privilegio de tener existencias de gasolina y otros derivados, los cuales eran comercializados por los detallistas de manera normal y a los mismos precios regulados, con excepción quizás de que había que hacer cola en las estaciones de servicio debido a las compras nerviosas, pero ellas según mi experiencia no pasaban de 15 minutos.
En enero de 2003 el entonces alcalde Nelson Moreno y el gobernador Ramón Martínez con apoyo de partidarios chavistas y la gnb tomaron las instalaciones e impidieron el acceso de los trabajadores “no leales al proceso revolucionario” - ya los tenían fichados desde el paro de abril 2002. Los que estaban adentro fueron sacados a punta de fusil. Aquellos que estaban de reposo o vacaciones no pudieron nuevamente poner pie en sus sitios de trabajo.
Y así hubo hechos similares en todas las áreas petroleras en occidente, centro y sur del país siendo la región capital la más afectada al haberse violado, por parte de los tomistas chavistas, los protocolos de seguridad y destruído violentamente los equipos de control para la carga y distribución por la vía de tuberías y/o transporte terrestre.
Los capitanes de barcos responsablemente se negaron a cargar o descargar en los terminales donde abiertamente se desconocían las más mínimas normas de seguridad marítima, nacional e internacional, y de manejo de los productos a riesgo de producir una catástrofe similar a la reciente tragedia de Amuay.
La ocasión se pintó calva para que el régimen cambiara la percepción general acerca del paro cívico nacional convirtiéndolo en paro petrolero. Los políticos, empresarios y sindicalistas, con contadas excepciones, arrugaron y se entregaron.
El resto es historia inventada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ciro cabrera



Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 25102
Ubicación: Es un honor ayudarlo a pensar por si mismo

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2012 12:04 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Diez años después, PDVSA se encuentra en un estado de minusvalía generalizada, con serios problemas en todos sus ámbitos: operacional, técnico, comercial, financiero y organizacional. Institucionalmente destruida y absolutamente penetrada por los intereses políticos partidistas, donde no puede existir ninguna manifestación contraria a los designios oficiales. Pensamos que resulta evidente el proceso de involución que ha ocurrido en la empresa, cónsono con lo ocurrido en el país.


Lo mismo que dijeron hace 10 años
Lo mismo que dijeron hace 09 años
Lo mismo que dijeron hace 08 años
Lo mismo que dijeron hace 07 años
Lo mismo que dijeron hace 06 años
Lo mismo que dijeron hace 05 años
Lo mismo que dijeron hace 04 años
Lo mismo que dijeron hace 03 años
Lo mismo que dijeron hace 02 años
Lo mismo que dijeron hace 01 año

Lo mismo que dicen ahora ...

Si en algún momento de estos 10 años, eso que han dicho hubiera sido verdad, VENEZUELA estaría quebrada por los 4 costados, no habría dinero para nadie ni para nada.

La realidad es que no solo hay dinero para los venezolanos, pero también para los cubanos, los argentinos, los ecuatorianos, los nicaragüenses, los paraguayos, los uruguayos.

Es realmente imposible poderles dar el más mínimo crédito si uno tiene dos dedos de frente y simplemente observa. Claro está, han ocurrido hace nada las explosiones de las refinerías y si pusieran el acento en eso, pues entonces se les podría decir que es cierto, qué duda cabe. Pero de ahí al llantén anual durante 10 años de que PDVSA está quebrando y quebrando cada año es la credibilidad en ustedes

Y para recolmo defienden la salida electoral obediente y la oposición entreguista... con el Poder Electoral en Poder de Chávez. Si para ellos PDVSA está completamente viciada de CHAVEZ cómo puede ser posible que puedan si quiera aceptar pasar por el filtro electoral de un PODER ELECTORAL totalmente en sus manos también.

En fin, ... entre tanta idiotez colectiva de nuestro lado, se ve de muy dificil a imposible poder atisbar a una salida de CHAVEZ que además sea exitosa, porque salir, salimos el 2002 ... y qué ocurrió cuando pasó de nuestras manos a las manos de las ELITES el relevo ? ... Lo que pasó



Ciro Cabrera


Aclaratoria:
Tuve que repetir el mensaje porque hoy dos temas publican lo mismo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Helios



Registrado: 16 Dic 2009
Mensajes: 760

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2012 12:37 pm 
Título del mensaje:

CIRO CABRERA:

Creo que se te olvida el pequeño detalle de la deuda interna y externa de Venezuela... cual era el monto de esas deudas antes del paro y cual es el monto ahora?

PDVSA no estara quebrada pero esta pistoneando desde hace años y no LOGRA CUBRIR el presupuesto nacional, eso esta mas que claro.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pampatar777



Registrado: 16 May 2008
Mensajes: 18083

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2012 1:28 pm 
Título del mensaje:

Una verdad del tamaño de un templo!!!!!

EL gorila y sus acolitos quebraron a PDVSA!!!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Big Stick



Registrado: 16 Abr 2008
Mensajes: 1513

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2012 2:43 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Una empresa petrolera es el mejor negocio del mundo, y una empresa petrolera quebrada, es el segundo mejor negocio del mundo
John D. Rockefeller


Puede estar entrando dinero, pero de que está en proceso de involución lo está.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ciro cabrera



Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 25102
Ubicación: Es un honor ayudarlo a pensar por si mismo

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2012 3:17 pm 
Título del mensaje:

HELIOS

Cita:
PDVSA no estara quebrada pero esta pistoneando desde hace años y no LOGRA CUBRIR el presupuesto nacional, eso esta mas que claro


Y entonces qué hacemos con las infinitas declaraciones de la OPOSICION en donde se dice que CHAVEZ regala dinero del petróleo venezolano para CUBA, NICARAGUA, URUGUAY, ARGENTINA, PARAGUAY, ECUADOR y pare de contar.

Y estoy seguro de que VENEZUELA mantiene a todos esos países.
Y estoy seguro que VENEZUELA lo único que genera dinero es PDVSA.
Y entonces ... cómo es eso de que PDVSA no logra cubrir el presupuesto.

Lo de la DEUDA pues es otro tema, podría decirte que si VENEZUELA ha multplicado la deuda nacional es porque NUESTROS ACRREDORES que saben echar números parejo, están seguros de que VENEZUELA tiene con qué responder a eso y más. Todos sabemos cómo es la Banca aquí, en USA, y hasta en la CHINA.

Yo sé que escribo muy DURO en el tema de aquella PDVSA y sus víctimas. Me sería más fácil hacer lo que todos, ponerme del lado de ellos. No estoy en contra de ellos que se sepa. Pero hay cosas a las que tengo que poner en su sitio duélale a quien le duela. Porque como venezolano sigo pensando que soy accionista de esa empresa. Entonces no me pidan que piense como empleado, tengo que pensar como accionista, si me ponen números por delante. Si me ponen sentimientos, pienso como venezolano y vengan que nos consolamos entre todos.

Pero una cosa son sentimientos
Otra cosa son los números

Como yo, y con muchísima menos preparación que la mía. El pueblo raso le tiene que ser muy dificil entender lo que se dice desde los micrófonos y plumas de los ex pedvsas, que la empresa está por el piso. Tu fíjate, dices que no cubre el presupuesto nacional. Cómo creer eso de verdad.

Hagan un análisis realmente desintoxicado de sus arrecheras
Hagan un análisis fundamentado en las realidades

Y hagan ese análisis SINCERAMENTE es decir COMPARANDO la PDVSA de ustedes, la de la CAJA NEGRA, la que estaba regalando (Regalias) sin pedir nada a cambio por las exploraciones de la faja y del gas, cuando vimos luego un CHAVEZ cambiar todos esos contratos y exigirles de todo, e igual lo aceptaron. Hagan un análisis de cómo es posible el GENIO de LUIS GIUSTI nos sacaba de la OPEP y como aquello por casualidad o por lo que quieras nos fue llevando el BARRIL hasta a 7 US$ por debajo el precio de venta del costo de nuestra producción. Comparen los vientos que soplaban entonces en donde aquella PDVSA según el GENIO LUIS GIUSTI y sus adláteres ante una empresa sin capacidad de financiar nada, ni exploraciones, ni ampliaciones, y sin dinero para el ESTADO estaba ya preparándose para su venta a precio de gallina flaca, mientras se entregaban extensas regiones petroleras a transnacionales como te mencioné para que exploaran a su riesgo y en agradecimiento cómo le ibamos a cobrar y qué, más bien darles las gracias.

HELIO, hay muchas cosas y muy feas que aclarar de la PDVSA pasada, si vamos a los números. Dos Presidentes la señalaron como LA CAJA NEGRA inauditable, le tenían cullillo a meterle mano porque por un lado el plurito del temor a que se metiera la POLITICA, por otro el PODER dentro del PODER que se manejaba dentro de la empresa.

HELIO, esto es del dominio público. Millones de CHAVISTAS han sido informados desde ALOS PRESIDENTES sobre ello, pero además visto con sus propios ojos. No slo ellos, nosotros que estamos en contra de CHAVEZ.

Cada vez que pongo NO SABIAMOS tener la red de concesionarias más grande de los ESTADOS UNIDOS y eso no generaba ganancias para el país. Me quieren reventar diciéndome que todo eso se publicó. Como si el PUEBLO tuviera que estar leyendo los reportes de la empresa, o los pequeños y escondidos artículos que la prensa escribe sobre eso, porque la TV chito con eso.

Porqué los venezolanos no han podido tener en esas más de 14.000 concesionarias en USA un stand para poder dar a conocer sus productos, sus revistas, su cultura. Porque esa CITGO jamás promovió nincgún deportista venezolano, ni programación cultural de venezolanos en USA ?

Cuando pregunto cómo es posible que la REFINERIA no diera ganancias. Entonces me quieren aplastar diciendo que las REFINERIAS no dan ganancias. En USA y tratándose nada menos que de PETROLEO a GASOOLINA, ... no me jodan.

Así JAMAS DE LOS JAMASES van a convencer a las MAYORIAS

Y estas DECLARACIONES que se dan, buscan convencer a las MAYORIAS
Pero imposible que lo logren porque no son honestas

Decir MEDIAS VERDADES no es decir la VERDAD
Pero ocultar MEDIAS VERDADES

Si queremos tener en el futuro una VENEZUELA mejor
Que nos sirva a todos por igual

Es fundamental ser honestos, y LA VERDAD POR DELANTE

Porque la Venezuela que tuvimos, la que teníamos es esta
Y esa VENEZUELA nos trajo a la BOLIVARIANA



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Daikirí



Registrado: 03 Sep 2009
Mensajes: 4038

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2012 3:49 pm 
Título del mensaje:

QUÉ VÁ, HORACIO...

PAGA TU MULTA O QUE TE CONFISQUEN TUS BIENES A NOMBRE DE TERCEROS...O CÁRCEL, HAMPÓN!!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Helios



Registrado: 16 Dic 2009
Mensajes: 760

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2012 4:55 pm 
Título del mensaje:

Cita:
CHAVEZ regala dinero del petróleo venezolano para CUBA, NICARAGUA, URUGUAY, ARGENTINA, PARAGUAY, ECUADOR y pare de contar

Correcto, y como LA PDVSA ACTUAL no le da suficiente para esto, tiene que endeudarse.

Cita:
Lo de la DEUDA pues es otro tema, podría decirte que si VENEZUELA ha multplicado la deuda nacional es porque NUESTROS ACRREDORES que saben echar números parejo, están seguros de que VENEZUELA tiene con qué responder a eso y más. Todos sabemos cómo es la Banca aquí, en USA, y hasta en la CHINA.


Esto fue lo que te pedi que recordaras, y de tu gritadera de respuesta lo unico que pudiste decir sobre la deuda fue esto... claro que saben que Venezuela tiene con que responder: Con lo que hay en el subsuelo. La PDVSA ACTUAL lo va a sacar del subsuelo? Pues al ritmo que va el declive de la produccion, parece que no. Quien lo va a sacar y quien va a heredar esa deuda? Contestame tu eso pues...

Cita:
Y hagan ese análisis SINCERAMENTE es decir COMPARANDO la PDVSA de ustedes, la de la CAJA NEGRA

Yo creo que partiste de una premisa falsa. Yo nunca trabaje en PDVSA, esa no fue mi PDVSA y me importa un pito la PDVSA de antes. La que me interesa es la de ahora que va indudablemente en vias de estar quebrada, te guste o no.

Por ultimo te pregunto, si la PDVSA de antes era una caja negra, como podriamos llamar a la de AHORA???
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MAXIM



Registrado: 12 Jul 2005
Mensajes: 2325

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2012 5:38 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Y entonces qué hacemos con las infinitas declaraciones de la OPOSICION en donde se dice que CHAVEZ regala dinero del petróleo venezolano para CUBA, NICARAGUA, URUGUAY, ARGENTINA, PARAGUAY, ECUADOR y pare de contar.

Y estoy seguro de que VENEZUELA mantiene a todos esos países.
Y estoy seguro que VENEZUELA lo único que genera dinero es PDVSA.
Y entonces ... cómo es eso de que PDVSA no logra cubrir el presupuesto.

Lo de la DEUDA pues es otro tema, podría decirte que si VENEZUELA ha multplicado la deuda nacional es porque NUESTROS ACRREDORES que saben echar números parejo, están seguros de que VENEZUELA tiene con qué responder a eso y más. Todos sabemos cómo es la Banca aquí, en USA, y hasta en la CHINA.

Yo sé que escribo muy DURO en el tema de aquella PDVSA y sus víctimas. Me sería más fácil hacer lo que todos, ponerme del lado de ellos. No estoy en contra de ellos que se sepa. Pero hay cosas a las que tengo que poner en su sitio duélale a quien le duela. Porque como venezolano sigo pensando que soy accionista de esa empresa. Entonces no me pidan que piense como empleado, tengo que pensar como accionista, si me ponen números por delante. Si me ponen sentimientos, pienso como venezolano y vengan que nos consolamos entre todos.

Pero una cosa son sentimientos
Otra cosa son los números

Como yo, y con muchísima menos preparación que la mía. El pueblo raso le tiene que ser muy dificil entender lo que se dice desde los micrófonos y plumas de los ex pedvsas, que la empresa está por el piso. Tu fíjate, dices que no cubre el presupuesto nacional. Cómo creer eso de verdad.

Hagan un análisis realmente desintoxicado de sus arrecheras
Hagan un análisis fundamentado en las realidades

Y hagan ese análisis SINCERAMENTE es decir COMPARANDO la PDVSA de ustedes, la de la CAJA NEGRA, la que estaba regalando (Regalias) sin pedir nada a cambio por las exploraciones de la faja y del gas, cuando vimos luego un CHAVEZ cambiar todos esos contratos y exigirles de todo, e igual lo aceptaron. Hagan un análisis de cómo es posible el GENIO de LUIS GIUSTI nos sacaba de la OPEP y como aquello por casualidad o por lo que quieras nos fue llevando el BARRIL hasta a 7 US$ por debajo el precio de venta del costo de nuestra producción. Comparen los vientos que soplaban entonces en donde aquella PDVSA según el GENIO LUIS GIUSTI y sus adláteres ante una empresa sin capacidad de financiar nada, ni exploraciones, ni ampliaciones, y sin dinero para el ESTADO estaba ya preparándose para su venta a precio de gallina flaca, mientras se entregaban extensas regiones petroleras a transnacionales como te mencioné para que exploaran a su riesgo y en agradecimiento cómo le ibamos a cobrar y qué, más bien darles las gracias.

HELIO, hay muchas cosas y muy feas que aclarar de la PDVSA pasada, si vamos a los números. Dos Presidentes la señalaron como LA CAJA NEGRA inauditable, le tenían cullillo a meterle mano porque por un lado el plurito del temor a que se metiera la POLITICA, por otro el PODER dentro del PODER que se manejaba dentro de la empresa.

HELIO, esto es del dominio público. Millones de CHAVISTAS han sido informados desde ALOS PRESIDENTES sobre ello, pero además visto con sus propios ojos. No slo ellos, nosotros que estamos en contra de CHAVEZ.

Cada vez que pongo NO SABIAMOS tener la red de concesionarias más grande de los ESTADOS UNIDOS y eso no generaba ganancias para el país. Me quieren reventar diciéndome que todo eso se publicó. Como si el PUEBLO tuviera que estar leyendo los reportes de la empresa, o los pequeños y escondidos artículos que la prensa escribe sobre eso, porque la TV chito con eso.

Porqué los venezolanos no han podido tener en esas más de 14.000 concesionarias en USA un stand para poder dar a conocer sus productos, sus revistas, su cultura. Porque esa CITGO jamás promovió nincgún deportista venezolano, ni programación cultural de venezolanos en USA ?

Cuando pregunto cómo es posible que la REFINERIA no diera ganancias. Entonces me quieren aplastar diciendo que las REFINERIAS no dan ganancias. En USA y tratándose nada menos que de PETROLEO a GASOOLINA, ... no me jodan.

Así JAMAS DE LOS JAMASES van a convencer a las MAYORIAS

Y estas DECLARACIONES que se dan, buscan convencer a las MAYORIAS
Pero imposible que lo logren porque no son honestas

Decir MEDIAS VERDADES no es decir la VERDAD
Pero ocultar MEDIAS VERDADES

Si queremos tener en el futuro una VENEZUELA mejor
Que nos sirva a todos por igual

Es fundamental ser honestos, y LA VERDAD POR DELANTE

Porque la Venezuela que tuvimos, la que teníamos es esta


Y esa VENEZUELA nos trajo a la BOLIVARIANA



Arrow Interesante tu comentario, .... Si fuera verdad que Pdvsa estuviera quebrada y que no produjera los barriles de petroleos que dicen. De donde sale tanto real para darles a los venezolanos.

Arrow
Cita:
Madres del Barrio, becas mision sucre, creacion de universidades, via ferrea, metros por todos lados, puentes por todos lados, metro cables, satelites armamento, aviones, las pensiones de amor mayor, el pago de las pensiones del seguro con utilidades navideñas, la mision hipolita, y todas aquellas misiones que son para los venezolanos y que mucjhos de uds. catalogan de bosal de arepas.


Pdvsa producia antes de chavez en $ 10.000 millones al año sino me equivoco de esos le daban al estado una pirrica suma. que en ves de generar felicidad entre los venezolanos, lo que generaba era miseria y huelgas de maestros, medicos instituciones publicas del estado por todos lados.


Arrow Ahora ud, no ve huelgas por ningun lado a exepcion de una mas que otra y eso por razones adminsitrativas de algunos idiotas, mas no por real..... Yo creo que los unicos que creen que pdvsa no produce real son uds.

Arrow Por alli hay otros idiotas que dicen que chavesz esta regalandole real a otros paises, nadie da nada a cambio. A esos se les agradece documentarse bien. lean...

Arrow Parece que viven con el dedo pulgar derecho metido en la boca y con la otra agarrandose la pollina..... jajajajajajajajajaja...

Arrow HAY QUE SER UN NIOFITO PARA NO VER LA REALIDAD DE QUE ESTE PAIS CAMBIO PARA SIEMPRE...SIGANLE CREYENDO A ESTOS PDVAGOS , QUE DE PASO ESTAN BIEN BOTADOS....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ciro cabrera



Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 25102
Ubicación: Es un honor ayudarlo a pensar por si mismo

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2012 8:34 pm 
Título del mensaje:

HELIOS

Cita:
La que me interesa es la de ahora que va indudablemente
en vias de estar quebrada, te guste o no


Seguramente si pasara de nuevo a "nuestras" manos. Lo cierto es que quienes QUEBRARON, DEVALUARON, ENDEUDARON al país hasta su INSOLVENCIA fueron las ELITES del pasado, actoras o cómplices en la jugada (políticas, económicas, privadas).

Algo que no puedes evitar (te guste o no) es que la Venezuela de hoy, con todos sus defectos y desgracias (y repito que soy anti chavista radical) es una Venezuela solvente cara al mundo. En 13 años no hemos vuelto a ver a un FONDO MONETARIO INTERNACIONAL sonándonos las campanas, como hemos visto a presidentes del pasado, nunca hemos visto a CHAVEZ tener que sentarse forzado a negociar con el FMI refinanciamientos, o que desde afuera nos impogan sanciones por falta de pago, o nos exijan paquetazos. La Banca Mundial, hasta donde sé, puede que no comparta las ideas de Chávez, pero respeta una Venezuela que cumple con sus pagos, cosa que antes no ocurría.

Puede ser que me digas que eso es debido a los altos precios del petróleo. En su proporción en primer gobierno de Carlos Andrés se llamó la Venezuela Saudita, a la de Luis Herrera le entró aún mucho más dinero pero se hizo creer a los venezolanos que estabamos quebrados mientras VINCIO CARRERA se fue a INGLATERRA y hubo una nota de prensa que en agradecimiento la corona inglesa le dió el títtulo de SIR pues al trasladar la gigantesca fortuna que hizo desde el Ministerio de Trasnporte y Comunicación con negocios como los famosos "Ojos De Gato" parece ser que rescato a la Libra Esterlina de una inminente devaluación. A mi me parece exagerado, pero hubo una nota de prensa sobre eso y tu sabes cómo son los MEDIOS con nuestros delincuentes de cuello blanco, bastante folclóricos.

Me dices que te importa un pito al PDVSA del pasado. Lo que te importa entonces es la del presente y según tu conocimiento raro (desconocedor) pues dices no ser ni haber sido de la empresa, la PDVSA actual está en ruinas.

Bueno, entonces abre un TEMA sobre eso y plantea lo que sepas y tus sentimientos. Pero ESTE TEMA si ves arriba, es un EX-PDVSA prominente quien está siendo el TEMA y el DEBATE. No eres tú. Abre el tema aparte y no me verás por allá, mi peo no es con los ciudadanos o con los foristas que no saben, que no tienen velas en esos entierros, no obstante algunos están clarinetes, otros confundidos.

Mi peo es con los que nos trajeron hasta el día de hoy. Y los que nos mantienen acá. Mi peo es con lo que hacen y con lo que declaran. Porque lo que hacen no sirve para un carajo para nosotros, a chavez si le son útiles. Y lo que declaran demuestra que no han aprendido la lección, no se han purificado en estos 13 años. Nadie hace un CONGRESO de meas culpas, de en qué se equivocaron, cómo fue que perdieron el pais de sus manos, cóm fue que teniendo un país tan FACIL para ser uno de los mejores paises del mundo para vivir, para trabajar, lo convirtieron en un pais tan inaguantable que los venezolanos tomaron por el camino de CHAVEZ.

Ese es mi peo, ... tu eres igual que yo otra víctima más


Saludos


Ciro Cabrera
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ciro cabrera



Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 25102
Ubicación: Es un honor ayudarlo a pensar por si mismo

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2012 8:47 pm 
Título del mensaje:

MAXIM

Cita:
Por alli hay otros idiotas que dicen que chavesz esta regalandole real a otros paises, nadie da nada a cambio. A esos se les agradece documentarse bien. lean.


Obvio eres de FE chavista, no obstante agradezco tus aportes sobre mis líneas en puntos en los cuales tengo ciertas arrecheras que no pienso olvidar del pasado.

No obstante te copio eso. Yo soy de los convencidos de que estamos regalando.

Leer, documentarse bien, en un país como Venezuela donde una parte de las fuentes de información por opositoras no dicen lo que es. La otra parte por chavista también caen en ese defecto. Lo mejor que puede hacer uno es sobre las ideas sacar conclusiones.

Porqué CHAVEZ va a dar dinero a paises ?

Simplemente necesita una coalición de paises aliados, agradecidos, sobre los cuales por ejemplo mandar al Pacto Andino para el zipote. Mentar madre contra la División de Derechos humanos de la OEA y asegurar que nos saldremos de ella. Y todo aquel que no esté con él en el mundo, pues sacar a Venezuela de ahi.

Pero una Venezuela solitaria con todo el mundo en contra, o con solo aliados extremistas radicales de esos que los gringos señalaron como el EJE DEL MAL, pues es tremendamente riesgoso para su sobrevivencia en el poder, y la extensión en el tiempo y espacio de su proyecto.

Es es el alto precio que pagamos los venezolanos. Y la contabilidad de si unos médicos cubanos, o no sé qué de dónde más contra lo que damos ... Todavía tu eres de los que aseguran que VENEZUELA sale ganando a empate en esos negocios ?

Solo si le agregas el BLINDAJE de una Venezuela Bolivariana con la bendición de una comunidad de paises agradecidos, pues ese valor agregado quizá cubra la diferencia contable en un valor necesario intangible.

Pero necesario para quién ?

Para CHAVEZ y quienes creen en él. Y eso no es la mayoría del país en tanto debes reconocer que yo no soy PRO MESA DE LA UNIDAD y de lo que esos marikos aceptan sumisos. Pero no nos enfrasquemos en peleas inútiles, jamás me vas a convencer de que CHAVEZ gana elecciones, como jamás te convenceré que a duras penas, bajo cohersión y amenaza CHAVEZ desde el 2002 o antes, a duras penas jala un 12% de electores a su causa.


Saludos



Ciro Cabrera
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
micaelaP



Registrado: 08 May 2008
Mensajes: 1642
Ubicación: EN LA RUTA DEL QUESO

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2012 9:23 pm 
Título del mensaje:

perfect.. si Pdvsa, venezuela y todo todito 10 años despues esta tan chevere, para que quieren salir de Chavez ??
que se quede el comandante entoces...

good luck Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
burbujasrosadas



Registrado: 27 Mar 2006
Mensajes: 52

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2012 12:11 am 
Título del mensaje:

Que tiempos aquellos en que gente profesional como Horacio Medina llevaron a PDVSA a ser la segunda o tercera mejor del mundo y sin política, sino a punta de curriculum.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA