Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Alberto Franceschi: El alto precio de la transición Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
AlbertoFranceschi

Ubicación: Donde nadie me encuentre hasta sacar esta dictadura castrista

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 10:13 am 
Título del mensaje: Alberto Franceschi: El alto precio de la transición

Opinión
Alberto Franceschi
ND

El alto precio de la transición

No sé si de tanto desearla, o de tanto anunciarla, pronosticarla, analizarla, sentirla, imaginarla y no hablo de una pasión otoñal, está por fin ante mis ojos casi incrédulos, la escapista maromera de la historia: la señorita TRANSICIÓN, que ahora y en este último, último, viaje al país de la muerte en vida, podría resultar, o una loca arrugada, mañosa, invertebrada, acuosa, babosa, inasible, engañosa y por sobre todo portadora, como Caja de Pandora, de toda clase de ruinas, o bien, y me agarro a esta imagen como a un clavo caliente, ella nos ha de deparar el Camelot criollo: reino de caballeros justicieros, que por fin nos harán visualizar y construir el mejor de los sueños de país.

Todavía leemos a surrealistas que, sin entender nada de nada, lanzan: “ESE NO TIENE NÁ”… pero hay otros peores: los que amarrados a los acuerdos secretos y muy rentables con la institucionalidad fraudulenta que edificó el comandante para él y para sobrellevar la agónica tiranía castrista, andan de adalides electoreros, regando por enésima vez la estúpida creencia de que este régimen sale con votos, cuando solo puede albergarse esa esperanza sólo si antes, una dirección política de quienes no queremos este desfalco de nación y de Estado, rechazamos tajantemente seguir siendo alcahuetas de esta banda gobernante, y se plantan hasta paralizar y hacer estallar el sistema electoral fraudulento, empezando por mandar a alguna planta recicladora, las famosas maquinitas Samartmatic o dárselas en pago a Putin por los helicópteros rusos desechables.

Se está negociando febrilmente en Caracas. Ya tienen al sustituto de Chávez, arman hasta 10 combinaciones de eventos y siempre les da: DIOSDADO... Los talibanes ya fueron aislados y enviados a comederos muy rentables donde los fajos de billetes les aconsejen moderar sus ímpetus. No los nombro porque para mí los disfraces no cuentan, y porque a veces los más bocones son los de más fácil anuencia para acuerdos. Solo le digo a aquellos candidatos nuestros, a quienes les tocó de contendor uno de los “radicales” para sustituirles, que pueden tener o la suerte de que las maquinitas Smartmatic alguna vez cuenten bien y los favorezcan , o contabilizen, como de costumbre, muy parcializadas de acuerdo a la conveniencia de ciertas fracciones dominantes en el PSUV, FFAA y finanzas (públicas y privadas) de PDVSA o de la conspicua boliburguesía.

"¡Espera, espera, suelta más!..." me pedirían algunos angustiados lectores que se preguntaran: pero entonces... ¿todo esto de las elecciones es una estafa? ¿Eso también vale para las presidenciales?
SI, ESTO ES UNA ESTAFA, solo que nuestra noble gente, que cree en el ejercicio del voto, no solo confía en eso, sino que para ellos es casi su única manera de concebir una transición en paz y en democracia, y nada es más criminal que amargarle la vida a la gente quitándole sus esperanzas.

Por eso es inmoral la campaña del chavismo diciendo que si gana la oposición le quitarán las Misiones al que vive solo de eso, aunque el que controla los votantes y lleva ese mensaje, sea un redomado lumpen, un vago que vive de andar de proselitista de esta estafa política y que además de ser triple cedulado, es un acarreador de miembros de misiones, o es “pulsador” frenético del botón de Chávez en las maquinitas, o para mayor cinismo, se inscribió como testigo electoral en la legión de seguidores de Leopoldito con las que tanto se aparentó, con aquello de “SO´ TA´LISTO” , “TA´ CONTROLAO”

"Ya va… ya va… pero aclara..." me exigirán: “¿entonces lo de quien sera nuestro candidato también está arreglado?" pues bien, eso estuvo arreglado con Rosales desde las renuncias de los contendientes y con la pieza suelta de “El Conde” que al no estar en esa trenza lo siquitrillaron en días, y ahora con Capriles eso estuvo arreglado desde antes de las primarias. Y no digo más para no ganarme animadversiones multiplicadas.

“OK, supongamos que sea cierto todo lo anterior”: ¿Esta también arreglado lo de quien enfrentará a Diosdado en unas elecciones anticipadas? pues ESO es lo que están buscando pactar… los mismos factores de siempre. Ellos no quieren riesgos, las maquinitas deberán proclamar lo que se acordó o se impuso previamente.

Si descartamos la salida de la explosión social–militar ciega, de inciertos destinos, quedan entonces dos transiciones posibles: una, la pactada por nuestros dueños de la oposición que no es peor que sucumbir como nación, aunque sea siniestra éticamente. La otra que estaría llena de riesgos, es justo la que esté dispuesta a pagar el precio de la libertad, de la soberanía, y de la democracia. Hace rato perdimos LAS TRES y mi convicción es que quizá el país no merezca ninguna, porque son sus élites, nuestras élites, las que nos trajeron hasta aquí , y no saben concebir sino truculencias donde el culillo prima por encima de los principios, puesto que siempre, los millones de dólares son muy cobardes y mientras más se acumule mas cobardes son.

Después de decir estas cosas, me dirán: ¿como usted puede pedirnos que votemos? MI única respuesta es que yo detesto la muerte por injusta e inexplicable y sin embargo voy a los entierros de personas que amé en vida o que me merecieron afecto. Y a los que quise mas, hubiera preferido no enterarme de su muerte para no sentir remordimientos al verles en la indefensión definitiva.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JACK BAUER

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 10:24 am 
Título del mensaje:

Esas mezclas de Wisky malo, con pepas para dormir y remedios para la prostata y la tension, dan como resultado...estos escritos.

Si alguien entiende, que lo descifre...

La sinderesis se pierde, entre el papabrerio pendejo y los epitetos absurdos.

Que el ultimo apague la luz...
Orden&Progreso

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 10:39 am 
Título del mensaje:

los teóricos de la conspiración se multiplicaron por miles...
gines alejaldre

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 10:40 am 
Título del mensaje:

Cita:
andan de adalides electoreros, regando por enésima vez la estúpida creencia de que este régimen sale con votos

Todavia hay muchos que creen en una salida electoral en un sistema autocratico.

Hay que ser ingenuo...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
AlbertoFranceschi

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 10:44 am 
Título del mensaje:

Los que saben a la perfección lo que ocurre fingirán desconocer hasta lo elemental. Estamos en manos de gente poco apegada a principios y si a las nuevas maneras de la tracalería política fingiendo inocencias y virginidades.
Por lo que he leído ocasionalmente del tal JACK BAUER es uno de esos escribas indigestos muy dado al panegírico de los "nuevos" negociantes y siempre buscando mediante el insulto impedir que se digan verdades. Es un "talibán" del "pensamiento único" opositor, esa especie de integrismo político con el que pretenden esclavizarnos en obediencia a los planes de altos círculos me imagino que de banqueros de los cuales Jack es escriba. No es bueno "Jack destripador" exigirme mas claridad, no vaya a ser que escriba mucho mas directo contra quienes idolatras.
AlbertoFranceschi

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 10:47 am 
Título del mensaje:

Orden&Progreso dice:
Cita:
los teóricos de la conspiración se multiplicaron por miles...

No lo dirá por mi. En pocos meses puede usted constatar la veracidad de cada cosa que he dicho.
Venequito

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 10:53 am 
Título del mensaje:

Cita:
y siempre les da: DIOSDADO..

erga para que la MUD ponga un candidato que pierda con diosdado va a tener que lanzar a barrabas, judas o la garra siniestra

Ultima edición por Venequito el Mie Dic 05, 2012 11:19 am; editado 1 vez
Orden&Progreso

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 10:59 am 
Título del mensaje:

Cita:
No lo dirá por mi. En pocos meses puede usted constatar la veracidad de cada cosa que he dicho.

Tiene pruebas de lo que afirma? o son sólo elucubraciones de lo que lee en la prensa?
CorruptoRojo

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 11:00 am 
Título del mensaje:

Cita:
Después de decir estas cosas, me dirán: ¿como usted puede pedirnos que votemos? MI única respuesta es que yo detesto la muerte por injusta e inexplicable y sin embargo voy a los entierros de personas que amé en vida o que me merecieron afecto. Y a los que quise mas, hubiera preferido no enterarme de su muerte para no sentir remordimientos al verles en la indefensión definitiva.

Hermoso epílogo.

Pues haremos la cola de nuevo, todos juntos, uno por uno, y nos acercaremos a la urna, no para depositar el voto, sino para ver por última vez el pálido rostro de nuestra patria muerta.

Que en paz descanse, y que Dios la tenga en la gloria.

Amen.
Raulito

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 11:10 am 
Título del mensaje:

Nota inicial.
Dile a los moderadores que no te pasen los artículos al foro; “lo que es noticia” porque allí no entra nadie y los muertos no espantan.

Gran artículo Alberto y levantarás todas las ronchas del comeflorismo sifrino que vieron en Capriles, la llegada del mesías (otro judío crucificado).

Cita:
….
Se está negociando febrilmente en Caracas. Ya tienen al sustituto de Chávez, arman hasta 10 combinaciones de eventos y siempre les da: DIOSDADO...

….

Cita:
¿todo esto de las elecciones es una estafa? ¿Eso también vale para las presidenciales?
SI, ESTO ES UNA ESTAFA, solo que nuestra noble gente, que cree en el ejercicio del voto, no solo confía en eso, sino que para ellos es casi su única manera de concebir una transición en paz y en democracia, y nada es más criminal que amargarle la vida a la gente quitándole sus esperanzas.

…..
Cita:
: “¿entonces lo de quien será nuestro candidato también está arreglado?" pues bien, eso estuvo arreglado con Rosales desde las renuncias de los contendientes y con la pieza suelta de “El Conde” que al no estar en esa trenza lo siquitrillaron en días, y ahora con Capriles eso estuvo arreglado desde antes de las primarias. Y no digo más para no ganarme animadversiones multiplicadas.

….
Cita:
”: ¿Esta también arreglado lo de quien enfrentará a Diosdado en unas elecciones anticipadas? pues ESO es lo que están buscando pactar… los mismos factores de siempre. Ellos no quieren riesgos, las maquinitas deberán proclamar lo que se acordó o se impuso previamente.

….
Cita:
Si descartamos la salida de la explosión social–militar ciega, de inciertos destinos, quedan entonces dos transiciones posibles: una, la pactada por nuestros dueños de la oposición que no es peor que sucumbir como nación, aunque sea siniestra éticamente. La otra que estaría llena de riesgos, es justo la que esté dispuesta a pagar el precio de la libertad, de la soberanía, y de la democracia

….

Se habla fuertemente que “El chavismo sin Chávez” está pactando con la MUD ( es decir con el Grupo la Colina a través de la unión Petkoff-Rangel) cómo será la transición después de las terribles y dolorosas exequias del Rey de la galaxia y más allá.

El nombre de DIOSDADO está ya puesto en el asador, tú lo mencionas en tu artículo y yo te creo, tu has estado en la macoya demasiado tiempo como para no estar bien dateado.

Eso indica que mover a Caprilito a la gobernación de Miranda es una estrategia en la que el bobo cayó, el flamante gobernador, recién electo, no va a renunciar de nuevo a su cargo, para optar a la presidencia, lo correcto es que se encargue de su amado estado.

Así que se debe estar negociando otro nombre para ir con Diosdado a unas elecciones ya negociadas donde Diosdado ganaría y eso mantendría la paz de la nación y la transición se haría entre la boliburguesía y la MUD.

Pienso que la MUD pudiera estár pensando en Henry Falcón porque fue militar, fue chavista, es amigo de Diosdado, tiene fama de buen gerente y se prestaría para cualquier marramucia. Para eso hay plata, mucha plata, ríos de dólares que callarían al más pintado.

Bueno, vienen meses interesantes para el país, una astróloga me decía hace un par de días que los días del amo de Sabaneta, según los astros, están contados pero que él país solo levantará cabeza en el 2019, que el Karma que arrastramos como nación aún le queda un pelito que sufrir.

Alberto, yo no te acompaño en ese entierro del 16D, a mi la gente que se suicida no me gusta, siento que no respetaron la vida. Que Dios lo tenga en su gloria.
Orden&Progreso

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 11:17 am 
Título del mensaje:

Si, seguro Capriles dejó el alma y recorrió el país dos veces porque sabía que iba perder.

Si eso estaba pactado, con hacer una campaña normalita bastaba.

Me encantan todos los teóricos de la conspiración, ni una prueba traen. Viven en un mundo paralelo que les trae conforto ante la cruda realidad de que en Venezuela hay 70% de pobreza, y la mayoría sin educación, lo cual los hace votar por cualquiera con el que se identifiquen y sientan que les vaya a regalar casas, dinero, becas, neveras, etc.
Algoritmo Genetico

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 11:22 am 
Título del mensaje:

No hace falta combinar mucho, de lo que yo recuerdo de la constitucion dice que a la salida de quien ejerza la presidencia de la republica bien sea por renuncia, muerte o destitucion, se debe a proceder a una nueva eleccion en los 30 dias siguientes y de la presidencia de la republica se encargara el presidente del congreso, y es logico todas las combinaciones dan a diosdado, ahora el psuv soltara a su candidato y la oposicion llamese ad, copey, el mas o UNT o como se llamen los partidos sus candidatos.

Siempre hay una transicion de un gobierno a otro, por lo pronto hay que esperar si ella ocurre que se da en el momento de tener otro gobierno llamese rojo o verde, amarillo o blanco.
Baron Harkonen

Ubicación: Donde hiede menos al usurpador Nicolas y a los enchufados

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 11:29 am 
Título del mensaje:

Franchesqui en su peculiar forma de escribir dice lo mismo que muchos otros analistas políticos, como por ejemplo el profesor Blanco Muñoz. Estas tierras dejaron de ser un país desde el año 2000, se acabó la democracia y entre el lumpen rojo y los oligarcas de nuevo cuño se reparten las ganancias. Retomar la senda de la democracia no es posible mientras los comeflores de la política y sus mandaderos en los medios de comunicación nos sigan pintando dibujitos bonitos.

Hace falta gente con tabaco en la vejiga y que diga las cosas por su nombre y de frente, hace falta mucho de la vieja política mañosa que si sabe como enfrentar a estos demonios de esta pardocracia que se ha aferrado al poder como parásitos.
Raulito

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 11:32 am 
Título del mensaje:

bueno hasta los afiches están hechos y si el pacto ya está hecho... DIOSDADO PRESIDENTE Y MAS NADA.

ESPERO QUE A GUILLERMO LÓPEZ AVELEDO LE DEN EL CARGO DE VICEPRESIDENTE, SERÍA COMO BONITO.
Raulito

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 11:35 am 
Título del mensaje:

Cita:
Baron Harkonen

Franchesqui en su peculiar forma de escribir dice lo mismo que muchos otros analistas políticos, como por ejemplo el profesor Blanco Muñoz. Estas tierras dejaron de ser un país desde el año 2000, se acabó la democracia y entre el lumpen rojo y los oligarcas de nuevo cuño se reparten las ganancias. Retomar la senda de la democracia no es posible mientras los comeflores de la política y sus mandaderos en los medios de comunicación nos sigan pintando dibujitos bonitos.

Hace falta gente con tabaco en la vejiga y que diga las cosas por su nombre y de frente, hace falta mucho de la vieja política mañosa que si sabe como enfrentar a estos demonios de esta pardocracia que se ha aferrado al poder como parásitos.

totalmente cierto y excelentemente escrito y pensado.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7

Saltar a: