Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Nuestra torpe dirigencia opositora Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ulandina



Registrado: 16 Jun 2006
Mensajes: 1630
Ubicación: Mérida


MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 4:35 am 
Título del mensaje: Nuestra torpe dirigencia opositora

Nuestra torpe dirigencia opositora

Por: Roberto Rodríguez Abreu

El gran poeta y humanista Rabindranath Tagore hizo esta observación:

Ser oprimido por la tiranía es tolerable comparado con estar engañado y adorar un falso ídolo.

Ha habido tiempos en que la historia ha hecho trucos y a través de una combinación de accidentes ha magnificado los rasgos de gente esencialmente pequeña para mostrar una parodia de grandeza. Esta distorsión de la verdad sucede no porque esos personajes tengan algún poder extraordinario sino porque representan una extraordinaria debilidad de aquellos a quienes lideran.

Esto se puede aplicar apropiadamente a los delincuentes que han secuestrado el Estado venezolano; sobre todo es pertinente referido al Supremo Capo.

Pero también, aunque sea en grado menor, apunta a los dirigentes de la MUD, a nivel nacional y regional. Y por supuesto, pone el dedo en la llaga del envilecimiento al que hemos llegado como sociedad.

La reacción de la gente ante los resultados del 7-O es percibida por la MUD como una nueva posibilidad de abstención, y con temor recuerdan aquella del 2005, estruendosa abstención de protesta contra las condiciones electorales. La dirigencia política no solamente no aprovechó este gran rechazo popular, sino que por despecho se dedicó a denigrarlo. Fue una buena oportunidad para presionar para que Venezuela volviera a las condiciones del 1998 y anteriores, las mismas que le permitieron a Hugo Chávez ganar la presidencia. ¿No pudo entonces organizarse un referéndum al respecto? ¿Alguna otra forma de presión para cambiar unas condiciones electorales que hacen imposible que el Amo del Estado pierda las elecciones?

La dirigencia de la oposición no parece comprender la gravedad de la situación del país. Su actitud ante la derrota de octubre estaba bastante divorciada del genuino dolor de la gente. Fue alarmante escuchar a Capriles decir que aunque había perdido las elecciones había “ganado millones de amigos”. Al parecer, la MUD y el ex candidato confunden la política con las relaciones públicas. No se trataba de “yo quiero tener un millón de amigos y así más fuerte poder cantar”. Se trataba de sacar del poder a quien lidera lo que más que un gobierno, es un ejército de ocupación decidido a destruir Venezuela. (Me pregunto: Si Capriles pierde las elecciones a la gobernación de Miranda, ¿dirá lo mismo?).

Se admitió una derrota… y se nos dijo que la oposición es minoría… ¿cómo sabe la MUD que somos minoría, si la única forma de saberlo en una sociedad contemporánea es través de elecciones libres y limpias? La MUD al parecer considera que estamos en una democracia. El chavismo en el poder representaría solamente un mal gobierno más.

Es importante ponerse de acuerdo sobre ciertas cosas. ¿Estamos en democracia o dictadura? ¿Es esto un “simple” militarismo o es el peor de los regímenes, el comunista? ¿Merece Chávez el trato respetuoso, debido a un jefe de estado, o hay que despreciarlo por usurpador, delincuente y patán energúmeno?

La MUD, además, parece haberle dado una mala lectura a las elecciones presidenciales. Se pretende que la decepción de la gente fue porque Capriles no fue elegido Presidente. Existe la creencia de que el voto de la oposición fue por Capriles y que en las primarias se escogió no solo un candidato sino al líder de la oposición. Nuestra percepción, como la de otros muchos, es que la enorme decepción que sufrió (y sufre) la mayoría del electorado tiene su origen en el hecho de que Chávez fue reelecto. La oposición votó contra Chávez; la oposición escogió a un candidato solamente, no a su líder. La oposición votó por un retorno a la democracia, no por una persona.

Una de las más lamentables actitudes de la dirigencia es su demagogia, la cual proclama que al “pueblo” no hay que decirle la verdad y no se le puede tocar ni con el pétalo de una rosa.

El pueblo que votó por Hugo Chávez necesariamente tiene que estar envilecido. Sus pares de la oposición no se dejaron amedrentar ni se vendieron por una licuadora o por la promesa de una vivienda. Promesas hechas por un gobierno notoriamente mentiroso. Si una parte de la población no ha podido en estos 14 años darse cuenta de que el comandante es un degenerado, de que su régimen está destruyendo a Venezuela, de que no hay Estado de Derecho, entonces la labor de degradación llevada a cabo por el chavismo ha sido realizada con todo éxito.

El pueblo se equivoca; generalmente lo hace. Lo hizo a nivel nacional al escoger a un candidato porque “es bello.” Lo hizo en Mérida al escoger a quien había sido, en el mejor de los casos, un rector de pocas luces, y como alcalde, un desprestigio para la oposición. Mejor no mencionar las sospechas de corrupción, que de todas formas una dirigencia responsable debería investigar. Su gestión con la recolección de la basura ha sido de una pasividad calamitosa, que ha resultado en un atentado contra la salud de los habitantes del municipio Libertador.

¿Puede hacerse algo todavía? Si no tuviéramos la dirigencia que nuestras debilidades han encumbrado, quizás.


http://www.analitica.com/va/politica/opinion/4269595.asp










[url][/url]
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ulandina



Registrado: 16 Jun 2006
Mensajes: 1630
Ubicación: Mérida

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 4:41 am 
Título del mensaje:

Creo que este análisis es muy valedero. Felicitaciones a Roberto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ironico



Registrado: 05 Ene 2007
Mensajes: 6067
Ubicación: CHUO TORREALBA PRESIDENTE!

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 5:04 am 
Título del mensaje:

HAY QUE SALIR A FORMAR PEO TOCANDO CACEROLAS Y MAS NADA
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Felino



Registrado: 03 Abr 2005
Mensajes: 3406

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 5:48 am 
Título del mensaje:

Muy buen artículo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Alan Carter



Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1045

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 5:54 am 
Título del mensaje:

Y al opositor con Chávez de Mérida, Pester Rodríguez, le toca lo suyo también
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cerebro Cerebral



Registrado: 20 Jun 2008
Mensajes: 8858

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 6:02 am 
Título del mensaje:

El gran problema de la dirigencia opositora es que creen sinceramente que estamos en una democracia y que Chávez es un político más, que la revolución chavista en el fondo es un saludo a la bandera y no tiene ningún significado. Esta torpeza en la forma de ver a la revolución y Chávez impide que se orienten los esfuerzos a donde se tienen que orientar para luchar contra Chávez. Hay dirigentes opositores que creen seriamente que aquí hay estado de derecho y leyes que nos protegen.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KhaosCorp



Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 5233
Ubicación: CELEBRANDO LA MUERTE DEL TIRANO....Y DE OTAIZA....Y DE SERRA!!!!!

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 6:12 am 
Título del mensaje:

SI PERO CHAVEZ IGUALITO SE VA A MORIR DE CANCER!!!!!!

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Filipon



Registrado: 19 Sep 2005
Mensajes: 3443

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 6:14 am 
Título del mensaje:

Excelente artículo.

Cuánta razón tiene el articulista, sobre todo aquello de que lo escogieron porque es "bello". Cuando en el curso de los meses desde febrero a octubre leíamos aqui expresiones femeninas como "es un papirruqui" o "hay que cuidarlo" de los ataques de Chavez y muchas del mismo tenor, era fácil imaginar en primer lugar que era nuevamente una escogencia fatua y sin sentido real, sino llevada por otras motivaciones absurdas, como que fuera la escogencia del Mr. Venezuela en un Sábado Sensacional, y en segundo lugar, se percibía en los escritos femeninos un voluntarismo de que va ganar porque sí, como si fuera nuevamente un concurso de belleza masculina, y se le atribuían "virtudes" como que "ha sido alcalde dos veces", sus discursos son "cortos y precisos" etc., cuando la verdad es que eran y son de una pobreza espantosa que hay que hacer esfuerzos para escucharlo.

Capriles tuvo su oportunidad y su hora, y la perdió, ya sólo le queda ser conserje, puesto que a optar a la presidencia ya nunca más. Demasiado escasos de liderazgo tenemos que estar como para pensar en él en el futuro.

Otra vez este pueblo se equivocó, y sobre todo, la clase media, esa clase social que debería ser la guia, es sin embargo la más fatua, simplona y desacertada que podríamos tener.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cerebro Cerebral



Registrado: 20 Jun 2008
Mensajes: 8858

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 6:28 am 
Título del mensaje:

Cita:
SI PERO CHAVEZ IGUALITO SE VA A MORIR DE CANCER!!!!!!



De que tenemos que morir todos moriremos, el peo aquí es que el cuento del cáncer de Chávez ya tiene 2 años. Y poco a poco nos parecemos a la oposición cubana que mata a Fidel cada año.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
segudevida



Registrado: 31 Dic 2006
Mensajes: 3704
Ubicación: En la LUCHA siempre, aunque surjan obstáculos...

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 6:32 am 
Título del mensaje:

Excelente artículo.. Tal cual ocurrió en Chile durante la ocupación de los castro con la ayuda de allende. En esa época cuando le exigían a los dirigentes opositores que actuaran, lo hacían con la mayor de las cautelas con el objetivo de conservar los pocos espacios que les iban dejando los cubanos. Aquí ocurre lo mismo. Solo una que otra voz llama las cosas por su nombre, pero el resto se comporta como si chávez fuera un demócrata suizo. Se cansa uno, Omar Lares dixit.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cerebro Cerebral



Registrado: 20 Jun 2008
Mensajes: 8858

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 6:40 am 
Título del mensaje:

Cita:
Excelente artículo.. Tal cual ocurrió en Chile durante la ocupación de los castro con la ayuda de allende. En esa época cuando le exigían a los dirigentes opositores que actuaran, lo hacían con la mayor de las cautelas con el objetivo de conservar los pocos espacios que les iban dejando los cubanos. Aquí ocurre lo mismo. Solo una que otra voz llama las cosas por su nombre, pero el resto se comporta como si chávez fuera un demócrata suizo. Se cansa uno, Omar Lares dixit.



En Chile de Allende, pese a lo totalitario de ese régimen que se pretendía instaurar no se logro controlar al ejército y fue este que derroco a Allende y paso contra la oposición colaboracionista. En Venezuela los izquierdistas aprendieron la lección de Chile y desmontaron las FAN y las colocaron bajo la estricta vigilancia del G2 cubano, si un general se resbala morirá en un extraño accidente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
segudevida



Registrado: 31 Dic 2006
Mensajes: 3704
Ubicación: En la LUCHA siempre, aunque surjan obstáculos...

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 6:48 am 
Título del mensaje:

Cita:
En Venezuela los izquierdistas aprendieron la lección de Chile


Fue fidel quien aprendió la lección, y por eso lo que hicieron allá en 3 años aquí lo han venido haciendo poco a poco, con vaselina, para que no nos demos cuenta y, lamentablemente lo están logrando.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jofran



Registrado: 20 Ago 2008
Mensajes: 17505
Ubicación: Enchinchorrao debajo de una mata de mango.

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 6:52 am 
Título del mensaje:

Cita:
Excelente artículo.. Tal cual ocurrió en Chile durante la ocupación de los castro con la ayuda de allende. En esa época cuando le exigían a los dirigentes opositores que actuaran, lo hacían con la mayor de las cautelas con el objetivo de conservar los pocos espacios que les iban dejando los cubanos.


Esto es absolutamente cierto, sin embargo la oposicion chilena supo organizarse y apoyar el golpe de Pinochet. Los cubanos son un verdadero ejercito de ocupacion y el que no lo vea o no lo entienda es porque no quiere. Despues de tantos años de ocupacion se han ido mimetizando entre la poblacion original del pais y ya ocupan los puestos claves de la administracion publica y del gobierno. Hasta en ND se hacen pasar por venezolanos como si se avergonzaran de decir que son cubanos y que entonces los llamemos como lo que son.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cerebro Cerebral



Registrado: 20 Jun 2008
Mensajes: 8858

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 6:58 am 
Título del mensaje:

Cita:
Esto es absolutamente cierto, sin embargo la oposicion chilena supo organizarse y apoyar el golpe de Pinochet. Los cubanos son un verdadero ejercito de ocupacion y el que no lo vea o no lo entienda es porque no quiere. Despues de tantos años de ocupacion se han ido mimetizando entre la poblacion original del pais y ya ocupan los puestos claves de la administracion publica y del gobierno. Hasta en ND se hacen pasar por venezolanos como si se avergonzaran de decir que son cubanos y que entonces los llamemos como lo que son.



Es totalmente falso que la oposición chilena apoyo el golpe de Pinochet, cuando esto ocurrió los militares tuvieron que ir tanto como los de Allende como la Oposición. Te invito a ver una película llamada la casa de los espíritus que aunque muestra una versión distorsionada que busca satanizar el golpe, muestra que los opositores fueron perseguidos del mismo modo que la gente de Allende.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jofran



Registrado: 20 Ago 2008
Mensajes: 17505
Ubicación: Enchinchorrao debajo de una mata de mango.

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 1:52 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Es totalmente falso que la oposición chilena apoyo el golpe de Pinochet, cuando esto ocurrió los militares tuvieron que ir tanto como los de Allende como la Oposición. Te invito a ver una película llamada la casa de los espíritus que aunque muestra una versión distorsionada que busca satanizar el golpe, muestra que los opositores fueron perseguidos del mismo modo que la gente de Allende.


La Casa de los Espiritus es una novela y no es historia. La historia dice otra cosa. El que se debe informar mejor eres tu.

Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA