Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Líderes estudiantiles ayer, líderes de VP hoy: El 16-D, como
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 26163


MensajePublicado: Dom Dic 02, 2012 6:35 pm 
Título del mensaje: Líderes estudiantiles ayer, líderes de VP hoy: El 16-D, como

Smolansky, Guevara y Mejías: Hoy como ayer haremos que se respete la Constitución

ND / nota de prensa.- El 2 de diciembre de 2007 eran líderes estudiantiles que ayudaron a derrotar la propuesta de reforma constitucional del presidente Chávez. Hoy, convertidos en líderes nacionales de Voluntad Popular, David Smolansky, Freddy Guevara y Juan Andrés Mejía aseguran que el 16 de diciembre se proponen derrotar a un gobierno autoritario y hegemónico y lograr que se respete la Constitución.

“El 2 de diciembre de 2007 salimos por la defensa de la democracia, por la defensa y la garantía de los derechos humanos, de los derechos civiles, por la garantía de expresarnos libremente, y sobre todo por la reconciliación y el encuentro de todos los venezolanos, principios y valores que hoy mantenemos desde nuestra organización política Voluntad Popular”, afirmó Smolansky.

El dirigente de la tolda naranja acotó que si bien el Gobierno ha intentado “burlarse de la voluntad popular impulsando ahora la idea de un Estado Comunal, a través de la participación, la organización y también con la protesta pacífica y no violenta, los venezolanos haremos que se respete la Constitución y las leyes de la República, para ponerle una mano en el pecho a las intenciones de este gobierno de cambiar nuestra organización territorial y acabar con gobernaciones y alcaldías”.

Freddy Guevara subrayó el hecho de que “la naturaleza de un gobierno autoritario, que no cree en la participación y excluye a una parte de la población” fue derrotada hace cinco años y que “manteniendo un espíritu de lucha, con la convicción y la firmeza con la que salimos a la calle en 2007, estamos seguros de que podemos salir hacia adelante (…) que ningún venezolano decaiga, pues no se puede vencer a quien nunca se rinde”, expresó.

Por su parte, Juan Andrés Mejía reiteró el llamado a la participación en los comicios regionales del próximo 16 de diciembre. “Vayamos con la mayor energía y fuerza a las urnas electorales. Venezuela es un país multicolor, pero debemos ratificarlo con los votos; no participar es entregarle al gobierno en bandeja de plata la posibilidad de construir una hegemonía que no compartimos”.

En pie de lucha con el pueblo venezolano

Dirigentes regionales de Voluntad Popular que en su momento lideraron desde sus universidades la organización y movilización ese 2 de diciembre de 2007, recordaron la forma como llevaron la advertencia y el mensaje esperanzador cara a cara con la gente, para fraguar la victoria electoral de hace cinco años.

“Nosotros salimos a explicarle a la gente, casa por casa, leyéndoles los artículos, que esa reforma configuraba un Estado en el que no se iba a respetar la propiedad privada, ni la libertad de expresión”, relata Francine Howard, hoy Responsable Nacional Adjunta de las Juventudes de la tolda naranja y miembro de la directiva del partido en el estado Bolívar, destacando la receptividad que tuvo en los sectores populares “donde se dieron cuenta que decíamos la verdad sobre las pretensiones del gobierno”.

“Explicamos las implicaciones de ese proyecto de reforma, de lo que significaba una economía socialista, que en el fondo es comunista, y pese al vínculo afectivo que la mayoría de la población pueda tener con el Presidente, la gente no comparte su proyecto político-ideológico lleno de abusos e imposiciones”, destaca Armando Armas, líder juvenil que actualmente se desempeña como Responsable de Voluntad Popular en el estado Anzoátegui.

En este orden de ideas, Lester Toledo, dirigente nacional de la organización naranja y candidato a diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia, plantea que “pese a votar por Chávez, la gente no se cala, por ejemplo, que le obliguen a compartir con el Estado la patria potestad de sus hijos o que se metan con su educación”. Por ello está convencido de que pese a no lograr la victoria el 7 de octubre, la alternativa democrática cada día crece en organización y votos, por lo que “para atrás ni para coger impulso”.

“Nuestra lucha sigue siendo por esos principios y valores republicanos que están contenidos en nuestra Constitución”, acota Gabriel Gallo, quien hace cinco años como consejero universitario de la Universidad Santa María estuvo a la vanguardia del Parlamento Estudiantil en el Área Metropolitana de Caracas.
Hoy como responsable regional de Voluntad Popular en su natal Yaracuy reafirma su convicción de que “formamos parte de una generación comprometida con una nueva forma de hacer la política, que más temprano que tarde impulsaremos un cambio de gobierno que haga realidad ese sueño de una mejor Venezuela”.

Texto nota de prensa: Daniel Domínguez / Fotos: Jorge Díaz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mukasweb



Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 17274
Ubicación: TROPA COMUNICACIONAL | Libre Pensante

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2012 6:47 pm 
Título del mensaje:

Tan jóvenes y tan cadáveres políticos...

Aparecieron estos tres, los desempolvaron del olvido donde los tenia la oposición.

En fin, culpa de ellos tres. Dejarse usar por los carcamales y pa ñapa, inscribirse en esos parapetos llamados UNT y PJ.

NOTICIA NULA !


@Mukas_web
___________________________________________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MAGISTRADO



Registrado: 25 May 2007
Mensajes: 23700
Ubicación: Primero Expropian, luego Quiebran y Después DEVALÚAN, No Producen Nada.

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2012 6:53 pm 
Título del mensaje:

Cita:
@Mukas_web

Cállate mascota inservible
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sacalapatalaja



Registrado: 10 May 2008
Mensajes: 2689

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2012 7:10 pm 
Título del mensaje:

COMO HACE FALTA UN BETANCOURT, VILLALLBA, LEONI, RUIZ PINEDA, CARLOS ANDRES.......DEBEN REVOLCARSE EN SU TUMBA........CON ESTA GENTE DE LA OPOSICION ESTAMOS JODIDOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
GARFUNDIO MORATINOS RUA



Registrado: 01 Jun 2009
Mensajes: 10782
Ubicación: Caracas - Venezuela

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2012 7:13 pm 
Título del mensaje:

Photobucket

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
wololo1983



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 2459
Ubicación: Cerca del anfiteatro Flavio

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2012 7:15 pm 
Título del mensaje:

MOCO WEBON

Calla tu anansefalia verbal.....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
soles



Registrado: 07 Dic 2004
Mensajes: 1332
Ubicación: AMUAY

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2012 7:29 pm 
Título del mensaje:

Mukas esta loquito.. entiéndalo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA