Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Registrado: 14 Jul 2007 Mensajes: 7071 Ubicación: Zona Temporal Autónoma
Publicado: Dom Dic 02, 2012 2:29 pm Título del mensaje: Cuba: Califican el reggaetón como algo de 'ínfima calidad'
En Cuba quieren erradicar al reggeatón por tener ínfima calidad
ND.- El reggeatón y otros ritmos "seudoartísticos", con "textos agresivos, textualmente explícitos, obscenos, que tergiversan la sensualidad consustancial a la mujer cubana", tienen sus días contados en Cuba, al menos en espacios públicos. Así se lo ha propuesto el presidente del Instituto Cubano de la Música, Orlando Vistel, según una nota del portal español Libertad Digital.
Para Vistel, estos ritmos laceran "la sensibilidad popular", atentan "contra la ética ciudadana" y desvirtuan "la verdadera imagen de la creación artística".
En la entrevista que recoge Libertad Digital, Vistel dice "que desde su organismo han adoptado medidas como "la descalificación profesional de aquellos que violen la ética en sus presentaciones" y la "aplicación de severas sanciones a quienes desde las instituciones, propician o permiten estas prácticas".
Pero en Cuba, Vistel puede ir más allá. Ya se trabaja en una Ley que "regirá los usos públicos de la música en medios, "fiestas populares" y "ambientación sonora de lugares públicos". Aclara, eso sí, "que cada quien es libre de escuchar en su privacidad la música que desee" pero dicha libertad "no incluye el derecho de reproducirla y difundirla" en lugares como restaurantes, cafeterías, ómnibus "y espacios públicos en general".
Nuestro forista enigmas PRESS - quien colocó la nota original - dice que por primera vez en su vida apoya algo 100% que viene de Cuba.
Ultima edición por enigmas PRESS el Dom Dic 02, 2012 3:08 pm; editado 2 veces
Registrado: 11 May 2009 Mensajes: 459 Ubicación: Donde menos lo esperas
Publicado: Dom Dic 02, 2012 2:45 pm Título del mensaje:
UN PERFECTO EJEMPLO DE CÓMO SE MANEJAN LAS COSAS BAJO UN RÉGIMEN TOTALITARIO EN DONDE EL ESTADO DECIDE POR LOS INDIVIDUOS.
YO ESTADO CONSIDERO QUE ESTO O AQUELLO ES INCONVENIENTE PARA EL PUEBLO (PUDIENDO O NO TENER LA RAZÓN) Y LO PROHÍBO.
MI VOLUNTAD COMO ESTADO ESTÁ POR ENCIMA DE LA LIBERTAD INDIVIDUAL DE CADA QUIEN DE ESCUCHAR LO QUE DESEE.
POR QUÉ NO MEJOR OCUPARSE DE EDUCAR AL PUEBLO Y ELEVAR SU NIVEL CULTURAL E INTELECTUAL?, Y VERÁN QUE AL DEJARLOS DECIDIR POR SI MISMOS PREFERIRÁN CADA VEZ MÁS FORMAS DE EXPRESIÓN MUSICAL MÁS ELEVADAS QUE EL TRIBAL REGGAETÓN.
Publicado: Dom Dic 02, 2012 3:07 pm Título del mensaje:
DROOPY segundo escribió:
UN PERFECTO EJEMPLO DE CÓMO SE MANEJAN LAS COSAS BAJO UN RÉGIMEN TOTALITARIO EN DONDE EL ESTADO DECIDE POR LOS INDIVIDUOS.... etc etc
bueno esa es la otra parte 'oculta' o no decodificada de la noticia.
Y tienes razón.
Por cierto no muy lejos la crítica de nuestra no tan lejana LEY DE MEDIO O LEY RESORTE y LA LEY DE INTERNET. (La de Internet ya nadie se acuerda pero está ahí, latente)
Publicado: Dom Dic 02, 2012 3:14 pm Título del mensaje:
a mi me gusta el reguee, el rock, el pop, la musica disco y new wave, entre otras...
no me gusta mucho el regaton, el meregue (tanto el clasico de orquesta merenguera como el nuevo) me agrada para bailar, la salsa, la verdad, no me apasiona...la musica colombiana, ni fu ni fa...
hay cosas que me gustan y otras no...
peroooo....¿QUE ME DIGA EL ESTADO QUE ME DEBE GUSTAR Y QUE NO?
pelo pol dioxxxxx....hasta cuandoxxxx
como dijo aquel: "No estoy de acuerdo con lo que piensas, pero daria mi vida por tu derecho a pensarlo"
Registrado: 25 Jun 2009 Mensajes: 1407 Ubicación: EN LA BOLITA DEL MUNDO
Publicado: Dom Dic 02, 2012 3:24 pm Título del mensaje:
De que sirve erradicar el Reggaeton en Cuba si una de las principales atracciones turisticas a isla son las Jineteras!!! hasta de dia las puedes encontrar ofreciendo sus servicios a los turistas!!!
Publicado: Dom Dic 02, 2012 6:42 pm Título del mensaje:
NEO escribió:
aunque los castro no tienen moral para estar prohibiendo vainas, estoy de acuerdo con la esencia de la idea.
esas son las cosas buenas de las que se deberia copiar chavez.
También de acuerdo con su punto de vista.
Es la esencia de la idea. Lo connotativo de la prohibición pues sería tema de otro post.
También, y como mencioné en otro apartado, en Venezuela hay muchas prohibiciones por el estilo. Basta recordar la Ley de Medios que le prohíbe muchas cosas al PERIODISMO. Y la Ley de Internet que no se queda atrás en su buena dosis de censura, regulación y demás prohibiciones.