Jesús Petit Da Costa: Ruta al 23 de Enero

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 43227
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Jesús Petit Da Costa: Ruta al 23 de Enero

Mensaje por redaccion » 23 Ene 2018, 23:19

Opinión
ND


Ayer conmemoramos el 60°aniversario de la rebelión cívico-militar del 23 de enero de 1958, que puso fin a la anterior tiranía y dio inicio a la etapa histórica de la República Civil que duró 40 años. Ahora, cuando estamos bajo una tiranía mucho peor: una narcotiranía de la delincuencia organizada instaurada por traidores a la patria serviles a Cuba, examinemos la ruta seguida entonces a los fines de aprender de ella para resolver sobre la elección presidencial convocada por la Constituyente Comunista.

Esta fue la ruta que llevó a la rebelión cívico-militar del 23 de enero de 1958:

1.- En 1952 la tiranía convocó la Asamblea Constituyente. Por la oposición sólo podían concurrir los dos partidos legales: URD (Jóvito Villalba) y Copei (Rafael Caldera). Estaban inhabilitados los partidos ilegalizados: AD (Rómulo Betancourt) y PCV (Gustavo Machado). Los dos partidos de oposición legales decidieron participar en la elección porque se les dio una garantía fundamental: representantes suyos fueron nombrados miembros titulares del Consejo Supremo Electoral, junto con personalidades verdaderamente independientes. Y, por consiguiente, la oposición pudo revisar el registro electoral y asegurar la pulcritud del escrutinio.

El 30-11-1952 fue la votación, entendiéndose que la victoria de la oposición significaba el fin inmediato de la tiranía. Hubo una concurrencia masiva. Los primeros boletines del CSE daban la victoria a URD, seguido de Copei, sufriendo la tiranía una derrota aplastante, la cual desconoció dando el golpe militar el 2 de diciembre. El fraude se consumó cambiando los resultados, después que los independientes y los representantes de URD y Copei fueran sustituidos en el CSE.

2.- Al hacerse evidente, con el golpe de estado de 1952, la imposibilidad de que la tiranía terminara por la vía electoral, los partidos legales (URD y Copei) terminaron acordándose con los partidos ilegales (AD y PCV) en derrocar a la tiranía mediante una rebelión cívico-militar y con este fin convinieron en una dirección única que llamaron Junta Patriótica. Su tarea: preparar y organizar esa rebelión. Ese fue su trabajo.

A la misma conclusión se llega con el golpe de estado de Maduro contra la AN, declarado por ella misma en 23-10-16 (ruptura del orden constitucional). No hay salida electoral. La cerró Maduro en dos años consecutivos. El cierre completo lo hizo con la Constituyente Comunista.

3.- En 1957 debía efectuarse la elección presidencial para el período siguiente. El tirano convocó una elección amañada en forma de plebiscito. La Junta Patriótica llamó a la abstención, que fue masiva. La ausencia de electores demostró que el tirano no tenía pueblo. Y, sin embargo, como estaba previsto el tirano se declaró ganador fraudulentamente para gobernar cinco años más como estaba previsto. Eso ocurrió el 15-12-1957. Diecisiete días después (01-01-1958) hubo una rebelión militar que desestabilizó a la tiranía, la cual fue finalmente derrocada el día 23 siguiente por la rebelión cívico-militar organizada por la Junta Patriótica.


Pocahontas
Mensajes: 210
Registrado: 23 Ago 2005, 12:52
Ubicación: bien lejos

Re: Jesús Petit Da Costa: Ruta al 23 de Enero

Mensaje por Pocahontas » 25 Ene 2018, 18:08

si..pero en ese tiempo no habian cajas clap que compran conciencia militar...

Avatar de Usuario
Arigato
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2015, 22:58
Ubicación: Desde el jardin

Re: Jesús Petit Da Costa: Ruta al 23 de Enero

Mensaje por Arigato » 27 Ene 2018, 00:35

La de Perez Jimenez, tirania al fin, tuvo sus presos politicos, sus torturas y sus muertos. Pero la criminalidad, el hamponato, el desorden en general estaba controlado por las fuerzas del orden. Durante ese periodo "nefasto" se construyeron la mayoria de las grandes obras de infraestructura que aun hoy ostentan el sitial de las mejores del pais. La moneda no era ningun panal, ninguna criptomoneda "fake" llamada Petro, sino el Bolivar de antes (el debil). ese Bolivar que se intercambiaba libremente con el dolar, el franco suizo y la libra esterlina.
Libremente sin cuotas ni corralitos, ni RECADIs, ni SICADs, DICOMs, ni otros controles.
Aqui no faltaba comida (seria el colmo), la gente no huia del pais sino todo lo contrario, habia un interminable interes por venir a radicarse en este pais.
Hoy sin embargo son los habitantes de ese barrio 23 de Enero (construido por Perez Jimenez) los que albergan los terribles "Tonton Macoutes" mal llamados "colectivos" que el propio regimen, una dictadura militar disfrazada de socialismo populista, utiliza para cometer toda clase de desafueros y crimenes contra la poblacion.
Pueden endilgarle a Perez Jimenez los muertos que quieran, pero fue un jefe de estado y nacionalista, bajo cuya tutela el pais avanzo y su economia crecio de manera impresionante, no le dio el Q-lo a Cuba como estos farsantes. No se veia en la calle a la gente hurgando en la basura para comer, las medicinas se producian en el pais, en fin no hay comparacion señores.
Si algo positivo pudiesemos sacar de esas dos tiranias, la de entonces y la de ahora, es que empecemos a conmemorar el 23 de Enero, no como una fecha motivo de alegria, sino como una leccion de esa pesadilla de malandros malvivientes y perdona vidas, que debemos erradicar de raiz para que jamas se vuelva a repetir.
La esperanza es un ser con plumas que se anida en el alma y canta una melodía sin palabras que nunca termina. Emily Dickinson

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: