Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Robert Alvarado: Prisionero por cuatros años
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Colaboradores



Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 34683


MensajePublicado: Sab Dic 01, 2012 10:15 am 
Título del mensaje: Robert Alvarado: Prisionero por cuatros años

Opinión
Robert Alvarado
ND


Prisionero por cuatros años

“Los amigos que tienes y cuya amistad ya has puesto a prueba, engánchalos a tu alma con ganchos de acero” William Shakespeare

Ser prisionero sin merecerlo por el simple hecho de ser opositor al gobierno corrupto del gobernador Julio León Heredia, pues quien le hablo es el empresario yaracuyano y ex candidato a la Alcaldía del Municipio San Felipe, Kamel Salame, quien desde hace casi un año se encuentra recluido en el Internado Judicial de Barinas, porque a partir del supuesto robo de una gandola se le vincula a diversos delitos. El conocido Kamel Salame Ajami, desde del año 2008, se encuentra privado de libertad por una averiguación penal que se le sigue por la presunta comisión de una serie de delitos contra la propiedad: Aprovechamiento de cosas provenientes de delito, aprovechamiento de vehículo automotor proveniente de delitos, asociación para delinquir y un último delito que se le imputó dos años después de su detención: Legitimación de Capitales. Producto de esa investigación, se le despojó arbitrariamente de un conjunto de propiedades, las cuales quedaron siendo aprovechadas por el gobierno regional del estado Yaracuy conjuntamente con organismos nacionales, sin que exista sentencia firme.

Esta detención, ocurrida el viernes 28 de noviembre de 2008, tiene un trasfondo político, sugerido por la inexistencia de pruebas en su contra como por su actitud crítica frente a la corrupción y la ineficiencia gubernamental en Yaracuy, aspectos que conducen a Kamel Salame a incursionar en política y aspirar en el año 2008 a la Alcaldía del Municipio San Felipe, Estado Yaracuy, con una campaña atípica basada en programas sociales los cuales resultaron un éxito con incidencias inesperados en el plano electoral concernientes a la alta simpatía alcanzada y a las proyecciones que a un mes de las elecciones lo colocaban como el virtual ganador; no obstante, el candidato oficialista resultó ganador, Kamel anunció la impugnación de los resultados, ello derivó en la “Siembra” de una gandola robada en una de sus propiedades –donde se efectuaba una feria navideña-, en circunstancias dudosas, pues el local se encontraba resguardado por la Policía del Estado. Kamel, no se encontraba en el sitio, al ser puesto en cuenta de la situación, se apersonó y sin más, lo detuvieron, lo presentaron ante las autoridades sin asistencia legal de su confianza y lo recluyeron en una cárcel lejos de su sitio de residencia.

Vale destacar que en las investigaciones tomaron parte los cuatro principales cuerpos de seguridad del Estado venezolano: Guardia Nacional, Dirección de Inteligencia Militar (D.I.M.), la policía científica C.I.C.P.C. y el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), sin que se arroje alguna conclusión negativa y sin que se encuentren elementos suficientes que demuestren la culpabilidad de Kamel sobre los delitos que se le imputan, lo cual no les ha dejado otra opción que jugar al retardo procesal intencional de la apertura de juicio, ya diferido en 24 oportunidades por causas no imputables a la defensa, evidenciando que el asunto es político y no judicial. Recientemente, el Ministerio Público sugirió la admisión de hechos como una alternativa para ponerle fin a este proceso judicial.

A Kamel se le han violentado todos sus derechos, se le niega reiteradamente el derecho a la defensa, a un juicio respetando las leyes y el debido proceso. Es un hombre de 47 años que presenta un cuadro de salud bastante severo, diabetes, hernias, problemas cervicales, cardiopatías, sin embargo, no le han permitido al acceso a la salud, lo cual deja entrever el aspecto malicioso en su contra, y en perjuicio de su núcleo familiar. Que desastre es Salame amigo lectores desde el 28 de noviembre de 2.008 se encuentra privado de libertad junto a 7 de sus trabajadores. Caso que es típico de la judicialización de la política, apuntó al destacar que este caso se aplica en el ámbito político cuando una persona se vuelve incómoda para el gobierno. Se le instruyen una causa penal, valiéndose de cualquier recurso y dan lugar a un proceso judicial sin respetar garantías, ni derechos a los procesados, sometiéndolos a encarcelamientos indefinidos. Vale destacar que en las investigaciones tomaron parte los cuatro principales cuerpos de seguridad del Estado venezolano: Guardia Nacional, Dirección de Inteligencia Militar (D.I.M.), la policía científica C.I.C.P.C. y el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), sin que se arroje alguna conclusión negativa y sin que se encuentren elementos suficientes que demuestren la culpabilidad de Kamel sobre los delitos que se le imputan, lo cual no les ha dejado otra opción que jugar al retardo procesal intencional de la apertura de juicio, ya diferido en 33 oportunidades por causas no imputables a la defensa, evidenciando que el asunto es político y no judicial.

Kamel Salame es un preso político del gobierno del estado Yaracuy, quien tocó los interés de personeros rojos rojito de la zona y con su poder lo han tenido tras las rejas por más de 48 meses, paseándolo por las diferentes cárceles de Venezuela y robándole todas sus propiedades bajo la excusa http://goo.gl/g0kVw de que es un capo o traficantes. Así intentado destruir su imagen antes los yaracuyanos y el resto del mundo.

Deben recordar que Julio León Heredia, gobernador del estado Yaracuy, le traspasó ilegalmente a su homólogo de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, la vivienda principal de Kamel valiéndose de presunciones difundidas por medios impresos, audiovisuales y website, promovidas en la causa penal Nro. 05M-1081-08/09 como elementos “fehacientes” para la privativa de libertad y expropiación anticipada de todos los bienes de Kamel desde el 28 de noviembre de 2008, sin que hasta la fecha se haya aperturado el juicio correspondiente porque no hay pronóstico de condena. http://goo.gl/1zwkb ¿Es posible concluir que Jorge Luis García Carneiro es cómplice de un acto ilegítimo e ilegal, violatorio de derechos humanos fundamentales?

Confieso que el caso de Kamel me ha exigido mayor dedicación de lo que pensé, involucra aspectos políticos, mediáticos y procesales orientados a crear en torno a su persona la sensación de peligrosidad asociada a la actividad delictiva, para presentarlo ante la sociedad como un delincuente inserto en una actividad criminal tan reprochable y moralmente lesiva como lo es el narcotráfico, como vía para sostener un proceso judicial carente no sólo de legalidad sino también de legitimidad. Un análisis de los registros de los medios de comunicación relacionados con este caso, desde agosto de 2007 hasta el 31 de julio del presente año, revela una distorsión de la realidad procesal sujeta a motivaciones que dieron lugar al artificio que confinó a Kamel a un presidió indefinido, simplemente porque algunos funcionarios gubernamentales del ejecutivo nacional y regional dicen que él es un narcotraficante, cuando del expediente se concluye todo lo contrario. Espero que afínales de este año 2012, Kamel salga libre junto a sus 07 empleados que están depositados en las diferentes cárceles del país y que el presidente Chávez se apiade de esta persona que su pecado es haber incursionado en la política como lo exprese en al comienzo del empresario yaracuyano y ex candidato a la Alcaldía del Municipio San Felipe, Kamel Salame

Cualquiera información o sugerencia por mis direcciones electrónicas robertveraz@hotmail.com robertveraz@gmail.com grsndz629@gmail.com o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y asimismo pueden leer esta columna y otras cosas más por la señal en vivo de RCTV INTERNACIONAL en mí página Web: www.robertveraz.galeon.com ahora mi columna se traduce en Inglés http://robertveraz.galeon.com/aficiones2595740.html y sigan mis comentarios y opiniones por @robertveraz en twitter ¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA