Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Carta abierta de Diego Arria al Almirante Diego Mollero Bell Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 27107


MensajePublicado: Jue Nov 29, 2012 8:26 am 
Título del mensaje: Carta abierta de Diego Arria al Almirante Diego Mollero Bell

Carta abierta de Diego Arria al Almirante Diego Mollero Bellavia, Ministro de la Defensa

ND.- El exembajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Diego Arria, envío una carta pública al ministro de la Defensa, Almirante Diego Mollero Bellavia, donde le asegura que violó el artículo 328 de la Constitución por dos declaraciones recientes.

En una de ellas, el Almirante Mollero Bellavia dijo que la Armada Venezolana “está sumada a la intención geopolítica del Estado socialista como única vía de acceso para alcanzar los más sublimes objetivos nacionales”, agregando que “las infortunadas acciones de medios de comunicación privados, que engañan al pueblo, ignoran que se enfrentan a una fuerza armada con altísimo sentido de pertenencia, elevada moral y leal al proceso revolucionario liderado por Hugo Chávez”.

A continuación la carta pública de Diego Arria:

Caracas 29 de noviembre, 2012

Almirante Diego Mollero Bellavia
Ministro de la Defensa
Su Despacho

Ayer, como Ministro de la Defensa y previamente como Comandante de la Armada Venezolana, usted dio dos declaraciones públicas peligrosas e irresponsables, suficientes para que fuese dado de baja deshonrosa.

Deliberadamente con sus declaraciones que de seguidas le indico; usted ha violado no solo el Artículo 328 de la Constitución, sino también disposiciones de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada y de principios de la ética profesional de los oficiales de la institución armada que merece el repudio y la condena pública por el desprecio que demuestra tener por la mayoría de los venezolanos, incluyendo a sus compañeros de armas.

Primero fue el 24 de Julio de 2011 cuando durante los actos de celebración por el día de la Armada le garantizó al Presidente Chávez que la Armada Venezolana “está sumada a la intención geopolítica del Estado socialista como única vía de acceso para alcanzar los más sublimes objetivos nacionales”, y agregó: “Que las infortunadas acciones de medios de comunicación privados, que engañan al pueblo, ignoran que se enfrentan a una fuerza armada con altísimo sentido de pertenencia, elevada moral y leal al proceso revolucionario liderado por Hugo Chávez”.

Fuera de la confusión mental que usted exhibe en el manejo de conceptos como “la intención geopolítica del estado socialista” en prueba, no de subordinación al Presidente de la República, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional como prescribe la Ley Orgánica de la Fuerza Armada, sino de su sumisión extrema a un hombre, se atrevió a invitar y calificar a “los venezolanos apátridas a regenerarse con la nación, a desistir de esas prácticas de valores” concluyendo con “Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos. Chávez estamos con usted”

Sobre sus aberrantes declaraciones un periodista comentó entonces: “Tendríamos, por boca de un almirante, el anuncio de que los opositores son en realidad enfermos mentales, que deben regenerarse, puesto que la práctica de ‘regenerar’ adversarios en ‘campos de trabajo’ fue común al modelo soviético-cubano y al chino”.

Su segunda declaración corresponde a la recogida ayer por los medios de comunicación (entre ellos El Nacional en su Sección Nación 3) informando que en momentos en que usted imponía la Orden Cruz de la Fuerza Aérea nada menos que al Teniente Jesse Chacón, uno de los oficiales felones que el 27 de noviembre de 1992 asesinaron entre otros a porteros de Venezolana de Televisión, se estrelló el segundo de los aviones chinos, y hasta inexplicablemente el helicóptero enviado a rescatarlo.

En ese mismo acto usted leyó un mensaje del presidente Chávez felicitando a la aviación por la exhibición de ayer, donde se atrevió a escribir: “Hace 20 años -el 27 de noviembre- se gestó la patria nueva. Se nos impone honrar el heroísmo y el sacrificio que marcaron aquellas jornadas memorables. En nombre del pueblo de Simón Bolívar, vaya el testimonio de gratitud a los hombres y mujeres que cumplieron con el mandato del Libertador y empuñaron sus espadas en defensa de su pueblo”.

Almirante Mollero Bellavia: usted sabe perfectamente que esa llamada jornada, es memorable solo por su connotación criminal, reprimida por una fuerza armada entonces institucional de la cual usted mismo formaba parte. Sabe también que más de trescientos inocentes venezolanos murieron entonces.

¿No le da vergüenza con el país, con sus colegas oficiales, y con su propia familia y amigos presidir un acto de celebración de una acción criminal haciéndose solidario con un mensaje que intenta reivindicar la acción de los cobardes que alevosamente promovieron y ejecutaron estos actos? ¿No le da vergüenza con los familiares de las víctimas de criminales como los que usted condecoró en ese acto?

Almirante Mollero Bellavia: El envilecimiento de su propia jerarquía militar llegó al extremo de que al terminar de leer el mensaje, le expresó al Presidente Chávez: “Usted cuenta con una FAN revolucionaria, socialista, antimperialista, leal a los ideales y causa revolucionaria que usted lidera”.


En distintas posiciones, tanto nacionales como internacionales, he tenido el privilegio de interactuar con oficiales superiores de la Fuerza Armada Nacional, de aquellos que corresponden al momento político profesional de la institución 1962-1999. Jamás vi a un oficial superior humillarse como usted lo ha hecho para vergüenza de sus colegas y de su institución.

Como veo que su desorientación profesional es significativa le copio al final el Articulo 328 de la Constitución Nacional de la Republica de Venezuela de manera que pueda refrescar lo que evidentemente usted viola conscientemente. Del mismo modo el enlace que recoge sus irresponsables declaraciones públicas.

Almirante Mollero Bellavia sus indignantes y humillantes declaraciones le han ganado la posición de ministro de la defensa de Hugo Chávez, no de Venezuela. Pero le aseguro que se ha ganado aun más el desprecio y el rechazo de todos los venezolanos que confiamos en tener oficiales dignos de una institución militar más responsable, más patriota y soberana . Justo lo que ha dejado de ser.

Diego Arria
CI 1.714.176
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ciudadana



Registrado: 22 Sep 2005
Mensajes: 27081
Ubicación: Vargas, DC, Mérida, Barinas, Bolívar, Anzoátegui y en casi todas partes

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2012 8:30 am 
Título del mensaje:

Evil or Very Mad Arrow
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
RedKidneyBeans



Registrado: 28 May 2009
Mensajes: 7659
Ubicación: Pto Ayacucho/Perijà/Caracas.

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2012 8:42 am 
Título del mensaje:

Cita:
Ayer, como Ministro de la Defensa y previamente como Comandante de la Armada Venezolana, usted dio dos declaraciones públicas peligrosas e irresponsables, suficientes para que fuese dado de baja deshonrosa.



¿Que hablas tú ladrón?.... cuando fuiste regente de la ciudad de caracas y del centro simon bolivar, te robaste una bola de reales... y como tienes arrecheras con chavez, lo tienes tambien para cualquier ciudadano que tenga ideologia revolucionaria.

Ladrón!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Baron Harkonen



Registrado: 01 Ene 2008
Mensajes: 15492
Ubicación: Buscando desinfectantes contra el socialismo

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2012 8:50 am 
Título del mensaje:

Diego Arria siempre mostrando sus dotes de estadista y claridad meridiana ante estos delincuentes de las FABN que entregan su honor y su dignidad a cambio de permiso irrestricto para saquear impunemente las arcas de la nación, saquear nuestros recursos naturales, contrabandear nuestro combustible, traficar con sustancias estupefacientes y cobrar comisiones en aduanas, puertos y aeropuertos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
RedKidneyBeans



Registrado: 28 May 2009
Mensajes: 7659
Ubicación: Pto Ayacucho/Perijà/Caracas.

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2012 8:52 am 
Título del mensaje:

Ladron!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo Rojas



Registrado: 04 Ene 2009
Mensajes: 1132

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2012 8:55 am 
Título del mensaje: Tienes razón

Con relación a Diego Arría tal vez tengas razón, porque todos los políticos venezolanos se han montado en el autobus de la impunidad, sin embargo negar que en Venezuela tenemos cubanos en todos, todos, los ámbitos de las funciones públicas del estado y que en el exterior los diplomáticos aconsejan para saber lo que hará Venezuela, hay que estar en la Habana.
Así que angelitos por aquí no hay, pero cubanos hay más que cuando eramos colonia de España......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lamadama



Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 6601
Ubicación: east of the sun & west of the moon

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2012 8:55 am 
Título del mensaje:

Ya van a salir los alcahuetas socios del chavismo a decir que Diego Arria es un radical porque aqui todo aquel que le enrostra la verdad en la cara al régimen es un radical indigno de llamarse opositor.
Porque la consigna de los socios de la banda que dirige y usufructa al estado es decir que todo lo arreglamos con elecciones.
Estas sabandijas son tan bandidos como los chavistas,por algo son socios.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elwe Bond



Registrado: 13 Mar 2010
Mensajes: 574

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2012 8:57 am 
Título del mensaje:

Cita:
Almirante Mollero Bellavia sus indignantes y humillantes declaraciones le han ganado la posición de ministro de la defensa de Hugo Chávez, no de Venezuela. Pero le aseguro que se ha ganado aun más el desprecio y el rechazo de todos los venezolanos que confiamos en tener oficiales dignos de una institución militar más responsable, más patriota y soberana . Justo lo que ha dejado de ser.




Contundente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Baron Harkonen



Registrado: 01 Ene 2008
Mensajes: 15492
Ubicación: Buscando desinfectantes contra el socialismo

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2012 8:57 am 
Título del mensaje:

Cita:
Ladron!!


Es tan falsa esta acusación que ni el Megalómano de Sabaneta ni ninguno de sus hampones de la banda del PSUV a podido montar un caso de corrupción en contra de Diegos Arria.

De forma que si no hay pruebas, solo estas escupiendo incoherencias sin soporte, típico de los malandros del PSUV.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Andres Caspe



Registrado: 06 Jun 2008
Mensajes: 5342

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2012 8:59 am 
Título del mensaje:

Ya salió el primer chavista a vender el sofá por que encontró a su mujer tirando allí.
Mira rojo,el punto es que así Arria haya sido ladrón(cosa que no está comprobada en ningún tribunal) tu no puedes evadir la gravedad de las declaraciones de ese militar arrastrado.
Ustedes saben que Chávez se está muriendo y también saben que con él se va pal coño esa maldita revolución,así que más bién vayan comprando su traje negro para el entierro,que supongo será fastuoso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
coposo



Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 4807

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2012 9:03 am 
Título del mensaje:

Como siempre, Chavez nombra a las autoridades militares, comandantes de fuerza y de guarniciones a los últimos de las promociones, este almirante fue uno de los últimos en su promoción, en democracia nunca hubiese llegado a tal cargo, pero el oclocracia puede suceder cualquier cosa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karmella tovar



Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 3155
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2012 9:05 am 
Título del mensaje:

FELICITACIONES DIEGO ARRIA, POR FIN ALGUIEN DE LA MUD TIENE EL CORAJE A TRAVES DE UN COMUNICADO PUBLICO DE DECIRLE AL MINISTRO DE LA DEFENSA QUE LAS COSAS NO SON ASI, PORQUE VENEZUELA NO ES UN PAIS DE IMBECILES O RETRASADOS MENTALES.

ASI SE HABLA DIEGO.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BAR CODE



Registrado: 07 Oct 2009
Mensajes: 1156

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2012 9:12 am 
Título del mensaje:

Falto colocar el articulo 328 de La Constitucion de la Republica Bolivariana de Venezuela:

"La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y con la ley. En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y la subordinación. La Fuerza Armada Nacional está integrada por el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional, que funcionan de manera integral dentro del marco de su competencia para el cumplimiento de su misión, con un régimen de seguridad social integral propio, según lo establezca su respectiva ley orgánica"


Les coloco en ROJO ROJITO la violacion de este jalabola militar. Me imagino que los hijos de este militar deben sentirse orgullosos de su padre.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CHAPELLIN



Registrado: 26 Ene 2006
Mensajes: 4278
Ubicación: Donde haya lucha por la libertad

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2012 9:23 am 
Título del mensaje:

Gracias a Diego Arria no solo por erigirse encima de la situación de descalabro que hoy preside la ruina moral de Venezuela y pronunciar esas palabras. Representa Arria no solo la valentía y el coraje de quien debe alzarse y protestar sino la gallardía opositora que se necesita.

Han sido Arria y Antonio Ledezma, quien por cierto no ha sido santo de mi devoción, pero quien se ha venido ganando mi respeto por ese coraje al hablar sin miedo, con mucha fuerza y denunciar al amasijo ese de infamia que se esconde y gobierna desde el CNE.

Bravo por estos hombres quienes están demostrando que debemos elevarnos por encima del miedo y dar la cara, de frente, ser claros y hablar con energía.

Y a los chavistas mal olientes que asoman su hocico por estos predios, a ignorarlos porque nunca, jamás, escriben una idea propia, una propuesta. Su especialidad es insultar, ladrar, bostezar y escupir. Hacen falta solo para que la raza humana, bajo la especialidad de científicos calificados, estudie y comprenda la naturaleza de las bestias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Roberto Giron



Registrado: 08 Dic 2005
Mensajes: 5472

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2012 9:32 am 
Título del mensaje:

MAS CLARO, NI A GRITOS..!!

FUERA EL COMUNISMO DE VENEZUELA..!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA