Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
ONU decide hoy si acepta a Palestina como país observador
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 25381


MensajePublicado: Jue Nov 29, 2012 4:27 am 
Título del mensaje: ONU decide hoy si acepta a Palestina como país observador

ONU decide hoy si acepta a Palestina como país observador

Naciones Unidas, 29 nov (EFE).- La Asamblea General de la ONU se dispone a votar hoy una resolución que busca el reconocimiento de Palestina como estado observador, que previsiblemente contará con un respaldo mayoritario y a lo que se oponen Israel y Estados Unidos.

El presidente palestino, Mahmud Abás, que la pasada noche se entrevistó en Nueva York con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y con representantes de la Administración de Barack Obama, encabeza la delegación que presentará formalmente la resolución.

Los palestinos aseguran contar con el voto favorable de al menos 140 de los 193 países miembros de la Asamblea y confían en lograr todavía más respaldos hasta poco antes del comienzo de la sesión plenaria, que arrancará a partir de las 10:00 horas (15:00 GMT).

La resolución tiene el respaldo de algunos países de la Unión Europea, con Francia y España a la cabeza, mientras que Reino Unido ha confirmado que se abstendrá y Alemania no termina de aclarar si votará en contra o seguirá los pasos de Londres.

Los palestinos, que hablan ya de una jornada "histórica" para su pueblo, aseguran también contar con apoyo de la práctica totalidad de América Latina, incluido Argentina, Cuba o Venezuela, mientras Panamá, Colombia y Guatemala siguen sin pronunciarse.

Otros actores clave de la comunidad internacional como Rusia o China también se han pronunciado a favor de reconocer a Palestina como estado observador a partir de las fronteras de 1967 y con capital en Jerusalén Este.

Así queda recogido en el último borrador de la resolución que se da por descontado que saldrá adelante, ya que no tiene que pasar por el Consejo de Seguridad, donde Estados Unidos tiene poder de veto, y sólo necesita el voto mayoritario en la Asamblea General.

No ocurrió lo mismo en septiembre del año pasado, cuando la petición palestina para que la ONU le reconociera como Estado miembro de pleno derecho fue bloqueada en el Consejo de Seguridad por Estados Unidos.

De confirmarse el nuevo estatus, Palestina tendría acceso a varias agencias del sistema de Naciones Unidas, como ya ocurrió el año pasado con la Unesco, y a tribunales internacionales como la Corte Penal Internacional (CPI).

La votación de hoy es el cuarto intento de las autoridades palestinas por lograr un mayor respaldo internacional desde que Naciones Unidas reconoció el derecho a la autodeterminación del pueblo palestino, en 1974. EFE
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
papelazos



Registrado: 09 Mar 2009
Mensajes: 7580
Ubicación: papelazos@blosodi.com.ve

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2012 4:36 am 
Título del mensaje:

seguro saldrán los escuálido a decir que es injusto que Palestina entre en la Onu, su disociación es tan bárbara que piensan así.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
jah



Registrado: 17 Jul 2006
Mensajes: 1002
Ubicación: Babilonia

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2012 4:50 am 
Título del mensaje:

es justicia, la hoja de ruta a la paz pasa por el reconocimiento de dos estados, Palestina con los territorios concedidos segun la resolucion 242 del consejo de seguridad de las Naciones Unidas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jah



Registrado: 17 Jul 2006
Mensajes: 1002
Ubicación: Babilonia

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2012 4:57 am 
Título del mensaje:

Cita:
seguro saldrán los escuálido


escualido es la p... q te pario
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
robinson crusoe



Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 3058

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2012 2:11 pm 
Título del mensaje:

Cita:
La Organización de las Naciones Unidas nombró un Comité Especial para Palestina con la misión de resolver la disputa entre judíos y árabes de Palestina, la UNSCOP, compuesto por representantes de once países. Para garantizar la neutralidad de este comité, se decidió que ninguna de las grandes potencias estuviera representada. Después de varios meses de auditorías y encuestas sobre la situación en Palestina, la UNSCOP emitió un informe oficial el 31 de agosto de 1947. La mayoría de los países de la comisión (Canadá, Checoslovaquia, Guatemala, Holanda, Perú, Suecia y Uruguay) recomendó la creación de dos estados separados, uno árabe y otro judío, con Jerusalén bajo administración internacional. Australia se abstuvo, y el resto de los países de la comisión (India, Irán y Yugoslavia) apoyó la creación de un único estado que incluyera ambos pueblos.

El 29 de noviembre de 1947, la Asamblea Plenaria de la ONU -bajo presidencia del brasileño Osvaldo Aranha- votó el plan de partición recomendado por la UNSCOP, siendo el resultado final de 33 votos a favor, 13 en contra y 10 abstenciones, a la vez que hizo ajustes en los límites propuestos entre los dos estados. La partición tendría efecto a partir de la retirada de los británicos. La resolución no contemplaba ninguna disposición para ejecutar el Plan, lo cual tuvo consencuencias a la larga, ya que no fue posible aplicarla. Los Estados Unidos y la Unión Soviética estuvieron entre quienes votaron en favor de la resolución.


Los idiotas árabes se opusieron a la creación del estado de Israel y no crearon el estado Palestino, porque creían que iban a acabar con Israel en tres días.
Por gafos, los palestinos no crearon su país, y ahora solo existe un solo país en la zona, y es Israel.
Ahora con 65 años de atraso, Palestina está mendigando su puesto como observador en las Naciones unidas.
Si leyeron bien se dieron cuenta que tanto USA como la URSS estuvieron de acuerdo con la resoluciún..., pero gafo es gafo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Los ENANOS



Registrado: 09 Abr 2006
Mensajes: 8
Ubicación: Todo el País

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2012 10:53 pm 
Título del mensaje:

No es que sean tan gafos, es que estaban muy ocupados con Alá.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA