Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
"Urge ayudar a la población a entender qué implica el E
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redaccion_TF

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2012 5:23 pm 
Título del mensaje: "Urge ayudar a la población a entender qué implica el E

"Urge ayudar a la población a entender qué implica el Estado comunal"

(Prensa de Solidaridad).- Werner Corrales, coordinador de la Alianza por la Venezuela que queremos todos, aseguró este miércoles que es prioritario explicar a los venezolanos con palabras sencillas, las consecuencias de la instauración de un estado comunal en el país.

“Urge ayudar a la población a entender que implica el estado comunal. Hay quienes de manera destemplada están hablando que el comunismo que nos va a arrollar. No necesariamente a través de un mensaje abstracto, sacando al diablo detrás de las piedras y diciendo que esto es comunismo, se le puede mostrar a los ciudadanos qué es lo que está en juego”,enfatizó.

Destacó que existen en la actualidad, muchas iniciativas en el país que están contribuyendo en el seno de las comunidades a aclarar las ideas. “Por ejemplo, ¿En qué medida afecta a los emprendedores populares que se instaure un estado comunal? O ¿En qué medida queda en minusvalía el elector para definir sus propias preferencias, si en lugar de tener sufragio universal y secreto, la posibilidad que tendría es levantar la mano en medio de una asamblea donde pueden haber comisarios políticos que lo estén vigilando?”.

Consideró que esta debe ser la vía para facilitar el entendimiento de un estado comunal. “No puede ser la aproximación de meter miedo con un coco. El objetivo es hacer que la sociedad venezolana tome de verdad conciencia de lo que está en juego y tome su decisión”.

Gobierno obligado a escuchar
Corrales precisó que el gobierno nacional está obligado a escuchar a los venezolanos como primer paso para contribuir al diálogo. “A lo largo de 3 años, en La Venezuela que queremos todos, hemos tenido un diálogo franco con más de 66 mil venezolanos chavistas y no chavistas, donde el primer consenso obtenido ha sido el que queremos vivir en paz y reconciliarnos. A un gobierno que tenga interés en construir un país en el cual haya oportunidades para todos, le debería interesar esto. Están obligados a oír de la gente y no pretender imponerles que país quieren”.

Manifestó su preocupación ante la poca participación en el tema del estado comunal por parte de la dirigencia política de oposición. “El liderazgo político de la oposición democrática debería encabezar diálogos y promover que la sociedad se defina con relación al estado comunal. Solo unos cuantos dirigentes como Antonio Ledezma y María Corina Machado está tocando el tema, cuando deberían estar todos”.

“En nuestros diálogos, tanto el pueblo chavista como el opositor han expresado que quieren una misma Venezuela. Lamentablemente la dirigencia del gobierno utiliza la confrontación como un medio para mantenerse en el poder, por lo que hay que diferenciar bien entre la Venezuela que parecieran querer construir los dirigentes del gobierno y la que quisiera el pueblo chavista”, concluyó.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad
@juanjoseojeda
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pkff

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2012 5:43 pm 
Título del mensaje:

ya tenemos estado comunal y la estamos viviendo.. pero en realidad no se parece a nada un estado comunal..
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
pedro jose araujo coello

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2012 5:51 pm 
Título del mensaje: Las Comunas que veo

Llego a la Playa y entonces veo aquella Comuna inmensa, todos los comunales tienen una Cava que su "comunista" comparte, toldos, sillas, tangas, raquetas, mas cavas repletas de bebida comunal.
Despues salgo a la autopista para regresar a mi "comuna" y veo cientos y cientos e comunales acompañandome en un inmenso mar de autos de todo tipo y costo, ganados comunalmente gracias a los esfuerzos comunitarios de los comunales comunistas que estan en el gobierno central
Viene diciembre y veo como los comunales se dirijen hacia sus comunas con aquellas bolsas repletas de gallina, harina, hojas, cochino, vinos, champagne, whisky el bueno y no menos de 10 palos comunales en trikitrakis y otros rompemano

Lo cierto es que estoy rodeado de comunas, comunales que esperan agosto para llenar el aeropuerto para salir a Disneiguorl o a niuyol o quien sabe pa donde, a llevas a sus comunalitos de vacaciones

Veo unos enormes barcos llenos de cosas que comeran los comunales y que son compradas por los comunales comunistas el gobierno central

Total siempre veo comunas en todas partes!!!
gines alejaldre

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2012 5:54 pm 
Título del mensaje:

Yo quisiera montar una fabrica de balsas en Venezuela. Pienso que sera un gran negocio dentro de poco.

Alguien puede decirme a que comuna debo dirigirme para arrancar mi empresa?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
DIOS PERDONA

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2012 5:57 pm 
Título del mensaje: Yo No Veo Ningún Estado Comunal...Ese es el Aguaje...!

...Lo Que Veo Es Corrupción y Más Corrupción, O Sea Un Estado Corrompido...

...Y Un Poco De Bolsas que Lo Creen...!

Moraleja: Uds Me Creen lo del Estado Comunal y Yo Sigo Llenándome...!
jomon

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2012 6:23 pm 
Título del mensaje:

Con un símil es muy fácil explicarlo. Venezuela es el tren del Estado Comunal, conducido por el gobierno. El petróleo es el poder que lo mueve por el riel de la política. Y los ciudadanos van sentados detrás, disfrutando del paisaje. La comodidad y la Justicia lo determina el conductor; todo lo demás es bagatela.
CUCODRILO

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2012 9:40 pm 
Título del mensaje:

A la poblacion no nos interesa saber que es el estado comunal.

Al 99% de la poblacion Nos interesa saber como van a arreglar la situacion economica, la criminalidad, la falta de calidad de vida, los servicios publicos, educacion, etc y un largo etcetera

Quieren llevar la conversacion pa una vaina que nadie necesita y solo beneficia a los chaburros y parasitos
Joropo

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2012 9:46 pm 
Título del mensaje:

Cita:
(Prensa de Solidaridad).- Werner Corrales, coordinador de la Alianza por la Venezuela que queremos todos, aseguró este miércoles que es prioritario explicar a los venezolanos con palabras sencillas, las consecuencias de la instauración de un estado comunal en el país.

Muy bien, pero eso no lo vamos a lograr imitando el discurso populista de Chávez, sino hablando claro Que la libre empresa y la generación de riquezas son el único camino de salida a la pobreza

Sí a la generación de riqueza

No al redistribucionismo rentista y clientelar
Al Reds

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2012 7:50 am 
Título del mensaje: comunas

Pa' mi comuna es que lo tuyo es mio. Yo como soy pobre y el gobierno me apoya entonces me voy a meter en tu casa para sobrevivir. Y si tienes dos apartamentos uno de esos dos va a ser mio cuando estemos viviendo en el estado comunal. Chaburros apurense a imponer el comunismo antes que chaves desaparesca del mapa pa' que vea su legado.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: