Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
SOLO lectura, favor no intervenir. Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
SEXILICIOUS



Registrado: 30 Dic 2009
Mensajes: 31957


MensajePublicado: Mie Nov 28, 2012 10:29 am 
Título del mensaje: SOLO lectura, favor no intervenir.



Conozca las mentiras y verdades sobre la regulación de cánones de alquiler





Caracas, 23 Nov. AVN.- Los inquilinos fueron tajantes este viernes: el objetivo de la regulación de los cánones de alquiler, que está a cargo de la Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Vivienda (Sunavi) por mandato de la Ley, es lograr una relación más justa entre los propietarios y los arrendatarios, no violar la propiedad privada.

"Hay información distorsionada. Queremos hacer un llamamiento a la calma de la colectividad. No hay intento de violar la propiedad privada. No queremos hacernos de la propiedad donde vivimos", afirmó Elízabeth Santos, integrante de la Red Metropolitana de Inquilinos.

Los integrantes de los colectivos de inquilinos ofrecieron una rueda de prensa a propósito de la publicación del valor de la construcción de los inmuebles en alquiler por parte del Ministerio de Vivienda y Hábitat, con el cual se determina el valor de reposición, es decir, cuánto costaría construir el inmueble en cuestión en la actualidad.

Este es el elemento que faltaba para precisar el valor del inmueble, que sirve para fijar el precio de venta de las viviendas alquiladas, en caso de que el propietario desee venderla, y precisar el canon mensual que deben pagar los arrendatarios.

Ese canon se obtiene al dividir el Valor del Inmueble (VI) entre doce (las doce cuotas de alquiler del año) y luego multiplicar por el porcentaje de rentabilidad anual: 3% si es multiarrendador (si el propietario tiene tres o más inmuebles alquilados) o 5% si es pequeño arrendador (hasta dos viviendas alquiladas).

A partir de la publicación de este procedimiento, la Sunavi podrá cumplir con su tarea de definir los montos de los alquileres en Venezuela, sean apartamentos, casas o habitaciones, tal como lo señala la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda, promulgada en noviembre de 2011.

La Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur) y la Cámara Inmobiliaria han rechazado la metodología por cuanto aseguran que implica valores por debajo del mercado y no toma en cuenta el terreno ni la ubicación.

Mentira 1: No se toma en cuenta el valor del terreno

El terreno sí es tomado en cuenta. En la tabla de la inspección que se debe efectuar para determinar el valor de la construcción, uno de los items que se cuantifica tiene que ver con el área de la parcela.

De igual manera, al calcular el valor del inmueble, se incluye el área total de la construcción, lo que abarca el terreno. Eso está contenido en el documento de condominio de los edificios, explicaron los inquilinos.

Mentira 2: Debe discriminarse por sectores

Uno de los elementos de la fórmula establecida en el reglamento de la ley para definir el valor actual del inmueble es la variación geográfica. La localización del inmueble determina el coeficiente de variable por ubicación geográfica (VG).

La puntuación de acuerdo a la región (VG) es de 1 si el inmueble alquilado está ubicado en Caracas, Miranda y Vargas. En los estados centrales, el valor es de 0,79. En Occidente, de 0,62; en Zulia, de 0,65; en los llanos, de 0,62; en Oriente, de 1,03; en el sur, de 0,59; y en la zona insular, de 0,94.

No hay diferenciación por zonas dentro de las regiones, sino que el valor del inmueble dependerá de sus características propias y no de elementos externos.

Los inquilinos han destacado que en la búsqueda de un nuevo modelo de sociedad socialista, no puede haber diferenciación o discriminación entre sectores de una misma región.

Maglene Sierraalta, de la Asociación Bolivariana de Inquilinos, comentó que hay apartamentos de lujo en zonas populares, porque hay personas que han dedicado esfuerzos para optimizar su propiedad, mientras que también hay otros inmuebles en zona de clase media alta que están en precarias condiciones porque sus propietarios no han invertido en ellos.

Entonces, de nuevo, el valor del inmueble dependerá de su uso y las condiciones en las que se encuentra.

Asimismo, los colectivos y la propia Sunavi han señalado que tampoco puede cobrar adicional por el alquiler si el inmueble esté cerca de un elemento natural o de servicios como hospitales, centros comerciales, estaciones de Metro, por cuanto estas condiones no dependen del propietario.

Mentira 3: Alquileres especulativos

La especulación ya no determinará el valor del inmueble en alquiler, sino que este dependerá de sus condiciones. Esto se logra a través de fórmulas objetivas contenidas en la ley y en su reglamento, que abarca, además del valor de reposición, la depreciación, la vulnerabilidad sísmica y la variación geográfica.

La tabla de inspección incluye 256 ítems para evaluar los elementos de la vivienda, como estructura, paredes, pisos, ventanas, puertas, altura del edificio, obras interiores y exteriores.

Todo se toma en cuenta: materiales, instalaciones eléctricas, sanitarias y mecánicas; tuberías, ascensores, cantidad de pisos, tipo de escaleras, puestos de estacionamiento, sótano, muro de contención, parque, piscina, jardín, canchas, conserjería, rodapié, cocina integrada o aislada, tipo de piezas sanitarias, baños, los gabinetes, áea de superficie de la parcela y hasta las puertas de la ducha, entre otros.

Cada elemento tiene un puntaje, cuya sumatoria remitirá a las tablas del valor de construcción por metro cuadrado, expresado en bolívares. En total son 236 valores de construcción distribuidos en seis tablas.

Las tablas se dividen en edificios o casas. Las de edificios o viviendas multifamiliares se desglosan, a su vez, en tipo de construcción: aporticado (el tradicional, más costoso) y el tipo túnel (nuevas construcciones). Asimismo, tendrían valores diferentes según el número de pisos y si tienen sótanos y ascensores.

Los valores van desde 3.210 bolívares por metro cuadrado si el puntaje es menor a 57 y es un edificio de hasta cuatro pisos, construido con un sistema tipo túnel, sin sótano y sin ascensor, hasta 8.430 bolívares si es una edificación que obtuvo más de 444 puntos, de más de treinta pisos, construido con un sistema aporticado, con sótano y con ascensores.

Los valores de construcción de las casas o viviendas unifamiliares se ubican entre un mínimo de 1.860 bolívares por metro cuadrado, si obtiene menos de 29 puntos y no tiene sótano, y un máximo de 7.050 bolívares por metro cuadrado, si sumó más de 473 puntos y tiene sótano.

Cada valor fue determinado en mesas de trabajo entre inquilinos y el Ministerio, con orientación de especialistas, sobre la base de estudios acerca del costo de los elementos de construcción y su evolución así como las micropartidas de las tipologías de construcción en Venezuela.

Los movimientos sociales y la Sunavi recalcaron que ni Apiur ni la Cámara Inmobiliaria presentaron propuestas sobre el cálculo del valor de reposición.

¿Vale un inmueble viejo lo mismo que uno nuevo?

La respuesta lógica es no. Por ello, en la fórmula para determinar el valor del inmueble se toma en cuenta la depreciación. Ésta tiene que ver con los años de la construcción: desde cero hasta 99 años, y está establecida en el artículo 21 del reglamento de la ley, en la tabla Ross-Heideke.

La table es un esquema usado en todo el mundo para precisar la depreciación por los años de construcción de un inmueble y el estado de conservación.

Arroja nueve condiciones del inmueble: excelente, muy buena, buena, normal, regular, malo, muy malo, demolición e irrecuperable. En función de estas condiciones se establece un porcentaje.

Por ejemplo, si no llega al año de construido y se califica como de excelentes condiciones, el porcentaje de depreciación es de cero. Si tiene cinco años de construido y se califica como de condiciones normales, la depreciación es de 10,5%. Si tiene 16 años de construida y las condiciones de la vivienda son muy malas, la depreciación es de 57%. Si tiene veinte años de construida y se califica como excelentes condiciones, la depreciación es de 12%.

Campaña mediática

Los inquilinos rechazaron los ataques que han sufrido por parte de Apiur y la Cámara Inmobiliaria, e incluso indicaron que prevén acudir a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para que tome medidas por las arengas contra los arrendatarios, efectuadas por el conductor del programa Buenas Noches, transmitido el pasado jueves en el canal privado Globovisión.

"Los inquilinos somos pueblo, no somos delincuentes. Le estamos dando cumplimiento a la ley. La posición de ellos (grandes propietarios) es capitalista, ven la vivienda como mercancía. La nuestra es humanista, la vivienda es un derecho", expresó Yurani Prado, vocera de la Red Metropolitana de Inquilinos.


AVN
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
SEXILICIOUS



Registrado: 30 Dic 2009
Mensajes: 31957

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2012 10:31 am 
Título del mensaje:

ESTIMADOS COLEGAS FORISTAS, AMIGOS Y DEMAS FAMILIARES.


Traigo la informacion, favor no intervenir en el post.

No tengo tiempo ni ganas de responde a las imbecilidades del algunos opositores.

ATT..

La autora del post.

Me despido.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
SEXILICIOUS



Registrado: 30 Dic 2009
Mensajes: 31957

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2012 10:31 am 
Título del mensaje:

Casi olvido.

MODERADOR DE TURNO.

A portada por favor..

gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
granitico51



Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 36946
Ubicación: Vivo en La Luna

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2012 10:33 am 
Título del mensaje:

Cita:
Hay información distorsionada. Queremos hacer un llamamiento a la calma de la colectividad. No hay intento de violar la propiedad privada. No queremos hacernos de la propiedad donde vivimos", afirmó Elízabeth Santos, integrante de la Red Metropolitana de Inquilinos.


y te creimos... jajajajajaj


YO...

por mi parte...


NO ALQUILARIA A NADIEN! Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
SEXILICIOUS



Registrado: 30 Dic 2009
Mensajes: 31957

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2012 10:36 am 
Título del mensaje:

llego el primer BRUTO y desafortunadamente amigo Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Que parte de SOLO lectura no entendistes.. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
esponki45



Registrado: 01 Ago 2007
Mensajes: 11759

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2012 10:39 am 
Título del mensaje:

Me parece excelente!!!


Lastima por los que estan alquilados ya.


Pero ya nadie alquilara mas.


Y eso me parece bueno por dos cosas:


1: La desaparicion de nuevos alquileres terminara de hacer desaparecer la RED de INQUILINOS METROPOLITANOS, que no son sino los autores de ese mamotreto de Ley, que con los años represednta la soga al cuello de estos malandros vividores.



2: Eso constituira mas carga al gobierno, quien tendra que lidiar con mas pedigueños de casas y refugiados porque la ranchementazon que va a haber sera historica, y no faltara que por las lluvias salgan una nueva caterva de pedigueños a esperar y exigir que el gobierno les ponga una casita.



Por otro lado, ya muchas casas tipo quinta las estan habilitando para clinicas, restaurantes y locales, los apartamentos para consultorios y oficinas, asi que esta buena....muy buena la ley.

Los pobres seran mas pobres y viviran en ranchos y los que tienen propiedades se meteran mas billete usando los inmuebles en la modalidad juridica.



Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
SEXILICIOUS



Registrado: 30 Dic 2009
Mensajes: 31957

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2012 10:39 am 
Título del mensaje:

amiga y BRUTA...x demas. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antoine Revoir



Registrado: 27 Feb 2010
Mensajes: 21210
Ubicación: Ganímedes

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2012 10:40 am 
Título del mensaje:

Una ganancia del 3% o 5% no alcanza ni para limpiarse el culo


Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
enigmas PRESS



Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 8027
Ubicación: Zona Temporal Autónoma

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2012 10:40 am 
Título del mensaje:


... ¿pero no es esto un FORO?
¿Ahora es salón de lectura? Shocked
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
SEXILICIOUS



Registrado: 30 Dic 2009
Mensajes: 31957

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2012 10:41 am 
Título del mensaje:

Cita:
Por otro lado, ya muchas casas tipo quinta las estan habilitando para clinicas, restaurantes y locales, los apartamentos para consultorios y oficinas, asi que esta buena....muy buena la ley.




Por favor..donde quedan las oficinas de DHL..a si 9 piso...apt 9B Rolling Eyes

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
SEXILICIOUS



Registrado: 30 Dic 2009
Mensajes: 31957

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2012 10:42 am 
Título del mensaje:

Cita:
... ¿pero no es esto un FORO?
¿Ahora es salón de lectura?


De quien es el post..tuyo o mio??
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Orden&Progreso



Registrado: 03 Dic 2007
Mensajes: 4063
Ubicación: Centro. Twitter: @ordenprogreso

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2012 10:43 am 
Título del mensaje:

Este post debe nominarse al chiste del año o manipulación del año.

Bolsa, será por eso que el mercado de alquileres desapareció, sólo por los rumores.

Otro gran logro de la Robolución: ALQUILERES NO HAY!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
esponki45



Registrado: 01 Ago 2007
Mensajes: 11759

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2012 10:44 am 
Título del mensaje:

Estoy hablando de una realidad sencillita de comprender.


Los que se joden son los pequeños arrendadores, esos que alquilan piezas en los cerros. Y aquellos que tienen nuevas familias y no consigan alquiler, pues nada, a montar rancho, al final, la lluvia jodera el rancho, se caera y alli tenemos al hombre nuevo. Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
enigmas PRESS



Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 8027
Ubicación: Zona Temporal Autónoma

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2012 10:51 am 
Título del mensaje:

Cita:
De quien es el post..tuyo o mio??

Cool
¿De quién es el FORO tuyo o mío?
Estimada revolucionaria dese una vuelta e investigue por ahí que significa la PALABRA FORO.
Esto NO ES CUBA, afortunadamente todavía.

Libertad de expresión y opinión ..... cómo le temen a eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CorruptoRojo



Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 8907
Ubicación: @SocLibertaria

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2012 10:52 am 
Título del mensaje:

Cita:
Los pobres seran mas pobres y viviran en ranchos y los que tienen propiedades se meteran mas billete usando los inmuebles en la modalidad juridica.


La realidad pega más duro que un peinillazo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA