García Arocha: Presupuesto de universidades solo alcanza para pagar sueldos y salarios

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_er
Mensajes: 3476
Registrado: 31 Ago 2016, 21:15

García Arocha: Presupuesto de universidades solo alcanza para pagar sueldos y salarios

Mensaje por redaccion_er » 22 Ene 2018, 18:44

Imagen
ND / 22 ene 2018.- La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, anunció este lunes que se reunirá con la Asociación Venezolana de Rectores para tratar el tema del presupuesto “reducido” y “reconducido” que solo alcanza para cubrir gastos de sueldos y salarios.

“No escapamos este año del mismo presupuesto reducido y reconducido; pides 100 % y solo te asignan el 30 % y de eso el 80 % se van en pago de sueldos y salarios. Es un presupuesto que no cubre necesidades de transporte para los estudiantes, comedor, investigaciones, seguridad, es decir, seguimos en lo mismo. Un presupuesto que no cumple con las expectativas”, dijo la rectora en entrevista para Unión Radio.

En ese sentido, anunció que sostendrá un encuentro con otros rectores de las distintas casas de estudio del país, para evaluar planteamientos en cuanto a esos temas.

“Tenemos planteamientos serios, horarios de dos turnos o corridos, eso lo estamos discutiendo, hay que entender a los gremios”.

La rectora también se refirió a la migración de profesores y estudiantes. Resaltó que unos 4 millones de venezolanos se han ido del país en busca de mejores opciones y esto “afecta notablemente el desarrollo académico”.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: