Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
William Fariñas: El 27-N fue una rebelión hermana del huracá Ir a página 1, 2  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
elduendequecamina



Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 10122
Ubicación: Gandi: No es lo mismo ser "pacifista"a ser "pasivo".


MensajePublicado: Mar Nov 27, 2012 4:45 am 
Título del mensaje: William Fariñas: El 27-N fue una rebelión hermana del huracá

William Fariñas: El 27-N fue una rebelión hermana del huracán bolivariano del 4-F

ND.- Con motivo de cumplirse hoy 20 años del intento fallido de golpe de Estado, Venezolana de Televisión está transmitiendo un programa especial desde la pista de aterrizaje de la Base Aérea Libertador, en Palo Negro, Maracay, en el estado Aragua.

“Hace 20 años (ocurrieron) sucesos que cambiaron el rumbo de la historia del país y que tenían como escenario este ambiente que estamos mirando ahora. Se comemora (además) 92 años de la Aviación Militar”. Así lo dijo la conductora del programa y diputada del PSUV, Tania Díaz.

Por su parte el diputado William Fariñas, quien participó en este intento fallido de golpe de Estado dijo que se trató de una “revolución cívico militar hermana del huracán bolivariano del 4 de febrero”.

“Era la misma oficialidad, jóvenes militares que con nuestro pueblo se alzaron en esta insurrección” Allí, agregó, “se manifestó el pueblo uniformado y el pueblo de civil. Hay que recordar que estas grandes rebeliones era un sentimiento del pueblo que luchaba por su dignidad,” dijo.

Recordó Fariñas que la Asamblea Nacional sesionará hoy de manera extraordinaria desde la Plaza Bolivar de Maracay para conmemorar los hechos y además los 92 años de la Aviación Militar.

Luego Tania Díaz dijo:“Hace 20 años era el gobierno neoliberal de Carlos Andrés Pérez de Accion Democractica y estaba vigente en Venezuela unas medidas económicas que asfixiaban a la población. (Había allí) una situación social explosiva, se habián congelado los salarios, se habían liberado los precios, se habian liberado las tasas de interés, estaba ocurriendo que empleados públicos eran desalojados de sus funciones, en fin estaba una situación social crítica que llevó a la población el 27 de febrero de 1989, como sabemos, a protestar en contra de esas medidas; hubía mucha represión, mucha violencia, los movimientos de izquierda fueron perseguidos por el gobierno de entonces y una joven oficialidad... pues también decidió pronunciarse. El primer movimiento fue el 4 de febrero de 1992 la rebelión civico militar encabezada por el comandante Hugo Chavez y luego estando en prisión estos oficlaies que participaron en esta primer rebelión, hubo el 27 de noviembre”.




NOTA DE ELDUENDEQUECAMINA



Para mi sorpresa, tanto el titulo de este foro como el contenido inicial fueron cambiados y el nuevo contenido nada tiene que ver con el ORIGINAL.

EL FORO INICIAL tenía la intención de llamar la atención sobre la salud, buena o mala, de Chávez Frías, tomando en consideración si asistía o no, a los actos programados por el día de la fuerza aérea.

Como se ve el artículo que antecede, cambia por completo la intención inicial y constituye, en mi opinión, una arbitrariedad y una falta de respeto a mi persona.

Protesto este hecho y me gustaría leer una explicación por parte de los responsables del cambio.

Gracias


Ultima edición por elduendequecamina el Mar Nov 27, 2012 8:29 am; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
elduendequecamina



Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 10122
Ubicación: Gandi: No es lo mismo ser "pacifista"a ser "pasivo".

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2012 5:24 am 
Título del mensaje:

Vamos o no vamos a celebrar?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 75875

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2012 5:42 am 
Título del mensaje:

Saludos duendecito! te dejò algo de historia! habràn muchos que les darà burda de flojera leer! o si no diràn que no tiene espacio para comentar! siempre buscando pretextos para no informarsé la pereza para leer se los traga! es es una de las causas de tanta ignorancia!


/2007/11/27n ***27N, la historia de un baño de sangre***

Por Sandy Ulacio el 23 de noviembre, 2007 en Edición 80, Política, Portada

141 civiles y 29 militares cayeron en una última intentona de 1992

27n

Militares y civiles estuvieron involucrados en la segunda asonada que le dieron a Carlos Andrés Pérez en 1992. El plan de los insurrectos era establecer una junta de gobierno cívico-militar, compuesta por seis civiles y un militar de cada fuerza antes de llamar a elecciones. Se estima que fueron 800 millones de bolívares en pérdidas económicas.

El 27 de noviembre de 1992, el gobierno de Carlos Andrés Pérez sería amenazado, por segunda vez en ese año, por una intentona golpista. Los insurgentes adujeron como razones para promover el golpe, el fracaso de las salidas institucionales, a la crisis política desatada a partir del intento de golpe de Estado del 4 de febrero, a la falta de voluntad del gobierno para rectificar sus políticas y a las frustraciones ante la ausencia de disposición del alto mando militar para admitir y ejecutar reformas en la Fuerzas Armadas.

Las acciones comenzaron en horas de la madrugada y se prolongaron hasta las 5:00 de la tarde cuando, tras la rendición de los insurrectos, se produjo la suspensión de las garantías constitucionales para terminar con las acciones de calle y retomar el control social en la capital.

Los golpistas también hicieron suyas las razones expuestas por los golpistas de febrero, como el uso de las Fuerzas Armadas en la represión de los sucesos del 27 de febrero de 1989: la incapacidad del gobierno de Pérez; la corrupción de los altos mandos militares, su distanciamiento del resto de la oficialidad y de las tropas; la escasa atención a los problemas de capacitación, equipamiento y financiamiento de las FF AA. Los golpistas tenían planteado arrestar al presidente Pérez para sustituir al gobierno vigente e implantar una “auténtica democracia”.

El plan
El plan trazado por los alzados en armas era que una vez logrado el objetivo militar, el nuevo gobierno recaería en una Junta Cívico-Militar, integrada por seis civiles y cuatro militares, uno por cada arma. Los cargos de Presidente y uno nuevo de Primer Ministro de la Junta corresponderían, por votación entre sus miembros, a dos civiles. Los golpistas elaboraron una agenda de transformación nacional que abarcaba una multiplicidad de áreas, y tenían previsto convocar a elecciones “una vez logrados total o parcialmente los propósitos” de la misma.

Pérdidas
Iván Darío Jiménez, ministro de la Defensa, informó que los enfrentamientos dejaron 17 aviones averiados, cuatro aviones Broncos derribados y los daños a instalaciones militares ascendían 800 millones de bolívares aproximadamente. Cifras extraoficiales calcularon en 300 el número de muertos; en tanto que las cifras oficiales de fallecidos fueron de 142 civiles y 29 efectivos militares (171 personas en total). Se contaron 95 heridos castrences. Se detuvieron 500 personas entre oficiales y suboficiales y cerca de 800 individuos de tropa, además de 40 civiles.

Involucrados
Además de los efectivos militares involucrados y de civiles de Bandera Roja y Tercer Camino, en las acciones también participaron 35 desertores del grupo Zeta, la organización de comando táctico más especializada de la Policía Metropolitana. Aunque en la jefatura del movimiento había representantes de las cuatro ramas, la Fuerza Aérea tuvo una participación decisiva en este intento. En segundo lugar de importancia se colocó el Ejército, pues de la Armada sólo se incorporaron los altos oficiales que dirigieron las acciones y 50 efectivos de la Unidad de Operaciones Especiales (UOPE). La Guardia Nacional no se hizo presente. Las operaciones militares en el Distrito Federal y el estado Miranda comenzaron desde las 4:30 de la madrugada del día 27. La rendición se concretó entre las 3:30 y 4:00 pm, en una comunicación enviada por los jefes golpistas al Ministerio de la Defensa. Los contralmirantes Grüber y Cabrera fueron conducidos a la sede del Ministerio de la Defensa, luego trasladados a la sede de la Dirección de Inteligencia Militar y finalmente recluidos en el cuartel San Carlos, en donde permanecieron hasta su liberación.

Sancionados
El mismo día del alzamiento, el Presidente, reunido en Consejo de Ministros, decretó la suspensión de las garantías constitucionales. Al día siguiente el Gobierno emitió el decreto Nº 2.669, según el cual se ordenó aplicar un procedimiento extraordinario para enjuiciar a los golpistas civiles y militares, previsto en el título 8° del libro 1° del Código de Justicia Militar, para lo cual se instaló un Consejo de Guerra Extraordinario. En marzo de 1993 la Corte Suprema de Justicia decidió la nulidad del decreto mediante el cual se instaló el Consejo de Guerra Extraordinario, y por lo tanto quedaron invalidados los juicios efectuados por el mismo, así como las condenas decididas. Al igual que lo sucedido con los involucrados en el intento del 4 de febrero, las causas de unos fueron sobreseídas y los oficiales de mayor rango fueron indultados por el presidente Rafael Caldera, a cambio de solicitar su retiro de las Fuerzas Armadas. Bajo estas condiciones retornaron al país los últimos exiliados que aún permanecían fuera.

Acciones de guerra
Las principales acciones de las fuerzas insurgentes ocurrieron en la base aérea Libertador, comandadas por el general Francisco Visconti, y en la base Sucre, al mando del coronel de la aviación Jorge Garrido Martínez. Desde aproximadamente las 5:00 am, unidades aéreas comenzaron a despegar hacia distintos destinos del país. Cuatro aviones Bronco, tres Mirages, dos T2D y varios Tucanes T-27 bombardearon la base Francisco de Miranda en La Carlota, el Palacio de Miraflores y El Helicoide. En el estado Lara bombardearon las instalaciones militares de la base aérea Vicente Landaeta Gil de la capital, causando destrozos en la pista de aviación civil y las instalaciones de seguridad. Las fuerzas leales repelieron los ataques, y haciendo uso de baterías antiaéreas derribaron dos aviones Bronco, cayendo uno en Barquisimeto y otro en Yaritagua. Adicionalmente, dos aviones Bronco fueron derribados, uno en la base Francisco de Miranda en La Carlota y otro en la base aérea Libertador de Palo Negro (Maracay). Los enfrentamientos en las bases Libertador y Sucre ocurrieron cuando unidades blindadas de las fuerzas leales intentaron retomar las bases, y los aviones rebeldes fueron derribados o averiados por baterías antiaéreas y disparos de aviones F-16. Las persecuciones aéreas de los F-16 leales y los ataques de unidades blindadas provenientes de Valencia y San Juan de los Morros, obligaron a los rebeldes a deponer sus armas. Finalmente, a las 3 p.m. un grupo de 93 insurrectos (41 oficiales, 37 soldados y 15 cadetes) al mando del general Visconti, salió de la base Libertador en un avión Hércules C-130 y huyó a Perú, aterrizando en la ciudad de Iquitos. Las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela estaban interrumpidas a raíz del golpe de Estado que diera el 5 de abril de ese mismo año Alberto Fujimori. Los golpistas solicitaron asilo territorial al gobierno peruano, argumentando que sus vidas corrían peligro. El ministro de Relaciones Exteriores, general Fernando Ochoa Antich, demandó ante las autoridades diplomáticas peruanas la devolución del avión Hércules C-130, de las armas y el retorno de los insurrectos. El gobierno peruano resolvió conceder el asilo solicitado; no obstante, una porción de los exiliados resolvió regresar y el avión Hércules C-130 y las armas le fueron devueltos a Venezuela.4 de febrero

Así fue el otro golpe
El 4 de febrero de 1992, un grupo de militares liderado por el teniente coronel (Ej) Hugo Rafael Chávez Frías y pertenecientes, en su mayoría, a la promoción Simón Bolívar, egresada en 1975, comandaron un intento de golpe de Estado que se rindió tras 12 horas de enfrentamientos.

Según cifras aportadas por el Ministerio de Relaciones Interiores del gobierno de la época, hubo más de 50 muertos (17 de ellos soldados), más de 50 heridos, 1.089 militares detenidos y cuantiosas pérdidas materiales.

En el golpe estuvieron involucradas las guarniciones militares de los estados Aragua, Carabobo, Miranda, Zulia y el desaparecido Distrito Federal, en una acción llamada “Operación Zamora”.

Fuentes: TSJ, Vive TV, Fundación Polar..jpg[/img]


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 75875

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2012 5:46 am 
Título del mensaje:

Cita:
Publicado: Mar Nov 27, 2012 5:54 am
Título del mensaje:
Vamos o no vamos a celebrar?
Sì ! LOS GOLPISTAS! CON ESPIRITUS CRIMINALES! lo celebraran como la hazaña de sus vidas!!! tremendo logros historicos ! para estas escorias lacras castrocomunistas ! si valio la pena! estan felices! disfrutando las mieles del poder

http://www.versionfinal.com.ve/wp/2007/11/23/27n-la-historia-de-un-bao-de-sangre/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
elduendequecamina



Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 10122
Ubicación: Gandi: No es lo mismo ser "pacifista"a ser "pasivo".

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2012 5:54 am 
Título del mensaje:

Gracias a mi felina favorita por tan excelente articulo sobre el 27-11
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 75875

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2012 5:55 am 
Título del mensaje:

http://www.marthacolmenares.com/2010/11/27/hace-18-anos-del-golpe-a-la-democracia-un-27-de-noviembre-1992-video/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 75875

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2012 5:59 am 
Título del mensaje:

Como no pudieròn tomar el poder por las armas! utilizaròn el plan H! se disfrazaròn de democratas ! engañaron al soberano pendejo! y utilizando los medios democraticos! tomaròn el poder ! y una vez instalados ! fueròn poco a poco derrumbando La Rapublica Democratica !
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
elduendequecamina



Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 10122
Ubicación: Gandi: No es lo mismo ser "pacifista"a ser "pasivo".

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2012 6:05 am 
Título del mensaje:

Irónicamente, hoy DÍA DEL GOLPISMO, sabremos si el golpista mayor podrá continuar disfrutando del poder o si por el contrario se abrirá


LA CAJA DE PANDORA


del Chavismo, provocando la matanza entre ellos por elegir "el sucesor"




TIC,TAC.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 75875

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2012 6:09 am 
Título del mensaje:

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/137407/27-de-noviembre-segundo-intento-civico-militar-que-fracaso-pero-cambio-el-rumbo-de-la-historia-venezolana/

Duendecito imaginaté ahora que estaàn en el poder ! y han potenciado su arsenal en armamento!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
elduendequecamina



Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 10122
Ubicación: Gandi: No es lo mismo ser "pacifista"a ser "pasivo".

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2012 6:34 am 
Título del mensaje:

Cita:
Duendecito imaginaté ahora que estaàn en el poder ! y han potenciado su arsenal en armamento!


Lo bueno es que lo van a usar para matarse entre ellos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Halloween



Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 47781
Ubicación: IMJ-PST 2

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2012 6:37 am 
Título del mensaje:

Cita:
Hoy, día del golpismo y día chavista de la fuerza aérea, sabremos si el pútrido de Miraflores, está o no tan enfermo, que es incapaz de aparecer en público.



Chávez no se está muriendo como muchos quieren hacer ver. Tiene otra de sus recaídas pero por ahora lo volveran a ver en TV pronto.



Saludos Duende.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ciudadana



Registrado: 22 Sep 2005
Mensajes: 26995
Ubicación: Vargas, DC, Mérida, Barinas, Bolívar, Anzoátegui y en casi todas partes

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2012 6:48 am 
Título del mensaje:

Rolling Eyes ..¿y como para qué hora está anunciada la vaina?... Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Djaly



Registrado: 10 Jul 2007
Mensajes: 43957

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2012 6:51 am 
Título del mensaje:

¿Y Ese aparece hoy? CELEBRANDO el FRACASO del golpe de estado del 27 de noviembre de 1992 contra Carlos Andres Perez.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
elduendequecamina



Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 10122
Ubicación: Gandi: No es lo mismo ser "pacifista"a ser "pasivo".

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2012 6:57 am 
Título del mensaje:

Cita:
¿Y Ese aparece hoy? CELEBRANDO el FRACASO del golpe de estado del 27 de noviembre de 1992 contra Carlos Andres Perez.


Si, con la excusa del dia de la fuerza aerea.....


Es decir......



Si es que aparece Question Question
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
elduendequecamina



Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 10122
Ubicación: Gandi: No es lo mismo ser "pacifista"a ser "pasivo".

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2012 6:59 am 
Título del mensaje:

Cita:
Chávez no se está muriendo como muchos quieren hacer ver. Tiene otra de sus recaídas pero por ahora lo volveran a ver en TV pronto.




Mi estimada Halloween siempre tan optimista Shocked Shocked




Saludos and wellcome back
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA