Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Bautizan “Con el alma en los pies", un homenaje al fenó
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 26175


MensajePublicado: Lun Nov 26, 2012 12:16 pm 
Título del mensaje: Bautizan “Con el alma en los pies", un homenaje al fenó

Bautizan “Con el alma en los pies", un homenaje al fenómeno del correr en Venezuela



ND / nota de prensa.- “Correr es una prueba contra uno mismo que tiene un propósito personal. Es un ejercicio mental que comienza en el instante en que dejas de lado cualquier excusa, te pones tu ropa, tus zapatos y sales a trotar". Así comienza el prologo del libro “Con el alma en los pies” que nació por iniciativa de Ernesto Rangel, fundador del grupo de maratonistas de Econoinvest y de la Fundación para la Cultura Urbana y que será bautizado este martes 27 de noviembre en el anfiteatro del centro Cultural Chacao a las 7:00 de la noche

La Sociedad de Amigos de la Cultura Urbana y soymaratonista.com se complacen en invitar al bautizo del libro “Con el alma en los pies” a todos aquellos que conocen y comprenden el sentido de correr, disciplina deportiva, que activa los sentidos y pone en sobresalto la adrenalina, también para quienes no conocen esta disciplina comiencen a practicarla.

Describe Ernesto Rangel - uno de los cuatro directivos de Econoinvest actualmente preso y acusado acusado de comercialización ilícita de divisas y agavillamiento y cuya detención fue catalogada como arbitraria el pasado junio por el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas - en el prólogo que: “Mientras corres ves todo desde un ángulo más emocional y creativo. Esas ideas y pensamientos se van intensificando mientras trascurre la carrera, y si es una competencia sucede aun con más fuerza, porque te exiges más y la resistencia que debes vencer es mayor. Al cruzar la meta sientes libertad, sientes que valió la pena el esfuerzo de varios meses por la satisfacción de esos últimos segundos”.
 
El libro es un homenaje a todos aquellos que con su esfuerzo y tenacidad hicieron posible que en Venezuela se considerara este deporte y se realicen hoy en día maratones y eventos donde es cada vez mayor la participación de la gente. Es un libro que te impulsa a querer comprender el sentido de esta disciplina, de aprender a resistir cuando nos tocan tareas, retos en la vida.

Narra Rangel que los corredores de Econoinvest se convirtieron en el grupo de voluntariado más grande de toda la organización. “Este libro surge de esa experiencia y es un homenaje a los pioneros de la disciplina en el país, a los que ayudaron a convertirla en lo que es hoy en día. Me refiero a gente como Pedro Penzini y su columna “Correr es vivir”, o como Tulio Carta, organizador de los primeros maratones en Caracas y el primero en conseguir apoyo para llevar a venezolanos a competencias internacionales. También a entrenadores como Leslie Mentor quien ha dedicado su vida a esta actividad. Y por supuesto a corredores como Marisela Díaz y Carlos Tarazona, que nos hicieron saber que los venezolanos sí podemos destacarnos si le ponemos corazón

Rangel alienta el texto con una serie de entrevistas a los protagonistas de este deportes, aquellos que han hecho de esta disciplina sus mejor aliado, personas que le dieron forma, un puesto de honor y respeto a esta disciplina en el país. Los entrevistados: Maickel Melamed, Leslie Mentor, Yeisy Álvarez, Andrés Kerese, Teddy Tovar, Ignacia Madera, Marisela Díaz, Antonio Azpiroz, Carlos Jiménez y Pedro Penzini Fleury. Todos coinciden de una u otra manera que esta disciplina deportiva los ayudo en su crecimiento personal, les reforzó la voluntad de tener fe en sí mismo y lograr las metas y retos de la vida.

Pero no solo el texto se destaca en este libro, sino la ilustración: la fotografía que captura los momentos más importantes de los corredores, la incertidumbre de lo que va a pasar, el comienzo de la carrera, durante y la preciada meta. Un trabajo artístico donde se trata de plasmar en imágenes congeladas el sentimiento del corredor, que se le transfiera al lector, ardua tarea que estuvo a cargo de Ángela Bonadies

Bonadies describe al hablar de su trabajo para la ilustración de este libro que: “Al tomar las fotos de los corredores me di cuenta de que me enfrentaba a una adicción que la cámara no puede atrapar: las imágenes se quedan en el síntoma pero no llegan a la causalidad, al impulso que las provoca. Por eso me parece que las fotos deportivas son “raras”, porque muestran escenas en las que la gente se animaliza, en el mejor de los sentidos, se vuelve músculo y fuerza, movimiento”.

Ahora le toca al libro “Con el alma en los pies” realizar la carrera más larga, alcanzar a los lectores para que conozcan algo más de este deporte, que correr tonifica, elimina grasas, favorece al corazón, estimula la agilidad, pone más resistencia a la fatiga y mejora el equilibrio mental, una de las cualidades que más buscan hoy las personas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Michmat77



Registrado: 26 Feb 2010
Mensajes: 1620
Ubicación: POR ALLI

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2012 3:53 pm 
Título del mensaje:

Hay que hacer lo mismo con los chavistas: "Con el cerebro en las Patas"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA