Fedeagro: Si quiebran al productor se agudizará el hambre en Venezuela

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_rrp
Mensajes: 500
Registrado: 17 Ene 2018, 11:16

Fedeagro: Si quiebran al productor se agudizará el hambre en Venezuela

Mensaje por redaccion_rrp » 22 Ene 2018, 09:40

Imagen Ronald Romero / 22 ene 2018.- El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, rechazó este lunes que el Estado venezolano pretenda imponer que se venda los productos a precios regulados de hace tres meses.

“El Gobierno pretende imponernos vender las reses y otros productos a costo regulado acordados en el mes de octubre obviando la estructura de costo y el proceso de hiperinflación que se vive en Venezuela", señaló durante una entrevista con Jesús “Chúo” Torrealba en el programa La Fuerza es la Unión.

Lea más: OIT enviará delegación a Caracas para investigar denuncias de Fedecámaras

Lea más: Castro Soteldo: Creció nuestra capacidad productiva pese a las dificultades

El máximo representante de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios afirmó que "si el Estado pretende apostar al abastecimiento no se puede pretender colocar toda la responsabilidad al productor porque es el eslabón más débil de la cadena. Las políticas erradas del régimen nos llevaron a este desastre y agudizaron la escasez".

También agregó: “Si se pretende impulsar la producción nacional no se puede afectar lo poco que se está produciendo porque eso agudizará la escasez en todo el país".

Para finalizar, el titular de Fedeagro dijo que "no es culpa de los productores que no haya repuestos, fertilizantes, semillas, cauchos, que no haya vacunas para nuestro ganado ni mucho menos el deterioro de la vialidad".


OREJA
Mensajes: 911
Registrado: 01 Nov 2016, 11:21

Re: Fedeagro: Si quiebran al productor se agudizará el hambre en Venezuela

Mensaje por OREJA » 22 Ene 2018, 10:59

Buena intervención, resumida y al grano, ya se lo están diciendo al gobierno después que no se queje y diga que es la guerra económica, el imperio y demás.

Avatar de Usuario
treborselbor
Mensajes: 4075
Registrado: 23 Dic 2007, 19:44

Re: Fedeagro: Si quiebran al productor se agudizará el hambre en Venezuela

Mensaje por treborselbor » 22 Ene 2018, 11:52

todavia no estan quebrados

aaaaayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

chuchiiiiiiiiiiiiiiiii

piensoexisto
Mensajes: 1162
Registrado: 18 Mar 2005, 22:17

Re: Fedeagro: Si quiebran al productor se agudizará el hambre en Venezuela

Mensaje por piensoexisto » 22 Ene 2018, 15:03

.
Puede existir quien considere un éxito quebrar a los productores.
.
Ya es difícil saber si es por diseño o por ineptitud.
.
Pueden considerarlo simples daños colaterales
Última edición por piensoexisto el 22 Ene 2018, 16:11, editado 1 vez en total.
Pienso luego existo.

Anais2017
Mensajes: 1025
Registrado: 26 Ene 2017, 13:45

Re: Fedeagro: Si quiebran al productor se agudizará el hambre en Venezuela

Mensaje por Anais2017 » 22 Ene 2018, 15:08

Manda a decir la lumbrera Casto Soteldo que el nuevo plan de la Patria es sembrar petros.

Hacienda El Amparo
Mensajes: 19
Registrado: 10 Ago 2017, 17:18

Re: Fedeagro: Si quiebran al productor se agudizará el hambre en Venezuela

Mensaje por Hacienda El Amparo » 22 Ene 2018, 17:25

No es solo la quiebra, hay que ponerle un coto a los ataques e invasiones de fincas como es el caso de nuestra Hacienda El Amparo (Twitter @HdaElAmparo). Han acabado con una unidad de producción, incluyendo todas las instalaciones.

Si el Estado de verdad quiere proveerle alimentos al Pueblo, un asunto fundamental es respetar la PROPIEDAD PRIVADA Y EL ESTADO DE DERECHO. Ningún productor se va a arriesgar a invertir viendo que le puede suceder lo que nos pasó a nosotros, donde las pérdidas son incalculables y los años de sacrificio a la basura.

Hay que entender claramente que el productor NECESITA del financiamiento bancario para poder producir, ya sea para cultivar, o producir carne o leche, pero si sus garantías que apalancan su inversión estan afectadas por circunstancias como ataques e invasiones, NINGÚN banco prestará recursos y esta es otra de las aristas que no se han considerado a la hora de condenar las invasiones de las fincas.

Hacemos un llamado al gremio para defender la propiedad del campo en aras de dirigirla a la producción de alimentos, previo a la exigencia al Estado Venezolano para que respete el Estado de Derecho.

Actualmente la ANARQUÍA y la BARBARIE llegaron al campo y esos dos elementos son los principales objetivos a atacar para poder empezar a generar CONFIANZA.

Sin CONFIANZA no llegaremos a ninguna parte.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: