Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
OVCS: Noviembre registró el mayor número de protestas del añ
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 26555


MensajePublicado: Lun Dic 10, 2012 9:11 am 
Título del mensaje: OVCS: Noviembre registró el mayor número de protestas del añ

OVCS: Noviembre registró el mayor número de protestas del año con 532

ND / nota de prensa.- El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registró al menos 532 protestas en el mes de noviembre lo que representa el número más alto de protestas en lo que va del año y 2% más que octubre cuando se observaron 521 protestas. Entre dichas protestas hubo 19 huelgas de hambre.

Los datos reflejan el incremento sostenido de la conflictividad en último trimestre de 2012. Las exigencias se orientaron hacia solicitud de derechos laborales: 217 (41%), vivienda digna: 201 (38%), demandas por seguridad ciudadana, derechos de personas privadas de libertad, participación política, derecho a la justicia: 97 (18%) y exigencias educativas: 18 (3%).

Las protestas de origen laboral (217, 41 %) es la segunda más alta en el año, luego de agosto (225).

En vísperas del cierre de año los trabajadores se han activado en todo el territorio nacional, principalmente en el sector público para exigir pago de deudas. Las acciones de protesta en demanda de compromisos salariales se mantienen desde la primera semana de octubre, previa a las elecciones presidenciales.

Las modalidades de protesta que más utilizaron durante este mes fueron las concentraciones y cierres de calle. También se destaca la realización de huelgas de hambre por colectivos de trabajadores organizados.

Damnificados exigen respuestas inmediatas

En noviembre se reportaron 201 protestas para exigir el derecho a la vivienda. Mismo porcentaje que el mes anterior: 38 % del total.

Los damnificados continúan a la espera del cumplimiento de las promesas gubernamentales y electorales en las que se les garantizó la salida de los refugios y la obtención de una vivienda propia antes de finalizar el 2012.

Huelgas de hambre y cierre de calle pacífico fueron las modalidades de protesta que más utilizaron los vecinos, principalmente en la región Capital.

Conflictos carcelarios

La conflictividad en los recintos carcelarios se hace presente en noviembre, como ha ocurrido en el resto de los meses de 2012.
Continúan las huelgas de hambre, y protestas de familiares para exigir respeto a los derechos humanos de los privados de libertad.

Continúan las huelgas de hambre

En noviembre se reportaron 19 huelgas de hambre. Los trabajadores fueron los principales representantes de las huelgas de hambre durante este mes.


Esta investigación de tendencias emplea como insumo principal el seguimiento de situación a través de medios de información de alcance nacional y regional. También fuentes de organismos oficiales y organizaciones no gubernamentales (ong). Se destaca la observación directa no participante sobre algunos fenómenos estudiados. Para acceder al monitoreo diario de protestas se sugiere consultar www.conflictove.org.ve y en Twitter: @ConflictoVe
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA