Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Aveledo: No es lo mismo un Estado comunal que los consejos c
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redaccion_TF



Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 16835


MensajePublicado: Vie Nov 23, 2012 4:50 pm 
Título del mensaje: Aveledo: No es lo mismo un Estado comunal que los consejos c

Aveledo: No es lo mismo un Estado comunal que los consejos comunales

ND.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, visitó este viernes el estado Mérida para ratificar su apoyo a la candidatura de Lester Rodríguez. Asimismo, resaltó la necesidad de votar el próximo 16 de diciembre.

“A todos los merideños les aseguro que Lester Rodríguez es la mejor opción para la gobernación del estado porque siempre está dispuesto al trabajo en conjunto, para buscar soluciones a los problemas más cercanos a la gente. Es el candidato que mejor se identifica con las metas de bienestar y progreso de todos”, aseguró, según reseña una nota de prensa.

Aveledo insistió en la importancia de salir a votar el 16 de diciembre, pues esta vez los venezolanos deberán defender sus regiones frente a un proyecto político que, a su juicio, es centralista.

“No es lo mismo un Estado comunal que los consejos comunales, porque nosotros podemos entendernos y apoyamos a los consejos comunales sin discriminación. El Estado comunal que propone el Gobierno y sus candidatos es el centralismo puro, además que nos quieren quitar derechos esenciales como el voto, la propiedad y la libertad”, aclaró.

Aveledo también se refirió a los problemas más cercanos a los merideños, entre los cuales se encuentra la inseguridad. “A los merideños les mantiene en zozobra la inseguridad, pero sobre todo los secuestros, el microtráfico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, además de las bandas armadas que se han apoderado de las calles de Mérida y del resto de sus municipios. La inseguridad es un problema al que el gobierno nacional y regional no han atendido con la debida responsabilidad, permitiendo que muchas familias de la región, sufran sus consecuencias”, puntualizó.

En cuanto a la educación, dijo que el centralismo descuida las escuelas y por encima de ello quiere politizarlas de manera arbitraria. “Aquí mismo las escuelas se están viniendo abajo, con una infraestructura ya en el suelo, en las que se aprecian paredes agrietadas, falta de agua y demás servicios básicos. Pero al gobierno lo que le preocupa es la escuela politizada y no una escuela de calidad. A esa arbitrariedad hay detenerla y lo mejor es hacerlo con la denuncia, con el voto y con la participación de la gente, de las comunidades en defensa de una verdadera escuela y no un centro político, como pretenden hacerlo con la resolución 058 del Ministerio de Educación”, agregó.

Denunció que se han aprobado recursos para reparar las escuelas y liceos del estado Mérida, pero estos han desaparecido entre la madeja de corrupción que mantiene el centralismo que gobierna, que además quiere devorar a las regiones, con complicidad de sus representantes en esta región andina.

“Los estudiantes y sus padres buscan respuestas. Que alguien les explique cómo los recursos para reparar los planteles han desaparecido, no se ha invertido un solo bolívar en la recuperación de las instalaciones educativas. Eso es centralismo puro. Es el que pretenden imponer”, advirtió.

En materia de servicios públicos, Aveledo dijo que el estado Mérida no está a salvo de los problemas que en estos se presentan, y citó como ejemplo la situación con los apagones, “Mérida no escapa al trastorno generalizado de todos los servicios públicos que es común a todo el país. A los frecuentes apagones y fallas en el servicio del agua y el gas debe añadirse el colapso de la vialidad como consecuencias de las lluvias y del abandono en las que las mantiene el centralismo que se encargó de arrebatar su mantenimiento a las gobernaciones”, indicó.

Para finalizar, el Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad llamó a derrotar al ventajismo votando, además de invitar a quienes simpatizan con el gobierno nacional y el Presidente, a evaluar la gestión del actual Gobernador de Mérida. “Hay que vencer el ventajismo, hay que derrotar a quienes con el abuso pretenden amedrentar para que la gente se abstenga, hay que votar el 16 de diciembre con conciencia. Y aquí aprovecho para hacerle un llamado de conciencia a quienes han apoyado al Presidente, para que evalúen la gestión del actual Gobernador; si tienen agua, luz, seguridad, si tienen cloacas y calles libres de huecos, como para votar por él”, concluyó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 77019

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2012 3:56 am 
Título del mensaje:

Cita:
'No se puede seguir viviendo por estratos': ONU
Por: MARÍA TERESA SANTOS


El Parque Central Bavaria, en la calle 31 con 13, es para Planeación Distrital un modelo con densidad alta y mezcla de usos.Foto:



Para ONU Hábitat, ciudades con densidades bajas no generan empleo y hay divisiones sociales.

Eduardo López Moreno, director del Observatorio Urbano Global, ONU Hábitat, con sede en Nairobi, habló para EL TIEMPO sobre la apuesta del alcalde Gustavo Petro de una 'Bogotá del siglo XXI', densificada y con mezcla de usos de suelo residenciales y comerciales.

Este arquitecto, doctorado en geografía urbana en la Universidad de París, especialista en desarrollo urbano, vivienda y políticas territoriales, fue uno de los invitados al taller 'Periodismo urbano en América Latina', que organizaron EL TIEMPO, el Grupo de Diarios de América (GDA) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) el pasado fin de semana.

¿Qué hacer para lograr esa Bogotá soñada?

Se debe regresar a una ciudad con densidades altas, en ciertas partes de Bogotá; hacer una revisión de usos de suelo y también, una revisión estructural de las formas de movilidad. Bogotá (y cualquier ciudad del país) debe repensarse; no se puede seguir viviendo por estratos, eso no es del siglo XXI. No puedes decir este barrio es del estrato 3 y el otro del 5. Eso parece sacado de un libro de Aldous Huxley, que muestra ciudades divididas y controladas. El Distrito tiene una tarea fundamental: crear puentes entre los estratos y no separarlos.

¿Por qué apostarles a las ciudades compactas?

Las ciudades latinoamericanas, en promedio, se expandieron tres veces más de lo que necesitaban. En parte por la especulación inmobiliaria, pues es un negocio fantástico. Entonces las ciudades empiezan a desparramarse, a expandirse. Cuando esto pasa cuesta más llevar la infraestructura; las soluciones de movilidad, en ciertos puntos, ya no funcionan, pues es muy caro llevar transporte público, y no se genera empleo. El Banco Mundial hizo un estudio que demuestra que densidades residenciales, bien manejadas, con buen transporte e infraestructura, generan densidades económicas. Y de las densidades residenciales y las económicas resulta el concepto de la densidad sustentable, pues la ciudad empieza a generar posibilidades de empleo. Cuando tienes bajas densidades hay tendencia a dividir los grupos sociales.

¿Y la calidad de vida?

Las altas densidades son una apuesta, contrario a lo que se cree, de calidad de vida. El equipamiento y los servicios cuestan menos y generan más. Bien manejados, los usos mixtos le dan valor al suelo, generan ventajas de proximidad: puedo caminar, comprar y trabajar cerca del hogar; eso hace que la ciudad sea más amigable. Ahora bien, es una falacia pensar que cualquier ciudad se va a convertir, de repente, en una ciudad con alta densidad, porque si ya crecieron tres veces más que sus necesidades (con la expansión), lo único que se puede esperar es que haya altas densidades selectivas.

¿Hay resistencia frente a este tipo de cambio?

Claro, por eso hay que buscar dónde se densifica. Y fíjate que uno de los grandes fracasos de estos proyectos es que se cree que es una apuesta técnica, y en el fondo es una defensa política; hay que convencer, hay que tener legitimidad como gobernante y tener capacidad de vender un nuevo proyecto de ciudad. Un proyecto, como dice el alcalde Petro, del siglo XXI.

¿Qué les diría a los ciudadanos preocupados?

Contrariamente a lo que se piensa, las grandes ciudades con altas densidades tienen mucha más seguridad. En ciudades con bajas densidades se genera desempleo e informalidad. Bien planeada, la densidad genera empleo, no solo a ti sino a los otros ¿Por qué quieres desplazarte una hora al lugar de empleo y no pensar que la calidad de vida empieza en desplazamientos cortos, en ciudades 'caminables'?

¿Cuál es su recomendación al gobierno de Petro?

Le diría que trabaje con ONU Hábitat; lo digo en serio, porque tenemos años de experiencia en proyectos de densificación de ciudades, en proyectos estratégicos, de acupuntura muy fina para ver cómo se desarrollan, cómo se montan, quién paga. Y otra cosa muy importante: las grandes densidades tienen ventajas financieras para la municipalidad, algo que hoy casi no se aprovecha. Las plusvalías por el cambio del valor suelo. Sería fantástico apoyar a Bogotá con nuestra experiencia y buenas prácticas, pues se elimina la posibilidad de fallo en este plan que cambiaría el rumbo de la ciudad.

http://www.onuhabitat.org/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juancaiman



Registrado: 04 Abr 2007
Mensajes: 3188

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2012 11:08 am 
Título del mensaje:

la mud debe desaparecer por impostora, y la verdadera oposicion continuar resistiendo desde la conferencia episcopal venezolana, globovision y el movimiento estudiantil.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juancaiman



Registrado: 04 Abr 2007
Mensajes: 3188

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2012 11:10 am 
Título del mensaje:

aveledo es como jose vicente rangel pero bruto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juancaiman



Registrado: 04 Abr 2007
Mensajes: 3188

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2012 11:15 am 
Título del mensaje:

lester no pudo como alcalde y ahora menos va a poder como gobernador, raspo preescolar y ahora pretende pasar a segundo grado
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pkff



Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 5851
Ubicación: China

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2012 12:00 pm 
Título del mensaje:

Cita:
No es lo mismo un Estado comunal que los consejos comunale


viejo MMG es la misma mierda..
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
BURMA



Registrado: 20 Jun 2009
Mensajes: 12726
Ubicación: Alpha Centauri

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2012 12:14 pm 
Título del mensaje:

Bueno Aveledo... Conque apoyas los consejos comunales, no? Por algo se empieza... Ya se te salió la vena rojita, Mad

de los consejos comunales al estado comunal es un "brinquito" hasta cuando jodes, Aveledo chaburro? Mad Exclamation
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jotajotabd



Registrado: 28 Ene 2010
Mensajes: 8052
Ubicación: en el candelero

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2012 12:22 pm 
Título del mensaje:

Saludos a Burma y Gatica.


Cita:
Bueno Aveledo... Conque apoyas los consejos comunales, no? Por algo se empieza... Ya se te salió la vena rojita,

de los consejos comunales al estado comunal es un "brinquito" hasta cuando jodes, Aveledo chaburro?


Asi es Burmita, al final siempre se impone lo que diga chacumbele, Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
BURMA



Registrado: 20 Jun 2009
Mensajes: 12726
Ubicación: Alpha Centauri

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2012 12:49 pm 
Título del mensaje:

Saludos jota-jota... Smile Asi es...este Aveledo no deja de meter sus pezuñas rojas en todo. Evil or Very Mad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Chewbacca



Registrado: 09 Ene 2006
Mensajes: 3839
Ubicación: Kashyyyk

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2012 3:18 pm 
Título del mensaje:

Aprende bien Aveledo:

No es lo mismo llegar antes a la meta a que te lo metan antes de llegar.
No es lo mismo "¿qué motivo tuvo?", que "¡qué tubo te han metido!"
No es lo mismo dejar las ruinas de Machu Picchu, que un macho te meta el picchu y te deje en ruinas.
No es lo mismo me meto a un baño turco, que un turco te la meta en el baño.
No es lo mismo un metro de encaje negro, que un negro te encaje un metro.
No es lo mismo un tubérculo, que ver tu culo.
No es lo mismo el culo del revólver, que revolverte el culo.
No es lo mismo tres hoyos en el techo, que te echo tres en el hoyo.
No es lo mismo huele a traste, que atrás te huele.
No es lo mismo el padre Roble Tolerano, que un tolete de roble en el ano de tu padre.
No es lo mismo la cómoda de tu hermana, que acomódame a tu hermana.
No es lo mismo tu hermana en el jardín del Edén, que le den a tu hermana en el jardín.
No es lo mismo una pelota rosa, que rózame la pelota.
No es lo mismo Huevo Bechamel, que bésame el huevo.
No es lo mismo Paloma San Basilio, que vacíame la paloma.
No es lo mismo estrecharte la mano, que echarte tres con la mano.
No es lo mismo Bartolomé De Las Casas, que te lo meo del bar a la casa.

Chewbacca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
PORTUANO



Registrado: 25 Jun 2009
Mensajes: 3189
Ubicación: CHAPRILES COLABORADOR DEL RÉGIMEN

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2012 7:28 pm 
Título del mensaje:

Pero este Aveledo o es Chaburro o es IDIOTA, como se le puede ganar al ventajismo votando, si obviamente hay un fuerte ventajismo teniendo 4 rectoras Chaburras que le darán amplia victoria al Dictador, que dirigentes opositores tan pusilanimes tenemos!

Yo solo espero que estos carajos no sean tan PENDEJOS, y tengan un PLAN B ante el fraude continuado que se viene el 16 de Diciembre, EL VENTAJISMO TAMBIEN ES FRAUDE
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
OSCARWEBII



Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 21360
Ubicación: Paciencia y Resistencia para seguir en la ruta caliente.!!!En el azar siempre a ganador..!!

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2012 8:16 am 
Título del mensaje:

El chavismo no tiene el ingenio para la excelencia de recrearse en pensamientos propios
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA