Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Delsa Solórzano: Existe un 98% de impunidad en delitos contr
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redaccion_TF



Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 16393


MensajePublicado: Vie Nov 23, 2012 3:10 pm 
Título del mensaje: Delsa Solórzano: Existe un 98% de impunidad en delitos contr

Delsa Solórzano: Existe un 98% de impunidad en delitos contra la mujer y la familia

ND.- La diputada al Parlamento Latinoamericano, Delsa Solórzano, denunció la grave situación que viven las mujeres en Venezuela y presentó al país el proyecto Ley Marco Contra El Feminicidio. Así lo destacó en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Solórzano alertó que según cifras oficiales, actualmente existe un 98% de impunidad en delitos contra la mujer y la familia.

“En el año 2010, 1 de cada 4 muertes de mujeres fue consecuencia de un hecho de violencia. En 2011 hubo 537 feminicidios en Venezuela”, dijo, según una nota de prensa.

Por otra parte, dio a conocer al país el proyecto de Ley Marco Contra El Feminicidio, que busca garantizar el respeto al derecho a la vida de las mujeres, con independencia de su edad, así como el respeto a sus derechos humanos, su dignidad, integridad y protección.

“De manera particular cuando sean agredidas por su condición de género, en las relaciones de poder o confianza, tanto en el ámbito público como en el privado”, aclaró la diputada por la Unidad.

Solórzano explicó que esta ley obligará a los países de América Latina a generar políticas públicas en esta materia así como la garantía de una vida libre de violencia y asistencia legal gratuita a las mujeres.

En este sentido, la diputada al Parlatino comentó que este proyecto de Ley Marco contempla que será obligación del Estado garantizar a las mujeres, niñas y sus familiares que resulten víctimas de feminicidio los siguientes derechos: acceso a la información, asistencia integral, vida e integridad personal, debido proceso y demás garantías judiciales, reparaciones e indemnizaciones; y procesamiento y condenatoria de los responsables del hecho delictivo.

Asimismo, la diputada al Parlatino repudió la violación que fue víctima la exjuez María Lourdres Affiuni mientras estuvo presa “injustamente” en El INOF.

Para finalizar, Solórzano informó que tienen abierta su oficina parlamentaria para recibir las denuncias de todas las mujeres que sean víctimas de violencia o agresiones. “Nos pueden contactar llamando a 0414.307.37.29 o a través de la cuenta en Twitter @DelsaSolorzano”, añadió.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA