Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Dos muertos y decenas de heridos en ataque suicida en el est
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 25977


MensajePublicado: Vie Nov 23, 2012 11:31 am 
Título del mensaje: Dos muertos y decenas de heridos en ataque suicida en el est

Dos muertos y decenas de heridos en ataque suicida en el este de Afganistán

Kabul, 23 nov (EFE).- Dos personas han muerto y varias decenas resultaron heridas hoy en un ataque suicida talibán registrado en la región oriental afgana de Maidan Wardak, informó a Efe una fuente oficial.

El ataque ocurrió en torno a las 8.30 hora local (4.00 GMT) en el distrito de Maidan Shar, declaró a Efe el portavoz provincial, Shahidulá Shahid.

De acuerdo con su versión, el ataque fue cometido por un terrorista suicida que iba a bordo de un vehículo y ocurrió a unos 800 metros de las oficinas de gobernador provincial.

Shahid dijo que al menos seis de los heridos son civiles, pero no pudo precisar más detalles, mientras que medios locales aseguran que en total unas 40 personas se encuentran heridas.

El ataque fue reivindicado por un portavoz talibán, Zabiulá Muyahid, quien aseguró que el suicida causó las muertes de "docenas de enemigos afganos y de las tropas internacionales" y lo atribuyó a una represalia por algunas ejecuciones de presos talibanes.

"Es una venganza por la muerte de cuatro muyaidines talibanes ejecutados en prisión, y seguiremos así", afirmó Muyahid.

Las autoridades afganas han ejecutado esta semana a un total de catorce presos, algunos de ellos talibanes, lo que supuso la ruptura de una moratoria virtual de cuatro años en la aplicación de la pena capital y ha levantado críticas internacionales.

Los talibanes luchan por lograr la salida inmediata de las tropas internacionales desplegadas en el país y la caída del Gobierno afgano, con vistas a implantar un régimen islámico de corte fundamentalista. EFE
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA