Carolina Jaimes Branger: El héroe que no reconocí

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 44007
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Carolina Jaimes Branger: El héroe que no reconocí

Mensaje por redaccion » 21 Ene 2018, 21:57

Opinión
ND


¡Qué difícil escribir sobre Óscar Pérez! Confieso que me encuentro entre quienes dudamos de las verdaderas intenciones, respaldo y metas que el joven tenía. ¡Es que era demasiado para ser real! ¡Era osado, valiente y encima, guapo! Parecía salido de una película de acción. Cuando voló el helicóptero y lanzó bombas sobre el Ministerio del Interior y Justicia y el Tribunal Supremo (sin bajas que lamentar) en una operación impecable que duró media hora sin que nadie saliera a buscarlo y le dijera “aterriza o te tumbamos”, era algo así como un James Bond venezolano. Pero el mismo hecho de que no lo hubieran atrapado en aquel momento, me hizo dudar…

¡Qué tristeza que en la Venezuela actual nos hayamos vuelto tan suspicaces que todos sospechamos de todos! ¡Más doloroso aún que la mayoría seamos incapaces de distinguir entre un héroe y un impostor! La confianza es la base de las relaciones humanas y la nuestra es una sociedad cada vez más deshumanizada. Un reciente artículo de Carlos Fraga, dedicado a una vecina que le reclamó que él vivía “en una burbuja”, resume soberbiamente el marasmo en el que hemos caído:

“¿Será que la burbuja a la que se refiere mi simpática vecina tendrá que ver con no perder el brillo en la mirada, la sonrisa, la educación y la compasión por otros? ¿O será que estas características pertenecen al efecto de algún alucinógeno, o a la perversidad de a quien no le conmueve nada?...

Porque, y me disculpo de antemano, aquellos seres que ven lo que sucede, grave por demás, y se incineran de rabia, estupor y viven cada minuto escupiendo su amargura, e hinchando la rabia de otros, como gritándoles:

“¡Arréchate, haz algo!”. O aquellos que se han vuelto seres agriados, marchitos, monotemáticos, inmamables, producto de la realidad vivida o percibida. Estos, viven otra burbuja y de las más notorias, a ellos se los tragó una realidad y olvidaron otra fundamental. Porque despertar, estar más sano que enfermo, que haya seres a quien amar y que nos amen, el que tengamos un techo donde cobijarnos y cientos de momentos de esos que no conocen gobiernos, sino que lideran la sonrisa y las ganas de seguir, nos encierra en esa otra triste y marchita burbuja”.

Óscar Pérez y su grupo de valerosos compañeros se habían acogido a los artículos 333 y 350 de la Constitución. Muy distinto de los guerrilleros y subversivos de los años 60 y 70 que no actuaron bajo el amparo constitucional, porque la Constitución del 61 no contemplaba (como sí lo contempla la Constitución vigente) la desobediencia civil ni exigía que todo ciudadano está en la obligación de colaborar con su restitución en caso de que se desconozca. Sin embargo, en aquella República Civil, a los guerrilleros se les reconocieron sus derechos y en general se les trató como seres humanos. Todavía viven quienes pueden dar ese testimonio. Y las bajas que hubo –todas lamentables- fueron duramente criticadas por la sociedad y en particular por quienes hoy están ocupando cargos en el alto gobierno.

Pero esas críticas se esfumaron la semana pasada, cuando Óscar Pérez y las personas que se habían rendido –y que estaban acompañadas de civiles- fueron asesinadas a sangre fría. Ahí quedan los videos para el futuro, cuando los responsables responderán ante tribunales probos, no sé si en Venezuela, pero seguramente en otras partes del mundo.

Subsisten las interrogantes de por qué no se apersonaron en el hecho representantes de otros poderes, que hubieran podido hacer algo. Esas omisiones también se pagan. Cabe destacar que el 350 en desunión es un artículo de muerte y que la Historia cobra todo.

@cjaimesb


Avatar de Usuario
Russell de Up
Mensajes: 5853
Registrado: 20 Jun 2009, 17:29
Ubicación: De alla donde nace el viento y cobran vida los sueños

Re: Carolina Jaimes Branger: El héroe que no reconocí

Mensaje por Russell de Up » 21 Ene 2018, 22:18

No te preocupes Carolina, no fuiste la única que dudó, otros también lo hicieron, y lo peor: ahora mancillan la memoria de quien murió por un ideal.

En otros tiempos un hombre llamado Tomás también dudó. El Maestro le reconvino su duda, pero lo ratificó entre los suyos y trastocó su duda en fe y esperanza.

Torpedo
Mensajes: 445
Registrado: 24 Dic 2015, 05:12

Re: Carolina Jaimes Branger: El héroe que no reconocí

Mensaje por Torpedo » 21 Ene 2018, 23:55

Buen articulo.

Torpedo
Mensajes: 445
Registrado: 24 Dic 2015, 05:12

Re: Carolina Jaimes Branger: El héroe que no reconocí

Mensaje por Torpedo » 22 Ene 2018, 00:14

Yo tampoc reconoci al heroe. Lamentablemente, pertenezco al grupo de los indecisos. Pertenezco al grupo de quienes dudaron de la intenciones de Oscar. No me burle de el, no lo acuse de ser un quinta columna, me mantuve a la expectativa para ver en que paraba el caso Oscar Perez.

Y aqui estamos...

:(

Ya se en que paro el caso Oscar Perez.

:(

No me siento bien conmigo mismo, para ser sincero.

Avatar de Usuario
elpersegruido
Mensajes: 17066
Registrado: 18 Ene 2010, 04:25
Ubicación: piedradura

Re: Carolina Jaimes Branger: El héroe que no reconocí

Mensaje por elpersegruido » 22 Ene 2018, 00:24

Ya uno ni sabe si todo esto es verdad o es mentira, después que vi un vídeo en donde hay familiares agradeciendo tanto al gobierno, que entonces uno termina dudando.

De Óscar Pérez deduzco que a pesar de haber formado parte del CICPC pues era sano.

Es difícil ver a un CICPC que no tenga una camioneta que comprarla tardaría toda la vida, sin embargo las tienen, algunos hasta blindadas.

Pero en el caso de Óscar Pérez parece que era sano.

Pero lo que el logro sacrificando su vida, su familiares lo tiran por el piso agradeciendo como si estuvieran contentas por lo sucedido.

Nivel video de nuevo y la prima si se ve dolida, la tía si está perdida en los ,5 minutos de fama, pero la señora debió limitarse a decir lo vimos y listo si agradecer a nadie, porque ellas no tenían que pasar todo ese trajín, todo fue obligado.

Imagínense Yu n atracador muy decente bien vestido y respetuoso va y atraca y la atracada se muestra agradecida con el que la robo, describiendo lo mencionado bueno es una persona de edad.

También me hace recordar a los que hacen colas por 8 horas y a la final compran 1 paquete de harina y se contentan porque compraron y otros no.

Por Dios.

Nota cualquier error posiblemente es el corrector del teléfono.

Por ejemplo hace rato me cambio y escribió agradecería en vez de escribir agradeciera.
Última edición por elpersegruido el 22 Ene 2018, 00:55, editado 1 vez en total.
que molleja primo tan cristalino que estaba el lago ayer.............

Avatar de Usuario
elpersegruido
Mensajes: 17066
Registrado: 18 Ene 2010, 04:25
Ubicación: piedradura

Re: Carolina Jaimes Branger: El héroe que no reconocí

Mensaje por elpersegruido » 22 Ene 2018, 00:43

Lo del helicóptero es extraño porque tenían que activarse las alarmas en la base de Aragua de inmediato un avión de combate tenía que despegar, tenía que haber uno o dos de guardia.

Eso es muy extraño que un helicóptero dispare a 6 cuadras de Miraflores y no se activó base Aragua.

Jijijijijijijiji.

El gobierno entonces deja que se diviertan pregunto.
que molleja primo tan cristalino que estaba el lago ayer.............

moon
Mensajes: 4772
Registrado: 13 Feb 2017, 14:51

Re: Carolina Jaimes Branger: El héroe que no reconocí

Mensaje por moon » 22 Ene 2018, 04:03

Cuando voló el helicóptero y lanzó bombas sobre el Ministerio del Interior y Justicia y el Tribunal Supremo (sin bajas que lamentar) en una operación impecable
Solo quiero hacer énfasis en que hay que tener cuidado cuando se escribe un articulo. OP no lanzó bombas desde un helicóptero, el lanzó granadas sonoras que son consideradas armas NO LETALES, no causan daños estructurales ni fatalidades, lo más que causan es aturdimiento por muy poco tiempo.

Muchos de los problemas que tenemos en el país es la falta de responsabilidad y las ansias de escribir lo que sea sin investigar o señirse a los hechos, en este caso se hace eco de la matriz de opinió que siembra el régimen para destruir moralmente a un hombre que nunca puso en riezgo la vida de nadie sino la propia y la de sus compañeros.,

Avatar de Usuario
VLACO
Mensajes: 14352
Registrado: 09 Sep 2006, 20:14

Re: Carolina Jaimes Branger: El héroe que no reconocí

Mensaje por VLACO » 22 Ene 2018, 04:13

No se trata de reconocer o no al heroe,en este caso OP,se trata de que la mayoria de los venezolanos no esta haciendo nada por sacar a los delincuentes que gobiernan,siguen esperando por una intervencion de afuera o de Dios si es possible.

"Ayudate que yo te ayudare". OP pidio aplicacion del 350,pues bien que esperan.

Avatar de Usuario
trinitatnova
Mensajes: 2906
Registrado: 29 Jul 2016, 07:16

Re: Carolina Jaimes Branger: El héroe que no reconocí

Mensaje por trinitatnova » 22 Ene 2018, 04:52

Lastima que para ser un Heroe se tenga que morir.

Avatar de Usuario
Chamberí
Mensajes: 10206
Registrado: 09 Ene 2016, 11:38
Ubicación: Volando en Libertad.

Re: Carolina Jaimes Branger: El héroe que no reconocí

Mensaje por Chamberí » 22 Ene 2018, 06:03

¡Qué difícil escribir sobre Óscar Pérez! Confieso que me encuentro entre quienes dudamos de las verdaderas intenciones, respaldo y metas que el joven tenía. ¡Es que era demasiado para ser real! ¡Era osado, valiente y encima, guapo! Parecía salido de una película de acción. Cuando voló el helicóptero y lanzó bombas sobre el Ministerio del Interior y Justicia y el Tribunal Supremo (sin bajas que lamentar) en una operación impecable que duró media hora sin que nadie saliera a buscarlo y le dijera “aterriza o te tumbamos”, era algo así como un James Bond venezolano. Pero el mismo hecho de que no lo hubieran atrapado en aquel momento, me hizo dudar…
Por lo menos CJB tiene la valentía de reconocer su equivocación...

Y no es que fuese demasiado para ser real... Es que muchos obvian la realidad para permanecer en la mentira. Esa es Venezuela!
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

Avatar de Usuario
La Arroba Disidente
Mensajes: 2458
Registrado: 05 Dic 2007, 10:59

Re: Carolina Jaimes Branger: El héroe que no reconocí

Mensaje por La Arroba Disidente » 22 Ene 2018, 07:32

Bah.

¿Por qué no reaccionó antes cuando secuestraban y torturaban a amigos y familiares de los sublevados?

¿Acaso no se enteró de los allanamientos a edificios en la Gran Caracas donde incluso jodieron a vecinos que no tenían nada que ver?

Pero así es el oficio de cagatintas en Venezuela... Creer que se redimen escribiendo bonito.

Avatar de Usuario
Leonardo Martirio
Mensajes: 1213
Registrado: 28 Dic 2017, 22:52

Re: Carolina Jaimes Branger: El héroe que no reconocí

Mensaje por Leonardo Martirio » 22 Ene 2018, 08:03

Pero el mismo hecho de que no lo hubieran atrapado en aquel momento, me hizo dudar…
Claro, dudaste de él pero creíste que este gobierno es excelente para todo, que iban a atraparlo facilmente por la "capacidad grande de respuesta" para darle solución a todo lo que se le presente que tienen los chavistas. Y eso que solo eran 7 valientes y puso a temblar a este gobierno, cómo sería si fueran un batallón, con uno solito nada más ya nos hubieran liberado.

Es que son muchos los que tienen confianza en que este gobierno va a salir con diálogo. En lo único que son buenos los chavistas es en engañar a la gente como a esta señora.

Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 18549
Registrado: 02 Jun 2008, 08:57
Ubicación: http://reflejosolares.blogspot.com/

Re: Carolina Jaimes Branger: El héroe que no reconocí

Mensaje por Solstrom » 22 Ene 2018, 09:16

La liberación de Venezuela no es tarea para lobos solitarios. Es una labor de equipo como lo requieren las grandes tareas y los grandes logros. Nuestro problema realmente es ese, que el equipo falla... y entonces pueden darse casos de actuaciones individuales pero como en un juego de fútbol, el éxito de estas acciones es la excepción y no la regla...

Chefalsarius
Mensajes: 143
Registrado: 23 Dic 2017, 16:46

Re: Carolina Jaimes Branger: El héroe que no reconocí

Mensaje por Chefalsarius » 22 Ene 2018, 09:40

Russell de Up escribió:
21 Ene 2018, 22:18
No te preocupes Carolina, no fuiste la única que dudó, otros también lo hicieron, y lo peor: ahora mancillan la memoria de quien murió por un ideal.

En otros tiempos un hombre llamado Tomás también dudó. El Maestro le reconvino su duda, pero lo ratificó entre los suyos y trastocó su duda en fe y esperanza.
¡El Maestro Chavez? Ah! si, muchos dudaron del ilustre sabio, pero aqui vamos a paso firme con ritmo de vencedores.

moon
Mensajes: 4772
Registrado: 13 Feb 2017, 14:51

Re: Carolina Jaimes Branger: El héroe que no reconocí

Mensaje por moon » 22 Ene 2018, 09:51

NO! Del maestro Chavez nadie dudó porque el usó helicopteros Puma, aviones supersónicos, tanques de guerra, fusiles, bombardeó, atacó Miraflores, se derribaron aviones, murieron civiles y militares, ese si parecia de verdad.

OP no parecia de verdad porque el no atacó, no mató, invocó al artículo 350 de la Constitución y daba charlas de conciencia a sus compañeros de armas.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: