Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Leonardo Carvajal: Resolución 058 cercena el derecho a la P
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 27110


MensajePublicado: Mie Nov 21, 2012 1:20 pm 
Título del mensaje: Leonardo Carvajal: Resolución 058 cercena el derecho a la P

Leonardo Carvajal: Resolución 058 cercena el derecho a la Patria Potestad de los padres

ND.- La explicación del profesor Leonardo Carvajal sobre cómo quedan los padres y madres con la resolución 058 fue muy directa: Por un lado cercena la Patria Potestad y por otro, permite que voceros de colectivos externos formen parte del nuevo Comité de Padres, Madres, Representantes y Responsables. Así lo dijo este miércoles durante su participación en el foro Comuna es Comunismo.

“El Comité que sí tendrá que ver con la formación de los muchachos es el Comité Académico... allí entran los voceros de los comités de alumnos, de docentes, de obreros, de empleados, de esto, aquello y lo otro, y no entra el vocero del Comité de Padres y Madres, así queda cercenado el derecho a la Patria Potestad, un derecho constitucional que inclusive está consagrado en la Ley Orgánica de Educación de 2009”, dijo.

Por otro lado, dijo, “meten en una vara a los padres y madres (porque) crean un comité de padres... y en ese mismo artículo dice que tambien podrán formar parte de ese comité cualquier tipo de colectivos externos a la escuela”.

Para Carvajal, la Resolución 058 busca “meter a los consejos comunales en la escuela” y reiteró que existe una “especie de imbricación” entre los comités creados por la Resolución 058 y los Consejos Comunales, pues siete de los comités que crea la Resolución 058 están incluidos dentro de los catorce comités que conforman los consejos comunales, de acuerdo con el articulo 28 de la Ley Organica de los Consejos Comunales.

Aseguró también que la 058 busca “insertar a la escuela en la telaraña de dominación del Estado comunal que yo la evalúo como un poliedro de ocho caras, y cada cara es peversa por distintas razones”, dijo, sin precisar cuáles eran cada una de esas ochos caras. Remató diciendo que el Estado comunal no es otra cosa que el “control omnímodo del patrullero del Partido Socialista Unido de Venezuela”.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MALANDROIDE



Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 2567

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2012 3:06 pm 
Título del mensaje:

sobre mi cadáver, antes de que un resentido de estos chaburros quiera adoctrinar a mis hijos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger Número de ICQ
joahna Michelen



Registrado: 12 Jun 2005
Mensajes: 1892
Ubicación: En la verde y húmeda costa Oeste

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2012 6:03 pm 
Título del mensaje:

¿Y ese pendejo del Carvajal, después de tantos años, sigue diciendo esas bolserías para asustar viejitas?

Go wash your bottom!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 79718

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2012 10:38 am 
Título del mensaje:




Educación

Por: Humberto Marcano Rodríguez · Publicado el 24/11/2012

Con fecha 3 de noviembre en el boletín “Educación problema de todos”, me referí en especial al considerado Inconstitucional Decreto 058 del Ministerio de Educación, en el mismo tratamos de que tantos los padres como representantes tomaran conciencia de la gravedad de la aplicación de semejante mamotreto, sin embargo fueron de nuevo en su mayoría los educadores y sus combativas y democráticas Organizaciones las que han mantenido la protesta en todo momento. La Ministra Hamson en forma tramposa ha manifestado sólo de palabra que no se aplicaría el mencionado decreto antes de un año, tratando de esta artera forma de acallar las protestas, situación donde con mucha comodidad los padres y representantes en su mayoría vuelven a bajar la guardia sin entender aún la gravedad de la situación.



Para el próximo año se estarán aplicando las leyes comunales ya que ese es el compromiso que Hugo Chávez tiene para con los Castro y es precisamente a través de estas donde se habrá de hacer la reafirmación total del actual RÉGIMEN COMUNISTA que tenemos y como quiera que este Decreto de marras forma parte de las leyes comunales ¿Como pensar que se atrasaría un año su aplicación?, la Ministra Hanson en forma muy sibilina lo que ha hecho es ofrecerle una chupeta envenenada a los educadores, padres y representantes, no olvidemos que vienen las fiestas y vacaciones navideñas y mientras cada quién va a disfrutarlas, el régimen no duerme y sabrá aprovechar ese tiempo, el compromiso de Hugo Chávez de imponer la educación comunista tal como la han planificada en Cuba es ineludible, sabe que ese es el paso transcendental para la verdera creación de ese llamado nuevo ciudadano socialista y sólo lo han de lograr a través de la educación dirigida, una educación totalmente comunista.



Por eso alarma ver la pasividad de padres y representantes ante esta gravísima situación, nadie ha mencionado de llamar a una protesta nacional, un protesta de calle, de igual manera parece que este problema no les incumbe a los dirigentes de los partidos políticos, todo la atención y la energía de estos dirigentes esta direccionada hacia las elecciones de Gobernadores, que tiene su importancia pero que se empequeñece ante el terrible hecho de que a los niños y jóvenes se les impongan un sistema de educación COMUNISTA que más tarde se va aplicar en las Universidades públicas y privadas, ese es el fin. Que se desengañen los padres y representantes de los colegios privados, si piensan que la situación solo es para le educación pública, los colegios privados y en especial los religiosos serán los primeros.



Se ha estado hablando del tal decreto 058, pero ante algunas informaciones que comienzan a surgir, parece que el mismo no es sino una bola de humo ante lo que en realidad le interesa al régimen, ya hay comentarios que en La Asamblea Nacional están estudiando un proyecto de una nueva Ley de Educación, proyecto que no es nuevo, fue el que se preparó en Cuba cuando Adán Chávez fue Embajador de Venezuela en esa Isla prisión y que para aquel momento prefirieron engavetarlo para una mejor ocasión y parece que la misma se les ha presentado.



Todos sabemos que los Diputados del oficialismo hacen mayoría, pero si a eso le agregamos la falta de responsabilidad de la mayoría de los Diputados de la oposición, parece que le tienen la mesa servida al golpista, en los actuales momentos hay alrededor de diez Diputados entregados a tiempo completo a la campaña electoral por sus candidaturas a gobernadores y otros en lo mismo ayudando a sus correligionarios, a estos Diputados se les ha olvidado que cuando solicitaron el voto de los electores era para defender los derechos de los mismos y no para que La Asamblea Nacional les sirviera de escalón para sus ambiciones de ser gobernadores de estados, de allí que el régimen se aproveche de esta buena ocasión que le están brindando en bandeja de plata para tratar de aprobar esta nefasta nueva Ley de Educación.



Hasta el momento ya se conoce algo sobre dos artículos solamente, pero ellos serán el meollo de la misma, ya que ambos tratan sobre la Patria Potestad de los menores de edad, se contempla que los menores de edad estarán bajo la tutela de los padres hasta los tres años y de allí hasta los diez bajo el control total de un ente que se llamará círculo juvenil y a partir de esa edad hasta los 20 estarán bajo el control de otros entes del estado y que podrían estar con sus padres dos días al mes y nada más. Sería el régimen el que determinará qué tipo de estudio harán y como es de esperarse ya que es la razón de todo ello una total ideologización, al mejor estilo cubano, así como en aquel régimen les enseñan desde esa edad de tres años a reverenciar la figura de los Castro aquí se hará con la de Hugo Chávez como jefe del régimen.



Si alguna una vez en estos 14 años tras todos los intentos por implantar la educación dirigida comunista a todos los niveles, es ahora cuando se encamina a tener éxito, parece que será el momento, y esto debido a la total pasividad que están mostrando los padres y representantes, una vez más pretenden que sean los educadores los que carguen con el peso de la lucha, se les olvida que los más interesados son ellos, de ellos y las acciones que acometan dependerá el futuro de sus hijos, no hay que esperar ayuda del exterior de ninguna clase, tampoco por lo visto de los dirigentes de los partidos y organizaciones políticas, sus preocupaciones son otras, acudir a unas elecciones fraudulentas. Si los padres y representantes no despiertan del sueño ilusionario que tienen por comodidad de seguir pensando que vivimos en democracia, se van a conseguir más temprano que tarde con una ley que les quitará la patria potestad de sus hijos y entonces si entenderán que vivimos en un régimen comunista, pero será demasiado tarde, en cuanto a los medios de comunicación social tanto sus dueños como los periodistas mantienen un gran silencio al respecto, es increíble como parece que el futuro de la juventud, el futuro de la patria ya no les interesa.



Hemos visto con vergüenza como el Secretario Ejecutivo de la Mesa de Unidad, declara que ha presentado al General Barrientos el jefe del CEO una comunicación donde denuncia 450 graves irregularidades comprobadas, cometidas por los militares del Plan República en las elecciones del 7 de octubre, si eso ocurrió después que este general comprometió su palabra en una reunión con los representantes de la MUD, como van a esperar que las mismas sean corregidas, todas las irregularidades que se han denunciado tanto del Plan República como del CNE ocurridas el 7 de octubre siguen vigentes para las elecciones de diciembre, como de igual manera continuarán las máquinas caza bobos operando obligatoriamente desde las cuales se vuelve a montar el fraude electrónico, pero parece que lo importante para la MUD es darle legitimidad al régimen y nada más.



La situación de la educación comunista y la pérdida de la patria potestad, están en las manos de los padres y representantes, son millones y a ellos es los que les corresponde actuar, pero como ya lo dijimos “quizás mañana sea demasiado tarde”

[email protected] Twitter: @Hmarcanor[/quote]
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 79718

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2012 10:45 am 
Título del mensaje:

Cita:
¿Y ese pendejo del Carvajal, después de tantos años, sigue diciendo esas bolserías para asustar viejitas?

Go wash your bottom!
ELMALDITO CHABURRO! ANDA POR EL NORTE! TIENES SUS HIJOS AFUERA! cobra por hacerle propaganda a aesta maldita pesadilla roja! Las viejitas no tienen nada que perder! pero si nuestro niños y jovenes! que des hace rato estàn adoctrinando en las escuelitas liceos ! que estan en manos del régimen Y hay miles de jovenes adoctrinados! en los antros de esas subdichas aldeas universitarias! en las misiones todos l esos jovenes son rematados en el ANTRO DE LA SECTA ESA DEL PSUV! en donde salen convertidos en el subdicho hombre nuevo! podados como un bonsai de todas de sus facultades mentales para pensar libremente
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 79718

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2012 10:47 am 
Título del mensaje:

Cita:
La Ministra Hamson en forma tramposa ha manifestado sólo de palabra que no se aplicaría el mencionado decreto antes de un año, tratando de esta artera forma de acallar las protestas, situación donde con mucha comodidad los padres y representantes en su mayoría vuelven a bajar la guardia sin entender aún la gravedad de la situación.
Un año! mientras ! sustituyen la mayoria de los profesores! por bachilleres! adoctrinados en las misiones cubanas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anabel Fernández



Registrado: 09 Sep 2007
Mensajes: 3778

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2012 1:48 pm 
Título del mensaje:

Arrow Arrow
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 79718

MensajePublicado: Sab Ago 30, 2014 7:23 am 
Título del mensaje:

Cita:
Y ese pendejo del Carvajal, después de tantos años, sigue diciendo esas bolserías para asustar viejitas?
MALDITO CHABURRO!! ESTA BIEN LATENTE!! Y A PARTIR DE ESTE AÑO! VAN A CONTINUAR! IMPLANTANDO! EN LA MAYORIA DE LOS RECINTOS DE LA EDUCACION PÙBLICA HACE TIEMPO ESTAN ADOCTRINANDO! ellos ha estado haciendole poco a poco ! pero sin parar! con respeto a las universidades! les ha acostado cuesta arriba! porque los estudiantes estàn alerta!! pero a duras penas! le cortan los recursos! les envian las guerrillas! urbanas! las milicias! las jaurias! las jaurias! brazo armado del regimeb!! para dibilitarlas ! para destruirlas!! pero no lo han logrado por ahora!!! pero ellos seguiran tratando de tomarlas .... NO BAJE LA GUARDIA!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA