Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Marianella Salazar: "Yo vivo en una patria nueva" Ir a página 1, 2  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Colaboradores



Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 34358


MensajePublicado: Mie Nov 21, 2012 5:21 am 
Título del mensaje: Marianella Salazar: "Yo vivo en una patria nueva"

Opinión
Marianella Salazar
El Nacional / ND


"Yo vivo en una patria nueva"

Los responsables de las últimas farsas publicitarias del Gobierno acaban de lanzar una cuña que maneja una gran verdad: vivimos en una patria nueva. A partir del resultado electoral del 7 de octubre, Chávez tomó el camino de la radicalización con Cuba como referente. La amenaza de imponer el comunismo se concreta con las "leyes revolucionarias" que supuestamente promueven la justicia e igualdad social; con la Ley de las Comunas ­comunismo­, aprobada en 2010 y con los consejos comunales, existe una nueva institucionalidad que comenzó a actuar para desplazar a las alcaldías, gobernaciones, prefecturas, incluso a las asociaciones de vecinos. Y gozan de autonomía.

Resulta estremecedor que hasta los dólares de viajeros sean aprobados por un consejo comunal, de hecho, el Sitme ya está pidiendo la autorización de los consejos comunales como requisito para la entrega de divisas preferenciales.

Los consejos comunales han sido diseñados para entrometerse en todo, participarán en todas las actividades públicas y privadas, empezando por la economía y la educación de los hijos, en consecuencia, limitarán nuestras libertades.

El panorama económico no puede ser más desalentador cuando los consejos comunales condicionen a todo el sector productivo, aprobando o negando sus proyectos e inversiones, promoviendo la corrupción y la paralización del aparato productivo. Cualquier iniciativa privada tendrá que pasar por la alcabala de los consejos comunales y es posible que también pague peaje.

Para emprender un proyecto ya hay que sortear una carrera de obstáculos; con los consejos comunales cualquier iniciativa se topará con un muro de contención. No hay garantía para la propiedad privada, por eso el Estado promueve las invasiones y las arrebata. Es el atraso y la ruina, tal como sucedió en Cuba.

Este asunto tan grave requiere de estrategias políticas para enfrentarlo, individuales y colectivas, en las que se involucre a toda la ciudadanía, no sólo a la dirigencia opositora, sino a las universidades, academias, gremios, empresarios, sindicatos y toda la sociedad civil organizada. Hay que activarse, es un asunto que trasciende el tema electoral. Es la hora del liderazgo opositor combativo, de la desobediencia civil consagrada en la Constitución Bolivariana. ¿Qué pasó con el llamado de Antonio Ledezma para desconocer al Consejo Nacional Electoral, que ordena pasar por las estaciones de información en los centros electorales el 16-D? Después de que las rectoras dijeron que no era opcional sino obligatorio, al dirigente de Alianza Bravo Pueblo le cayó un balde de agua fría y nos dejó esperando directrices.

Necesitamos saber cómo vamos a instrumentar la desobediencia civil no sólo en elecciones, también ante cualquier medida arbitraria e inconstitucional que se implemente. La oposición es la mitad del país, somos más de 6 millones de venezolanos que no podemos continuar en este estado de postración y derrotismo. Debemos crecernos en la adversidad, demostrar fuerza y hacernos respetar. Hay que salvar la patria, desde el silencio y la inactividad la perderemos y viviremos en la patria nueva de la propaganda oficial, que no es otra que la del caos y la miseria, el crimen, la carestía, el trueque y la barbarie.

Y ahora una pregunta inocente a los responsables de esa cuña vendedora de "la patria nueva", ¿creen de verdad que con esa estulticia han conseguido convencernos de que en la patria comunal viviremos felices? Personalmente no creo que en este momento, cuando la triste realidad de nuestra economía ha impuesto un racionamiento, logren convencer a nadie.

msalazar@cantv.net
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Magma



Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 11935
Ubicación: Allá

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2012 6:57 am 
Título del mensaje:

Cita:
La amenaza de imponer el comunismo se concreta con las "leyes revolucionarias" que supuestamente promueven la justicia e igualdad social; con la Ley de las Comunas ­comunismo­, aprobada en 2010


Los que estimularon y alabaron la pérdicda de LA AN en el 2005,

ahora reclaman lo que está hecho gracias a aquéllo.





Marianella,
recordar es vivir:



ARTILLERÍA DE OFICIO del 14 de diciembre de 2005
Marianella Salazar voz del coraje
http://www.gentiuno.com/articulo.asp?articulo=3486

Cita:
El Gobierno anda dando coletazos de saurio en su angustia de buscar un culpable de la derrota del 4 de diciembre de 2005. 75% de abstención, declarado oficialmente en las elecciones parlamentarias, tiene atormentados a Hugo Chávez y a la nomenclatura de la revolución bolivariana.



Atormentados y en derrota por TAMAÑO regalito?

No chica!


.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
smart86



Registrado: 18 Ago 2006
Mensajes: 5290
Ubicación: Limpiar es mi trabajo para estar presente y dar permiso a la Divinidad. Gracias, gracias, gracias...

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2012 7:44 am 
Título del mensaje:

Magma y tu sigues viviendo en el 2005??? sí la respuesta es afirmativa sigue roncando.... de lo contrario ve a ver que haces, aunque sigas en el 2005, sí estas en venezuela también tienes tu porción de patria nueva...

Aunque por lo que has dicho ya lanzaste tu primera piedra, estas libre de pecado???
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JUANPARAO



Registrado: 13 May 2005
Mensajes: 22408
Ubicación: HATO LA CULEBRA

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2012 8:33 am 
Título del mensaje:


ESTAREMOS EN COMUNISMO???

NO..., NOO..., NO SOMOS CUBANOS!!!

HAY QUE LLAMAR AL COMUNISMO POR SU NOMBRE!!!



Y PARA CUANDO IREMOS A PRENDER EL PEDO???
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ely03



Registrado: 04 Dic 2006
Mensajes: 300

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2012 8:45 am 
Título del mensaje:

La cuña que yo he escuchado no dice que viven en una patria nueva sino que viven "una patria nueva". Tal cual.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Diana Mar



Registrado: 13 Jun 2008
Mensajes: 2024

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2012 8:46 am 
Título del mensaje:

Todos los esfuerzos para salvar a Venezuela deben enfocarse en exigir condiciones electorales ya que en el año 2013 o tendremos un referendum de reforma constitucional o una nueva elección presidencial.

La MUD ha demostrado que es un fracaso ante el régimen chavista.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Chikwako



Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 693
Ubicación: Zabanadentro

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2012 10:15 am 
Título del mensaje:

Cita:
Marianella Salazar escribió:
Este asunto tan grave requiere de estrategias políticas para enfrentarlo, individuales y colectivas, en las que se involucre a toda la ciudadanía, no sólo a la dirigencia opositora, sino a las universidades, academias, gremios, empresarios, sindicatos y toda la sociedad civil organizada.


Eso no lo veo por ningún lado Marianella, y es muy preocupante, porque los antiguos adecos y copeyanos siempre nos mostraron que se podían organizar y hacer alianzas y estrategias.Pero como que les frieron las cabezas porque no hay -con las excepciones de rigor- dirigentes actuando sobre lo que aquí comentas.

Por otro lado, viendo a Capriles zambullirse en la pelea por Miranda, él mismo se ha quitado el sombrero de líder de la oposición para autosegregarse y sacudirse las obligaciones que conllevan el ser un líder nacional. Es el quien debe estar liderizando, pensando y ejecutando las estrategias que comentas en tu excelente artículo.

Bueno, ya sin Capriles nos quedamos con la MUD, que es lo que tenemos y que es mejor eso que nada, quizás en los hombros de Ramón Guillermo Aveledo -a quien veo como el estratega mayor-, junto a Ledezma (a quien últimamente lo he visto algo timorato), debe recaer esta nueva estrategia. Pero ya, es decir, ¡ayer! porque el sometimiento viene.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jarillo



Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 700
Ubicación: Jarillo

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2012 11:49 am 
Título del mensaje:

Ya ellos saben que con eso que llaman el estado comunal van a quebrar a toda la pequeña, mediana y a las grandes empresas como lo hicieron en Cuba, mentras los Open Engligh. com, Capriles y Leopoldo, asi como la MUDa y los politiqueros solo se ocupan de elecciones para buscar sus cambures. El país va directo a una tragedia a la ruina y nada que se escucha una matriz de opinión que se plante ante este fraude constitucional y diga NO A LAS COMUNAS y llame a protestar en la calle como lo consagra la constitución. No cuenten con políticos porque político no es gente es un individuo, corrupto al que solo le interesa sobrevivir así sea con migajas, la sociedad civil debe tomar la palabra y desconocer la existencia de las comunas de plano, sin contemplaciones.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anabel Fernández



Registrado: 09 Sep 2007
Mensajes: 3417

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2012 2:01 pm 
Título del mensaje:

Jarillo



Cita:
la sociedad civil debe tomar la palabra y desconocer la existencia de las comunas de plano, sin contemplaciones.




Arrow
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Carlos Bastidas



Registrado: 20 Mar 2006
Mensajes: 3849
Ubicación: Dantes NeighBoring in Hell

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2012 4:11 pm 
Título del mensaje:

al mico mandante hay que saberlo interpretar, cuando el dice
"ser rico es malo" traduccion "que rico es ser malo"
niños de la calle "me cambiare el nombre" traduccion "les cambiare el nombre"
"expriopese" traduccion "robese"
o sea comuna (misma miasma en el miasmero) lo que quiere decir es "consumismo"
como los cubanitos que desde es 1958 viven en el mar de la desdicha con su mismo. "carro" "zapatos" "camisas· "casas" "arroz con carotas" y su mismo presidente. COMUNISMO CRIOLLO ES DECIR CONSUMISMO. Vade retro satanas. la tu ya.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
morton de keraty



Registrado: 21 Abr 2007
Mensajes: 7158

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2012 4:21 pm 
Título del mensaje:

NOS LO METIERON SIN ANESTESIA, SE ACABO EL PAN DE PIQUITO.

Y A LLORAR PAL BAILE Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
José La Perla



Registrado: 18 Mar 2005
Mensajes: 35643

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2012 5:11 pm 
Título del mensaje:

El grave error y ojalá que no complicidad de los dirigente de oposición fue avalar un supuesto triunfo limpio y perfecto del sátrapa, cuando ellos y todos sabemos que lo logró de una manera tal que si existiera justicia sería anulado, como anularon los triunfos del ciclista que ganó 6 competencias de la Vuelta a Francia con ventajismo. Lo de aquí fue indecente.

Ahora, montados en la farsa desde el gobierno quieren imponer el comunismo.

Si imponen ese dominio de las comunas, todo lo que hagamos, desde solicitar dólares viajeros hasta el ingreso a la educación universitaria, estará en manos de grupos que pueden ser violentos y hostiles, como violentos y hostiles son los grupos que ya dominan en algunas comunidades como el 23 de enero.

Es algo espantoso, es una tragedia que ya uno no sabe ni como expresar para que todos nos demos cuenta de lo que está en juego. Por cierto, lo que amenaza a Venezuela no es un juego.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
José La Perla



Registrado: 18 Mar 2005
Mensajes: 35643

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2012 5:26 pm 
Título del mensaje:

La abstención del 2005 no es la causa de lo que está sucediendo ahora. Quizá fue un síntoma de los problemas de fondo que todavía persisten en la dirigencia opositora y en todo el movimiento opositor (porque hay que ser autocríticos). Si la población decidió no votar fue porque no sentía conexión con los dirigentes, porque no veía perspectivas, no había poder de convocatoria. No le veía sentido a participar. Entonces el problema no era sólo de quienes no votaron, sino también de quienes se convirtieron en repelentes para el voto. Luego de eso vino la campaña de la propia oposición para salvar al gobierno y decir que la abstención fue inútil, que esos puesticos perdidos harían la diferencia. Cuando los cálculos de los partidos preveían un número mínimo de escaños, con lo cual la oposición no tendría ninguna fuerza en ese parlamento. Como no tiene ninguna fuerza real ahora cuando tiene muchos escaños y cuando ganó en el voto popular (ni siquiera han tenido fuerza para exigir que se nombre al nuevo contralor, por ejemplo; no han tenido fuerza ni para interpelar a un ministro; ni siquiera para que los respeten a ellos mismos como diputados).

Luego de la abstención pasó algo parecido a lo que sucede hoy. Que todo el mundo sabe que el gobierno ganó gracias a un ventajismo que es simplemente fraudulento, que eso no le daría fuerza para imponer un comunismo, tomando en cuenta que el propio CNE reconoce que casi la mitad de la población se opone al proyecto comunista. Pero la oposición, por medio de sus más altos voceros, se ha dedicado a defender el gran triunfo del sátrapa. Algo que ni el propio gobierno ha hecho. Porque los oficialistas ni han celebrado ni han defendido el "triunfo". Por supuesto, con tal reconocimiento se sienten ungidos para imponer un estado comunal que no está en la constitución. Ellos dicen que lo pide el pueblo (hasta el pueblo opositor).

Ahora ha habido algunas mínimas reacciones como la de Ledezma, como el artículo de Fermín. Pero ya un daño hecho. Si se quiere rectificar hay que hacerlo rápido y por medio de un debate en donde surgirán las nuevas líneas de acción.

Ojalá que el comunismo no le saque el ojo a Venezuela. Porque como bien lo dice el dicho. "Después de ojo sacado no vale Santa Lucía".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
madona



Registrado: 31 Jul 2006
Mensajes: 61

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2012 6:13 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Este asunto tan grave requiere de estrategias políticas para enfrentarlo, individuales y colectivas, en las que se involucre a toda la ciudadanía, no sólo a la dirigencia opositora, sino a las universidades, academias, gremios, empresarios, sindicatos y toda la sociedad civil organizada.


Lo que me enoja de la oposición es eso, que hemos pasado 14 años y siempre se supo que solo en unidad de gremios y del área opositora es que se podía salir de esto, pero se lo dejamos a los políticos de quinta categoria.
La semana pasada hubo un foro en la UCAB, de especialistas, comunicadores etc, apenas la semana pasada se estaba analizando el discurso de Chávez y se hablaba de la necesidad de cotrarrestarlo definitivamente, después de 14 años y solo habia canosos en ese encuentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anabel Fernández



Registrado: 09 Sep 2007
Mensajes: 3417

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2012 7:56 am 
Título del mensaje:

José La Perla


Cita:
Si imponen ese dominio de las comunas, todo lo que hagamos, desde solicitar dólares viajeros hasta el ingreso a la educación universitaria, estará en manos de grupos que pueden ser violentos y hostiles




Lo más grave serán los tribunales populares, (juicio popular por parte de los carnetizados armados vs. ciudadanos q no sean rojos) instalados en cualquier casa de cualquier barrio, urbanización.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA