Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Hable de lo que Quiera

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
La Taguara VIP - Episodio 1 Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 101, 102, 103  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
350venezuela

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2012 11:03 pm 
Título del mensaje:

Cita:
La gata

nueva ley esta con otra

Esta es otra nueva historia que al parecer también está por comenzar... Laughing
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
elmismobarranco

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2012 11:04 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Esta es otra nueva historia que al parecer también está por comenzar...

Shocked

No, yo adoro a Matadora...

Cool

La gata es pana, pero se tapa un poquito... aunque es bueno saber que no deja de pensar en mí...

Laughing
elmismobarranco

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2012 11:06 pm 
Título del mensaje:

Saludos muchachos...

He estado muy ocupado, a pesar de que la gata siempre me tiene presente...

Un día de estos vuelvo a instalarme por estos lares...

Good night my friends...

Very Happy
350venezuela

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2012 11:17 pm 
Título del mensaje:

Cita:
No, yo adoro a Matadora...

Si tú lo dices... Laughing Laughing

Cita:
a pesar de que la gata siempre me tiene presente...

Es que NL somos todos...

APHRODITE

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2012 11:30 pm 
Título del mensaje:

Cita:
En este corral de chivos siempre la cabra tira pal monte...

Si me dieran un dólar por cada vez que dicen eso me haría millonaria. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Vaya manera de popularizar una frase!!!
350venezuela

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2012 11:37 pm 
Título del mensaje:

En serio?, creo que tenía años que no la oía... Laughing Laughing
altazor

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2012 11:38 pm 
Título del mensaje:

Con permiso. Vengo en son de paz.

En su artículo anterior, Peñaloza afirmó lo siguiente:

Cita:
Luego del fracaso del golpe del 4F Castro Leiva impulsivamente escribió acongojado para el Diario de Caracas un articulo titulado “Muerte en palacio”. Este escrito fue censurado por la redacción de ese periódico pero por petición de el y dado su peso especifico su columna fue publicada en blanco. Uno de sus párrafos dice:
“La legalidad y la legitimidad del actual sistema político y la filosofía que lo sustenta languidecen. La primera existe como forma inconclusa, la segunda se refracta en pedazos la tercera llega hasta justificar a Chavez y el magnicidio (de CAP).”
Este párrafo deja claro que el filosofo ya había cruzado el Rubicon plegándose a la revolución inconclusa

Yo me referí a esa afirmación difamatoria en los siguientes términos:

Cita:
Deducir de estas palabras: "La legalidad y la legitimidad del actual sistema político y la filosofía que lo sustenta languidecen. La primera existe como forma inconclusa, la segunda se refracta en pedazos la tercera llega hasta justificar a Chavez y el magnicidio (de CAP).” que Castro Leiva "había cruzado el Rubicón plegándose a la revolución inconclusa" solo revela que el general Peñaloza es un analfabeta funcional, o un hombre intelectualmente deshonesto

Ahora en este segundo artículo, Peñaloza dice:

Cita:
Luego no lo vi mas hasta que tropecé con el articulo censurado por la redacción del Diario de Caracas publicado en el blog del Grupo Gumilla. Ese articulo da pie a pensar que el filosofo apoyaba la rebelión que antes condenaba. Un lector me hizo ver que posteriormente Castro Leiva cambió de opinión y escribió otros artículos donde se oponía al alzamiento.

El tipo no tiene la honradez de admitir que interpretó erróneamente el referido artículo que Castro Leiva escribió para El Diario de Caracas, debido a analfabetismo funcional o a deshonestidad intelectual, como dije en su momento. Él no pifió al afirmar sin fundamento alguno que Castro Leiva apoyó el golpe, no, sino que este simplemente cambió luego de opinión.

Mayor deshonestidad imposible.

Solo quería señalar eso.

Tutto qui.
350venezuela

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2012 11:47 pm 
Título del mensaje:

Estamos de acuerdo, me imagino que como hombre uniformado/general, acostumbrado a que no se le cuestione mucho, no se da ni cuenta de lo mal que queda cuando no reconoce tajantemente su error o mala interpretación porque a pesar que supuestamente tuvo contacto y trato con Castro Leiva, no lo conoció realmente ni entendió su pensar.

En ese escrito lo que queda claro es que el General no tiene nada claro.

P.S. Esto último, me recordó al Coronel no tiene quien le escriba… Aunque el coronel al final se aclaro.
altazor

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2012 9:02 am 
Título del mensaje:

Por cierto -y esta sí es la última vez que me refiero al asunto-, invito a quien no lo haya hecho todavía a leer el referido artículo de Castro Leiva, que se consigue en el enlace del Centro Gumilla colocado por Peñaloza en su anterior escrito. Cuando se saca una frase de contexto, se la puede poner a decir lo contrario de lo que realmente dice en el espíritu que recorre todo el texto de que se trate. El artículo de Castro Leiva, además, está escrito en un lenguaje que puede inducir a confusión a más de uno. El General, por ejemplo, ha podido muy bien elegir estas otras palabras, que le hubieran sido igualmente útiles en su intento de presentar a Castro Leiva como alguien que apoyó el golpe, o que lo justificaba, o que lamentaba su fracaso:

Cita:
Quizás la virtud y lo público sean ya en el mundo imposibles en democracia; pero si al vicio añade Ud. (CAP) la injusticia y la desigualdad no hay lugar para obedecer, ni a usted ni a nadie.

Lo cierto es que lo que el artículo expresa, leído en su totalidad, es, por un lado, la indignación de alguien contra aquellos que habían llevado la república civil iniciada en el 58 a una degradación moral tal que hizo potable para muchos una solución de fuerza, y, por el otro, la rebelión de quien defiende su libertad de pensamiento contra toda exigencia de lealtad acrítica, despojada de consideraciones morales. Eso es muy distinto a haber visto con buenos ojos una asonada militar, o a sentirse "acongojado" por el fracaso de la misma. Darle esta última interpretación es, repito, un acto de deshonestidad intelectual. La congoja de Castro Leiva tenía motivaciones muy diferentes a las que sugiere el General Peñaloza, motivaciones que Peñaloza se muestra manifiestamente incapacitado para comprender.

Cita:
Unos creen todo perdido, otros creemos en lo que no se puede ni debe perder, aunque no se crea ya en ello del mismo modo. Todo se revoluciona. Mi mente en guerra consigo misma. Defendí lealtad estoica; no se la debo a quienes pretenden representarla, menos a quienes intentan asaltarla. Debo obediencia tan severa sólo al deber de la libertad, al combate por la razón en la historia.

Cita:
Hay que decirlo; sólo se puede ser libre si se piensa. Lo repito pausado: la majestad del poder del primer magistrado de la república deja de ser ante nuestros ojos, en TV. Ese es el asesinato, el que se cometió, el peor. Retomo la arrechera que siento al recordar al niño muerto. Contéstenme los que defilaron por Venevisión: ¿Qué valor tiene para un espejo moral una idea de majestad de poder que se piensa asesinable en una república? ¿A qué estado ha llegado la república para que eso sea concebible y practicable, más aún, para muchos aceptable? ¿Pueden quienes han conducido esta república a esto exigir que debemos pensar en una lealtad que aplace las sutilezas para después? Si y no. Si comienzo a reflexionar es deber seguir. La libertad de pensamiento no se construye desde la TV...
Tessaru

Ubicación: A life without love is a waste. “Should I look for spiritual love, or material, or physical love

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2012 1:31 pm 
Título del mensaje:

¡Guenas! Very Happy ¡nueva Taguarita, qué nice! Very Happy

Cita:
La Taguara VIP - Episodio 1

Shocked Shocked

Laughing
Tessaru

Ubicación: A life without love is a waste. “Should I look for spiritual love, or material, or physical love

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2012 1:54 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Un empalme militar que pudo haber tenido este intelectual con Chavez fue por intermedio del mayor Fernando Falcón Veloz o el teniente Eliécer Oteiza quienes fueron sus alumnos y eran del circulo cercano al comandante golpista. Pero no hay reportes de contactos personales con Chavez. Castro Leiva no fue un hombre de acción y por lo tanto no creo que haya sido golpista. Fue un intelectual muy apreciado y su interés estaba en la filosofía del deporte. Según declaraciones de Fernando Falcón Veloz este intelectual no fue captado por Chavez pero si abrigó la idea de formar una corriente de pensamiento diferente dentro de la logia golpista para hacerla cambiar de rumbo. Tal vez el distinguido filosofo pensó que esos contactos podían serle útiles para penetrar a los militares. Uno de sus seguidores fue el general Raúl Baduel. Así estaba cuando la muerte lo sorprendió tempranamente en 1999.
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?p=13901035#13901035

Confused Shocked desviándome solo un poquitín del tema Very Happy, conocí a Eliécer Otaiza, era amigo de un vecino y fue novio de una prima ( era lindo Cool ) y muy educado en aquel entonces Embarassed

El no participo en los sucesos del 4 de Febrero Exclamation ya que no estaba de acuerdo del todo con eso, pero después de lo del 4F él decidió participar el 27 de Noviembre Rolling Eyes, saliendo herido en esos sucesos, por suerte era joven, fuerte y se recuperó muy bien. Después se transformó en lo que se vio después Rolling Eyes Embarassed

Nota: Pregúnteme a mí, al parecer estoy un pelín más clara que usted para algunas cosas Rolling Eyes
John Locke

Ubicación: Liberty is not a means to a higher political end.It is itself the highest political end.- Lord Acton

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2012 3:26 pm 
Título del mensaje:

Nueva taguara! Hola a tod@s......
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
John Locke

Ubicación: Liberty is not a means to a higher political end.It is itself the highest political end.- Lord Acton

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2012 3:33 pm 
Título del mensaje:

Por cierto, me gustaría comprar "De la patria boba a la teología bolivariana" de Castro Leiva, pero no lo consigo en Amazon....alguien puede recomendarme donde lo compro?
Al Sanz

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2012 4:11 pm 
Título del mensaje:

De la patria boba a la telogia bolivariana ensayos de historia intelectual / Luis Castro Leiva.

http://library.utulsa.edu/search/i?9789800103593
John Locke

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2012 4:16 pm 
Título del mensaje:

Gracias A Sanz. Acá en Miami, la biblioteca de la Universidad de Miami tiene el libro también. Mi preferencia es comprar una copia para leerla y tenerla en mi casa, pero si no la consigo de repente me voy a UM....
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Hable de lo que Quiera Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 2 de 103

Saltar a: