Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
CNE evalúa varias fechas para elecciones de alcaldes Ir a página 1, 2  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redaccion_TF



Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 17023


MensajePublicado: Mar Nov 20, 2012 4:50 pm 
Título del mensaje: CNE evalúa varias fechas para elecciones de alcaldes

CNE evalúa varias fechas para elecciones de alcaldes

ND.- El rector del CNE, Vicente Díaz, informó que el organismo evalúa varias fechas para la realización de los comicios locales. "Es una decisión bastante compleja desde el punto de vista técnico porque son muchos cargos a elegir", explicó.

Así lo recoge Unión Radio:

El rector del CNE, Vicente Díaz confirmó que el poder electoral está evaluando varias fechas para los comicios locales. Dijo que en principio hay tres escenarios posibles: 14 de abril, 26 de mayo o 16 de junio.

“Es una decisión bastante compleja desde el punto de vista técnico porque son muchos cargos a elegir, muchos candidatos y aspirantes, eso requiere tiempo de preparación, lo que va a suceder es que sea en el primer semestre y estamos trabajando con un equipo técnico para ajustar la fecha porque estas tiene que ser los suficientemente rápido para cubrir este período ya culminado del mandato de ellos”.

Cambio en la directiva del CNE

En cuanto a este tema, recordó que a él, a la rectora Tibisay Lucena y a Sandra Oblitas se les vence el período el cual supone un cambio en la directiva y autoridades máximas del Consejo. “A partir del 28 de abril dejamos de ser rectores”.

Díaz hizo un exhorto a la Asamblea Nacional a que se aboquen a ese tema lo más pronto que pueda con el fin de garantizar los reemplazos en el justo momento que se vence el período y que no haya necesidad de prolongar sus estadías aquí. “El país necesita una alternavilidad en las instituciones y el CNE tiene que ser un ejemplo de eso”.

Estación de Información al elector

Díaz comentó que la medida tomada por el CNE de mantener la estación de información al elector, “es una decisión que va en contra de lo que los venezolanos vimos, sentimos y percibimos el día de la elección".

Insistió que la estación es un despilfarro de recursos, dinero "y ejercicio de fetichismo tecnológico por parte del Consejo, esto no le hace ningún aporte particular al elector, más bien dificulta y retrasa el acto de votación".

Indicó que quienes sufragan ya tienen suficiente información o la pueden obtener el día de la votación a través de los medios tradicionales. “En cada uno de los centros de votación, se colocan unos rotafolios donde se pone el listado de los electores que voten en el centro, discriminado por mesa de votación, página del cuaderno y el renglón donde le corresponde estampar su firma, el procedimiento tradicional siempre se ha hecho de esa manera”.

Díaz recordó que él presentó una solicitud al CNE planteándole la necesidad de eliminar la estación porque retrasa las colas y fue rechazada. “En el proceso de rechazo establecen los Rectores que pasar por allí, es de carácter obligatorio”.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CorruptoRojo



Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 9368
Ubicación: @SocLibertaria

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2012 5:03 pm 
Título del mensaje:

Ya comienza la marramuciería.

Si las fechas están fijadas desde hace años, ahora vienen con la estúpida excusa de que no hay tiempo?

Quién coño fijó las fechas en primera instancia?

Y quién adelantó las presidenciales?

Y quién retrasó las de asamblea por mas de un año?

Quién es el maldito ente arrastrado que no sirve pa una mierda?

Deberían despedirlos a todos por ineptos!


.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrog



Registrado: 28 Ago 2006
Mensajes: 4875
Ubicación: Viendo como enloquece lentamente.

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2012 5:54 pm 
Título del mensaje:

Pusieron a Vicente Diaz a echarle ese balde de agua al pueblo. Ya estaba dispuesto que las elecciones eran en Abril del 2013.

Si tuvieran consciencia ecologica, esas elecciones deberían ser el 16-D pero es obvio que lo que manejan es poder y dinero sin tomar en cuenta las clases, la economía, el ahorro y la zozobra que inducen en el pueblo tal como las colas que forman los subpagados reparte-propaganda.

Si Vicente Diaz se presto para eso, ya es obvio que doblegaron a la supuesta oposicion que no eramos otra cosa que defensores del temible "Sistema".

Como dice una cancion: -SUELTALA PA' QUE SE DEFIENDA-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
aurelius



Registrado: 17 Ene 2007
Mensajes: 4776

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2012 7:59 pm 
Título del mensaje: SI SERAN EN ABRIL DEL 2050

INCREIBLEMENTE LOS CONCEJALES TIENEN COMO 8 AÑOS EN EL PUESTO PORQUE AL GRAN CNE NO LES DIO LE GANA DE HACER LAS ELECCIONES PORQUE ESTABAN OCUPADAS ORGANIZANDOS REFERENDA PARA SATISFACER AL PRIMER MALANDRARIO NACIONAL.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 81463

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2012 5:22 am 
Título del mensaje:

Estàn buscando el momento màs adecuado! para elegirse entre lo que ellos llaman democracia marxista! creyendosé que toda la poblaciòn serà dentro de pronto chavistas ! y elegirsé solo en ese sistema y nunca fuera de él
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 81463

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2012 5:23 am 
Título del mensaje:

Que te repito, que no viene el comunismo
Thays Peñalver* / El Universal (Venezuela) - 08/11/12

Este militar fue "elegido por el pueblo y solo se debía a este" y "vociferando las consignas de la revolución", terminó "sembrando la anarquía en el nombre de un nuevo orden".


No es broma, les juro que lo escribió Marx


A veces vivimos presos de mitos y clichés. A falta de una educación ciudadana, la hemos sustituido por estos. Y buena parte de nuestros políticos se han convertido en verdaderos expertos en vendérnoslos. Uno de estos es: ¡Viene el Comunismo! ¡Vote por mí!

Muy bien dirá Usted. Es difícil contrarrestar el cliché que me han vendido estos 14 años, pero trataré de escuchar. En principio le digo que sospeche Usted de aquel que dice tener "El Capital" de Marx bajo la almohada porque no cabe (son un montón de tomos). Pero hay uno también escrito por Marx, mucho más pequeño y menos complejo que explica un modelo distinto al comunismo y muy odiado por los comunistas. En este, un líder militar luego de conspirar durante años, da un golpe de Estado escudado en la corrupción de los gobiernos anteriores (no es broma, les juro que lo escribió Marx).

Según las palabras de este militar fue "elegido por el pueblo y solo se debía a este" y "vociferando las consignas de la revolución", terminó "sembrando la anarquía en el nombre de un nuevo orden" (Pág.140). Propuso una Asamblea Constituyente, reformó la Constitución para poder ser reelecto indefinidamente, eliminó la separación de poderes y gobernó a decreto limpio. (Repito que no es broma).

En el plano social "se cree representante de las clases medias (pero a la vez) se propone adversario de la fuerza política de ésta" (P123) "frente a la Burguesía, se presenta como representante de los campesinos y del pueblo, llamado a hacerlos felices" (P140). Mientras la burguesía es dominada y "manifiestamente no le queda más remedio que postrarse" ante el líder, pues solo "él puede salvarlos" (P135).

Para gobernar, creó un modelo basado en una "casta artificial" denominado Lumpenproletariado, donde están representadas "todas las clases" (P63, Cap. 5). Se divide en: "la clase distinguida" y "la clase vulgar" (P67). La clase distinguida está representada por "El líder, denominado "lumpemproletario principesco" (P62) su entorno, su gobierno y una multitud que los rodea buscando beneficiarse de la lotería del Tesoro Público" (cita textual de Marx). Una "ruidosa clase" que "atesta los cargos públicos y los ministerios", "del mejor de ellos solo puede decirse que no se sabe de dónde vino" (P138) "una boheme estrepitosa, sospechosa y ávida de saqueo, que codiciosos luego del pillaje, se arrastran al poder enfundados en costosos trajes", "con la misma dignidad que tenían los seguidores de Soulouque el célebre esclavo que se autoproclamó emperador de Haití" (P139). (Y esto es muy interesante porque Marx consideró que solo existieron tres modelos lumpenproletarios: el de Haití, el de este militar y el de Simón Bolívar. (Carta de Marx a Engels 1858).

En la clase distinguida, está una clase media venida a menos "los roués decadentes, los vástagos ambiguos y los aventureros de la burguesía" que se organiza con la clase Vulgar creada a manera de Guardia Móvil (P11) es decir "violenta y armada", "alimentados de sobras", por la creación de una "Sociedad de beneficencia".

Este modelo tiene una "ciencia financiera" que de acuerdo a Marx está basada principalmente en el Tesoro Público y en crear nuevos bancos u obligar a los existentes a financiarlos. (Repito que no es una broma, lo dijo Marx en 1852) A la clase distinguida se les da préstamos para obras, pero como este "Lumpenproletariado distinguido tiene que enriquecerse", terminan por "pecular, generar bonos de endeudamiento y finalmente no las capitalizan, ni las construyen" (P137) para las clases menos favorecidas ocurre lo mismo. "Obtener dinero regalado y prestado" era "la perspectiva con que esperaba que las masas picasen el anzuelo".



Regalar y recibir prestado: "a eso se limita la ciencia financiera del lumpemproletariado, lo mismo del distinguido que del vulgar" (P117) así como "acudir a las expropiaciones" (P138) pues el líder militar "pretende ser el patriarca benefactor de todas las clases, pero no puede darle a una sin quitarle a las otras" (P139). Así que recurre al segundo mecanismo, tratando de colocar al lumpen (como ven es mentira que sean los harapientos y las clases bajas) en los puestos de "gobierno, en los ministerios y en las fuerzas armadas" (P78) creando una "enorme burocracia, bien cebada", "una casta artificial" (P135) para lo que "convierten en soborno a todas las instituciones del Estado y la maquinaria de gobierno", "amontonándose en ellas un tropel de bribones" (P140).

Y este sistema sostiene Marx "es el enemigo primario del comunismo" y está "condenado a perecer" porque crea "una superpoblación parada que no encuentra cabida ni en el campo ni en las ciudades y que, por tanto, echa mano de la ayuda pública como de una respetable limosna" (P139) y que vive "a costa de la Nación Trabajadora", es decir de los proletarios que definitivamente terminan "al fondo de la escena revolucionaria" (P70). Del líder se supo que terminó exiliado con un espantoso cáncer en la región abdominal. Y de su país, que una vez acabado este modelo creció, creció y creció. Si quiere conocer el final, lea el "18 brumario de Bonaparte", si no quiere, repita esté cliché: ¡Aquí no viene el comunismo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 81463

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2012 6:35 am 
Título del mensaje:

[img] ***Dónde estamos?***

Escrito por Jesús Antonio Petit da Costa Frente Patrioco Lunes 19 de Noviembre de 2012 11:33
Share/Save/Bookmark

jess_petit_da_costaEstamos en un calabozo de gruesos barrotes. Allí nos tiene encerrados la tiranía comunista. Allí nos metieron los "tontos útiles" al comunismo, con el señuelo del voto. Estamos atrapados y sin salida, porque votar no es salida sino reforzar los barrotes del calabozo. Definitivamente no hay salida electoral.

Estamos en un calabozo llamado tiranía. ¿Porqué tiranía? Porque no tenemos quien nos ampare de El Tirano. No tenemos para donde coger si necesitamos auxilio. La Asamblea Nacional es propiedad de El Tirano. El Tribunal Supremo es propiedad de El Tirano. El Poder Ciudadano es propiedad de El Tirano. El CNE es propiedad de El Tirano. ¿A quién acudir? Sólo nos queda la Corte Celestial, pero después de muertos.

Estamos en un calabozo en un país satélite de Cuba, bajo un gobierno títere de Cuba. ¿Porqué país satélite? Porque la política interior y exterior de Venezuela la decide Cuba. Tanto así que Cuba impone el orden de sucesión presidencial. Maduro es el delfín escogido por Cuba, que le dará continuidad al gobierno títere. ¿Porqué gobierno títere? Porque es un pelele de Cuba. Las decisiones las toma Cuba. Siquiera Emparam estaba distante de España. Ahora las órdenes llegan en un segundo, directamente desde La Habana.

Estamos en un calabozo bajo una tiranía comunista, títere de Cuba. ¿Porqué comunista? Porque los títeres de Cuba, que nos gobiernan, son comunistas confesos. Y su propósito declarado es convertir a Venezuela en otra Cuba. Lo vienen cumpliendo en tres etapas: primero, instaurar la tiranía; segundo, someterse a Cuba; y tercero, implantar el comunismo con el nombre de Estado Comunal. Esta etapa está ya en desarrollo.

¿Quiénes nos metieron en este calabozo? Los "tontos útiles" al comunismo. Se conoce en la historia por "tontos útiles" a los ingenuos, para no llamarlos de otro modo, que le allanan el camino al comunismo con mentiras piadosas. Han sido "tontos útiles" los que dicen que esta es una democracia imperfecta, pero democracia al fin. Y se niegan a reconocer que estamos bajo una tiranía. Rebuscan en los textos jurídicos una definición que no consiguen sólo por negarse a ver lo que está a la vista. No conforme con ello disfrutan de la reelección indefinida, sin darse cuenta que es un caramelito que le dan a chupar hasta que le administren el purgante del comunismo. Estos son unos solemnes "tontos útiles." Para completar ninguno de los "tontos útiles" ataca a Cuba ni plantea la lucha en términos de liberación nacional. Para los "tontos útiles" esto no es comunismo. Y entonces caen en una discusión académica sobre fascismo, autoritarismo, populismo, fidelismo, estatismo, y cuantas majaderías se les ocurre, para concluir que esto no es nada de eso sino algo que se les parece y no se les parece. Provoca gritarles: coño, no sean pendejos, esto es comunismo, oyeron: COMUNISMO. Se los repito: CO-MU-NIS-MO.

¿Cómo los "tontos útiles" metieron al pueblo en el calabozo? Lo fueron llevando con una tonada como el ganado cuando lo van a meter en el corral: vota, vota, vota, sigue votando, no dejes de votar, no te canses de votar que ya vas llegando. Y con cada voto el pueblo manso daba un paso al calabozo. Ya dentro en 2012 los "tontos útiles" le regalaron el candado a El Tirano: las elecciones fueron limpias, no hubo fraude. Con un candado así marca CNE, no hay quien salga del calabozo.

Aquí estamos, pues, presos y con las manos atadas. Atrapados y sin salida, PERO SIN SALIDA ELECTORAL. NO HAY SALIDA ELECTORAL. DEFINITIVAMENTE LA SALIDA ELECTORAL HA SIDO CLAUSURADA. ¿Esperar hasta la próxima elección presidencial? Será en 2018. ¿Y quién nos asegura que, si estamos vivos, podremos salir cuando el candado del CNE sigue puesto, engrasado con ventajismo y fraude? Lo mismo podríamos decir de las parlamentarias en 2015. Las regionales y municipales no cuentan para detener el comunismo, en el supuesto negado por imposible de que no haya ventajismo y fraude.

¿Qué hacemos entonces? Es la pregunta que trataré de responder la semana entrante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 81463

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2012 6:50 am 
Título del mensaje:

Cita:
votar no es salida sino reforzar los barrotes del calabozo. Definitivamente no hay salida electoral.
Parece cruel! hasta morboso! pero desgraciadamente este Señor tiene toda la razòn! es de esa Caja negra del CNE!! en donde el régimen toma su su fuerza! para mantenersé en el poder con cierta legitimidad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
enriqueta77



Registrado: 01 Jun 2009
Mensajes: 7598
Ubicación: Barquisimeto, Edo. Lara

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2012 4:37 pm 
Título del mensaje:

COMO SIEMPRE, LAS ESTAN ACOMODANDO A BENEFICIO DE LAS RATAS ROJAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vergataria_maracucha



Registrado: 14 Jun 2007
Mensajes: 404

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2012 8:53 pm 
Título del mensaje:

No evalúan fechas sñoras mentirosas.
Lo que evalúan es el chance para hacer trampa o beneficiar a Chavez.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Puro Amor



Registrado: 15 Abr 2009
Mensajes: 161

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2012 9:02 pm 
Título del mensaje:

Cita:
En cuanto a este tema, recordó que a él, a la rectora Tibisay Lucena y a Sandra Oblitas se les vence el período el cual supone un cambio en la directiva y autoridades máximas del Consejo. “A partir del 28 de abril dejamos de ser rectores”.

De ser así escogerán el 14 de abril. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Noble de Venezuela



Registrado: 05 Ene 2009
Mensajes: 16156

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2012 12:00 am 
Título del mensaje:

Por lo visto, necesitan tiempo para organizar primero a las comunas. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
petit



Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 13889

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2012 1:49 am 
Título del mensaje:

http://www.aguadadepasajeros.bravepages.com/estadisticas/directorio_estadisticas.htm
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
petit



Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 13889

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2012 1:52 am 
Título del mensaje:

Por lo visto, necesitan tiempo para organizar primero a las comunas.

Eso es correcto estàn tratando de organizar todos los componentes de las comunas, que van a sustituir los Municipios de la farsa electoral sea legitimados
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 81463

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2012 2:13 am 
Título del mensaje:

Cita:
Elecciones Libres en Cuba para elegir a Fidel Castro

Por Damián Dubrocq. Diario Las Américas, 18 de marzo de 2005.

"El Parlamento Cubano tiene tres tareas fundamentales: crear la ilusión en Europa y en el mundo de que en Cuba hay un Parlamento y un presidente elegidos democráticamente; la segunda, camuflar gran parte de la culpa de los problemas del país de la responsabilidad del partido Comunista, y la última y no menos importante: la de aplaudir al Tirano".

Comienzan a circular correos electrónicos creados en Cuba y luego retransmitidos desde la Argentina de Vittorio Codovila, o desde la Venezuela de Chávez, o desde la España de Zapatero tratando de hacer ver que en Cuba en abril del 2005 habrán elecciones libres. Por supuesto, todo ese circo no es para el pueblo esclavo de Cuba, sino para los que viven fuera de la Isla-Cárcel. Los cubanos que estamos fuera de Cuba, sabemos que todo eso no es más que una farsa. Los que estan en Cuba callan y sufren la tiranía y tienen que ir a sumarse a la farsa y hasta los comprometidos con el sistema que aplauden en público pero luego comentan la verdad en la cocina de su casa, como ocurría también en la Rusia de Stalin. Todos sabemos que esas "elecciones" son sólo la reposición de la misma "puesta en escena" que todos los cubanos conocemos para que el Ayatola cubano siga autoproclamándose "Presidente" de la República de Cuba.

Leemos de uno de estos e-mails:

"En Cuba, en primer lugar, el Partido no propone candidatos. En Cuba los candidatos los nomina el pueblo, en los barrios. Si allí un contrarrevolucionario fuera una persona aceptada, querida, reconocida, valorada, y los vecinos lo proponen por mayoría, sale nominado. Luego si votan por él en las urnas, en secreto, donde nadie los ve, puede salir delegado a la Asamblea Municipal. Al final de la votación los vecinos pueden presenciar la apertura y conteo de los votos. ¿Quieren una elección más democrática?"

Lo primero que se debe notar es que se habla de "elecciones" para delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular. No se habla de elecciones presidenciales, pues simplemente en Cuba no hay "elecciones" para elegir al presidente de la República. Después abundaremos en esto con más detalle. Ahora, debemos comenzar explicando que los delegados a la Asamblea del Poder Popular son conocidos en Cuba como "cucharitas", pues ni pinchan ni cortan. Una de sus funciones principales es oír los millones de quejas del pueblo de Cuba; para luego no poder hacer nada y sí poner la cara para dar el único recurso de que disponen; explicaciones de lo inexplicable. Porque el régimen cubano luego de casi medio siglo en el poder absoluto en la Isla y haciendo y deshaciendo sin oposición ni contrapartida aún sigue sin resolver problemas tan elementales como el de la comida del pueblo, el transporte del pueblo, la vivienda para el pueblo, por no hablar de la libertad del pueblo de Cuba. Pero a alguien hay que echarle la culpa de toda esa destrucción y fracaso que ha traído el sistema comunista a Cuba y un poco para eso sirven estos "delegados". De lo contrario toda la culpa caería sobre el verdadero culpable que son el partido Comunista y su cúpula dirigente.

En cuanto a las elecciones se refiere, hay que comenzar diciendo que en Cuba todo el mundo sabe que nadie va a salir inscrito en una boleta electoral si no es militante del partido y si además no pasó por el tamiz de la mil y una omisiones de depuración que el partido tiene por "definición", según responde al carácter esencialmente Stalinista del régimen Castro-Comunista de Cuba. Luego esos delegados son "seleccionados" por el partido y no "elegidos" como se quiere hacer ver.

Segundo, y lo más importante, es que esos futuros delegados del Poder Popular Cubano han sido escogidos simple y solamente para entonces ellos, "elegir" con un voto "directo" y "público" al presidente de la República; pues en el ritual de esas elecciones en Cuba, fieles a la más ortodoxa tradición Stalinista, los delegados tienen que "pinchar al muerto"; quiere decir, "comprometerse públicamente con la política del régimen" y explicar por qué votan por ese único candidato a Presidente de la República. ¿Entendieron? En Cuba no hay ni siquiera necesidad de falsificar los votos, como se hizo en la Venezuela de Chávez. Eso es chapucería. En Cuba el Unico Partido escoge a los únicos delegados y ésos van a ser los "propuestos" al Poder Popular (entre lo más selecto de la flor y nata pro-Castrista), los más comprometidos, y ésos son los que el pueblo tiene que ir en masa a "santificar", para que luego esos individuos "escojan" al único candidato y único aspirante al cargo de Presidente: Al Primer Secretario del Unico Partido permitido en Cuba, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Comandante en Jefe del Ejército de Cuba, y finalmente "presidente" de la República Cubana, el Ayatola Cubano, Fidel Castro.

¿Quieren unas elecciones más democráticas que ésa en este continente? Ni siquiera en el más de medio siglo de partido único mexicano se dio algo semejante, pues si allá a las elecciones iba siempre un candidato único, no es menos cierto que siempre fue uno distinto. No como el de Cuba que no le da chance ni al hermano de probar la "Silla Presidencial", por si acaso.

Y surge entonces la pregunta, ¿pues para qué es necesaria toda esa farsa, toda esa pantomima de elecciones? Bueno a pesar de que Fidel Castro ha demostrado que se defeca lo mismo en los presidentes de países amigos que de enemigos, y luego se limpia con los tratados, con los acuerdos y sobre todo cuando se trata de papeles que sean cuentas a pagar por el Gobierno cubano; sin embargo hay que reconocer que después de haber heredado la terquedad del despotismo ilustrado español, sin embargo el personaje no es bruto. El sabe que necesita esa "hojita de parra", para hacerle ver a los incautos, por ejemplo a la izquierda norteamericana, o a los "Socialistas Españoles", que en Cuba se celebran elecciones. De pacotilla, SI, pero nadie fuera de Cuba sabe ni averigua cómo se celebran esas elecciones en las que él obtiene siempre los mismos resultados que Sadam Hussein cuando dirigía el Gobierno de Iraq; 100% de los votos.

Por eso no es necesario decir que ese "Parlamento Cubano" tiene solamente tres funciones fundamentales: la primera presentarle al mundo una cara del castrismo que no sea sólo la del Buró Político Stalinista, sino algo más suave, más acorde con la mentalidad, (sobre todo la europea) de los parlamentos; aunque el jefe del Estado sea un Monarca, (por cierto con menos poder en general que el Emperador Cubano); segundo disolver la culpabilidad por los fracasos continuados del sistema estalinista en Cuba de manera que el Partido no se vea ligado a los problemas administrativos y tener así al chivo expiatorio, "los delegados del Poder Popular", y por último y no menos importante, la de aplaudir al tirano. Pues en todos los años de historia de ese incoloro e insulso Parlamento cubano nadie, ninguno de sus miembros, ha escrito una sola página de disidencia aunque sea verbal (estoy hablando mientras fueron miembros activos de la tribuna del poder popular de La Habana), ni siquiera una voz discordante, ni siquiera un gemido: sólo aplausos como los de magnesúrico. ¿Recuerdan? Ni por los miles de cubanos muertos y enterrados en Angola. Ni por los muertos de Granada, ni por el hambre del pueblo, ni por la falta de libertad del pueblo de Cuba. Ni por la desaparición de la Industria azucarera a manos del comunismo en Cuba. No ha existido jamás ninguna tribuna política más parcial, sumisa y genuflexa de ningún "parlamento" sobre este planeta, que supere a este poder "antipopular" cubano. Sí ha habido y siguen surgiendo gente decente, personas que fueron capaces de crecer y sacrificarse por el bien público, que comprendieron para quien estaban trabajando y a quien le estaban haciendo el juego, como la economista Marta Beatriz Roque Cabello o la científica Dra. Molina. El mundo también es testigo del precio que han pagado por su discordancia. Renunciaron a esa famoso Poder Popular y por solo abrir la boca para expresar su desacuerdo: una ha pagado con una kilométrica condena en una de las cárceles cubanas y la otra sigue sin salir de su país, como si en Cuba viviéramos aún en la edad media, donde el señor feudal decide quién puede y quién no puede salir del feudo. Pero eso es Cuba y no otra cosa.

Así que no nos sorprendamos de nada, ya esto viene pasando hace casi medio siglo y pronto veremos cómo vuelve de nuevo Fidel Castro a salir "electo" "Presidente de la República de Cuba".

¿Y qué le queda al pueblo de Cuba por hacer?, pues callar y aplaudir, sobre todo aplaudir y esperar con la esperanza puesta en que la madre naturaleza nos permita asistir pronto a ese gran "Día de Fiesta Nacional" que todos esperamos.

Damián Dubrocq, Ingeniero en Telecomunicaciones Cubano-Americano residente en Texas, USA.
Cita:
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA