Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Hable de lo que Quiera

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
La Democracia en Cuba
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Machetisimo



Registrado: 01 May 2009
Mensajes: 1608


MensajePublicado: Mar Nov 20, 2012 8:42 am 
Título del mensaje: La Democracia en Cuba

CONCEJAL CON LA COMUNIDAD
Credito: Archivo

Noviembre 19 de 2012.-Nació como José Agustín Hernández, pero a ella le gusta que le digan el nombre que escogió. Adela, es un transexual de Villa Clara, quien resultó elegida como delegada municipal (concejal) en la segunda vuelta de las elecciones regionales en un pueblo llamado Caibarién y la que considera es su "mayor victoria" contra todos los prejuicios con los que ha tenido que luchar a lo largo de sus 48 años.

Hernández ganó por 100 puntos de ventaja el puesto de delegada a las Asambleas Municipales del Poder Popular, un caso inédito para un transexual de la isla, según algunos activistas cubanos.

Así lo ha dicho la ganadora de las elecciones: "Yo soy de la calle, un homosexual abierto que se siente como mujer desde que nació y que se inyecta hormonas femeninas desde hace tres años".

Su victoria, ha dicho, es algo que le llena de orgullo : "Es un reto más para doblegar el dolor que llevo por dentro y que empezó con el rechazo de mi familia. Yo siempre me he impuesto a la sociedad: no querían que me vistiera de mujer, me cargaba la policía, pero yo seguía haciéndolo, y me he dado a respetar como soy".

Como en su guardarropa sólo hay prendas de mujer, para la foto de candidato a la Asamblea Municipal tuvo que pedir prestada ropa masculina. Además, en su primera reunión como delegado para informarse del presupuesto municipal, acudió vestido como hombre.

Además, la concejal admite que dará todo por las personas que la han elegido: "Mi comunidad me acepta como soy y ése es mi triunfo, a las cosas las llamo por su nombre y voy a buscar justicia para ellos".


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vianca



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 1924

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2012 9:45 am 
Título del mensaje:

Los grandes cambios vienen de pequeñas cosas como estas.

Ya habia leido la noticia, pero por aqui puedo expresar que me alegro por ella y gente como ella.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
John Locke



Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 19839
Ubicación: Liberty is not a means to a higher political end.It is itself the highest political end.- Lord Acton

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2012 10:58 am 
Título del mensaje:

Y este imbécil quiere convencerlo a uno de que en Cuba hay democracia....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bull217



Registrado: 16 Abr 2007
Mensajes: 1318

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2012 1:20 pm 
Título del mensaje:

Y que tiene que ver que sea gay con democracia?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Exiliada Guariqueña



Registrado: 05 Sep 2008
Mensajes: 1037

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2012 7:22 am 
Título del mensaje:

Ajá si, democracia en cuba porque montan el parapeto del m.riko. OK, ahora que me cuenten otra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Machetisimo



Registrado: 01 May 2009
Mensajes: 1608

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2012 12:41 pm 
Título del mensaje:

(VIDEO) Gobierno español y sus lecciones a Cuba: detiene periodistas e indulta torturadores
Por: Cubainformacion.tv | Martes, 04/12/2012 08:31 AM | Versión para imprimir

Credito: Aporrea.org

4 Dic. 2012 - Basado en un texto de Javier Couso en el blog "La pupila insomne" (Cuba).

España: No quieren testigos
Javier Couso

Continúa la deriva autoritaria del Gobierno con un guión que se va cumpliendo poco a poco, como mandan los cánones de la manipulación y la propaganda, a pequeñas dosis, para que nos lo vayamos tragando.

Si hace unos meses se lanzaba el globo sonda para legislar sobre la prohibición de tomar imágenes en las manifestaciones, en estos días hemos asistido a un vuelta de tuerca más: la detención de una reportera gráfica que cubría una manifestación contra los desahucios.

No es casual que haya sucedido en el final de una semana en la que el Consejo de Ministros desafiaba a la judicatura catalana, otorgando un segundo indulto a los cuatro policías condenados en firme por torturas.

No son cuestiones vanas, estamos hablando de asuntos que afectan a pilares básicos del ordenamiento con el que se organiza esta democracia parlamentaria salida de la Constitución de 1978: Tortura, Impunidad y Derecho a la Información. Ni más ni menos.

Por un lado tenemos el mencionado doble indulto que garantiza la impunidad de unos sádicos torturadores que maltrataron a un pobre hombre sin motivación política alguna. De nuevo la violencia policial gratuita que nos retrotrae a los estremecedores datos que se recogían en los informes que afectaban a nuestro país, como el elaborado por el Relator Especial de la ONU sobre la cuestión de la tortura, Theo van Boven, o el de AI «Sangre en la herida» . Algo que produce terror cuando el propio Gobierno, en vez de corregir estas prácticas, garantiza la acción de los maltratadores al ampararles en sus fechorías, situándose por encima del Poder Judicial.

Por otro lado, mientras se amaga con la prohibición de la toma de imágenes ciudadanas, se dificulta el trabajo de los reporteros, con agresiones y rotura de material de trabajo, y se traspasa la delgada línea roja con la detención de una periodista en Sevilla.

No les parece suficiente que la práctica totalidad de los medios pertenezcan a unas pocas manos de acaudalados que defienden las mismas políticas neoliberales que practican los partidos de alternancia. Necesitan tapar la grieta que supone la posibilidad de recoger y difundir las cuestionables operaciones de unas Unidades de Intervención Policial que actúan indiscriminada y brutalmente, como hemos visto tantas veces en los últimos años.

De ahí su obsesión por controlar la información. Al igual que en la guerra, en definitiva la política por otros medios, la pérdida del control informativo y la visualización por la mayoría de la verdadera dureza de un Régimen que necesita cada vez más la fuerza para imponerse, puede hacer que desaparezca el consenso acrítico e inmovilista sobre el que se asienta todo el tinglado.

Sé que a muchos les molesta que pongamos el acento en los periodistas, tanto aquí como en los conflictos, pero creo que su persecución es un ataque que afecta a toda la sociedad pues lleva en su germen la intención de cegarnos.

Hay imágenes que, amplificadas por las redes, traspasan la autocensura de los grandes medios y llegan sin editar a una mayoría social que habita normalmente en la inopia del fútbol o el cotilleo, desmontando con la crudeza de la realidad el más elaborado de los discursos.

Cuando el pueblo es reprimido, apaleado, multado y detenido, no es que sea más importante una reportera, como no vale más un cámara muerto en Gaza que los cientos de palestinos asesinados, pero su persecución se produce para que no sepamos, para que no veamos, para que sigamos en el sofá absortos en las realidades prefabricadas.

La creación del relato por medio del binomio “información controlada-industria cultural de masas”, consigue realidades y sueños a su medida. Solo la verdad y su difusión pone las cosas en su sitio.

No podemos perder la batalla de la información como no podemos perder la pelea por el castigo a los torturadores.

Sin relatores, sin pruebas y con torturadores impunes, perdemos la guerra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Hable de lo que Quiera Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA