Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Eddie A. Ramírez: Antecedentes del paro cívico 2D
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Colaboradores



Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 34358


MensajePublicado: Mar Nov 20, 2012 6:13 am 
Título del mensaje: Eddie A. Ramírez: Antecedentes del paro cívico 2D

Opinión
Eddie A. Ramírez
ND


Antecedentes del paro cívico 2D

El paro promovido por los trabajadores petroleros en abril del 2002 en defensa de la meritocracia en Pdvsa, así como sus consecuencias, es uno de los varios antecedentes del paro cívico del 2 de diciembre del 2002, el cual no fue convocado por los petroleros. El régimen no perdonó nuestra participación en los sucesos del 4 al 11 de abril y, por otra parte, muchos actores políticos y de la sociedad civil exigían un nuevo paro, sin medir que los oficialistas estaban preparados. En El Universal del 17 de julio del 2002 escribí: “Fuera de horas de oficina y sin identificación de Pdvsa , seguiré participando en protestas hasta lograr que el presidente Chávez salga por vía constitucionales. Aspiro que quienes nos apoyaron entiendan que a Pdvsa no le corresponde ni apoyar ni debilitar al gobierno de turno”. Lamentablemente, las persecuciones internas progresaban. En agosto una Comisión Parlamentaria exhortó al Poder Ciudadano a determinar responsabilidades en contra de un grupo de petroleros y dos abogados oficialistas introdujeron una solicitud de averiguación penal por los sucesos de abril.

Horacio Medina se reunió tres veces con Alí Rodríguez rechazando la persecución e ideologización política que se adelantaba en la empresa, así como la existencia de un Plan de Contingencia manejado por militares. Ante el paro de un día convocado para el 10 de octubre, los altos directivos de la empresa le informamos a Rodríguez que no percibíamos intenciones de paralizar operaciones, pero que el ambiente indicaba que muchos empleados administrativos sí participarían. En efecto hubo un ausentismo administrativo del 90%. Posteriormente, el 20 de noviembre 2002, Rodríguez se reunió con Juan Fernández, Lino Carrillo y Fanny Guédez para que Gente del Petróleo anunciara que garantizaba la continuidad operacional. Nuestros compañeros contestaron que como Asociación no nos correspondía esa decisión, la cual era responsabilidad individual. Carrillo le sugirió que convenciera a Chávez de realizar el referendo consultivo para bajar tensiones. El 23 de noviembre Darío Vivas se presentó en Pdvsa con un grupo del MVR para transmitir una conferencia política.

Mientras lo anterior sucedía en Pdvsa, las protestas en la calle eran frecuentes y los días 11 de mayo, 15 de junio y 11 de julio 2002 se realizaron manifestaciones masivas y el 10 de octubre se efectuó el paro antes mencionado.

Instamos a los historiadores a profundizar en los antecedentes de este paro cívico de 2 de diciembre, del cual se cumplen diez años y sobre la participación de los petroleros. Ni como Gente del Petróleo, ni como Unapetrol lo convocamos. El mismo se gestó por iniciativa de los partidos integrantes de la Coordinadora Democrática, de la CTV y de Fedecámaras. Nos sumamos al mismo como ciudadanos, pensando que el régimen cedería ante la solicitud de un referendo consultivo, constituir una Comisión de la Verdad sobre la masacre del 11 de abril y adelantar la discusión en la Mesa de Negociación y Acuerdos. Todos nos equivocamos al no detectar que este es un régimen totalitario que solo le interesa imponer su comunismo trasnochado.

¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!

eddiearamirez@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Big Stick



Registrado: 16 Abr 2008
Mensajes: 1410

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2012 11:28 am 
Título del mensaje:

Cita:
Yo generé la crisis de PDVSA....cuando saqué el pito en aquel aló presidente y empecé a botar gente (7/4/2002)...yo estaba provocando la crisis ....cuando nombré a Gastón Parra Luzardo y la nueva junta directiva de PDVSA (8/2/2002)...yo estaba provocando la crisis...

Confesión de Chávez el 15/1/2004 en cadena nacional de radio y tv. No hay más antecedentes que esos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
tasponchao



Registrado: 24 Ene 2010
Mensajes: 1647

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2012 11:58 am 
Título del mensaje:

Los ex PDVSA's le tiraron a swing completo y quedaron PONCHAAAO'S!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Daikirí



Registrado: 03 Sep 2009
Mensajes: 3968

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2012 12:20 pm 
Título del mensaje:

QUÉ PASÓ EDDIE?

ARRUGANDO?

VERDUGO NO PIDE CLEMENCIA!!!


CÁRCEL Y PAGO DE MULTAS A TODOS ESTOS HAMPONES
Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Eddie A. Ramírez S.



Registrado: 05 Jul 2007
Mensajes: 70

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2012 9:16 pm 
Título del mensaje:

Quien firma Daikiry es un analfabeta funcional que no entiende lo que lee.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
aurelius



Registrado: 17 Ene 2007
Mensajes: 4027

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2012 10:55 am 
Título del mensaje: EL PARO

TENGO UN VECINO QUE TRABAJABA EN PDVSA. UN SEÑOR MUY SERIO CON DOS NIÑOS EN ESA EPOCA. YO OBSERVABA COMO OTROS VECINOS LE DECIAN QUE SI HACIAN UN PARO LOS DE PDVSA TENIAN BOZAL DE AREPA. EL SR SIEMPRE DECIA QUE EL NO ERA POLITICO SINO TECNICO.

LLEGO EL 2 DE DICIEMBRE Y LOS VECINOS LE HICIERON LA VIDA IMPOSIBLE AL SR. SI SE LE COCURIA IR A SU TRABAJO LE GRITABAN COSAS DE LOS BALCONES. EL SR NO FUE MAS. LUEGO LO DESPIDIERON. NADIE LO AYUDÓ. YO ME OFRECI A DARLE LA COLA A ALGUNOS SITIOS DONDE IBA A ENTREVISTAS.

AL TIEMPO EL SR SE FUE DEL PAIS. CREO QUE ESTA POR EUROPA O NO SE DONDE. VENDIO EL APTO. UNA VEZ UN VECINO DIJO QUE LOS DE PDVSA FUERON TORPES AL HACER ESE PARO. YO LE DIJE SI NO SE ACORDABA CUANDO EL LE RECLAMBA AL VECINO QUE NO FUERA A TRABAJAR. EL TIPO SE QUEDO CALLADO.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
FE



Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 2509

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2012 11:19 am 
Título del mensaje:

PUEDE UN GOBIERNO SERIO CON GANAS DE UNA VENEZUELA MEJOR SEGUIR PERSECUSIONES A EXPDVSA POR EJEMPLO ???? MUCHOS EXPDVSA QUE SE QUEDARON EN EL PAIS ESTAN Y HAN PASADO LAS DE CAIN Y NI LOS POLITICOS LLAMADOS DE OPOSICION LOS TOMAN EN CUENTA HACE POCO LLAMAN A SOLTAR LOS PRESOS POLITICOS Y EXILIADOS Y A LOS EXPDVSA NI LOS NOMBRAN.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Daikirí



Registrado: 03 Sep 2009
Mensajes: 3968

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2012 11:48 am 
Título del mensaje:

Cita:
Eddie A. Ramírez S.

Quien firma Daikiry es un analfabeta funcional que no entiende lo que lee.


QUÉ VA, EDDIE...ENTIENDO MÁS DE LO QUE CREES Y LO SABES....

TÚ ERES EL QUE CREES QUE EL PUEBLO SE VA A CREER LAS HISTORIAS TUYAS Y DE LA "GENTE" DEL PETRÓLEO...



POR ESO, EL PUEBLO EXIGE:

CÁRCEL Y PAGO DE MULTAS A TODOS ESTOS HAMPONES


AH, ESPERA EL DOCUMENTO DEL SABOTEO QUE PRÓXIMAMENTE VERÁ LA LUZ...

Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA