Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Enrique Viloria Vera: La inmunidad de los heladeros haitiano
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Colaboradores

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2012 5:53 am 
Título del mensaje: Enrique Viloria Vera: La inmunidad de los heladeros haitiano

Opinión
Enrique Viloria Vera
ND

La inmunidad de los heladeros haitianos

A veces pienso que Haití más que un país es una verdadera desgracia, una hechicería retrucada de vudú, una maldición blanca por haber declarado tempranamente su independencia del colonialismo esclavista europeo. Los datos y las circunstancias más recientes parecen confirmarlo: su economía  es la más pobre de todo el continente americano y una de las más desfavorecidas del mundo. El 80% de su población vive bajo el umbral de pobreza y dos tercios de ella son dependientes del sector de la agricultura y de la pesca, tradicionalmente organizado en pequeñas explotaciones de subsistencia, fragilizadas por la carencia y empobrecimiento del suelo disponible, y de la ayuda exterior. Las devastadoras tormentas tropicales y el terremoto del 2010 afectaron a las escasas infraestructuras de comunicaciones que, a imagen de los sectores industriales y de servicios, sufren de la carencia de inversiones sostenidas por culpa de la inestabilidad política, los fenómenos naturales y la violencia institucionalizada.

La pobre y desafortunada república no sale de una desgracia: llámese Papa Doc, pronúnciese terremoto de 6.9 grados, denomínese huracán o tormenta tropical, o simplemente inundación o marejada. Muy comprensiblemente, los haitianos buscan emigrar para ver si consiguen una vida mejor a la que la naturaleza y sus gobernantes le prodigan: República Dominicana, Canadá, México, Jamaica, los EEUU y la propia Venezuela son países receptores de la desesperada emigración haitiana.

En Caracas, resulta cada vez más frecuente ver a los emigrados haitianos empujar sudorosa y vigorosamente, día tras día, subida tras subida, hora tras hora, un carrito de helado de marca conocida – no es Coppelia que todavía no hay, a pesar de todos los regaños, broncas y rapapolvos del goloso comandante - cuya campanita suena repetidamente con ritmo de esperanza.

Un conocido, muy versado en asuntos penitenciarios, me informa que en el último conclave de pranes soberanos celebrado en Tocuyito, se decidió otorgarle inmunidad absoluta a los heladeros haitianos, so pena de muerte. Por fin, estos sufridos seres ganaron una: gozan todos en la violenta V República de una protección eficiente, de una inmunidad absoluta, que no ostenta ni siquiera la familia presidencial.

Más de un acreditado y temeroso embajador piensa para sí: ¡Quién fuera heladero haitiano!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
belarminio

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2012 6:33 am 
Título del mensaje:

ESTA ES LA TRAGICA Y TRISTE REALIDAD VENEZOLANA. Y ME SABE A CARATO DE BOLAS LA OPINION DE LOS QUE ME ACUSEN DE CLASISTA, NEONAZI, RACISTA O CUALQUIER OTRA ISTA.Y NO ME IMPORTA PORQUE SE QUE LA MAYORIA PIENSA IGUAL QUE YO PERO NO LO DICEN PORQUE ESTA DE MODA EL APOYO A LAS MINORIAS O PORQUE QUIEREN DARSELAS DE PROGRESISTAS.

LA REALIDAD ES QUE ESTAMOS CONVIRTIENDO A NUESTRO PAIS EN CRISOL DE PURA MIERDA CON UN COMPONENTE DE EXTRANJEROS INDESEABLES CON TARAS, ENFERMOS DE SIDA Y DISMINUIDOS MENTALES POR UNA PARTE, Y UNA POBLACION ASIATICA QUE NO SE MEZCLARA JAMAS CON LAS VENEZOLANAS. LOS CHINOS QUE CADA DIA APARECEN MAS EN VENEZUELA POR OBRA Y GRACIA DEL GOBIERNO DE CHAVEZ Y DE LAS AUTORIDADES DE EXTRANJERIA ESTAN FORMANDO UNA POBLACION QUE DENTRO DE UNA GENERACION OCUPARA MUCHLSIMOS ESPACIOS.

Y LOS HAITIANOS, NIGERIANOS, GUYANESES , BOLIVIANOS Y DEMAS PORQUERIAS QUE ESTAN INVADIENDO PACIFICAMENTE NUESTRO PAIS, SE VAN A JUNTAR CON VENEZOLANS QUE NO PUEDEN DEJAR LA TOTONA QUIETA UN RATO Y YA VEMOS EN LAS CALLES DE TODO EL PAIS EL PRODUCTO DE ESTA UNION GENETICA, DARWIN SE MOSTRARIA ESTUPEFACTO POR ESTA INVOLUCION,APARTE DEL HECHO QUE CASI TODO EL SUBPRODUCTO DE ESTA UNION , SERA ABANDONADO POR SUS PADRES Y ENGROSARA LA POBLACION DE NI;OS DE LA CALLE/DELINCUENTES

ASI ES COMO VAMOS A CREAR UN PAIS SALUDABLE, FUERTE Y SOBERANO
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MeSabe

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2012 6:34 pm 
Título del mensaje:

No leo a nadie si no es en letras altas y bajas. No se por qué muchos forista lo hacen. Se de algunos que lo practican yque para eludir el rigor de los acentos. No se quién inventó esa "norma" jalada por los pelos.

Le puse su texto en "tipo oración", mucho mas fácil de leer su comentario:

Cita:
Esta es la tragica y triste realidad venezolana. Y me sabe a carato de bolas la opinion de los que me acusen de clasista, neonazi, racista o cualquier otra lista.y no me importa porque se que la mayoria piensa igual que yo pero no lo dicen porque esta de moda el apoyo a las minorias o porque quieren darselas de progresistas.

La realidad es que estamos convirtiendo a nuestro pais en crisol de pura mierda con un componente de extranjeros indeseables con taras, enfermos de sida y disminuidos mentales por una parte, y una poblacion asiatica que no se mezclara jamas con las venezolanas. Los chinos que cada dia aparecen mas en venezuela por obra y gracia del gobierno de chavez y de las autoridades de extranjeria estan formando una poblacion que dentro de una generacion ocupara muchlsimos espacios.

Y los haitianos, nigerianos, guyaneses , bolivianos y demas porquerias que estan invadiendo pacificamente nuestro pais, se van a juntar con venezolans que no pueden dejar la totona quieta un rato y ya vemos en las calles de todo el pais el producto de esta union genetica, darwin se mostraria estupefacto por esta involucion,aparte del hecho que casi todo el subproducto de esta union , sera abandonado por sus padres y engrosara la poblacion de ni;os de la calle/delincuentes

Asi es como vamos a crear un pais saludable, fuerte y soberano
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: