Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Luis José Semprum: El terremoto que desató Julio Borges
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Colaboradores



Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 34693


MensajePublicado: Mar Nov 20, 2012 5:44 am 
Título del mensaje: Luis José Semprum: El terremoto que desató Julio Borges

Opinión
Luis José Semprum
ND


El terremoto que desató Julio Borges

El pasado 13 de noviembre, el Coordinador General de Primero Justicia, diputado Julio Borges, declaró públicamente que “el proceso constituyente (anunciado por el oficialismo) surge por un problema interno que tiene el Gobierno, que es la enfermedad del Presidente. No tiene sentido que el Gobierno hable de Poder Constituyente y Poder Popular si ya todas las leyes están aprobadas. ¿Cuál es el sentido de todo eso? (...) Esa supuesta reforma a la Constitución lo que prevé no es otra cosa que el Vicepresidente, en caso de ausencia del Presidente, se mantenga en todo el período presidencial” (http://to.ly/hgYM).

Esta importantísima revelación, que extrañamente no tuvo la difusión que amerita, implica que Chávez engañó al país, lanzando su candidatura a sabiendas de que estaba gravemente enfermo, y por tanto incapacitado para terminar el período presidencial. También implica que, muy probablemente, el año que viene se producirá lo que la Constitución define como la “falta absoluta” del Presidente.

El Artículo 233 de la Carta Magna explica que “serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: la muerte, su renuncia, la destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, la incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional, el abandono del cargo, declarado éste por la Asamblea Nacional, así como la revocatoria popular de su mandato”.

Más abajo, el Artículo 233 señala de manera inequívoca que “cuando se produzca la falta absoluta del Presidente o Presidenta de la República durante los primeros cuatro años del período constitucional, se procederá a una nueva elección universal y directa dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva”.

Por tanto, de ser cierto lo que dice el Dr. Julio Borges –y no existen motivos para dudar de su palabra– en el 2013 tendremos una nueva elección presidencial; a menos que, como él mismo señala, el Gobierno pretenda modificar la Constitución, para que el Vicepresidente asuma durante el resto del período, en cuyo caso iríamos a un referéndum consultivo. ¡Vaya terremoto político lo que se desprende de las declaraciones de Borges!

Para el ciudadano de a pie, como el humilde servidor que escribe estas líneas, eso significa que pronto tendremos una nueva oportunidad para lograr un cambio de gobierno e impedir que se implante el comunismo en Venezuela. Pero también se evidencia que no podemos acudir a esas nuevas elecciones con las mismas condiciones existentes el 7-O, porque con un CNE parcializado, REP viciado, máquinas de votación electrónicas manipulables, aparatos caza huellas que revelan el secreto del voto, y el ventajismo del gobierno, es imposible que la oposición gane una consulta popular.

@LuisSemprumH
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Diana Mar



Registrado: 13 Jun 2008
Mensajes: 2027

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2012 8:39 am 
Título del mensaje:

Aquí importa más lo que dicen unas mujerzuelas que le futuro del país. Mientras Cuba sigue haciendo de Venezuela su prostituta los venezolanos estan más preocupados por sus vacaciones de diciembre.

Es en éste punto donde deberiamos centrar todos nuestros esfuerzos, tenemos una nueva oportunidad de librarnos del comunismo cubano siempre y cuando luchemos por las condiciones electorales.

Cita:
Para el ciudadano de a pie, como el humilde servidor que escribe estas líneas, eso significa que pronto tendremos una nueva oportunidad para lograr un cambio de gobierno e impedir que se implante el comunismo en Venezuela. Pero también se evidencia que no podemos acudir a esas nuevas elecciones con las mismas condiciones existentes el 7-O, porque con un CNE parcializado, REP viciado, máquinas de votación electrónicas manipulables, aparatos caza huellas que revelan el secreto del voto, y el ventajismo del gobierno, es imposible que la oposición gane una consulta popular.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JaninaBlue



Registrado: 13 Jul 2009
Mensajes: 1578
Ubicación: Cubazuela

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2012 9:24 am 
Título del mensaje:

Cita:
con un CNE parcializado, REP viciado, máquinas de votación electrónicas manipulables, aparatos caza huellas que revelan el secreto del voto, y el ventajismo del gobierno, es imposible que la oposición gane una consulta popular.



...y con una MUDa legitimadora que se la pasa piando tarde, ni hablar.





...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
plomocerrado



Registrado: 01 Oct 2008
Mensajes: 8663

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2012 11:35 am 
Título del mensaje: preocupados

los chaburros estan preocupados, ellos saben que quedaran sin padrote en el primer trimestre del año que viene, venezuela tendra elecciones cuando mas tardado en julio de ese mismo año. estan preocupados porque chavez se va y le dejara el corral con plasta par todas partes.

http://plomotv.tk
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM
clodostruco



Registrado: 27 May 2008
Mensajes: 2201

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2012 11:53 am 
Título del mensaje:

AQUI TODO SE SABE, TARDE O TEMPRANO, PERO TODO SE SABE...

YO NO CREO QUE LOS ANALISTAS Y ESTRATEGAS DE LA OPOSICIÓN SEAN MAS BRUTOS QUE LOS DEL GOBIERNO, NI QUE LA INTELIGENCIA NO LES HAYA FUNCIONADO.

ESTO NO ES NUEVO...YA LO SABÍAN Y PRESUMO, EN FUNCIÓN DE LAS AFIRMACIONES DE BORGES, QUE ACEPTARON RESULTADOS, A PESAR DE SABER QUE ESTABAMOS SIENDO ROBADOS, POR LA PROMESA DEL EMBUSTERO MAYOR, QUE ESA AUSENCIA SE PRODUCIRÍA DE FORMA INEXORABLE, DEJANDO CAMINO ABIERTO A LAS ASPIRACIONES OPOSITORAS, SIN NECESIDAD DE SUMIR AL PAÍS EN UN CAOS.

LO QUE NUNCA PENSARON, PORQUE NUNCA APRENDEN, ES QUE NADIE PUEDE CONFIAR EN MALANDROS.

YA ESTAN BUSCANDO CAMINOS VERDES PARA DEJARNOS A UN BOBOLONGO EL RESTO DE LOS SEIS AÑOS, TRAICIONANDO ASÍ EL ACUERDO NO FIRMADO DE QUE SE IRÍAN EN PAZ DESAPARECIENDO LA RABIA, UNA VEZ MUERTO EL PERRO (SIN ALUSIONES PERSONALES).

SIMPLEMENTE BORGES ESTA ADELANTANDO JUGADA ANTE LO QUE VE VENIR. SABE QUE LE MINTIERON (NO SUPONERLO DESDE UN PRINCIPIO ES LLANAMENTE UNA ESTUPIDEZ), Y QUIERE DETENER ESE TREN QUE SE LE VIENE ENCIMA.

NO DUDO QUE ALGO HARÁN, PERO LA ESTRATEGIA DEL GOBIERNO ESTA CLARITA: LOS FORZAMOS A ACEPTAR, NO SOLO CON LA AMENAZA DE CAOS SINO CON PROMESAS (DE CUMBIAMBERA). ESO NOS SIRVE DE PLATAFORMA PARA ARRASAR EN LAS GOBERNACIONES Y PARALELAMENTE ENSAYAMOS DOS LINEAS MAESTRAS: ESTADO COMUNAL Y CONSTITUYENTE PARA HACER DE ESE ARTICULO ADECUADO AL INTERES COMUNISTA.

MAS PENDEJOS(LOS LÍDERES DE OPOSICIÓN) Y SE MUEREN!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Misco Jones



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 48688

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2012 12:05 pm 
Título del mensaje: EPITAFIO...


Las ratas narcochaveztias pueden ir preparando el epitafio de ocasión...



¿Dónde se esconderán esas ratas?...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
elduendequecamina



Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 10307
Ubicación: Gandi: No es lo mismo ser "pacifista"a ser "pasivo".

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2012 2:45 pm 
Título del mensaje:

Lo que se podría deducir de esas declaraciones del Borges es que ellos aceptaron el fraude electoral a Capriles porque tenían la seguridad que Chávez no iría más allá del primer o segundo trimestre del 2013.


Si eso es así, tengo que calificar a Borges como Bocaranda califica a los rusos:


HIJO DE PUTIN


Sin embargo, creo que el tiro les va a salir por la culata, por la manera express que reconocieron el triunfo adulterado, unido a el apuro de Capriles, abandonado lo que pudo haber sido un liderazgo nacional, para buscar su premio de consolación, en mi opinión, descalifica a Capriles como candidato presidencial en esa supuesta elección.


Para salir de este atolladero se necesitan lideres con las bolas o los ovarios bien puestos, gente que sepa de política, no muchachos bien intencionados pero alejados de la cotidianidad del venezolano


Lo lamento por Capriles, CAP diria: SE AUTO SUICIDIO
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pampatar777



Registrado: 16 May 2008
Mensajes: 17422

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2012 3:12 pm 
Título del mensaje:

Independiente de quien lo haya dicho eso es una verdad del Tamaño de un templo:

EL GORILA, QUE ODIA A ESTE PAIS, QUIERE BUSCAR LA MANERA PARA QUE JAMAS, NUNCA JAMAS, ALGUIEN QUE NO SEA LACAYO DE FIDEL Y SUS IDEAS, LLEGUE AL PODER!!

EL ODIA A ESTE PAIS!!

¿Se acuerdan que hace dias dijo que su nieto supuestamente queria ser presidente??? Bueno, ese va a querer encaramar en la silla a su "vasito de agua" (lease hijita) y luego que en un futuro sea su nieto quien siga escoñetando a este pais!!!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedro Chirino



Registrado: 31 Dic 2009
Mensajes: 1493
Ubicación: Camionero

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2012 3:55 pm 
Título del mensaje:

Como que se está en una suerte de casandras. Ahora la política la quieren introducir en artes de adivinación. Están pronosticando que Chávez pronto se irá para la dimensión desconocida y tendremos una oportunidad de salir del precomunismo donde estamos. Ahora, aclaremos quién era Casandra. Aquí les pongo ésto, para darle crédito a estas predicciones que se le están atribuyendo a Julio Borges y que las difunde Luis José Semprun

Cita:
Casandra
Fue sacerdotisa de Apolo, con quien pactó, a cambio de un encuentro carnal, la concesión del don de la profecía. Sin embargo, cuando accedió a los arcanos de la adivinación, rechazó el amor del dios; éste, viéndose traicionado, la maldijo escupiéndole en la boca: seguiría teniendo su don, pero nadie creería jamás en sus pronósticos. Tiempo después, ante su anuncio repetido de la inminente caída de Troya, ningún ciudadano dio crédito a sus vaticinios.
Wikipedia
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos Silva Ponce



Registrado: 23 Jul 2005
Mensajes: 8836

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2012 4:49 pm 
Título del mensaje:

la constituyente no vaaaaaa
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Diana Mar



Registrado: 13 Jun 2008
Mensajes: 2027

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2012 4:54 pm 
Título del mensaje:

Yo no creo que sea una suerte de profecia lo que gira en torno a la muerte de Chiabes, es una posibilidad real, como lo es la devaluación o la inflación y así como los gerentes de empresas o como los ciudadanos comunes deben tomar previsiones para que sus finanzas o el desempeño de sus actividades no se vean afectadas, los ciudadanos en lo político debemos tomar previsiones para salir victoriosos ante una posible nueva elección presidencial o de referendum a la reforma constitucional.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MARIO GONZALEZ



Registrado: 04 Abr 2005
Mensajes: 281

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2012 6:03 pm 
Título del mensaje:

Don Luis Semprun, que brisa fresca resulta su comentario. Gracias por ver el vaso medio lleno y no medio vacío.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Diana Mar



Registrado: 13 Jun 2008
Mensajes: 2027

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2012 5:58 am 
Título del mensaje:

En el siguiente artículo Anibal romero explica el por qué un hecho como el que resalta Semprum no tiene eco

Indefensión ideológica de la oposición venezolana

?

Por: Aníbal Romero.

Este artículo fue publicado por el diario "El Nacional" de Caracas, el 21NOV12.

Argumentaré en lo que sigue que la oposición venezolana se encuentra ideológicamente indefensa ante el régimen socialista de Chávez, y que la razón fundamental de tal vulnerabilidad es que en buena medida la oposición también es de izquierda y socialista, y por lo tanto encuentra difícil no solamente entender en su verdad la naturaleza del régimen sino también confrontarle.

El régimen de Chávez es de izquierda, pero el hecho de que no se trate de un régimen en estado puro y prístino desde un ángulo ideológico, sino de un producto ecléctico en el que todavía coexisten la tradición revolucionaria latinoamericana con populismo e influencia militar, permite a la oposición enredar las cosas y sostener, por ejemplo, que Chávez y su proyecto son fascistas.

Esta frívola calificación de fascista, esgrimida desde la oposición, nada tiene que ver con la verdad del régimen, que es de izquierda, sino con la honda vergüenza que sienten numerosos opositores ante el desagradable descubrimiento de que Chávez y su régimen encarnan en realidad muchos de los sueños, quimeras, fantasías, ideales y propósitos que la izquierda del hemisferio ha propugnado por décadas.

Dicen que si ladra, tiene hocico y cola, cuatro patas y parece perro...es perro. Pues si aspira al socialismo, se alía a Fidel Castro, reivindica al Che Guevara, detesta a Pinochet, la Thatcher, Reagan y Uribe, ataca al imperio, odia el neoliberalismo, decreta la igualdad e idolatra al pueblo...es de izquierda. El régimen de Chávez y la oposición venezolana en su mayoría son de izquierda, y por ello cuesta tanto a esa oposición confrontar al régimen; prefiere abordarlo indirectamente, evita llamarle comunista y hace malabarismos para ajustarse a la pesadilla marxista sin nombrarla.

Como consecuencia de ello la oposición venezolana, política e intelectual, prefiere un mensaje de "chavismo light" a una denuncia firme, y procura pasar agachada ante el abuso de poder y la decisión del régimen de profundizar el comunismo. Esta línea política sumisa, desacertada y fatal se encubre bajo un ropaje democrático, que es más bien una infeliz excusa para evadir la trágica realidad de un régimen de izquierda socialista, que lleva a Venezuela gradualmente al infierno que ya otros vivieron y del que tanto les costó salir.

Con su estrategia de debilidad originada por el desarme ideológico, la oposición venezolana transmite hacia el exterior un mensaje según el cual, mal que bien, aquí existe una democracia aunque imperfecta, las elecciones son bastante admisibles y el camino está abierto, en un futuro no lejano, para una transición pacífica hacia algo menos absurdo e incivilizado. Dicho mensaje es aceptado en el exterior sin cuestionamientos, lo cual vulnera aún más la ya precaria situación de una oposición que es vista como un portento de inexperiencia e ingenuidad, empaquetada en la cultura predominante de la "corrección política".

Es tan de izquierda nuestra oposición (con pocas excepciones), tan carente por ello mismo de brújula estratégica, tan reacia a llamar al pan, pan, y al vino, vino, que le resulta casi imposible captar las analogías evidentes (analogías, no identidades) entre nuestro Chávez y Obama en EE UU; se derriten ante los Demócratas y olvidan por completo el hecho comprobado de que sólo los Republicanos han estado y siguen dispuestos a darle aunque sea una manito a la causa de la libertad en Venezuela.

Por todas estas y otras razones he alcanzado a convencerme de que el mundo no vive un proceso de globalización, sino de acelerada bobalización.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JUANPARAO



Registrado: 13 May 2005
Mensajes: 23925
Ubicación: HATO LA CULEBRA

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2012 9:22 am 
Título del mensaje:


Y CUANDO NO HA ENGAÑADO UN COMUNISTA???

La sociedad venezolana se encuentra ideologicamente indefensa frente al comunismo porque ha sido entrenada por mas de 50 años a pensar con las categorias socialistas... y sin darse cuenta participa de ellas.

Quien se atreve a rebatir la "justicia social???" , por ejemplo... o la "distribucion de la riqueza???... o la "lucha contra la pobreza"???... Nadie..., no tenemos formacion alternativa.

Quien habla, aqui, de "prosperidad???"... o de "creacion de riqueza"???... o de "liberalismo"???... Esas son palabras tabu dentro de nuestra formacion socialista.

La mesa estaba servida para que el coyote hiciera lo que le diera la gana... Cincuenta años de predica socialista hicieron su trabajo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jose M. Quijada



Registrado: 04 Dic 2005
Mensajes: 2508

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2012 10:48 am 
Título del mensaje:

A este país le viene una crisis económica de pronóstico...Devaluación y por ende una Inflación del koño de la mae. Ya comenzaron a preparar a la gente para lo que nos espera con las declaraciones hoy del kgalitroso Giordani con eso de que se acabo la regaladera y hay que aumentar toda verga, empezando por la gasolina...A comprar cotizas que lo que viene es joropo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA