Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Pérez Vivas exige al Gobierno que se coordine con PoliTáchir
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redaccion_TF



Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 16862


MensajePublicado: Lun Nov 19, 2012 5:21 pm 
Título del mensaje: Pérez Vivas exige al Gobierno que se coordine con PoliTáchir

Pérez Vivas exige al Gobierno que se coordine con PoliTáchira el tema de la seguridad

ND.- El gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, ratificó su compromiso de seguir trabajando al lado de las instituciones de seguridad para someter a los grupos armados que alteran la paz ciudadana. Así lo señaló al referirse a los hechos delictivos del pasado fin de semana, cuando tres efectivos policiales y un funcionario de Tránsito Terrestre fallecieron.

Desde la sede de Politáchira, dijo que los oficiales del cuerpo de seguridad ratificaron su compromiso con el pueblo del estado. “En primer lugar, los funcionarios colocarán toda su capacidad profesional para garantizarle a la población que seguirán enfrentando a los delincuentes de la forma que lo hicieron el pasado sábado en la parte sur de la ciudad de San Cristóbal, concretamente en la Parroquia La Concordia".

"Si buscan que la policía deje de actuar frente a estos grupos criminales mediante esta práctica del sicariato, nuestros líderes policiales están dispuestos a dar esa lucha y recuperar la paz de la ciudadanía”, afirmó, de acuerdo a una nota de prensa.

Repudió el hecho de que exista una política de afinidad con los presos que están en las cárceles, por lo que “el Gobierno Nacional debe eliminar ese trato tan cordial con los pranes, pues se han visto fotografías de altos funcionarios del Gobierno Nacional con delincuentes, con quienes sí tienen diálogos y con nosotros que somos las autoridades legítimas, entonces ese diálogo es prácticamente inexistente”.

En segundo lugar, el Gobernador solicitó a las autoridades nacionales la cooperación para trabajar coordinadamente con las instituciones en el cumplimiento de las normas vigentes, pues “nuestra policía ha dado demostraciones contundentes a lo largo de estos años de tener la mejor disposición de cooperar. Nosotros exigimos al Gobierno nacional que se coordine y coopere con una policía de tanta trayectoria institucional como la Policía del Estado Táchira”.

Por otra parte, exigió al Gobierno Nacional que devuelva las armas incautadas a la Policía del estado Táchira, a fin de que tengan la capacidad operativa de mayor nivel “porque hemos apreciado que en estos eventos los delincuentes portan armamento de mayor potencia que la policía. Ante lo cual para ganarle esta lucha a la delincuencia necesitamos policías bien dotadas para superar a los hampones. No es posible tener policías bobas o testimoniales que paguen con su vida, su decisión de garantizar vida y seguridad a los ciudadanos”.

Peréz Vivas acotó que el Gobierno del estado Táchira insistirá ante el Ministerio de Interior y Justicia para que autorice la adquisición de equipos, cuya dotación es necesaria debido a que desde que surgió la Ley de Policía Nacional, “lamentablemente los estados deben pasar por una alcabala del poder nacional para poder comprar todo equipo que necesita la policía. Si bien es necesario una coordinación, no puede seguirse imponiendo un modelo centralista que afecte la operatividad de la policía y que limite la capacidad de combate frente al hampa”.

También hizo un llamado al sistema de justicia y en especial a los tribunales para frenar la impunidad en los beneficios procesales debido a que la policía realiza su operativo y entrega el delincuente a las instancias correspondientes e inmediatamente los “personajes” vuelven a estar delinquiendo en la calle y cometiendo actos criminales, y la policía los vuelve a detener y el caso se repite en los tribunales y la Fiscalía. En este sentido dijo que es necesario frenar la impunidad, “hay que examinar los beneficios procesales que se le están otorgando por porte ilícito de armas a una serie de personas vinculadas a la actividad criminal, es un elemento que está contribuyendo a deteriorar el clima de paz de los ciudadanos. No a la impunidad, cuya consigna debe darse en todos los niveles del poder público, porque no se puede continuar tolerando el crimen”.

Posteriormente, exhortó al Ejecutivo Nacional para que a través del Ministerio de Asuntos Penitenciarios coloque control en las operaciones en los recintos penitenciarios, ya que consideró que lo que está ocurriendo es consecuencia del trabajo que se realiza dentro de las cárceles. “No hay control sobre las operaciones de los personajes dentro de las cárceles, ni de sus comunicaciones con el exterior. Hay un gobierno paralelo en las sedes penitenciarias y eso tiene una incidencia en este tipo de criminalidad, lamentablemente este hecho está causando grandes pérdidas en la sociedad y cada día golpea a la Policía del estado Táchira”.

Pérez Vivas insistió en que hagan cumplir la Constitución, la cual ordena la cooperación interinstitucional, “porque no son los policías del Táchira, las primeras víctimas del hampa, pues hace poco también funcionarios de la Guardia Nacional fueron abatidos por grupos delictivos y en otras partes de Venezuela han sido policías de otros niveles los que también han sido afectados”.

Concluyó que se está frente a un hampa que no está identificando un sólo ente de seguridad para atacar y por ello es tan importante acabar con la impunidad de manera conjunta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cristi



Registrado: 12 May 2005
Mensajes: 18719
Ubicación: Sin imagen, por que no quieren ver a un heroe nacional ......

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2012 6:02 pm 
Título del mensaje:

Y mucho mas ahora, que Vielma Mora revelo al mundo algo que mas nadie conocia: BRASIL LIMITA AL NORTE CON EL TACHIRA !!!!!!!!!!


Ultima edición por Cristi el Lun Nov 19, 2012 7:18 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Misco Jones



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 48682

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2012 6:17 pm 
Título del mensaje: NARCOASESINOS CHAVEZTIAS...



El degenerado mamarracho golpista cobarde ordenó la libertad de los pranes con la condición que asesinen a lols policías y así crear un estado de conmoción permanente en la sociedad..


RATA BASURA...!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clever



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 2209
Ubicación: Wherever

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2012 9:10 pm 
Título del mensaje:

Excelente reflexión la de este gobernador.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA