Luis Velázquez Alvaray: La transición (y 2)

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 43214
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Luis Velázquez Alvaray: La transición (y 2)

Mensaje por redaccion » 20 Ene 2018, 00:48

Opinión
ND


El Padre Virtuoso en un foro referido al 23 de enero de 1958, cuando el país reconquistó su libertad, insiste en la piedra angular para poder salir de la nueva tiranía: Unidad estratégica.

El régimen está claro que solo le queda el último respiro dictatorial: masacrar al pueblo, como sucedió en "la matanza del Junquito”, que continúa la escalada perpetrada meses pasados, asesinando a mansalva. La fea cara de la muerte, sin careta. La cara de Reverol, de los torturadores, de Pinochet, de Videla, Fujimori y la fea cara del Castrismo, es decir, la vuelta de los criminales de Estado en pleno siglo 21.

De tal forma que no queda otra alternativa que la planteada por el Padre Virtuoso, que es el anhelo de por lo menos el 80 por ciento de la población que padece las masacres diarias, representadas en la miseria de este camino tortuoso del Chavismo.

Son muchos los desafíos por delante, se requiere la unidad de todos los sectores democráticos, sin excepción alguna. Es necesario sacrificarse en deseos, para ganar la vida, que es lo que está en juego.

La dictadura seguirá con sus ejecuciones extrajudiciales, planteando a la vez un falso diálogo, para burlarse de los que allí acuden. Cuenta con ocho ejércitos y paramilitares cubanos y terroristas de todas las nacionalidades.

Esa unidad democrática total debe estudiar, con creatividad, pasos para la transición que logren el consenso. Ya lo he señalado: un Presidente con un acuerdo para recuperar las instituciones y convocar nuevos comicios generales en dos años, por ejemplo.

Debe saber que también está Rusia cuya injerencia en el Brexit, en las elecciones de múltiples países, en Cataluña, ha sido evidente. Además, es el gran suministrador de recursos y armas de guerra a la dictadura. Rocío San Miguel ha denunciado que el armamento RPC-7 utilizado en “la matanza del Junquito” es de origen ruso. La Unión Europea denuncia las fakenews. El Kremlin controla el espacio cibernético en muchos países, incluyendo Venezuela, y junto a Cuba dirige su política digital. También el apoyo chino. Pero está demostrado que si existe unidad total se pueden vencer todos estos monstruos que siempre terminan corriendo cobardemente.

Es tarea fundamental solicitar la ayuda mundial de las democracias en forma concreta para conquistar la libertad.

[email protected]


Torpedo
Mensajes: 445
Registrado: 24 Dic 2015, 05:12

Re: Luis Velázquez Alvaray: La transición (y 2)

Mensaje por Torpedo » 20 Ene 2018, 00:55

Debe saber que también está Rusia cuya injerencia en el Brexit, en las elecciones de múltiples países, en Cataluña, ha sido evidente. Además, es el gran suministrador de recursos y armas de guerra a la dictadura. Rocío San Miguel ha denunciado que el armamento RPC-7 utilizado en “la matanza del Junquito” es de origen ruso
Correccion: El nombre del lanzagrandas usado para masacrar a los martires del Junquito, no es RPC-7, es RPG-7. El cual (por cierto), es una copia mejorada del Panzerfauste aleman, usado durante la Segunda Guerra Mundial.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: