Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Diálogos Gobierno-FARC se celebran a puerta cerrada en La Ha
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redaccion_TF



Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 16890


MensajePublicado: Lun Nov 19, 2012 4:43 pm 
Título del mensaje: Diálogos Gobierno-FARC se celebran a puerta cerrada en La Ha

Diálogos Gobierno-FARC se celebran a puerta cerrada en La Habana

La Habana, 19 nov (EFE).- Las conversaciones formales de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC que comenzaron hoy en Cuba se desarrollan a puerta cerrada en una pequeña sala del Palacio de Convenciones de La Habana, dijeron hoy a Efe fuentes próximas al equipo negociador del presidente Juan Manuel Santos.

El diálogo tiene lugar en torno a una mesa rectangular con los cinco delegados del Gobierno en un lado y los otros cinco de la guerrilla enfrente.

El exvicepresidente colombiano Humberto de la Calle lidera el equipo negociador del Ejecutivo, mientras que es el número dos de las FARC, Luciano Marín Arango (alias "Iván Márquez") quien encabeza la delegación de la guerrilla.

Representantes de los países garantes del diálogo (Cuba y Noruega) y de los "acompañantes" (Venezuela y Chile) asisten a esa reunión desde unos escritorios ubicados en las esquinas de la sala, explicaron las citadas fuentes.

Según la agenda acordada por ambas partes, el problema de la tierra en Colombia y el desarrollo agrario abrirá las negociaciones de esta segunda fase del proceso de paz, en unas conversaciones que pueden durar unos diez días, tal y como apuntó De La Calle antes de partir el domingo hacia La Habana.

La previsión es que las conversaciones bilaterales durante estos días se desarrollen durante la mañana (entre las 9.00 y 13.00 hora local), mientras que por la tarde cada equipo trabajará por separado.

Más de 120 periodistas de 42 medios de comunicación de 16 países se congregaron hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana para cubrir la llegada de los equipos negociadores.

Tras el arribo de las delegaciones y la declaración de alto el fuego unilateral que leyó ante los medios el guerrillero "Iván Márquez", no se permitió a los periodistas permanecer en las instalaciones del Palacio de Convenciones. EFE
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA