Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
MAS llama a un acuerdo nacional para coordinación en materia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redaccion_TF



Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 17023


MensajePublicado: Lun Nov 19, 2012 3:49 pm 
Título del mensaje: MAS llama a un acuerdo nacional para coordinación en materia

MAS llama a un acuerdo nacional para coordinación en materia de seguridad

(Prensa de Solidaridad).- Gustavo Mujica, Subsecretario general del Movimiento al Socialismo MAS, propuso este lunes en rueda de prensa la conformación de un gran acuerdo nacional para la ejecución de una coordinación en materia de seguridad. “En una misma mesa deben estar los gobernadores y alcaldes, sean estos del gobierno o de la oposición, especialistas y el Primer mandatario, quien no debe olvidar que la seguridad es un derecho constitucional”.

“En 14 años de este gobierno han fracasado más de 19 planes de seguridad, mientras que han sido estranguladas tanto las policías regionales como las municipales. La primera operación de este tipo fue la intervención y posterior eliminación de la Policía Metropolitana. En los estados, la reducción de las policías regionales a su mínima expresión ha facilitado a la delincuencia cometer todo tipo de delitos”, aseveró.

En cuanto a la posición del Jefe del Estado, quien recientemente manifestó que “en Venezuela no hay inseguridad”, destacó. “El Presidente lamentablemente está equivocado. La burocracia que lo rodea no siente el peligro de la inseguridad porque andan en carros blindados y con motorizados que los escoltan. Por esa razón no entienden el tamaño de la inseguridad. Invitamos al Presidente Chávez a que se presente un lunes en la mañana a la morgue de Bello Monte y hable con los deudos para que se dé cuenta que los fallecidos son gente de los barrios, jóvenes y pobres”.

El dirigente naranja manifestó su total apoyo a la alcaldesa del municipio Freites, Evelyn Urdaneta, quien se encuentra en huelga de hambre frente a la sede del PNUD en Caracas, ante la negativa de PDVSA de entregarle los recursos por concepto de retención de impuestos desde el pasado mes de febrero.

Agregó. “La valiente alcaldesa Evelyn Urdaneta está arriesgando su vida por defender los recursos de los ciudadanos del Municipio Freites. PDVSA ha retenido más de 130 millones de bolívares fuertes, y debemos recordarles a esta empresa del Estado que está sujeta a la ley, que el delito que están cometiendo no prescribe. En algún momento, bien sea en este o en otro gobierno, los funcionarios que se prestan a ese tipo de acciones podrán ser sancionados”.

Por otra parte, Mujica manifestó que la política del MAS consiste en trabajar con la mayoría de las fuerzas políticas para tratar de obtener victorias del sector democrático. “Con todo el respeto a la candidata Soraya Hernández, no está en duda que quien puede derrotar a Yelitza Santaella es “El Gato” Briceño. La decisión que se tomó fue correcta y hay que apoyarla”.

Por su lado, José Miguel Rodríguez, directivo del Frente nacional de educadores del Movimiento al Socialismo anunció el plan de acción que proponen estos educadores con relación a la resolución 058 de acuerdo a un pleno nacional que realizaron el pasado sábado 17.

Destacó, “La intención de la resolución 058 es expandir el estado comunal mediante un anillo que se viene cerrando por parte del gobierno para controlar la sociedad. Es una resolución política por donde se le mire. Cuando se habla de organizaciones comunitarias vinculadas a las escuelas, estamos seguros que serán el brazo político del gobierno para controlar las escuelas”.

Continuó diciendo, “Rechazamos contundentemente en todas y cada una de sus partes de esta resolución. Nos apegamos a los valores contemplados en la Constitución, Ley Orgánica de Educación, Ley Orgánica de Administración Pública, LOPNA, contratos colectivos magisteriales y ratificamos la vigencia de la resolución de la resolución 751 de las comunidades educativas”.

Exhortó a las sociedades de padres y representantes a actualizarse y proceder a su inscripción inmediata. “Debemos tomar en cuenta que la Ministra de Educación expresó hace algunos días que los colegios que no nombren los consejos educativos no van a ser sancionados por este año”, concluyó.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad
@juanjoseojeda
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA