Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Luis Manuel Aguana: La alcabala de Tibisay
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Colaboradores



Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 34692


MensajePublicado: Vie Nov 16, 2012 6:17 am 
Título del mensaje: Luis Manuel Aguana: La alcabala de Tibisay

Opinión
Luis Manuel Aguana
ND


La alcabala de Tibisay

Ya lo confirmó hoy el Directorio del CNE: Las estaciones de Verificación son obligatorias. ¿Y a cuenta de qué el Directorio del CNE ignora las disposiciones legales según las cuales solo es necesario para votar la cédula de identidad laminada, vencida o no? ¿Dónde aparece en la legislación venezolana que ahora los electores necesiten “el papelito” de la nueva alcabala de Tibisay Lucena como requisito adicional para ejercer un derecho ciudadano?

Esta alcabala, que aparece como novedosa en este escenario, opaca en notoriedad a la que antes considerábamos como el principal escollo en toda esta trampa tecnológica que nos impusieron a los venezolanos desde el CNE, la captahuellas.

Varias observaciones en relación a este nuevo escollo. Luce sumamente sospechosa la insistencia del CNE en colocar como obligatorio ese instrumento que hasta donde hemos podido constatar solo le ha servido al gobierno para movilizar a su militancia del PSUV y obligarla a votar, y a la vez ralentizar las colas en los centros de mayoría opositora. Pero pudiera tener una razón técnica más de fondo y que se nos pudiera estar escapando.

Veamos técnicamente la cosa. Son estaciones conectadas a través de la red celular de la CANTV con los servidores principales del CNE. Transmiten al menos el numero de cedula de identidad de la persona que está llegando al centro a votar. Al menos eso es lo que “aparentemente” está pasando, de acuerdo a lo que uno visualiza externamente.

Sin embargo, me puedo permitir hacer especulaciones basadas en nuestro desconocimiento de la arquitectura técnica de las maquinas de votación, ya bien sea porque el CNE no le entregó las especificaciones técnicas a la oposición a través de “nuestra representación” técnica y estos avalaron algo que no vieron, o que si se las entregaron y por alguna razón se ha mantenido oculta a pesar de la insistencia en que se haga pública para el estudio de técnicos independientes. Amabas cosas son inaceptables.

Puedo imaginarme que las máquinas de votación tienen la electrónica interna necesaria para conectarse inalámbricamente, conformando una red interna, con esas estaciones conectadas a la red celular de la CANTV para la transmisión de algo más que cédulas de identidad para movilizar chavistas.

Eso podríamos saberlo fácilmente con un celular inteligente en la mano. Se podría detectar cuales redes están activas en un radio cercano con un simple celular inteligente. Podríamos probar eso cuando vayamos a votar y detectar si hay alguna red WiFi extraña dentro del centro que no debería estar allí. ¡Y denunciarlo!

¿Sabemos cuáles procesos se activan en las máquinas de votación además del proceso auditado de captura y resguardo de votos? ¿Es ese el único programa que hay? ¿Existe una auditoría que nos permita saber si el CNE coloca algo adicional dentro de las máquinas de votación sin el conocimiento de la oposición? Esas maquinas son computadores multitarea y eso lo saben tanto el gobierno como la oposición.

Y suponiendo que esto sea así, el CNE podría estar transmitiendo votos antes del cierre de las maquinas de votación, así de simple. O cambiarlos si conocen las claves de encriptado. Y así como puede haber transmisión hacia fuera, podría también haberla hacia dentro, precisamente para eso último. Esa es una duda perfectamente razonable, basada en el desconocimiento que tenemos de esos equipos comprados sin licitación. Al ser un proceso enteramente controlado por el CNE, ¿por qué no podríamos pensar mal y que estas maquinas están haciendo algo adicional? ¿Porqué no pensar que desde el CNE se envíen archivos completos que sustituyan los resultados de las máquinas?

¡Cuentos de camino! dirán quienes aun defienden ese sistema. Siempre insistiré: cualquier cosa se puede hacer con una maquina que se programa y que está hábil para comunicarse, y más aún si está protegida por quien debe ser su principal vigilante: ¡los técnicos de la oposición! Y si dicen eso entonces demuestren que no es así publicando las especificaciones de esos equipos y entregando uno de ellos para el análisis exhaustivo de parte de un grupo de expertos independientes calificados.

Las maquinas de verificación afuera funcionarían como una especie de puerto de comunicación de las máquinas de votación hacia y desde el CNE. De esa forma Tibisay, es decir el gobierno, quien es la única que puede totalizar, pudiera tener información acerca de lo que sucede en los centros que tienen esas máquinas de verificación conectadas a la red celular de la CANTV. Por lo mínimo, si no cambian los votos, podrán conocer en tiempo real los resultados intermedios de los centros que tienen esas máquinas.

Por principio natural, no debería existir NINGUN dispositivo que transmita nada al CNE hasta el cierre del proceso electoral. Esa es una exigencia mínima que debe realizar la oposición. Si nuestra queja fue que ralentiza el proceso, como en efecto pasó durante el pasado 7-O, la respuesta de estos delincuentes del CNE ha sido colocar más máquinas para acallar eso. Pero el fondo real sigue vivo y es que están violando de manera flagrante los Derechos Humanos de los electores de tener un proceso libre.

Y lo cierto es que el sistema electoral está en tal grado de descomposición que ya no es sostenible ni tragable por la población demócrata. Y lo peor es que está avalado y defendido por la propia oposición. De allí no puede salir nada bueno y cualquier cosa puede estar pasando con esas estaciones. Por eso la insistencia en ponerlas obligatorias. Un sistema electoral completamente corrompido y controlado, cuyas auditorías no establece sino el auditado, no puede garantizarnos nada más que trampa.

El venezolano común ya no confía en el sistema electoral. Pero lo que es más grave, ya no confía en quienes se supone deben defenderlo en contra de las imposiciones e irregularidades del ministerio de elecciones del gobierno. Ante este panorama sombrío de no tener a quien acudir ante estas arbitrariedades, a todas luces cada vez más descaradas de este régimen que dañó deliberadamente el sistema, las sociedades se construyen sus propios anticuerpos.

Si el sistema electoral, que es el mecanismo en democracia para decidir quiénes deben dirigir los destinos del país, fue deliberadamente descompuesto y quienes deben decir algo sobre eso no lo dicen, el ciudadano defraudado deberá entonces encontrar otros cauces democráticos para canalizar ese evidente descontento de la mayoría.

No es sólo que tenemos que ir a la desobediencia civil de no pasar por esa alcabala puesta como obligatoria por el CNE, es que debemos activarnos para CAMBIAR el sistema electoral COMPLETAMENTE y exigir Elecciones Auténticas. Esa alcabala de Tibisay no es el problema, lo es todo el sistema electoral venezolano. Movilicémonos para cambiarlo de raíz…

Blog: http://ticsddhh.blogspot.com/
Email: luismanuel.aguana@gmail.com
Twitter:@laguana
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
greco



Registrado: 15 Oct 2009
Mensajes: 2057

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2012 9:40 am 
Título del mensaje:

......LEOPOLDO LOPEZ.........Has leído este artículo? Puedes afirmar con sinceridad que EL PUEBLO DECIDE? Crees que la verdad NOS HARÁ LIBRES?.....No crees que LA VERDAD DEBE SER A LA VEZ OBJETIVO Y MÉTODO?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
WM



Registrado: 06 Nov 2009
Mensajes: 2834
Ubicación: Woman Angel in Planet Earth

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2012 9:46 am 
Título del mensaje:

Tomado del post:
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=915980

ALianzas=socios=partners de Smartmatic?

El centro Carter quizas para funcionar, obtenga muchos recursos por parte de este tipo de empresas que venden las maquinas de votacion: smartmatic, indra, sequoia voting system, hart intercivic, dominiom, scytl, y otras mas, que probablemente esten todas relacionadas entre si en cuanto al origen de sus recursos, de su capital.

Quienes estan detras de la fachada de estas emprsas votacion? Detras de Smartmatic en el caso venezolano y filipino? Hay Gobiernos? Quizas China, España, etc? Que Empresas, Corporaciones e infinidad de Consorcios?

Quizas como:
iBM/tivoli?
hp hewllet packard?
Macintosh? AMD?
Entre otros?
Muchas preguntas, Pocas respuestas, Investiguen, saquen sus propias conclusiones:

QUIENES ESTAN DETRAS DE ESTA CORPORACION? Quienes estan detras de conseguir el control de nuestros recursos naturales?, detras de querer controlar todo?

http://www.smartmatic.com/espanol/compania/board-of-directors/
http://www.smartmatic.com/espanol/principal/

http://investing.businessweek.com/research/stocks/private/snapshot.asp?privcapId=20882341

Key Executives For Smartmatic International Corporation
Mr. Antonio Mugica
Co-Owner and Chief Executive Officer
Mr. Roger Piñate
Co-Owner and Chief Operations Officer
Mr. Alfredo Anzola
Co-Founder and Co-Owner
Mr. Jorge Massa
Co-Owner
Mr. Armando R. Yanes
Chief Financial Officer

4 Stafford House
Garrison Savannah
St. Michael,  
Barbados
Founded in 2000
Phone:
246-228-0756
Fax:
246-228-7734
www.smartmatic.com

http://alekboyd.blogspot.ca/2012/10/the-hill-smartmatic-part-ii.html
http://www.vcrisis.com/index.php?content=letters/200508141135
Shut up, Comelec chief tells Smartmatic
http://alekboyd.blogspot.ca/2011/03/smartmatic-revisited.html
http://www.knowthelies.com/node/1720
by RG Cruz, ABS-CBN News
Posted at 11/13/2012 10:50 PM | Updated as of 11/13/2012 10:50 PM
http://www.abs-cbnnews.com/nation/11/13/12/shut-comelec-chief-tells-smartmatic
http://voteraction.org/files/SequoiaSmartmaticReport61208%20(2).pdf
http://www.findbiometrics.com/interviews/i/9892/
http://endofwesternciv.blogspot.ca/2012/07/china-will-run-us-2012-elections.html
http://archive.malaya.com.ph/2010/March/03252010/columnbusi1.html

WM WingMaker
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
arboretum



Registrado: 01 Jun 2007
Mensajes: 1598

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2012 12:20 pm 
Título del mensaje:

Yo, como humilde contribuyente y observador, sin las credenciales del amigo Aguana, pero con toneladas de experiencia y sabihondez del tema, he venido diciendo exactamente lo mismo desde hace tiempo: alguien ha revisado las maquinitas con suficiente cuidado y detalle para saber si están utilizando o no un WiFi para comunicarse indebidamente con algún aparte no muy legal que digamos?

Recuerdo inclusive haber sugerido el uso de unos detectores de radiofrecuencia que pueden medir si existe alguna especie de transmisión proveniente de las maquinitas en cuestión. Y son baratos: alrededor de $9.00, nada sofisticados -cosa que cualquiera los puede usar- y efectivos.

Por otro lado, si hacemos un análisis a vuelo de pájaro sobre las posibilidades del FRAUDE encontramos lo siguiente:

Si tenemos (nuestros testigos) las tiras en la mano y contamos las papeletas en la caja, no hay manera de que Tibisay la Tramposa haga de las suyas sin que nos demos cuenta porque es fácilmente comprobable.

Si tenemos las tiras en la mano pero no es de alguna caja que se haya 'abrido', tampoco nos pueden hacer trampa en la totalización porque es fácilmente comprobable.

La cifra de votantes de las tiras tiene que coincidir necesariamente con la cantidad que aprece en el cuaderno de votación. O sea, si nuestro testigo está mosca, no puede haber votos fantasmas por más contaminado que esté el REP.

Si hay mesas fantasmas, de ésas no vamos a tener tiras, por lo que son fácilmente 'descubribles'.

El unico momento que Tibisay la Tramposa puede mandar a hacer trampa volteando votos es en el momento que se declara cerrada la mesa y antes de que se imprima la tira de totales. Y éso solo teniendo la absoluta seguridad que la mesa no va a ser 'auditada'.

Si en la mesa no hay testigos, hacen lo que les da la gana.

Si se sabe cuales mesas van a ser auditadas antes de imprimir las tiras de totales, se puede hacer la trampa sin que se detecte.

Puede haber individuos con múltiples cédulas (Rodriguez Chacín, uno de los individuos más peligrosos entre esta caterva de maleantes, tiene muchas), pero cuantos son? cuantos votos pueden salir de allí? Tendrían que tener alguna especie de super-velocidad para visitar suficientes centros como para que la cosa valga la pena, y por cierto, nadie se dá cuenta si tienen el dedo manchado, o es que hay un anti-tinta?

Y lo de los votantes arreados, la verdad que cuesta imaginarlo: 2 millones de personas llevadas de un lado a otro sin que nadie se dé cuenta?

En conclusión, las maquinitas pueden estar conectadas por radio, pero no se logra nada con éso si no se sabe cuáles maquinitas van a ser revisadas antes de imprimir las tiras. Vienen las preguntas: tenemos testigos en todas y cada una de las mesas? Los testigos certifican que no se escogieron las máquinas a 'auditar' antes de imprimir las tiras de totales (Ledezma insinuó que se falló con ésto)?

Queda, sin embargo, el tufo en el aire. Sabemos que el CNE son una cuerda de tramposos, mentirosos y farsantes, capaces de cualquier cosa y sin ningún tipo de vergüenza. El proceso de elecciones es claro, transparente y honesto? NI DE VAINA!!

Y una muy particular mía: me resisto a creer que en Venezuela haya 8.5 millones de idiotas, por más fanáticos, arrimados, ladrones, meta-la-mano y chupadores que haya entre los chavistas -todos ésos, si acaso, no pasan de 2 millones.

Dónde, entonces, está la trampa?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
arboretum



Registrado: 01 Jun 2007
Mensajes: 1598

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2012 12:29 pm 
Título del mensaje:

Y ya que están aquí, engánchese con lo que dice Guillermo Salas en Leopoldo, testigos o mirones de palo?

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=918050
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
smart86



Registrado: 18 Ago 2006
Mensajes: 5291
Ubicación: Limpiar es mi trabajo para estar presente y dar permiso a la Divinidad. Gracias, gracias, gracias...

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2012 9:27 am 
Título del mensaje:


Invito a Vicente Diaz a que manifieste, en la práctica, su desaprobación del absurdo "punto de chequeo", que el 16 de diciembre, delante de cámaras de TV, en forma expresa NO SE CHEQUEE, que de el ejemplo...

La limpieza del proceso electoral debe ser un issue, ya no para diciembre. Para el 16D necesitamos ser pragmáticos, demostrar con acciones nuestro descontento.... Yo llevare un tapabocas y hare lo posible por evadir el control...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA