Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Mariahé Pabón: En el mar de las cachuchas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Colaboradores



Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 34358


MensajePublicado: Vie Nov 16, 2012 5:54 am 
Título del mensaje: Mariahé Pabón: En el mar de las cachuchas

Opinión
Mariahé Pabón
Notitarde / ND


En el mar de las cachuchas

“La administración pública, las empresas del Estado, el servicio exterior, las gobernaciones de estados y las alcaldías están siendo inundadas de profesionales militares activos o retirados. En las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre, 12 de los 23 candidatos a gobernadores del partido de gobierno (PSUV) son militares, incluyendo varios miembros de la logia secreta que organizó los sangrientos golpes de 1992. A esto hay que agregar la instauración de las milicias populares, fuera de la línea de mando regular de la FAN y directamente dependiente del caudillo. Estas milicias no son otra cosa que el brazo armado del PSUV. Los asesores cubanos en la FAN son verdaderos comisarios políticos del régimen. Las FAN respetadas y amadas por sus pueblos son profesionales, institucionales, apolíticas y no deliberantes, como en todas la democracias civilizadas. La politización de la FAN en Venezuela conduce a la ineficiencia profesional y a la corrupción.” Savio Garavini Di Turno, El Universal, 13 de noviembre de 2012

Que el cantor no se calle

A todo lo que describe el columnista de El Universal Savio Garavini, se unen toda clase de alimañas pertenecientes a la ETA como lo declaró ayer la vocera de víctimas de este comando armado, quien aseguró que en Venezuela vive un medio centenar de ellos. A Guillermo Torres, alias Julián Conrado, el “cantor” de la Farc, acusado de narcotráfico, homicidio, secuestro y rebelión, lo detuvieron sembrando flores en una finca de Barinas. Fue detenido y se anunció su extradición a Colombia.

De pronto, la fiscal venezolana, Luisa Ortega Díaz, explicó que la solicitud colombiana de extradición fue realizada de manera extemporánea y estaba sustentada en motivos distintos de los delitos por los que era reclamado.

La Jueza reveló que no había motivos para que se entregara a la justicia colombiana porque en el momento de ser detenido solo portaba una guitarra y cumplía labores agrícolas. Además, los médicos comprobaron que sufría de cáncer en la próstata y en esas condiciones fue llevado al Hospital Militar y ahí debe de permanecer bajo cuidados intensivos que para nada recibe la Jueza Afiuni.

A este autor de más de 400 canciones revolucionarias se le acusa de haber contribuido a la incorporación y entrenamiento de niños en las fuerzas revolucionarias del vecino país razón suficiente para ser deportado. José Vicente Rangel, Luis Brito García, los hijos de Alí Primera, Gloria Martín, Lilia Vera, piden la libertad del cantor, sin mirar su expediente o mirándolo bien que da lo mismo. Para ellos, el guerrillero solo interpretaba canciones de cuna, bambucos y vallenatos a los niños que utilizaba como carne de cañón en las montañas colombianas y no existe razón para que sea extraditado, deportado o enviado a la cárcel. Santos tiene que ser comprensivo, olvidarse del cantor y mirar para el techo en su tarea pacificadora.

Entretanto, La portavoz del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite), Consuelo Ordóñez, pidió hoy al Gobierno español que durante la Cumbre Iberoamericana que se celebra en Cádizexija a las autoridades de Venezuela que cooperen con la justicia y dejen de proteger a los etarras en su país.

El imperio de la muerte

Dos crímenes horribles ocurrieron recientemente. El secuestro y asesinato de una joven de 23 años, embarazada de siete meses, en Calabozo a quien mataron de un disparo en la cabeza ,y la acción criminal de un grupo tipo comando de veinte hombres encapuchados que ingresaron a una casa de la parroquia Uveral de Guanare, propiedad de Juan Dario Linares Chávez de 52 años. Todo ocurrió a plena luz del día. Los facinerosos llegaron en sendas camionetas obligaron al dueño de casa a salir a la calle, lo sacaron a empujones hasta donde estaba su hijo, los obligaron a arrodillarse, los ejecutaron y luego prendieron fuego a la vivienda.

Al final de la tragedia se supo que los antisociales buscaban a un ex guardia nacional conocido en el sector como “cachete”. El secuestro es hoy una práctica constante que no llega a la policía, porque la familia paga, arregla su equipaje y abandona el país en menos de 24 horas, toda vez que en un porcentaje importante los bandidos cobran y matan a su víctima.

Ayer, a un hermano del Fiscal Anderson que se enfrentó con valentía a la tesis oficial expuesta por Isaías Rodríguez en el sonado caso, le dispararon 6 tiros a las piernas. Lo “rebotaron” de un hospital por falta de recursos para atenderlo y en la clínica le pedían papeleo para el seguro. En el ir y venir perdió una pierna.

Esta columna fue escrita desde Miami y quise referirme a otros temas: el concierto de Madonna, la feria del Libro, el auge del teatro y otras frivolidades, pero no me salió nada. Otra vez será.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA