Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
José “Cheo” Salazar: La patria nueva y la constituyente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Colaboradores



Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 34693


MensajePublicado: Vie Nov 16, 2012 5:42 am 
Título del mensaje: José “Cheo” Salazar: La patria nueva y la constituyente

Opinión
José “Cheo” Salazar
ND


La patria nueva y la constituyente

“Lo importante del tiempo es que pasa” Arthur Eddington (1882 – 1994) Físico británico.

El invento de la constituyente, es el reconocimiento, del estruendoso fracaso de la mal llamada revolución. Van 14 años de gobierno. Los ingresos petroleros jamás soñados desde la llegada de Colón hasta Caldera II, la concentración de poder jamás alcanzada por un gobernante, apoyo popular indiscutible – aunque la última victoria fue sospechosa – discrecionalidad para decidir todo y los problemas acrecentándose a paso de vencedores, como prueba evidente de la ineficacia, ineficiencia e ineptitud. No hay excusas para semejante fracaso. El que tiene ojos lo ve.

En medio de este desastre, nos venden, que vivimos en una patria nueva. Obviamente, que es nueva para los venezolanos una violencia criminal con el moño suelto. Un desempleo galopante. Una inflación sin freno. Una terrible escasez, servicios públicos cada día más deteriorados – lo de la electricidad y los hospitales es emblemático – una vialidad destrozada, damnificados en grandes en refugios por falta de viviendas, calles llenas de basura, semáforos inservibles y unos gobiernos impasibles ante tanto problema. ¿Es esa la patria nueva? Es esa la que hay y entonces hay que creerles. Vivimos en una patria nueva, pues. Mala, pero nueva.

Los problemas están a la orden del día. Existen y golpean con fuerza a la comunidad. Las protestas prueban el descontento popular. La convulsión social es una realidad. El pueblo voto el 7 de octubre esperanzado. No ven luz al final del túnel. El gobierno no se preocupa y ocupa. Los inmensos recursos que ingresan al país, se van por el desaguadero de la corrupción, los regalos al exterior, las pocas obras que ejecutan son de mala calidad y quedan a mitad del camino. Los helados Coppelia son la muestra de un inmenso inventario de ocurrencias fracasadas, que duraría años contabilizar. Como vaya viniendo vamos viendo.

Ese estruendoso fracaso, ya no tiene excusas. No hay escándalo que lo tape. Cháchara revolucionaria que la pueda ocultar. Enemigos externos e internos como el imperialismo, Bush, Obama, marines, oligarquía, los medios de comunicación impresos, Globovisión, Internet, escuálidos, apátridas, majunches, saboteadores, iguanas y la derecha, tampoco son. Los culpables, son los chaveburgueses. Ellos son, los que se roban, los reales de la nación y dejan al pueblo protestando en la calle sin solución a sus problemas. ¿Patria nueva o ricos nuevos? El pueblo tiene conciencia y no lo engañan tan fácilmente. Oído al tambor.

¡Oh! Una “nueva” ocurrencia y llegó la salvación para la revolución. Una constituyente. Esa es la solución ¡No! hermano. Ese tiempo de la constituyente pasó. Es tiempo de solución. Ese proceso se dio y todo se agravó. El tiempo pasa raudo y atropella a la patria nueva. La solución es echarle ganas en el marco de la vigente constitución. No perdáis tiempo en pastoreo de nubes y…la próxima cuentan una de vaqueros.

¿Le gustó este artículo? ¿No leyó los anteriores? lo invito a visitar mis web site http://www.aldabonazos.blogspot.com/ o el Link: http://www.noticierodigital.com/author/josecheosalazar/ dónde los encontrará todos en orden cronológico.

Twitter: Cheotigre
[email protected]
0414-3838097
El Tigre, noviembre de 2012
[email protected]
[email protected]
[email protected]
http://www.noticierodigital.com/author/josecheoslazar
http://www.aldabonazos.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JUANPARAO



Registrado: 13 May 2005
Mensajes: 24729
Ubicación: HATO LA CULEBRA

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2012 10:56 am 
Título del mensaje:


DE OCURRENCIA EN OCURRENCIA NOS MANTIENEN DISTRAIDOS!!!

NOS ECHAN TIERRA EN LOS OJOS!!!

PARA QUE NO NOS DEMOS CUENTA QUE YA *ESTAMOS EN COMUNISMO*!!!




COMUNISTA SALE CON CANDELA!!!

EL VOTO ES UNA ILUSION!!!

EL FRAUDE-TRAMPA SE ENCARGA DE NEUTRALIZARLO!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 79713

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2012 5:47 am 
Título del mensaje:

Cita:
Chávez pretende dar otro golpe de estado pero imponiendo las Comunas"


Chávez pretende dar otro golpe de estado pero imponiendo las Comunas

El responsable regional de Voluntad Popular en Nueva Esparta, Juan Bautista Mata, indicó que la intención del gobierno nacional es convertir a todo el país en una gran comuna, lo que se traduciría en la muerte de la independencia de las regiones, aniquilando la descentralización y abriéndole la puerta a la regaladera de recursos, indiscriminadamente a los consejos comunales, a pesar de la inmensa cantidad de denuncias de presunta malversación de fondos por falta de contralorias eficaces.

La máxima autoridad de Voluntad Popular en la región insular recalcó que el riesgo que impera ante estas próximas elecciones es que el estado se sumerja en el retraso de políticas que no van con el ritmo comercial del estado y, mucho menos, que se atiendan las necesidades del pueblo.

"Nueva Esparta está al filo de la navaja. Es más que evidente las intenciones del gobierno de Chávez de que todo el país se sumerja en el comunismo cubano, donde el control absoluto lo tiene el Ejecutivo dejando de un lado a las gobernaciones y alcaldías con este sistema de Estado Comunal. Chávez quiere convertir a Venezuela en una gran comuna donde él sea el rey", dijo.

Aseguró que triunfando Morel Rodríguez Ávila para la gobernación, se deja bien en claro y garantiza un verdadero trabajo social, salvaguardando la descentralización, que es uno de los pilares de la democracia venezolana. "Democracia no es solamente el hecho de ir avotar. También es el respeto a las instituciones y cargos de elección popular. El Presidente Chávez sigue con su chip del golpismo, pero ya no con tanquetas y fusiles, sino acorralando a las gobermaciones y alcaldías, amenazando de volarlas de un plumazo y ahorcándolas, ofreciendo villas y castillos con ese Estado Comunal, donde la escasez, el desempleo y dádivas al pueblo son los denominadores, sin darles chance de superarse y trabajar", dijo.

Juan Bautista Mata señaló que en vista de las intenciones y persuasiones que el sistema nacional de medios público ha desarrollado por órdenes del Presidente, el pueblo sabe que eso no conviene. "Venezuela está clara y a pesar de haber ganado Hugo Chávez, en los estados todo es diferente",dijo.



Fecha de la Noticia: 16 de Noviembre de 2012


Voluntad Popular en Nueva Esparta
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA