Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Publicado: Jue Nov 15, 2012 7:19 pm Título del mensaje: Súmate: CNE debe sancionar a Chávez por permitir campaña de
Súmate: CNE debe sancionar a Chávez por permitir campaña de Jaua en cadena nacional
ND.- Súmate consideró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe sancionar al presidente Hugo Chávez por utilizar su cargo para favorecer al candidato del PSUV a la gobernación del estado Miranda, Elías Jaua. La ONG explicó que a Jaua se le permitió hacer campaña en la cadena nacional de radio y televisión transmitida la tarde de este jueves.
Súmate les recuerda a los funcionarios públicos, incluyendo al Presidente de la República, que el artículo 68 de la Ley contra la corrupción establece que “El funcionario público que abusando de sus funciones, utilice su cargo para favorecer o perjudicar electoralmente a un candidato, grupo, partido o movimiento político, será sancionado con prisión de un (1) año a tres (3) años”.
De acuerdo a una nota de prensa, esta acción de ventajismo vulnera la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 145, el cual señala que “los funcionarios públicos y funcionarias públicas están al servicio del Estado y no de parcialidad alguna”, además del artículo 13 de la Ley contra la corrupción, el cual es claro al establecer que los funcionarios públicos “no podrán destinar el uso de los bienes públicos o los recursos que integran el patrimonio público para favorecer a partidos o proyectos políticos, o a intereses económicos particulares”.
Asimismo, recordó que el CNE en los artículos 221, 222 y 223 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, publicado en junio de este año, prohíbe hacer campaña y usar fondos públicos para ésta a los funcionarios del Estado. Destaca lo expresado en el último de los artículos mencionados: “…la información concerniente a las obras de gobierno, los mensajes y alocuciones oficiales, no podrán tener contenidos y símbolos publicitarios o propagandísticos de naturaleza electoral”.
La organización ciudadana instó al Consejo Nacional Electoral a detener estas acciones de ventajismo y hacer cumplir la Constitución, las leyes y el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.
Publicado: Jue Nov 15, 2012 7:26 pm Título del mensaje:
No señor
Nada de eso
El flácido Capriles lo dijo clarito, esas son apenas ´´irreguaridades´´ o ´´ventajismo´´
No afectan los resultados....
Nada que sancionar, nada que reclamar
cubazuela forever!
Publicado: Jue Nov 15, 2012 7:33 pm Título del mensaje:
...SERA PARA QUE SE QUEDEN SIN EL MEGA SALARIO QUE TIENEN TODOS Y TODAS.....AHI EN ESE MINISTERIO ELECTORAL...!! niiiii...locos...dirian NADA...esos VENDE PATRIA...!!!
Publicado: Jue Nov 15, 2012 7:39 pm Título del mensaje:
Cita:
CNE debe sancionar a Chávez por permitir campaña de Jaua en cadena nacional
Jajajaja perooo que buen chiste!! Me disculpan lo sarcástico ...pero ¿todavía creen que el CNE rojo-rojito va a hacer caso a tal petición? Por Dios ..hora de bajarse de esa nube!
El centro Carter quizas para funcionar, obtenga muchos recursos por parte de este tipo de empresas que venden las maquinas de votacion: smartmatic, indra, sequoia voting system, hart intercivic, dominiom, scytl, y otras mas, que probablemente esten todas relacionadas entre si en cuanto al origen de sus recursos, de su capital.
Quienes estan detras de la fachada de estas emprsas votacion? Detras de Smartmatic en el caso venezolano y filipino? Hay Gobiernos? Quizas China, España, etc? Que Empresas, Corporaciones e infinidad de Consorcios?
Quizas como:
iBM/tivoli?
hp hewllet packard?
Macintosh? AMD?
Entre otros?
Muchas preguntas, Pocas respuestas, Investiguen, saquen sus propias conclusiones:
QUIENES ESTAN DETRAS DE ESTA CORPORACION? Quienes estan detras de conseguir el control de nuestros recursos naturales?, detras de querer controlar todo?
Key Executives For Smartmatic International Corporation
Mr. Antonio Mugica
Co-Owner and Chief Executive Officer
Mr. Roger Piñate
Co-Owner and Chief Operations Officer
Mr. Alfredo Anzola
Co-Founder and Co-Owner
Mr. Jorge Massa
Co-Owner
Mr. Armando R. Yanes
Chief Financial Officer
4 Stafford House
Garrison Savannah
St. Michael,
Barbados
Founded in 2000
Phone:
246-228-0756
Fax:
246-228-7734
www.smartmatic.com