Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Alberto Franceschi: El liderazgo electrocutado del 7-O Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
AlbertoFranceschi



Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 5324
Ubicación: Donde nadie me encuentre hasta sacar esta dictadura castrista


MensajePublicado: Mie Nov 14, 2012 6:35 pm 
Título del mensaje: Alberto Franceschi: El liderazgo electrocutado del 7-O

Opinión
Alberto Franceschi
ND


El liderazgo electrocutado del 7-O

No somos ni mejores ni peores. La genética social del venezolano se compone de casi idénticos rasgos de grandeza e indignidad, propios de nuestra especie humana, desde los tiempos de los homínidos hasta los refinados modelos socio-políticos-institucionales escandinavos, social demócratas, de Estados de Bienestar.

La monarquía española de los Borbones, por ejemplo, está haciendo aguas. Los negocios del monarca, sus amantes y su yerno comisionista y ladrón casado con la infanta cómplice, es apenas la punta del iceberg del proceso de estallido del Estado español, que verá pronto el intento de separarse de su región catalana, abriendo la ruta a la vasca, auspiciado por una especie de resentimientos infundados, estimulados y amarrados por una casta de políticos corruptos que buscan solo la impunidad que les libere de la igualdad ante la ley española, que ya se niega a seguirles financiando sus parasitismos autonómicos.

En el otro extremo, de tercer mundo, la Kirchner, presa de los mismos sueños locoides que su amigo tropical, quiso repetir las fórmulas despóticas de gobierno y se encontró de cipotazo con una movilización nacional, como la nuestra de 2001, diciendo: o agarras mínimo o hasta aquí llegas.

En Argentina, la barrera democrática contra el despotismo está funcionando. La señora ahora ve derrumbarse su tinglado de disparates. Y ello ocurre a pesar de ser reelecta hace poco, aunque en medio de cierta anemia de liderazgo nacional alternativo.

En Venezuela, se plantearán escenarios similares, con la diferencia que aquí se ha perpetuado este esperpento de régimen autoritario, basando su estabilidad en la gran “repartidera”, posible solo por la avalancha de divisas y por su 90% de directivos de los Centros de Votación, que están en las Misiones y de donde se generan los votos “ganadores” para el comandante.

En mi pueblo mal viven unas 10.000 familias, acosadas por unos 500 lúmpenes que les malandrean, y su número es cada vez mayor, venidos desde Valencia que los procreó sobre todo en estos 14 años en descomposición social acelerada.

En contraste y porque no admitirlo, aunque sea como falsa solución a las calamidades, un banco del Estado, más bien del régimen, reparte real cada día hasta a por lo menos 5.000 beneficiarios, la inmensa mayoría pobres de solemnidad.

Por eso lo ven como “su gobierno”, y aunque los rojos-rojitos sean híper corruptos, el pueblo llano no distingue sobre que las intenciones de estos oscilen entre auspiciar un esquema totalitario de régimen, para eternizarse como sus idolatrados cubanos, o simplemente usufructuar con ellos del reparto clientelar, al que prefieren abstrayéndose de complicaciones y derivaciones ideológicas.

Y en cuanto a los específicos militantes chavistas, beneficiarios en primer orden de todo tipo de privilegios, aunque el gobierno sea de naturaleza y estilo despótico, es la repartidera de lo que no produjeron, lo que les encanta para robinhoodnear, porque su sueño dorado es que paguemos todo su lento y bochornoso aprendizaje de gobernantes, como alumnos repitientes lerdos.

¿Cuánto durará esto? Lo que permita la salud menguante del gran jefe de la banda que se ya se angustia por la falta de nuevas tracalerías ideológicas motivantes de sus tropas, en extremo pragmáticas, que le adorarán mientras reciban el cheque.

Frente a este país de la manguangua clientelar está la Venezuela mayoritaria que produce, que se levanta día a día a dar la batalla campal por sobrevivir penosamente con sus vidas, propiedades, capitales y ahorros sitiados por el hampa, por las extorsiones y los controles. Con salarios que compran cada día menos y la especulación monetaria que revienta los circuitos comerciales y por sobre todo padeciendo una absoluta carencia de esperanzas de cambios en el horizonte inmediato.

Pero si echamos una mirada, aunque sea muy rápida a nuestro pasado histórico, podremos ver que la etapa de mayores equilibrios sociales, con el añadido vital de la democracia, son los famosos denostados y ahora añorados 40 años de la “vieja política”, los mejores en dos siglos.

El chavismo seguirá intentando imponer la patraña que este era un país hundido en la desesperación del grueso de sus habitantes, confundiendo la suerte del país con la racha eterna de fracasados del segmento izquierdoso, incapaz de hacer carrera política o de alcanzar progreso social, compitiendo contra los amolados adecos y copeyanos, que en general eran más astutos y en demasiados casos mucho mejor preparados. Aunque ciertamente el cambio sobrevino a causa de la miseria creciente.

En medio de esa puja histórica llegó la descomposición del régimen anterior, ya agotado por haber perdido su capacidad de auto reforma que se empalmó con la peor baja tendencial de los precios petroleros, en un estado basado en su renta, y con la vorágine de corruptelas de la propia clase política y empresarial, dando el resultado de una mayoría indignada y unas elites que alcahueteaban a las mas irresponsables ofertas de liderazgo alterno, hasta que Chávez los complació brindándoles el peor posible.

El chavismo es hijo bastardo de esa crisis, porque aunque no era fatal alumbrarlo y padecerlo, si era el potencial adefesio de criatura político-social de esos fenómenos decadentes y en particular del hambre atrasada manifiesta del liderazgo pequeño burgués y lumpen, que anidaba en los cuarteles y en las universidades autónomas.

¿Y cuál es la salida a este impasse? Es tan evidente que muchos no lo perciben, sobre todo por andar armando vainas con aquellas elites que nos trajeron la “solución” chavista fungiendo como aprendices de brujo, que desataron fuerzas que no sabían ni podían controlar, con el apoyo solapado al golpismo del 92, la destitución de CAP, el chiripero errático y la impertinencia de la “anti política”, que arrinconó los partidos.

Estos habían sido lentamente gangrenados por el servilismo ante los mismos intereses que socavaban su prestigio, aunque se corrompían hermanados.

Luego del cimbronazo chavista de 1999, se inventaron hasta un Carmona para conjurar su absoluta pérdida de influencia en los procesos, aunque el costo fuese embaucar el más grande movimiento democrático de masas, en dos siglos, para ahora venir, otra vez, con la jugarreta ideológica de la anti política -llamada “nueva”- del sifrinismo, ideológicamente frívola y tonta, que parece tener por misión enterrarnos otra década, si no les arrinconamos como la más vieja de las maneras de generar oportunismos acomodaticios.

A pesar de la desgraciada derrota del 7-O, hay que anotar como saldo que la hegemonía política sifrina está fracasando bien rápido. Sin quererlo, o sin poder escoger otro escenario, Chávez liquidó a sus mejores aliados en la oposición. Capriles era su mejor ficha y quedó electrocutado ese 7- O en la noche, ante el altar de las complicidades.

Lo digo sin ambages: la fugaz hegemonía de los chicos del PJ y sus subproductos está terminando con más penas que glorias y coloca a la orden del día un nuevo realineamiento de fuerzas, que se profundizara con las elecciones del próximo 16 D.

¿La salida?... aunque a muchos les cueste entenderlo, ella está dibujada en las mejores tradiciones de la “vieja política” y sus partidos… si, los mismos que fueron barridos por el chavismo y la “anti política”, pero que representan el único mástil donde agarrarse, en medio de la tempestad en curso.
La pelea será en lo profundo del tejido social popular y allí no funcionan las cancioncitas, ni las cuñas, ni la palangre sino la indignación y la protesta, todo mediado por la lucha por la sobrevivencia, y es allí donde se valida la pelea dentro de las llamadas Comunas, porque desde allí el chavismo entrará en descomposición… porque se pudrirá de abajo hacia arriba.

Acción Democrática, partido fundador y portador de nuestras mejores tradiciones populares y democráticas, que fueron hundidas por los vicios que le indujeron los plutócratas, ya cumplió su penitencia histórica y puede renacer con una fuerza impresionante, aunque ello depende de su dirección.

Un argentinazo y la vuelta de AD por sus fueros históricos, están en nuestro horizonte de sucesos, quizá más rápido de lo que muchos temen, desean o detestan según sus intereses.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
democracia civil



Registrado: 12 Ago 2008
Mensajes: 2643
Ubicación: por la democracia y la libertad y contra el militarismo y el patriotismo

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2012 6:40 pm 
Título del mensaje:



TE RECARGASTES CON NUEVAS FLATULENCIAS??????? Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ihcap



Registrado: 15 Ago 2009
Mensajes: 20783
Ubicación: según ellos, soy un vil fascista

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2012 6:42 pm 
Título del mensaje:

O SEA... NADA DE AVENTURAS... TRABAJO DESDE LA BASE... Y ENTENDER QUE SE TRATA DE UN PROCESO QUE ESTÁ MADURANDO PERO QUE AÚN NO ESTÁ A PUNTO... ¿ME EQUIVOCO? Confused Confused Confused

¡AH! ¡POR SUPUESTO! ¡Y NADA DE ABSTENCIÓN! ¿O SI? Confused Confused Confused
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Federico Boccanera



Registrado: 30 Abr 2005
Mensajes: 604
Ubicación: http://twitter.com/FBoccanera C.I.: V-6.910.365

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2012 7:03 pm 
Título del mensaje:

Cita:

La pelea será en lo profundo del tejido social popular y allí no funcionan las cancioncitas, ni las cuñas, ni la palangre sino la indignación y la protesta, todo mediado por la lucha por la sobrevivencia, y es allí donde se valida la pelea dentro de las llamadas Comunas, porque desde allí el chavismo entrará en descomposición… porque se pudrirá de abajo hacia arriba.


Sólo una palabra para esto: ¡EXACTO!

mi evaluación, estilo "Guía Michelin" es : Arrow Arrow Arrow

¡Saludos!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlbertoFranceschi



Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 5324
Ubicación: Donde nadie me encuentre hasta sacar esta dictadura castrista

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2012 7:18 pm 
Título del mensaje:

Cita:
¡AH! ¡POR SUPUESTO! ¡Y NADA DE ABSTENCIÓN! ¿O SI?


La astención, amigo Ihcap en esta etapa constituye solo una evasión de la realidad.

La abstención sirve cuando se hace como boicot mayoritario, para imponer unas nuevas reglas de juego o llevarse por delante un gobierno.

Cuando se impuso la abstencion masiva que equivalió a un boicot, y se ganó dejando al gobierno con 13,5 % de participacion, se imponia cobrar ese triunfo exigiendo la salida del gobierno preparando una escalada de lucha politica abierta.

Pero cuando mataron al tigre le tuvieron miedo al cuero y vimos como se le permitio al gobierno recuperarse de esa ridicula situacion de minoria en que quedó la elección de su poder legislativo.

Mas bien con el tiempo han sobrado charlatanes pontificando sobre el "tremendo error" que habría sido segun ellos, esa abstencion cuando la tragedia fue no cobrarla.

En otro contexto fíjese que incluso de nada sirve ganar, cuando se anda con el rabo entre las piernas como oficio politico, como ocurrió cuando la dirección no cobró tampoco la EVIDENTE derrota del gobierno a su reforma constitucional.

Esa coyuntura era para lanzar la escalada, pero tambien se asustaron de su propio exito y prefirieron entregarse mansitos, tratando de sacarle al gobierno algunas conseiones menores que de todas maneras no dio.

Recuerdo que casi se le imploraba a Chavez seguir gobernando hasta el 2013. Entonces la inicitaiva volvió a manos del despota y al año ya estaba imponiendo otro referendum el de la reelección ya votada y negada, pero que al poner la reeleccion para gobernadores y alcaldes él se compró a mas de uno de los aspirantes a eternizarse como cuentadantes de Chávez en regiones y ciudades.
El problema a discutir no es sobre si nos abstenemos o no, sino sobre este derrotismo abyecto que nos dirige, donde casi que da lo mismo participar o no.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ihcap



Registrado: 15 Ago 2009
Mensajes: 20783
Ubicación: según ellos, soy un vil fascista

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2012 7:35 pm 
Título del mensaje:

Cita:
El problema a discutir no es sobre si nos abstenemos o no, sino sobre este derrotismo abyecto que nos dirige, donde casi que da lo mismo participar o no.


¿AJÁ? ¿PERO EN ESTE MOMENTO, ES SÍ O ES NO? YO CREO QUE ES NO A LA ABSTENCIÓN, PERO ME GUSTARÍA SABER QUE PIENSAS TÚ?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlbertoFranceschi



Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 5324
Ubicación: Donde nadie me encuentre hasta sacar esta dictadura castrista

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2012 8:20 pm 
Título del mensaje:

Por supuesto hay que votar contra los candidatos de Chavez, asi no nos gusten los nuestros.

Ese es un maldito dilema que impuso el déspota y no hay mas remedio mientras se aclara el panorama.

No me pidas entusiasmos por reelecciones de quienes con unas obras de gobierno rutinarias y marginales, hechas con migajas y contra la pared, encuentran que "cogobernar con Chavez es cool".

Igual votaré por ellos y pido votar por ellos por cuanto por insulsos o mediocres que sean, son premios Nobel al lado de los esbirros de Chavez.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CABALLO LOCO



Registrado: 18 Mar 2005
Mensajes: 43811
Ubicación: Que no quede ni uno; el mejor castrocomunista es el que está sembrado

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2012 8:27 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Acción Democrática, partido fundador y portador de nuestras mejores tradiciones populares y democráticas, que fueron hundidas por los vicios que le indujeron los plutócratas, ya cumplió su penitencia histórica y puede renacer con una fuerza impresionante, aunque ello depende de su dirección.



Coincido absolutamente con usted en este punto;asimismo, en la respuesta dada a otro forista respecto al voto, en la que creo que absteniendose de hacerlo, es regalarle de la manera mas infame "espacios" (detesto esta palabra, debido al mal uso que han hecho de ella los culitos entalcados), a esa sarta de hampones rojos.


No votar, es per se, renegar de una via, como otras validas, de salir de este regimen que se desploma irremediablemente, y que amenaza en convertir al pais en una ruina humeante y fetida.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ihcap



Registrado: 15 Ago 2009
Mensajes: 20783
Ubicación: según ellos, soy un vil fascista

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2012 8:27 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Igual votaré por ellos y pido votar por ellos por cuanto por insulsos o mediocres que sean, son premios Nobel al lado de los esbirros de Chavez.


COMO DECÍA MI FINADO PADRE... CUANDO TE VEAS ENTRE DOS MALES ESCOGE SIEMPRE EL MENOR... Wink Wink Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LVQA



Registrado: 08 Sep 2007
Mensajes: 21838
Ubicación: En la UNION esta la FUERZA

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2012 8:30 pm 
Título del mensaje:

FFrancesqi

stas prponiendo regresar a la IV.

Si estos estan electrocutados, aquellos estan carbonizados...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
granitico51



Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 36829
Ubicación: Vivo en La Luna

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2012 8:37 pm 
Título del mensaje:

te costo sacárselo, pero lo pusistes contra la pared...

Eso es lo malo de estos políticos, no quieren rayarse pero al final no les queda mas remedio...

A los estupidos que siguen pensando en abstenerse....


NO VOTEN, PERO LARGUENSE DE VENEZUELA COMEMIERDAS....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JUANPARAO



Registrado: 13 May 2005
Mensajes: 22330
Ubicación: HATO LA CULEBRA

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2012 8:46 pm 
Título del mensaje:


Creo que los adecos estan muy desgastados para resucitar y que el liderazgo de los muchachos dio lo que tenia que dar... , aunque confieso que en algun momento me entusiasme, al ver la respuesta de una poblacion desesperada por salir de esta vaina... Por supuesto que calcule mal..., me aleje de la seguridad de la consigna : Comunista Sale con Candela.

Mientras aparece nuestro Churchill criollo, votare...., porque nuestros dirigentes actuales no quieren correr riesgos con protestas..., "la picia", diran..., que se zumbe otro.

Las cosas estan crudas, aun..., Esperare que se asiente el polvo.



COMUNISTA SALE CON CANDELA!!!



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
granitico51



Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 36829
Ubicación: Vivo en La Luna

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2012 8:48 pm 
Título del mensaje:

Venezuela no aprende la lección...

Venezuela seguira pasando aceite....

Y ya vamos por 25 años en eso....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fannycoro



Registrado: 15 Mar 2006
Mensajes: 29072
Ubicación: Mérida

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2012 8:51 pm 
Título del mensaje:

Koño, Icahp qué OBSESIÓN contra la abstención...estás enfermo o enferma... Embarassed

NO BOTO MI VOTO... EN DICTADURA, no vale nada...disculpe señor Franceshi por no referirme exactamente a su planteamiento...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
T A J A N T E



Registrado: 17 Ago 2005
Mensajes: 18717

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2012 9:48 pm 
Título del mensaje:

Interesante que de por sentado la instalación de las comunas pero simultáneamente sugiera votar.

¿Sobrevivirán las gobernaciones y alcaldías a las comunas?

Ganamos y no cobramos, es decir, los políticos de oposición no se encargaron de cobrar. Se le otorga una ley habilitante al presidente y la suelta cunado le da la gana y la usa para lo que le da la gana, más allá de los límites que le imponen.

Nos meten via decreto el socialismo y no pasa nada.

Cambian los circuitos electorales, votamos y ganamos, pero perdimos.

Nuevamente votamos y nos salen con dizque triquiñuelas y ventajismos.

Ahora nos piden votar aunque luce evidente que a las gobernaciones y alcaldías serán aplanadas y ninguneadas.

Hay quienes están convencidos que con este CNE nunca se le ganará una elección al PSUV, con o sin chavez.

Pero nadie puede arrecharse ni hastiarse por lo que considera ineptitud de los dirigentes. ¿Hay otra manera que no votar y mandarlos al mismísimo para que entiendan que deben generar cambios en el sistema electoral, que van desde votar manuelmente hasta contar cada voto?

Si, ya se, "no hay tiempo"... en varios años, no ha habido tiempo.

granitico
Cita:
NO VOTEN, PERO LARGUENSE DE VENEZUELA COMEMIERDAS....


Por último, ¿que debate se puede sostener son una pdem que se expresa así de otros venezolanos con derecho a arrecharse?

Vas bien, mojón. Sigue así ignorando la realidad, ignorando la exigencia natural de quien se siente estafado. Con semejante actitud seguramente que quienes hoy dudan correrán a votar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA