Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Hable de lo que Quiera

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Un matrimonio a prueba de todo.
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rafa el



Registrado: 19 Nov 2006
Mensajes: 7805
Ubicación: Un clavo no saca otro clavo; un martillo si.


MensajePublicado: Mar Nov 13, 2012 8:41 am 
Título del mensaje: Un matrimonio a prueba de todo.





UN MATRIMONIO A PRUEBA DE TODO.



Anhelo con todo mi corazón que todo matrimonio comprenda lo sagrado y significativo que es el pacto realizado delante de Dios, un pacto inquebrantable e inmutable ante los ojos de Dios.


De esta manera, los que se casan ya no viven como dos personas separadas, sino como si fueran una sola. Por tanto, si Dios ha unido a un hombre y a una mujer, nadie debe separarlos.
Mateo 19:6.


Muchas personas asumen el matrimonio de una manera netamente legalista; es decir, piensan que sólo los une un papel, un contrato y que tienen autoridad de romperlo cuando “sientan” que ya no hay amor o deseos de seguir unidos a su pareja. Primero que todo hay que aclarar algo, debemos recordar que el amor no es un sentimiento, es una decisión, no sentimos amar, decidimos amar; por lo tanto, un matrimonio no se basa en los sentimientos sino en las buenas decisiones que se toman cada día para fortalecer y alimentar la relación. Si viviéramos de sentimientos estaríamos perdidos. Cuando se asume un compromiso debe ser respetado y valorado, y precisamente para Dios el matrimonio es un compromiso ineludible e irrevocable, como lo debe ser para nosotros también.

En la actualidad una de las principales razones del divorcio es porque existen personas que sienten que ya no aman a su conyugue y que tal vez es hora de experimentar eso que les hace falta sentir con otra persona y con mucho respeto les digo que están engañadas de la vida, volverán a caer en lo mismo, en el mismo sentimiento de inconformidad, de desilusión porque resulta que nunca estaremos completamente satisfechos con la persona con quien Dios nos ha unido, y esto sencillamente porque somos imperfectos y no podemos pretender que nuestra pareja sea como queremos que sea en todos los aspectos, eso es imposible; además, es una manera muy egoísta de ver la vida. Pensemos sí esto fuera así ¿qué querría cambiar nuestro conyugué en nosotros? me imagino que muchas cosas. El reto mis amados amigos, es que amemos a nuestra pareja tal y como es, con todo lo que tiene, lo bueno y lo malo, éste es el gran reto para que un matrimonio se mantenga unido aún con sus imperfecciones, pues no existen personas perfectas, en ninguna parte las vamos a encontrar.

Animo a todos aquellos que están atravesando por dificultades en su relación matrimonial, tomen la decisión de asumir su rol, no importa cuál de los dos dé el primer paso, el que se crea más maduro es quién entenderá el significado del pacto sagrado y por encima de todo luchará para que se mantenga intacto, ésta decisión es de valientes, es de personas temerosas de Dios. No importa cuál sea la dificultad por la que tu matrimonio esté atravesando, recuerda que para Dios no hay nada imposible y tú puedes hacer mucho por tu relación si te dejas guiar por Él, si te ciñes a las instrucciones que nos enseña a través de su palabra.

Primero que todo hay que aferrarse a Dios, pues sin Él no será posible, oren el uno por el otro y si tu pareja no ora por ti, no importa, ora tú, haz tu parte, Dios te escuchará, Él te respaldará y atenderá cada una de tus peticiones. Entrega a Dios tu matrimonio, entrega en sus manos a tu pareja, que sea Él quien tome el control absoluto de todas las necesidades que existen en tu relación, que sea Él quien te cambie a ti y a tu pareja, que Él cubra tu relación con su manto precioso y te de la sabiduría, la paciencia y la fortaleza para mantenerte firme en sus promesas divinas. No tires la toalla, no te rindas, un matrimonio a prueba de todo es aquel que cuenta con una persona lo suficientemente madura y llena del amor de Dios como tú. Sólo necesitas llenarte más y más del Señor y Él hará el resto. Somos imperfectos pero Dios puede perfeccionarnos, puede perfeccionar a tu pareja y por supuesto tu matrimonio, tu familia y todo lo que hace parte de ti. Que así sea en el nombre de Jesús. Amén.


Deléitate en el Señor y Él te concederá los deseos de tu corazón. Encomienda al Señor tu camino; confía en Él y Él actuará.
Salmo 37:4-5.


¡El pacto del matrimonio es sagrado, es para toda la vida y es responsabilidad de dos respetarlo como Dios manda… No te fijes en que tu pareja este haciendo su parte, haz tú la tuya y Dios hará el resto!

Autora: Marisela Ocampo Otálvaro
Escrito para www.destellodesugloria.org



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
escualidaorgullosa



Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 10090
Ubicación: Con ultimo grito de la moda niche Mojoniachic

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2012 10:56 am 
Título del mensaje:

Aja y si ya no se quieren ? Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rafa el



Registrado: 19 Nov 2006
Mensajes: 7805
Ubicación: Un clavo no saca otro clavo; un martillo si.

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2012 8:50 am 
Título del mensaje:




escualidaorgullosa, el amor es una decisión... las personas pueden decidir amarse o decidir no amarse... Así, cuando una persona dice que 'se acabó el amor', en realidad está diciendo 'decido no amarte más'... las razones pueden ser cualesquiera... desde la manera como se aprieta el tubo de pasta de dientes hasta la intromisión de una tercera persona...

Pero de igual manera se puede decidir amarse 'hasta que la muerte los separe' a pesar de todo lo que pueda ocurrir durante esa vida juntos.

Decido amarte, decido perdonarte, decido tenerte paciencia, decido permanecer contigo, decido serte fiel, decido complacerte, decido aprender contigo, decido enseñarte, decido que juntos iremos de la mano del Señor para cumplir Su propósito en nuestras vidas...

Es fácil... ¡Es cuestión de decisión!

En mi caso, y perdóname que hable de mi, decidí amar a mi esposa y el 30 de octubre que acaba de pasar, cumplimos 30 años de una unión que nadie esperaba que durara tanto...



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Matadora



Registrado: 17 May 2009
Mensajes: 33632
Ubicación: “Hay tres maneras de hacer las cosas: bien, mal y como yo las hago”. Robert de Niro

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2012 9:25 am 
Título del mensaje:

Cita:
Primero que todo hay que aclarar algo, debemos recordar que el amor no es un sentimiento, es una decisión, no sentimos amar, decidimos amar; por lo tanto, un matrimonio no se basa en los sentimientos sino en las buenas decisiones que se toman cada día para fortalecer y alimentar la relación. Si viviéramos de sentimientos estaríamos perdidos.


Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


Perdonen, no puedo evitar reirme.


Ahora resulta que somos como las paredes...sin sentimientos.....si tenemos sentimientos estamos PERDIDOS!


Oh my Goshhhhhh!



Soy una perdida.....ahahjajajuasajja Laughing


Una cosa es amar y otra es querer.


Hay parejas que duran toda la vida juntos, porque se quieren, los unen los hijos y otras cosas mas, la vida en comun no es facil, y dejar un hogar para empezar otro es duro, por eso muchos se aguantan antes que ir detras de una relacion amorosa que los satisface mas como pareja, porque los vinculos en un matrimonio no son meramente amorosos, hay muchas cosas mas, y no precisamente espirituales.


Mis padres duraron 50 años casados. En los ultimos años, mi mama me confeso que despues de un año de casada con mi papa aprendio a quererlo, pero no lo amaba. Lo queria, era y fue su compañero, lo aguanto (si que lo hizo), porque bastante el hizo para que ella lo aborreciera, mi padre no era mal hombre, pero fue una persona dificil y no era cariñoso, ella hizo lo que pudo, y se mantuvo a la altura de un hogar, porque la motivamos sus hijos y las cosas que trabajo y lucho, pero el amor, la pasion, el deseo, ese amor tierno y del alma, no lo sentia, le tenia cariño, respeto, mucho lo respeto, le fue fiel y le dio una vida a su lado, pero NO LO AMO como hombre, poco tenia sexo con el, porque no sentia real interes, y el, vivia mucho en la calle perturbado por el exceso de trabajo.



Separar el amor del matrimonio es posible solo si, ambos estan conscientes que se aguantaran y se acompañaran toda la vida A PESAR QUE UN DIA YA NO SIENTAN PASION Y ENTREGA DEL ALMA.


Se puede estar con una persona toda la vida queriendola, pero si NO AMAS a otra persona.


Si quieres a alguien y estas casado/a, pero hay otra persona que amas, tu alma y hasta tu cuerpo quiere estar con esa persona, NO ES UNA DECISION, la decision la tomas quedandote con tu esposo/a, pero tu alma y tu cuerpo, no lo decide por ti...eso fluye.


Somos humanos y cometemos errores, pero decir que el amor no es importante en una relacion es algo tremendo!


El amor es todo en una relacion!


Cuando deja de ser amor, estan otros intereses y es esa la DECISION.


Porque si nos dejaramos llevar por el amor, pues, la cosa cambiaria....pero son los intereses los que atan en una relacion monotona....cumplir un compromiso, no perder lo trabajado o logrado, no perder lo material, no desunir las familias, no atormentar a los hijos, cumplir una palabra dada......



Alli vemos la diferencia entre al amar, y el querer...o en algunas ocasiones...el interes.


Y sip, el matrimonio puede disolverse, el civil, el religioso tambien, con la muerte de uno de los conyuges, o la anulacion de parte del Vaticano, previo requisitos, asi que no es del todo indisoluble....vamos.



En mi caso, solo me casaria por la Iglesia por amor, es lo que me motiva a hacerlo, pues considero esa union (religiosa), algo espiritual, la entrega absoluta del alma y cuerpo a una sola persona.

Asi que por favor, vos no me digais que el amor no es importante....es lo principal ante Dios, que El, como testigo vea a traves de tu corazon y sepa que ese ser que esta ante el Altar contigo, es la unica persona que amas de alma y asi sientes que sera toda la vida y a nadie mas amaras....

Eso es lo sagrado.

Lo demas es falacia.


Si no estoy segura que es amor, no me casaria por la iglesia....por favor. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
casupo



Registrado: 10 Ago 2009
Mensajes: 1302
Ubicación: Donde esta La Esperanza

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2012 12:25 pm 
Título del mensaje:

Por favor alguien que explique cual es la diferencia entre querer y amar. ¿Cómo se yo si amo o solo quiero a una mujer?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
esponki45



Registrado: 01 Ago 2007
Mensajes: 11759

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2012 12:41 pm 
Título del mensaje:



Amar es algo profundo que involucra el alma y nunca siente hastio, querer es cariño, simplemente.


Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
-Fernando Vallejo-



Registrado: 15 Ene 2010
Mensajes: 2395

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2012 2:21 pm 
Título del mensaje:

El matrimonio, como sacramento y no como un arreglo administrativo y jurídico, sólo tiene sentido ante Dios.

Es por eso que pienso que la Iglesia debe aceptar a todas las parejas que se quieran casar ante Dios, sean heterosexuales, homosexuales, tengan o no hijos, y un largo etc.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Literaria



Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 27481
Ubicación: OMMMMMM

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2012 4:46 pm 
Título del mensaje:

Cita:
tengan o no hijos, y un largo etc.


¿La Iglesia no aprueba los matrimonios sin hijos? Shocked
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
-Fernando Vallejo-



Registrado: 15 Ene 2010
Mensajes: 2395

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2012 4:47 pm 
Título del mensaje:

Si los aprueba. Preferiblemente sin hijos, si Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Hable de lo que Quiera Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA