Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Manuel Rojas Pérez: Bienvenidos los Consejos Comunales Ir a página 1, 2  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Colaboradores



Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 34683


MensajePublicado: Lun Nov 12, 2012 8:09 am 
Título del mensaje: Manuel Rojas Pérez: Bienvenidos los Consejos Comunales

Opinión
Manuel Rojas Pérez
ND


Bienvenidos los Consejos Comunales

Hace unos cuantos años, la izquierda venezolana decidió salirse del sistema democrático y, en vez de luchar en los espacios políticos, prefirió irse a la guerrilla. Resultado: el MIR fue un grandísimo fracaso y el Partido Comunista se desmembró, mientras los que formaron el MAS lograron espacios importantes en el Congreso Nacional, gobernaciones y alcaldías. Hasta llegaron a la presidencia con Caldera.

Hace unos cuantos años, menos que aquellos, Luis Miquelena convenció a Hugo Chávez de dejar la vía conspirativa y abstencionista, y lo puso a buscar votos, a meterse en el juego democrático. Ya sabemos cuál fue el resultado: el tipo se agarró el país a punta de elecciones y política.

Las elecciones del 7 de octubre nos lanzaron de cabeza a un escenario político distinto al previsto: el del Poder Popular y los Consejos Comunales, en donde hay que jugar políticamente.

Los Consejos Comunales son figuras establecidas a nivel local. Cada sector, cada localidad, puede crear Consejos Comunales y, entre varios de estos, formar Comunas.

¿Qué pasaría si los que formamos parte de la oposición nos metemos en los Consejos Comunales?

Este Poder Popular, con sus Consejos Comunales y Comunas, nos crea un nuevo espacio de poder con el que no contábamos, o por lo menos, no lo teníamos en la mira. Así como debemos ganar gobernaciones y asambleas legislativas en diciembre, es necesario dar la pelea al nivel más local que son estos Consejos Comunales, como ya lo propuse en un artículo previo (Algunas notas sobre los Consejos Educativos. 29 de octubre 2012).

A los que somos de oposición nos toca convertirnos en una clase combatiente de vanguardia por la democracia. Como lo señaló Lenin en su “¿Qué hacer?”, la agitación política constituye una tarea imperiosamente necesaria. Imaginen que nos hacemos de los Consejos Comunales. ¿Qué pasaría? Probablemente el propio gobierno echaría para atrás la idea de implementar el Poder Popular, evitando la posibilidad de la llegada del comunismo que muchos temen. Y nosotros tendríamos unos espacios de poder importantísimos, recursos públicos que no tendría el chavismo para sus marramucias y ladronazgos, con los cuales, desde abajo, desde las bases de la sociedad, le podríamos hacer frente al gobierno.

Ciertamente los Consejos Comunales son inconstitucionales. Si. Su visión los hace unos grandes enemigos de la descentralización y la pluralidad en la participación política. Pero eso solo sería así si nos quedamos sentados viendo como los miembros del chavismo se apoderan de estas plazas. Podemos ver el tema de los órganos del mal llamado Poder Popular desde dos perspectivas, perfectamente compatibles: desde la jurídica-constitucional, en donde hay que denunciar su filosofía antidescentralizadora y, por otra parte, desde la política, metiéndonos, identificándolos, formando parte de los Consejos Comunales con una fuerza tal que nos convertiríamos en mayoría en cada uno de ellos en todos los sectores.

La llegada del comunismo por medio de los Consejos Comunales solo es posible si le dejamos abierto el camino al chavismo para hacerlo. Si los hacemos espacios de lucha política, y logramos colocar una barrera, siendo nosotros los de oposición, y no los chavistas, los que tengan la mayoría comunal en Venezuela, no hay comunismo posible.

Hagamos lo que viene haciendo el chavismo desde hace catorce años: saboteemos los espacios que el chavismo crea para ellos mismos. Vamos a meternos donde ellos quieren estar solos. Hagámonos mayoría donde quieren ser mayoría ellos.

Si nos quedamos gritando que “viene el comunismo” pero no hacemos nada para evitarlo, va a venir. Pero si formamos una vanguardia política combatiente, el gobierno tendrá que echar para atrás. Donde no podemos lograr nada con un Tribunal Supremo de Justicia abiertamente parcializado, podemos alcanzar nuestros fines con contundencia política.

Si se crea el espacio de los Consejos Comunales, combatamos al chavismo en ese espacio, o en cualquier otro que ellos inventen. Si la cosa es así, bienvenidos pues, los Consejos Comunales.

www.manuelrojasperez.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
enriquechavez



Registrado: 29 Nov 2005
Mensajes: 2331

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2012 8:31 am 
Título del mensaje:

Cita:
¿Qué pasaría si los que formamos parte de la oposición nos metemos en los Consejos Comunales?


Seria chevere pero los opositores no tienen cabida en los consejos comunales.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JUANPARAO



Registrado: 13 May 2005
Mensajes: 23048
Ubicación: HATO LA CULEBRA

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2012 11:50 am 
Título del mensaje:

Arrow
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 75818

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2012 1:29 pm 
Título del mensaje:

Cita:
¿Qué pasaría si los que formamos parte de la oposición nos metemos en los Consejos Comunales?
Que falta de seriedad la suya! como se ve que usted es un ignorante sobre como funciono el comunismo primitivo ! vaya instruirsé un poco màs!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jomon



Registrado: 20 Ene 2009
Mensajes: 548

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2012 5:46 pm 
Título del mensaje:

¿Qué pasaría si los que formamos parte de la oposición nos metemos en los Consejos Comunales?

Ayudamos a consolidar al comunismo, ayudando a conformar y expandir la clientela política del poder central. ¿Hasta dónde podrá llegar la ingenuidad política del venezolano? Facilito, mango bajito pues. Así Fidel se las puso de bombita a los cubanos, y llevan 54 años de comunismo. Estás viendo muchas películas de agentes encubiertos.

Si entras a formar parte de la organización que rechazas ¿No eres cómplice? Los valores democráticos no se defienden comulgando con los comunistas. La historia está llena de ejemplos de cómo se defiende la democracia. Y no es precisamente mirando ni tecleando.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Federico Boccanera



Registrado: 30 Abr 2005
Mensajes: 606
Ubicación: http://twitter.com/FBoccanera C.I.: V-6.910.365

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2012 7:08 pm 
Título del mensaje:

Arrow Arrow Arrow
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Chichi



Registrado: 04 Jun 2005
Mensajes: 3695

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2012 7:09 pm 
Título del mensaje:

por que no discuten sus ideas decentemente sin insultos? si uno de nosotros piensa que los concejos comunales pueden dejar la rendija de una puerta que nos permita a nosotros penetrar e ir ocupando sus espacios, yo diria simplemente que no solo seria eso sino imponiéndonos poco a poco, eso si es verdad que somos incapaces de luchar como lucharon los adecos contra Perez Jimenez , cuyas semillas de libertad sembraron en el año 1928, epoca gomecista. Eso si, fueron valientes, sabian que tenian que arriesgarse, sabian que pasarina exilios y hambre y miedo...¿por que no?...se separaron de las familias por largos tiempos, ...inauguraron el termino "enconchárse", que queria decir esconderse en casas de familias , las menos sospechosas, etc. ; fueron luchando con fe, sabian que lo lograrian ...Tampoco se les puede quitar el mérito a los comunistas de esa época, eran señores, eran decentes, eran preparados y sobre todo eran venezolanos que sabian servirle al otro. Lo que hay ahorita no es ni la idea de comunismo, que fuera mejor, mucho mejor que la torta del socialismo chavista que notiene ideologia ni siquiera programa....realmente no sabemos que tiene. Por esto yo les digo que hagamos como hizo Romulo Betancourt, en esta época verán ustedes como lo nombrarán, en su obra tenemos que tomar su experiencia,....él tuvo la consigna de "Adelante...., sobre las tumbas"
que queria decir que no nos entregaramos aunque la situacion fuera terrible, que lucharamos, que resistieramos, que no cediéramos en la lucha....porque era necesario obviar todos los obstáculos....pero manteniendo siempre el mismo norte: la reconquista de la libertad. Yo les digo que no es necesario ponerse gringolas como a los caballos, simplemente tener la gran voluntad y valentia para iniciar un movimiento activo, verdaderamente activo a costa de todo riesgo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Manuel Rojas Pérez



Registrado: 25 Nov 2007
Mensajes: 53
Ubicación: www.twitter.com/rojasperezm

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2012 9:39 pm 
Título del mensaje:

Gracias por sus comentarios.

Soy un convencido que esta vía nos llevará a derrotar al régimen.

¿Qué legitimamos al comunismo? No lo creo así. La política se hace ganando espacios de poder, no atrincherándonos. Por eso mismo es que votamos: para ganar espacios.

Los Consejos Comunales, por las propias normas dictadas por el chavismo, se conforman por elección popular, elección, por cierto, sin en CNE. Entonces, si nos metemos en esos Consejos Comunales a hacer política desde la base, desde las localidades, podemos constituir una fuerza importante para que ese Consejo Comunal del que formamos parte no sea utilizado para las malandrerías que quiere el chavismo.

Ya lo dije en el artículo: créanme que sí solo nos quedamos gritando "ahí viene el comunismo" sin hacer nada, va a llegar el fulano comunismo. O como quiera llamar a la locura chavista,

No pretendo legitimar a este régimen lumpen. Al contrario, con mi propuesta busco combatirlo, de frente, dando la cara y el pecho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlbertoFranceschi



Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 5372
Ubicación: Donde nadie me encuentre hasta sacar esta dictadura castrista

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2012 9:47 pm 
Título del mensaje:

Arrow Arrow Arrow Arrow
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
madona



Registrado: 31 Jul 2006
Mensajes: 61

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2012 10:10 pm 
Título del mensaje:

Cita:
¿Qué pasaría? Probablemente el propio gobierno echaría para atrás la idea de implementar el Poder Popular, evitando la posibilidad de la llegada del comunismo que muchos temen. Y nosotros tendríamos unos espacios de poder importantísimos, recursos públicos que no tendría el chavismo para sus marramucias y ladronazgos, con los cuales, desde abajo, desde las bases de la sociedad, le podríamos hacer frente al gobierno.


Ante un comunismo disfrazado de democracia, me parece una extraordinaria idea tomar los espacios que se puedan de los Consejos Comunales. En una época esa experiencia se vivió de alguna manera con las asociaciones de vecinos entre los vecinos y sus exigencias frentes a los gobiernos adecos y copeyanos, hace poco ocurrió con las cooperativas, en las que el chavismo no pudo conformar grupos cerrados de militantes y al verse obligado a incluír personas apolíticas y de diversas tendencias, terminaron reventando ellos mismos las cooperativas y siendo denunciados por corrupción de sus propios camaradas y de los otros integrantes. De las 3000 cooperativas casi nada queda, igual pasará si nos obligan a vivír en comunas, las revetaremos con el tiempo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
thezeuss



Registrado: 06 Ene 2005
Mensajes: 234

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2012 10:56 pm 
Título del mensaje:

Cita:
¿Qué pasaría si los que formamos parte de la oposición nos metemos en los Consejos Comunales?

Qué pasaría?, pues nada ya que las comunas opositoras serán sustituida por una chavista y en el mejor de los casos si se lograrán formar serán la que no le llegaría los recursos a tiempo nunca !

Sigan como webones siguiéndole el juego al Chavismo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 75818

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2012 3:10 am 
Título del mensaje:

Cita:
¿Qué legitimamos al comunismo? No lo creo así. La política se hace ganando espacios de poder, no atrincherándonos. Por eso mismo es que votamos: para ganar espacios.
Disculpé pero sigo insistiendo que usted es un ignorante! y no se ha preocupado de manera responsable por infomarsé que clase de régimen es este! todo lo que usted dice! serìa posible en un marco de democracia libre...
Aparte que este régimen es la tesis de la antipolitica! Ellos lo han repetido hasta al cansancio y lo han venido demostrando : TODO DENTRO DE LA REVOLUCION ! NADA DENTRO DE ELLA!!

El votar en régimenes anti_democraticos totalitarios! solo sirve a cubrir esta pseudo democracia! falsa! PARA DAR UNA FALSA IMAGEN DE PSEUDO DEMOCRACIA TANTO A NIVEL NACIONAL COMO INTERNACIONAL!

... Los Consejos Comunistas! son los hilos del régimen para manipilar y controlar màs de cerca a la poblaciòn! y mantenerlos amarrados al regimen! mediantes la distribuccion incorretamente de los recursos economicos! Ejemplo Aquel Consejo que este formado por la sociedad civil! democratica! no le bajaràn los recursos! como ha venido ocurriendo)

Los Consejos comunales s son los COMITES DE DEFENSA DE LA REVOLUCION! SON FUNCIONARIOS PUBLICOS! TODOS INSCRITOS EN EL PSUV!


Los CONSEJOS COMUNALES! SON BARRERAS DEL REGIMEN! PARA MANTENER A LA SOCIEDAD CIVIL! ALEJADA DE LAS BASES DEL PODER CASTROCOMUNISTA TOTALITARIO


LOS CONSEJOS COMUNAL! ES UNA PERVERSIDAD! DE ESTE EXPRIMENTO DE COMUNISMO PRIMITIVO! Porque viene a sustituir instituciones locales! cuyos representantes era elegidos por voto universal o indirecto! que daban respuestas generalizadas ! del bién pùblico, doptandosé de la capacidad tecnica , profrsional para resolver problemas colectivos! de gran envergadura social y economica

Estos subdichos Consejos Comunales solo daràn los recurso para que cada quién construya su calle , su plaza! su casa! ecte etc les hacen llegar los recursos a los que trajaban por la revolucion! como en cuba en donde estos comites de la revoluciòn deciden casi en todo sobre el barrio! y aquellos consejo comunales que no son revolucionarios! quedaràn marginados!


Me parece perverso que quiera imponer ee exprimento! arcaico! primitivo a una poblacion que ha crecido y sus necesidades de servicios pùblico también! ahora pretenden partirla en mil pedazos de parcelitas con migajas de poder individual ! que evidentemente nos conduccira a una sociedad estancada sin progreso! y las consecuencias seràn demonicas casi irreversibles!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 75818

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2012 3:15 am 
Título del mensaje:

Cita:
Qué pasaría?, pues nada ya que las comunas opositoras serán sustituida por una chavista y en el mejor de los casos si se lograrán formar serán la que no le llegaría los recursos a tiempo nunca !

Sigan como webones siguiéndole el juego al Chavismo.
felizmente que hay todavìa ciudadanos que se han molestado por averiguar y reflexionar! que es lo que le estàn implatando en Vnezuela
Lo otro que me da todavìa esperanzas esqué Vnezuela venia exprimento cierta civilzacion Urbana a traves de la descentralizaciòn modernacion de los gobiernos locales ! que le dejo cierta idean de lo que estos significa! y màs temprano que tarde! sentira que esos Consejo comunales! es como volver a dos siglos atràs ... involucion total


La tesis del Estado comunal es otra entelequia más, inviable, ... y cuanto millardos mal gastado y tiempo va a perder el pais en ese perverso exprimento?????
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 75818

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2012 3:48 am 
Título del mensaje:

Eliminaron el perfecto de cada Municipio que era una autoridad que ponìa cierto orden en los Municipios! eliminaron las Juntas Parroquiales que ayudaba a resolver problemas conjuntamente que los Municipios! y otras instituciones! gubernamentales , eliminaron las Asociaciones de vecinos! que por cierto hay comunicadores por ahì que de la manera màs irresponsables dicen que los Consejos Comunales viene a sustituir a las Asociaciones vecinales! falso! de toda falsedad ! porque la asociaciones de vecinos tenìa funciones especificas de portavoz de presion delante de los organos del poder! encambio los consejos comunales son celulas del poder ! con recursos economicos y ahora con pisos juridicos tiranicos fascistoides! ! porque los van a doptar de los subdichos TRIBUNALES POPULARES! QUE SE ENCARGARAN DE JUZGAR DIRECTAMENTE ! EN LOS BARRIOS! URBANIZACIONES ! EMPRESAS! SITIOS PÙBLICOS! LOS LETIGIOS ! QUE SE PRODUZCAN EN LA COMUNDIAD
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 75818

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2012 7:30 am 
Título del mensaje:

Toda critica es oposicòn ! toda oposiciòn! es contrarevolucionara!
El regimen lo que persigue es formar un estado comunista con funcionarios comunistas ! del pensamiento unico
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA