Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Manuel Malaver: El avance del chavismo hacia la perfecta dic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 27104


MensajePublicado: Dom Nov 11, 2012 11:04 am 
Título del mensaje: Manuel Malaver: El avance del chavismo hacia la perfecta dic

Opinión
Manuel Malaver
La Razón/ ND


El avance del chavismo hacia la perfecta dictadura constitucional


La diferencia de la dictadura constitucional con relación a la clásica, tradicional o inconstitucional es que no odia, ama las elecciones; no tolera sino que le son necesarios “ciertos” tipos de libertad de expresión, no está en guerra sino que puede bypasear el sistema de partidos, puede convivir con la sociedad civil si logra limarle sus garrar más punzantes y enconosas y practica un selectivo “respeto” por los derechos humanos donde resultan presos, exilados, heridos o muertos solo aquellos grupos o individuos que califica taimadamente de “enfermos”, “incontrolados”, “desintegrados” o “irredentos”.

En cuanto a derechos más sofisticados como el respeto pleno y generalizado a la propiedad privada (ínsito a toda democracia real), o la tutela de los derechos a las minorías, la protección del medio ambiente y de los que piensan distintos sea en lo ideológico, cultural o religioso, no se piense que los “dictadores de la democracia constitucional” no han tomado sus previsiones, pues para ellos se han cocinado recetas mixtas donde los bienes son expropiados dejándoles a sus legítimos dueños una ínfima parte de los mismos para “su” usufructo, las minorías son medio respetadas solo si participan en el partido o la ideología oficial, los parques o zonas protegidas deben ceder sus espacios a las llamadas políticas sociales y las iglesias universales aceptar la competencia de sectas nacionales que por lo general irrespetan sus doctrinas y cultos.

En nada, sin embargo, son tan idóneos y eficaces los “dictadores constitucionales” como en la construcción de sistemas, maquinarias y eventos electorales, batallas para las que se dotan de armas con tecnologías de última generación (máquinas Smartmatic, captahuellas y cuadernos electorales, por ejemplo), usan del poder del Estado para amedrentar, aventajar, engañar, apabullar y amenazar al adversario) y, lo que es más criminal, para pervertir el derecho del voto comprándolo a través de un clientelismo atroz donde se reparten cocinas, celulares, neveras, tabletas, lavadoras, blackberrys, casas a medio construir, minilaptos, muebles, carros de bajo costo, computadoras y dinero líquido contante y sonante.

De modo que, ¡no sueñen señores teóricos ingenuos devotos del marcusianismo residual y del postmodernismo tardío: la “revolución chavista” es una furiosa promotora del consumo que usa como otra de sus tantas herramientas electorales!

Como también usa las llamadas “misiones” (tan alabadas por cierta oposición) puntal de la seudo política social donde una precaria asistencia a las urgencias de los pobres es pretexto para el control político que después resulta ideal para saber nombres, direcciones, preferencias e historiales de los votantes que luego serán remolcados a las mesas de votación para que sufraguen por el Jefe.

Y aquí llegamos al Eje o Centro de la dictadura constitucional en camino a la perfección, como es la maquinaria electoral chavista, un sistema que ejecuta los “fraudes” en los procesos de elaboración del REP, en el ventajismo sin tregua ni control durante la campaña, la amenaza de dirigentes opositores y votantes, unas autoridades electorales sumisas porque son miembros del partido y funcionarios oficiales, y unos poderes públicos (AN, Defensoría del Pueblo, TSJ y Fiscalía General de la República) que solo atienden abusos si son cometidos por la oposición.

Y last, but not least, la participación de cuerpos de la Fuerza Armada Nacional, como la llamada Guardia Nacional Bolivariana, que actúa cada vez menos desembozadamente en el proceso electoral y durante las votaciones, para cumplir las tareas que le asignen las autoridades civiles o militares chavistas o el Comandante en Jefe en persona.

En otras palabras: que si los votos que cuentan las máquinas de votación se validan aislándolos de los perversos y sinuosos ductos por los que llegaron, seguro que no hay fraude, en cambio que, si se revisan las cañerías y las cloacas, la putrefacción deja al desnudo la ilegalidad de la dictadura constitucional.

Sin forzar un símil: es que como una pelea de boxeo donde uno de los contendores va con una mano amarrada a la espalda, un ojo parchado, y sin protector y recibe, por tanto, un KO fulminante en el primer segundo del primer round con un adversario en plenitud de condiciones. Desde luego que ya en la lona, el réferi no le toca sino contarle los 10 al perdedor y alzarle la mano al ganador ¿pero podría hablarse o admitirse de una victoria legítima, de un campeón que accede a un nuevo record en el ranking porque se impuso a un contrario que combatió de igual a igual? Pienso que no.

La gran pregunta es: conociendo, sabiendo y aun siendo víctima del perverso y corrupto sistema electoral de la “dictadura constitucional” ¿debe la oposición democrática venezolana negarse a participar en él, abstenerse por remilgos de contaminación y no involucrarse en los eventos electorales donde la naturaleza del sistema le permite también conquistar espacios políticos, preservarlos y aun aumentarlos?

Desde luego que la respuesta es “NO”, sobre todo si entendemos que la dictadura constitucional no es un sistema cerrado, al uso de las dictaduras totalitarias de izquierda o derecha, marxistas o fascistas, nazis o polpotistas que asolaron el planeta durante el siglo XX, que su propia naturaleza la obliga al riesgo de perderlo todo por guardar las formas, y que en la capacidad de la oposición de obligarla a que las cumpla, está la fórmula de su éxito, de su triunfo.

De ahí que el error de la oposición no consista en participar en elecciones interferidas, trucadas y maquilladas, sino en pensar que no lo son y, lo que es peor, hacerle creer “a otros” que no lo son.

A este respecto, es indispensable no pensar que los espacios democráticos conquistados se logran solo porque en esas coyunturas los dictadores constitucionales le hicieron a la oposición la concesión graciosa de cedérselos, sino porque la oposición estaba dispuesta a hacer respetar sus votos a dentellada limpia.

Si se me permitiera una definición de la situación de una oposición y de un gobierno en un sistema de dictadura constitucional diría que es de “intimidación mutua”, el de un continuo acecho, en el cual pierde el que se siente más propensos a aceptarle emboscadas, e incluso, bondades al enemigo.

Sin ser fanáticos, ni intolerantes, ni irracionales (nada más lejos de la cultura y el talante democráticos), los demócratas deben comprender que hay situaciones en las cuales la firmeza, la valentía, el coraje y aun la fuerza (que no la violencia) son indispensables para defender la democracia.

En este orden, hay que aceptar que Hugo Chávez ha resultado todo un maestro, pues ni siquiera en las elecciones que perdió en el referendo de diciembre del 2007 fue capaz de aceptar, a posteriori, los resultados.

Todo lo contrario, los aceptó de palabra, y después hizo un referendo o enmienda constitucional ilegal y espúrea, para negarlos y que nunca debió ser admitido por la oposición

La oposición, de otro lado, no ha aceptado la tesis de denunciar en toda su amplia extensión a la “dictadura constitucional” (sistema político que no es nuevo, pero cuyos laberintos, abismos, honduras y cuevas no han sido del todo explorados), y mucho menos de participar en “sus” elecciones sino bajo protesta, denunciando sus ilegalidades y negándose a aceptar sus resultados.

La conclusión aterradora es que día a día la hemos ido convalidando y construyendo en torno a ella la difícilmente franqueable barrera de la legitimidad.

Pero hacer política es, básicamente, aprender y aprender para no cometer los mismos errores.

En este sentido, creo que las elecciones presidenciales del 7-O, si bien es cierto que no nos podían permitir ganar la presidencia de acuerdo a las reglas de la “dictadura constitucional perfecta”, si nos dejaron la guía para derrotarla dentro de poco tiempo y ello se dará en función de estudiarla, descubrirla, denunciarla, y participar, no para que nos engañe, sino para que la engañemos.

Las elecciones del 16 de diciembre serán una excelente oportunidad para demostrar lo que hemos aprendido y ello se dará en la medida de que los electores democráticos voten masivamente, conservemos las emblemáticas 8 gobernaciones y conquistemos otras más.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
morton de keraty



Registrado: 21 Abr 2007
Mensajes: 8567

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2012 6:30 pm 
Título del mensaje:

Las elecciones del 16 de diciembre serán una excelente oportunidad para demostrar lo que hemos aprendido y ello se dará en la medida de que los electores democráticos voten masivamente, conservemos las emblemáticas 8 gobernaciones y conquistemos otras más.


DIOS TI OIGA MALAVER...............
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Del Camino Alex



Registrado: 03 Dic 2007
Mensajes: 4292
Ubicación: Norte de California

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2012 6:42 pm 
Título del mensaje:

O sea, es muy factible que ese lumpen, que ya se cuenta en más de 8 millones, se educó en 2 meses, analizó bién la cosa y ahora va a votar bién.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ZARNICALO



Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 1018

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2012 7:14 pm 
Título del mensaje:

EXCELENTE ARTICULO SR MALAVER.

UD LE ACABA DE PONER EL NOMBRE CORRECTO A ESTA ESTRAFALARIA MANERA DE GOBERNAR " DICTADURA CONSTITUCIONAL"

CREO QUE ESA ES LA FORMA COMO DEBERIAMOS REFERIRNOS DE AHORA EN ADELANTE , CUANDO QUERAMOS DENOMINAR AL REGIMEN O AL GOBIERNO ACTUAL.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cuartorepublicano



Registrado: 13 Ago 2008
Mensajes: 425
Ubicación: Pendiente de todo

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2012 7:56 pm 
Título del mensaje:

Sr. Malave usted me va ha disculpar pero dictadura es disctadura. Lo que la hace constitucional es precisamente el voto opositor. (Mientras existan elecciones y la oposiciòn participe, las avale, reconozca los resultados y la transparencias de las mismas; no existe dictadura.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 79638

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2012 6:50 am 
Título del mensaje:

http://territorioaudaz.blogspot.fr/2010_11_07_archive.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 79638

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2012 6:52 am 
Título del mensaje:

Cita:
LOS DICTADORES TAMBIÉN HACEN ELECCIONES... “AUNQUE USTED NO LO CREA.... Es verdad, los dictadores también hacen elecciones. Y las hacen con la seguridad de que siempre las van a ganar, porque de lo contrario nunca las harían. Eso sirve para legitimarlos ante la comunidad internacional. En SIRIA, por ejemplo, incluso está prohibido que la OPOSICIÓN gane, por ley. En CUBA los candidatos son todos del partido de gobierno, así ganan. En VENEZUELA está el parapeto del CÑE para engañar a tutti il mondo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 79638

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2012 6:57 am 
Título del mensaje:

Cita:
Sr. Malave usted me va ha disculpar pero dictadura es disctadura. Lo que la hace constitucional es precisamente el voto opositor. (Mientras existan elecciones y la oposiciòn participe, las avale, reconozca los resultados y la transparencias de las mismas; no existe dictadura.
Eso es lo que los escribidores llaman NEO_ DICTADURAS MODERNAS! En este nuevo desorden ! mundial! en donde las fronteras entre lo malo y lo bueno parecen desaparecer! en donde hay paises que hacen pseudo elecciones para elegir entre democracias versus dictadura! es lo màs absurdo que haya llegado un pais
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 79638

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2012 10:06 am 
Título del mensaje:

Comunismo sale con votos?
Mientras sigamos sin entender ni poder reconocer a qué clase de gobierno nos estamos enfrentando, seguiremos equivocándonos en la manera de combatirlo. Se trata del comunismo. Y la Historia nos ha enseñado que de esa pesadilla no se sale fácilmente ni con métodos convencionales. No se puede pensar que lo vamos a enfrentar con acciones espasmódicas, ni con discursitos banales en radio o televisión. Tampoco con las redes sociales ni en las salas de redacción de la prensa escrita. Repito, de algo sirve la Historia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cuartorepublicano



Registrado: 13 Ago 2008
Mensajes: 425
Ubicación: Pendiente de todo

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2012 1:01 pm 
Título del mensaje:

Gatica Dice:

"Eso es lo que los escribidores llaman NEO_ DICTADURAS MODERNAS! En este nuevo desorden ! mundial! en donde las fronteras entre lo malo y lo bueno parecen desaparecer! en donde hay paises que hacen pseudo elecciones para elegir entre democracias versus dictadura! es lo màs absurdo que haya llegado un pais".

Eso es exactamente lo que pasa, ni una palabra mas, ya lo dijiste todo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Chichi



Registrado: 04 Jun 2005
Mensajes: 3746

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2012 12:49 am 
Título del mensaje:

NO SOLO PARA ALGO, PARA MUCHO SIRVE LA HISTORIA. LA HISTORIA NOS PUEDE LLEVAR A LA CREACION DEL MUNDO, LLEVARNOS Y REGRESAR SABIENDO QUE EL PODER NO ES ETERNO PARA NADIE SINO PARA DIOS, PORQUE ES EL CREADOR DEL UNIVIERSO.

LA HUMANIDAD JAMAS SALDRA DE ESTE ENLODAMIENTO EN QUE HA ESTADO RESBALANDOSE DESDE HACE VARIOS SIGLOS, Y EL DIA QUE LE TOQUE CAER SERA UN GRAN ESPECTACULO, PORQUE NO DURARA SIGLOS CAYENDO. DIOS CREO EL MUNDO, CON TODO LO QUE CONTIENE, NOS DIO LIBRE ALBEDRIO, PUSO SUS LEYES Y CUANDO DEJO AL HOMBRE PARA QUE ACTUARA SIEMPRE ESTE SALIO TRASQUILADO.

EN LA BIBLIA TENEMOS TODO LO NECESARIO PARA HACER GOBIERNOS MARAVILLOSOS, PORQUE LOS GOBERNANTES EJERCERIAN SUS FUNCIONES EN VIRTUD DE LAS LEYES DE DIOS, DE LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, ETC.

LA BIBLIA ES UN LIBRO SANTO, TIENE LOS CODIGOS MORALES PARA QUE EL SER HUYMANO SE GUIE, NOS ENSEÑA A GOBERNAR CON DESCENTRALIZACION, A QUE CADA CIUDAD TENGA UNA INSTITUCION PARA RECIBIR5 A LOS PERSEGUIDOS DE OTROS PAISES Y/O PARA REFUGIO DE SUS NACIOANLES EN CASO DE PERSECUCION INJUSTA, ETC SI LES HICIERA UNA LISTA DE LO QUE PUDIERAMOS AAROPIARNOS DE LA BIBLIA, O DEL MISMO CATECISMO DE LA IGLESIA CATOLICA, PARA RESOLVER ASUNTOS FAMILIARES, PERSONALES O POLITICOS, PUEDEN TENER LA SEGURIDAD QUE LOS ENCONTRARIAN. HABLEN CON PERSONAS EXPERTAS EN ESTUDIOS BIBLICOS Y LES DARAN LOS DATOS BIBLIOGRAFICOS PARA QUE UDS. MISMOS LO INVESTIGUEN. LA CUESTION ES COMPRENDER O ENTENDER QUE LA BIBLIA NO ES UN LIBRO DE REZAR O DE RELIGION, NO, LA BIBLIA TE ENSEÑA A COMER CON CUBIERTOS, A ESTUDIAR, A LOS PADRES A EDUCAR A LOS HIJOS....Y, SI LES DIJERA QUE LA BIBLIA ES UNO DE LOS LIBROS MAS EROTICOS DEL MUNDO NO ME LO CREERIAN, PUES ASI ES.

SE COMPRAN UNA BIBLIA LATINOAMERICANA O LA DE JERUSALEN, Y UN DICCIONARIO BIBLICO Y/O ENCICLOPEDIA TEOLOGICA DE DAFOUR, Y PODRAN LEER BIEN LO QUE QUIERAN. ASI PODRAN CONTRIBUIR A SUS SUPERIORES A GOBERNAR BIEN Y A TENER UN PAIS BIEN LINDO Y JUSTO.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Chichi



Registrado: 04 Jun 2005
Mensajes: 3746

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2012 1:02 am 
Título del mensaje:

DE PASO SIN DARSE CUENTA VAN ACERCANDOSE MAS A JESUS DE NAZARETH, Y
PODRAN IMITAR SU BONDAD, SU AMOR, SU PACIENCIA, JESUS ES EL AMOR VERDADERO, SE DARAN CUENTA QUE EL SACRIFICIO DE CRISTO Y EL SACRIFICIO DE LA EUCARISTIA SON, PUES, UN UNICO SACRIFICIO: "ES UNA Y LA MISMA VICTIMA, QUE SE OFRECE AHORA POR EL MINISTERIO DE LOS SACERDOTES, QUE SE OFRECIO A SI MISMA ENTONCES SOBRE LA CRUZ. SOLO DIFIERE LA MANERA DE OFRECER. ", "EN ESTE DIVINO SACRIFICIO QUE SE REALIZA EN LA MISA, ESTE MISMO CRISTO, QUE SE OFRECIO ASI MISMO UNA VEZ DE MANERA CRUENTA SOBRE EL ALTAR DE LA CRUZ, ES CONTENIDO E INMOLADO DE MANERA NO CRUENTA"...

POR ESO PODREMOS VER QUE LA EUCARISTIA ES UN SACRIFICIO, PORQUE REPRESENTA, HACE PRESENTE OTRA VEZ, EL SACRIFICIO DE LA CRUZ...

BENDICIONES Y VAYAN A VOTAR CADA VEZ QUE LOS CONVOQUEN, ANIMO, ESTAMOS CON DIOS, ESTA ES SU "TIERRA DE GRACIA",
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Emperor7



Registrado: 01 Ene 2010
Mensajes: 3202

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2012 3:03 am 
Título del mensaje:




Arrow




Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fanny estela



Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 10044

MensajePublicado: Mie Nov 20, 2013 1:57 am 
Título del mensaje:

Cita:
MensajePublicado: Dom Nov 11, 2012 11:34 am
Título del mensaje: Manuel Malaver: El avance del chavismo hacia la perfecta dic
Opinión
Manuel Malaver
La Razón/ ND

El avance del chavismo hacia la perfecta dictadura constitucional


La diferencia de la dictadura constitucional con relación a la clásica, tradicional o inconstitucional es que no odia, ama las elecciones; no tolera sino que le son necesarios “ciertos” tipos de libertad de expresión, no está en guerra sino que puede bypasear el sistema de partidos, puede convivir con la sociedad civil si logra limarle sus garrar más punzantes y enconosas y practica un selectivo “respeto” por los derechos humanos donde resultan presos, exilados, heridos o muertos solo aquellos grupos o individuos que califica taimadamente de “enfermos”, “incontrolados”, “desintegrados” o “irredentos”.

En cuanto a derechos más sofisticados como el respeto pleno y generalizado a la propiedad privada (ínsito a toda democracia real), o la tutela de los derechos a las minorías, la protección del medio ambiente y de los que piensan distintos sea en lo ideológico, cultural o religioso, no se piense que los “dictadores de la democracia constitucional” no han tomado sus previsiones, pues para ellos se han cocinado recetas mixtas donde los bienes son expropiados dejándoles a sus legítimos dueños una ínfima parte de los mismos para “su” usufructo, las minorías son medio respetadas solo si participan en el partido o la ideología oficial, los parques o zonas protegidas deben ceder sus espacios a las llamadas políticas sociales y las iglesias universales aceptar la competencia de sectas nacionales que por lo general irrespetan sus doctrinas y cultos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA