Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
General Carlos Peñaloza: "La Colina" sale del clos Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 26555


MensajePublicado: Dom Nov 11, 2012 11:00 am 
Título del mensaje: General Carlos Peñaloza: "La Colina" sale del clos

Opinión
General Carlos Peñaloza
ND


"La Colina" sale del closet

* El Grupo La Colina, formado por antiguos militantes de la extrema izquierda que manejaron la campaña de Capriles, venía actuando discretamente desde los años ochenta hasta que hace unos meses salió a la luz por su empeño en defender al CNE y borrar las huellas del fraude.

Hace unos meses apenas se desconocía la existencia de un grupo llamado La Colina y la palabra fraude era tabú. Fue cuando publiqué un articulo sobre "El poderoso Grupo La Colina" y jurungué el avispero del fraude que estos temas salieron del closet. La MUD salto al ruedo acusando de radicales y promotores de la abstención a los que tocamos el tema. Pese a la defensa del CNE que adopto la MUD los escritos sobre el fraude originaron una poderosa corriente de protesta popular promoviendo el voto y denunciando las trampas del gobierno.

Como resultado en las elecciones del 7-O en lugar de abstención Henrique Capriles logró aumentar mas del 50% el numero de votos obtenidos por la candidatura de Manuel Rosales. Este hecho mostró la debilidad del argumento sostenido por la MUD y La Colina. Recientemente Antonio Ledezma, miembro de la MUD, declaró que los votantes deben votar y reclamar lo cual da soporte a nuestra posición.

Algunos lectores han pedido información sobre ese Grupo de La Colina que monopoliza las relaciones técnico electorales de la MUD con el CNE. En este articulo comenzare a responder a ese requerimiento.

El Grupo La Colina nace a comienzo de los años 70 poco despues de la creación del MAS. En esa época un grupo de estudiantes de la USB provenientes del PCV y movimientos radicales de izquierda como Bandera Roja y el Partido de la Revolución Venezolana seguidores de Teodoro Petkoff decidieron crear una filial del MAS en esa Universidad.

En ese momento la política del rector de ese centro de estudios, el filósofo Ernesto Mayz Vallenilla, era no partidizar los grupos estudiantiles. Años mas tarde quedo en evidencia que Mayz Vallenilla era uno de los lideres del "Grupo de los Notables" una organización que conspiró sutilmente contra el gobierno de Perez. Su membresía quedo en evidencia al hacerse pública en una carta abierta dirigida a CAP en 1990.

Para soslayar la posición de Mayz y para disimular la intención se formó un movimiento de fachada que fue denominado "Fórmate y Lucha". La mayoría de los integrantes del Grupo La Colina que laboran como técnicos electorales en la MUD son ex miembros de este movimiento. Su líder era el ingeniero Juan Mijares quien años despues fue gerente de la Campaña de Capriles pero antes ocupó cargos muy interesantes en la Cuarta República.

La primera vez que oí hablar de "La Colina" fue al asistir en 1985 junto con otros militares a un foro en el Instituto Internacional de Estudios Avanzados (IDEA). En esa oportunidad siendo director de la Academia Militar acudí con otros oficiales invitados a un foro por el director del centro, el Dr. Luis Castro Leiva, prestigioso filósofo que encabezaba un corriente crítica del bolivarianismo. Buena parte de los asistentes eran jóvenes estudiantes y profesores de la cercana USB donde el era un admirado profesor. Castro nos recibió con un breve "Bienvenidos a La Colina". La alusión se debía a que IDEA funcionaba en una altura que dominaba el valle de la USB. No se con certeza si la colina a que aludía Castro Leiva es la misma a que se refiere este artículo, pero hay varios puntos de conexión que llaman la atención.

Conocí a Castro Leiva en esa oportunidad y luego me reuní con el en varias ocasiones. Para entonces había descubierto el movimiento del capitán Chavez en la Academia Militar y logrado que lo sacaran del instituto para iniciar una investigación sobre el caso. Esa investigación no produjo resultado alguno y Chavez fue enviado a Elorza sin supervisión. Al conversar con el filosofo percibí su angustia ante la posibilidad de un golpe de Estado y la evidente incapacidad de los militares para manejar los asuntos políticos. Para mi era evidente que el sabia que había un golpe en marcha y que Chavez había sido detectado, pero nunca lo mencionó. Yo tampoco lo revelé porque en ese momento la información era secreta. Esta preocupación unida a su anti bolivarianismo atrajo irresistiblemente al filósofo a los militares para tratar de conocer directamente si sus preocupaciones eran ciertas. Esta búsqueda lo puso en contacto con miembros de la logia militar que incluía a Hugo Chavez. A partir de entonces el distinguido filósofo empezó a sufrir el síndrome de Estocolmo. Pocos años mas tarde Chavez se inscribió como alumno de un Postgrado en Ciencias Políticas en la USB facilitando contactos mas estrechos. Aunque suene increíble el critico del bolivarianismo había sido captado por los bolivarianos.

Luego del fracaso del golpe del 4F Castro Leiva impulsivamente escribió acongojado para el Diario de Caracas un articulo titulado "Muerte en palacio". Este escrito fue censurado por la redacción de ese periódico pero por petición de el y dado su peso especifico su columna fue publicada en blanco. Uno de sus párrafos dice:

"La legalidad y la legitimidad del actual sistema político y la filosofía que lo sustenta languidecen. La primera existe como forma inconclusa, la segunda se refracta en pedazos la tercera llega hasta justificar a Chavez y el magnicidio (de CAP)."

Este párrafo deja claro que el filosofo ya había cruzado el Rubicon plegándose a la revolución inconclusa. Este escrito aparece publicado en el blog del Grupo Gumilla (http://gumilla.org/biblioteca/bases/biblo/texto/SIC1992542_97-98.pdf) precedido por un editorial sin firma justificando el intento de asalto al poder de Chavez.

La conexión con el Grupo Gumilla es reveladora. Esta es la denominación popular de la fundación "Centro Gumilla", un centro de investigación y acción social de los jesuitas en Venezuela. La preocupación de la Compañía de Jesús por las desigualdades y la pobreza en América Latina la llevaron a crear este centro con la misión de combatir la exclusión social. Todos estamos de acuerdo en luchar contra la pobreza, pero por la naturaleza de su misión el Grupo Gumilla gravitó hacia la izquierda política.

Hace pocos años el Grupo Gumilla y Teodoro Petkoff impulsaron el nombramiento de Vicente Díaz, un miembro del Grupo La Colina, como magistrado del CNE. Pektkoff tras bastidores también manejo el nombramiento de Juan Mijares como gerente de campaña de Capriles. Previamente el Grupo La Colina había tenido un papel relevante con la candidatura de Manuel Rosales. En ambos casos, con Rosales y Capriles "La Colina" logro convencerlos que debían conceder derrota antes de revisar las actas electorales en lo que yo he llamado "El síndrome del candidato sumiso".

La conexión entre Hugo Chavez, Luis Castro Leiva, Teodoro Petkoff, el Grupo Gumilla y el Grupo La Colina es un terreno inexplorado y difícil de navegar. La idea no es buscar culpables sino encontrar explicaciones a las interrogantes. Que impulsó a Castro Leiva a Cambiar de posición? Que busca Petkoff con La Colina? En próximos artículos revelaré algunos detalles adicionales sobre esta apasionante historia. Entretanto espero que algún lector aporte datos a mi correo electrónico genpenaloza@gmail para seguir armando este complicado rompecabezas y poder explicarle al país que ha pasado tras bastidores en las ultimas elecciones presidenciales.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Magma



Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 12073
Ubicación: Allá

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2012 11:09 am 
Título del mensaje:

Todos le debemos al General.

Los logros de Capriles son de El General.

La ola de descontento, la creó El General.

Si hubiéramos ganado, se lo deberíamos a El General.

Tronco´e cerebro, pues!!



Eso, lo del principio.

El resto es una serie de conjeturas o francas falsedades mal hilvanadas.





Cita:


Fue cuando publiqué un articulo sobre "El poderoso Grupo La Colina" y jurungué el avispero del fraude que estos temas salieron del closet.

los escritos sobre el fraude originaron una poderosa corriente de protesta popular promoviendo el voto y denunciando las trampas del gobierno.

Como resultado en las elecciones del 7-O en lugar de abstención Henrique Capriles logró aumentar mas del 50%


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
RecontraEscualido



Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 13985
Ubicación: From RCMP General HeadQuarters

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2012 11:20 am 
Título del mensaje:

Arrow
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LUIS NIVALDO



Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 3634

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2012 11:31 am 
Título del mensaje:

Noticierodigital (10-03-2009) (Lo Dicen Los Foristas)

La Venganza de Petkoff


Que sea Vicente Bello, Coordinador de Asuntos Electorales de Un Nuevo Tiempo, y no un funcionario del CNE chavista, quien salga a desmentir el informe técnico que habla de inconsistencias en los resultados presentados por Tibisay y su combo, en el pasado referendum de la enmienda que permite la reelección indefinida, no debería extrañar. Vicente cumple su labor, y lo hace bien.

El otro Vicente, apellidado Díaz, miembro del Grupo La Colina, y quien fuera promovido por Teodoro Petkoff a una Rectoría del CNE chavista, también cumple su labor de manera magistral. Conjuntamente con otros "Colineros" que sirven de técnicos "imparciales e independientes", en labores de auditoría y otros menesteres en el organismo electoral, están dando la hora, cuando se trata de salvaguardar la voluntad popular.

Otro tanto hacen, los miembros de esa agrupación llamada "Ojo Electoral", una de las pocas autorizadas por el CNE chavista para labores de veeduría electoral, y que fuera fundada por Petkoff, el ilustrísimo periodísta Eleazar Diáz Rangel, el ex-ministro Carlos Genatios y el Padre Virtuoso, entre otros.

Lo cierto es que, los Vicente Bello, los Luis Manuel Esculpi, los Enrique Ochoa Antich y otros -quienes se fueron del MAS, junto a otros teodorístas comandados por Victor Hugo D'Paola, luego que ya ese partido no sirviera como plataforma política para llevar a Petkoff a la Presidencia de la República- trabajan denodadamente para ayudar a su heroe, a vengarse de este pueblo ignorante y vulgar, que prefirió a un chafarote militar para encumbrar a la izquierda en la Presidencia de la República, antes que al hombre más "lúcido" que esta ideología ha parido en Venezuela.

Los teodorístas que fundaron Izquierda Democrática, que fue un partido de escasa repercusión política, y que luego se cobijaron bajo el manto de esa indignidad humana nombrada Francisco Arias Cárdenas, para fundar el partido UNION, se enmascaran ahora en Un Nuevo Tiempo, para ejecutar la estrategia de Petkoff, que no es otra sino la de garantizar que de no ser él, el sustituto de Chávez, tendrá que serlo un izquierdísta que reciba su bendición. Porque no todo izquierdísta goza del afecto de Teodoro. sino que lo digan Andrés Velásquez o Pablo Medina, para nombrar sólo dos.

Así las cosas, el hombre que se unió a Arias Cárdenas y a Baduel para enfrentar la "tenebrosa dictadura" de Pedro Carmona Estanga, y que impuso la candidatura presidencial de Manuel Rosales en el 2006, para apartar a quienes pedían condiciones decentes para participar, para minimizar a SUMATE y para garantizarle un reconocimiento tempranero al real o supuesto triunfo de Chávez, sigue manejando los hilos de la estrategia opositora. Y no se trata de magnificarlo o sobreestimarlo.

Pero tampoco lo podemos subestimar. Con su Tal Cual y esa bateria de columnístas, articulístas, humorístas, periodístas, animadores y locutores (Manuel Caballero, Barrera Tyzka, Tulio Hernández, Kiko, Laureano Márquez, entre otros), que lo admiran y lo siguen ciegamente, y que tiene una visibilidad indiscutible en la opinión pública, no es cuestión que se pueda desdeñar.

Y si a esto, le sumamos la endeblez de espiritu de quienes lo adversan en el campo opositor; la indigencia intelectual de quienes ofician como líderes de las disidencia, verbigracia Borges, Rosales o Planas; la actitud desmedidamente calculadora y falta de coraje de Leopoldo López; el peso muerto que le provee a Ledezma el acompañamiento de Acción Democrática; los cálculos económicos y políticos de los dueños de medios situados en el campo opositor; y la estupidez de quienes llaman a la abstención creyendo en los "pajaritos preñados" de una salida militar; no constituye -entonces- ninguna especulación, afirmar que Teodoro Petkoff está definiendo la ruta de la oposición a Chávez.

Es que los hechos son indubitablemente tercos para afirmar con propiedad, que sólo una baja aspiración de venganza o un calculado propósito de salvaguardar señalados intereses, es lo que pudiera justificar esa pretensión desmedida de imponer a rajatabla nuestro criterio, y el amarrarse dogmáticamente a una estrategia, sin considerar su revisión, y al margen de que las realidades políticas aconsejen reestructurarla.

Petkoff se venga de quienes obstaculizaron su ascenso a la Presidencia de la República, y al mismo tiempo salvaguarda los intereses de la izquierda internacional. Se venga de la tradicional burguesía criolla que lo veía como un peligro y se venga también de los factores del puntofijismo que lo derrotaron sempiternamente. Se venga de la Iglesia que nunca lo quizo y se venga también de los militares (cuando los observa despreciados por la sociedad por su abdicación rastrera ante el comunismo)- porque lo derrotaron en la guerra de guerrillas. Y en definitiva, se venga del pueblo llano que nunca lo apoyó, por su arrogancia y sus poses de sabelotodo.

Luis Nivaldo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JUANPARAO



Registrado: 13 May 2005
Mensajes: 23996
Ubicación: HATO LA CULEBRA

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2012 11:38 am 
Título del mensaje:


SOCIALISTAS POR TODOS LADOS!!!

QUE TRAGEDIA!!!

CON RAZON LAS CONSIGNAS DE CAPRILES CONTINUABAN SIENDO SOCIALISTAS..., O SEA, DEL FORO DE SAO PAULO!!!

CANDIDAMENTE POTENCIARON LAS CONSIGNAS DEL COYOTE... ..., REY INDISCUTIBLE DE LAS CONSIGNAS SOCIALISTAS!!!

RAZON TUVO AL QUEJARSE DEL DISCURSO DE CAPRILES..., QUE USABA SUS MISMAS CONSIGNAS!!!

ESTAMOS MAL PERO VAMOS PEOR!!!

LAS FORMULAS SOCIALISTAS ADECAS, COPEYANAS, CASTRISTAS...., NOS HICIERON UN PAIS DE PERDEDORES!!!



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mr. Macklaud



Registrado: 28 Jul 2007
Mensajes: 54

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2012 12:04 pm 
Título del mensaje:

El gneral y su Colina
volvemos a lo mismo de siempre
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Harry El Del Pote



Registrado: 03 Nov 2008
Mensajes: 6060
Ubicación: Cazando los horrocruxes que faltan

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2012 1:17 pm 
Título del mensaje:

Yo no sabía que Colina era gay...

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Alfredo Olarte



Registrado: 22 Sep 2007
Mensajes: 7904
Ubicación: @alfolart

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2012 4:15 pm 
Título del mensaje:

Precisamente por eso nunca me gustó Capriles y su combo ni voté por el en primarias., desde el principio se le vieron las costuras.

Con esta oposición asquerosa jamás saldremos de esto.

Ya en los debates, en cada respuesta de chaca chaca se veía por donde venían los tiros, que desgracia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
la luciernaga



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 6978

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2012 4:17 pm 
Título del mensaje:

para nadie es un secreto que teodoro y josevicente forman parte del grupo la colina.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Alfredo Olarte



Registrado: 22 Sep 2007
Mensajes: 7904
Ubicación: @alfolart

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2012 4:27 pm 
Título del mensaje:

Arrow Arrow Arrow

Nos usaron a todos como verdaderos idiotas, a votar a sabiendas que en diciembre nos quitarán todo, están avisados. Ese será el punto de quiebre si nos organizamos en resistencia civil y no nos dejamos robar.



Arrow Arrow Arrow
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
WM



Registrado: 06 Nov 2009
Mensajes: 2834
Ubicación: Woman Angel in Planet Earth

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2012 4:58 pm 
Título del mensaje:

Aqui conseguiran muchas respuestas relacionadas con lo que esta ocurriendo en Venezuela, y en otras partes del globo y el por qué!

tiene que ver todo con quien va a controlar las ciudades inteligentes (SmartCities, de alli el nombre Smart Matic..., Smart Phone... ) del futuro,ya la transicion ha comenzado, luchas entre hp, etc, Enormes corporaciones,alianzas con gobiernos, esas corporaciones hacen lobby con la oposicion de los gobiernos donde llevan a cabo sus elecciones.

Revisen:
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=915980&postdays=0&postorder=asc&start=0

Defiendan sus espacios ciudadanos en Venezuela, y en todo el planeta, no pierdan el control de la situacion, regresen a su voto manual, para estabilizar la situacion a su favor.

Namaste,

desde el futuro, cambiando al presente...
WM=WIngMaker
Woman Angel
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
llanera



Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 883
Ubicación: Belo Horizonte

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2012 9:47 pm 
Título del mensaje:

El General Peñaloza está haciendo añicos al tristemente célebre Grupo La Colina. Esos están muertos y jamás volverán a dirigir la dirección técnica de la oposición. El que quiera ser presidente de este país tiene que sacudirselos y buscar gente seria y no comprometida con el comunismo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JACK BAUER



Registrado: 01 Abr 2006
Mensajes: 1499

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2012 10:16 pm 
Título del mensaje:

Y este "General" es bueno con la pluma, pero malo con las armas...

Que sabroso es hablar guebonadas y que heroismo demuestra al hacer imputaciones y acusaciones sin base, solo elecubraciones.

Si estos GENERALES, fueron la casta del ejercito Heroico de Bolivar, imagino que un batallon de periqueros son mas eficientes y valientes que estos escribidores de oficio y culilluos de beneficio...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Margarita Herrera



Registrado: 20 Jun 2006
Mensajes: 7929
Ubicación: caracas

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2012 10:35 pm 
Título del mensaje:

Por eso no voté por Capriles en las primarias aunque debo reconocer que
resultó un formidable político e incansable candidato y lo sigue siendo ..
pero no me gusta esa juntilla con ese grupete de infiltrados comunistas.

¿Que pito toca Roberto Picón? ... me da la impresión q no pasa de
ser hablador de paja mandado por Juan Mijares y Castro Leiva y Julio Borges.


Es imperdonable que esos vendidos sigan apoyando a esas viejas put@s
del CNE y legalizando un fraude.
Si la Oposición aspira gobernar este país tiene que liberarse de esos sujetos
..
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Alfredo Olarte



Registrado: 22 Sep 2007
Mensajes: 7904
Ubicación: @alfolart

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2012 11:11 pm 
Título del mensaje:

Esos fueron los culpables, los que a diferencia de María Corina que si sabe que somos mayoría, les vendieron a la oposición la mentira de que hay que crear la nueva mayoría, para que? para que el CNE siga robando elecciones y que chavez siga en el poder mientras se construye la nueva mayoría de la que hablan.

quedaron al descubierto, ya sabemos quenes son los caballos de Troya dentro de la MUD.

Esto hay que copiarlo y mandarselo a todo el mundo, que Venezuela sepa que con esta oposición y este CNE tendremos a Chávez hasta el dosmilsiempre.

Arrow Arrow Arrow
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA